Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

615-acciones-marketing-142.svg

615 acciones de Marketing y Publicidad según más de 25 expertos del sector

Hoy te proponemos 615 ideas para que puedas aplicar en tu estrategia de Marketing. Anteriormente, esta recopilación contaba con 365 acciones pero todo el equipo de la escuela ha colaborado en estos difíciles días para actualizarla, incluyendo nuevas estrategias y eliminando aquellas que ya no funcionaban. Con esta selección tendrás aun más ideas para mejorar tu Marketing y Publicidad.

Estas 615 acciones, desarrolladas por más de 25 expertos del sector, se engloban en 34 categorías y áreas del Marketing, incluyendo nuevos conceptos que han surgido recientemente. No son acciones para hacer en un momento, sino que la mayoría de ellas son tareas completas que te llevarán un buen rato hacerlas. Toma nota de todas las acciones, organízate, planifica y ¡ponte a ello! 😉

 

615 acciones para llevar a cabo en 34 áreas del Marketing Digital

 

Web IdeasAcciones para tu Plan de Marketing

 

1 – Haz un análisis del mercado y de competencia, también llamado benchmarking. Haz un buen estudio de qué argumentos se utilizan en tu sector, un estudio de precios y un análisis de los productos y servicios más demandados.

2 – Estudia qué tipo de contenidos publican las empresas de tu sector para saber cuales funcionan mejor, cuales peor y sacar alguna idea para tus redes sociales y blog.

icono-grande-2-923 – Decide un branding y refuerza tu imagen corporativa para tu presencia online. Prepara una serie de recursos de imágenes para que te representen en la red, haz un logo, busca una tipografía para usar siempre en tus imágenes…

4 – Haz un listado de todas las redes sociales y plataformas en las que tienes presencia. Unifica las descripciones, las imágenes de portada, el logo de la marca y haz una pequeña guía de estilo para participar en cada una de ellas.

5 – Estudia cuál es tu público objetivo y define 3 personas con nombres, características, detalles y gustos. Vas a pensar en ellos siempre que generes algún contenido o mires en que redes participar, para saber si realmente estás respondiendo a sus posibles intereses y si tu público se encuentra allí.

6 – Haz un DAFO, un estudio de tus debilidades y fortalezas, y de ahí saca algún detalle que te diferencie de la competencia. Si no te diferencias en nada entonces sólo podrás competir precio y lugar, así que es buena idea buscar y añadir valores diferenciales.

7 – Define de qué recursos humanos y de qué presupuesto dispones para realizar tu plan de marketing. Fija una cantidad mensual que vayas a destinar, para comprobar mes a mes si estás obteniendo rentabilidad en tus esfuerzos en publicidad y saber si puedes ir aumentando o disminuyendo este presupuesto según los resultados.

8 – Selecciona unos KPIS o métricas que te permitan estudiar mes a mes los resultados obtenidos y saber qué acciones te funcionan y cuales no. Para visualizarlo mejor, puedes utilizar un Dashboard, este te permitirá visualizar mejor la información y así podrás maniobrar e ir corrigiendo poco las acciones a desarrollar. De todo el presupuesto gastado en marketing calcularás cuántas ventas han generado y con eso tendrás un Coste por Adquisición medio que debería cuadrar en el margen que tienes establecido para cada producto o servicio que vendas.

9 – Haz un buen estudio de público objetivo extrayendo datos de Google Analytics con la opción de audiencias, datos demográficos (edad, género) y comportamiento e intereses más ubicación geográfica, te ayudará a definir tus campañas.

10 – Combina los datos demográficos de Google Analytics con los de Redes Sociales como Facebook e Instagram para obtener un perfil aún más definido. Conseguirás tener una mejor idea de cual es tu buyer persona.

11 – Realiza un estudio enfocado en los intereses de tus clientes para detectar el insight de tu marca y/o productos. Para ello puedes utilizar encuestas o realizar un focus group.

12 – Crea contenidos específicos para tu publico objetivo sólo en los canales en los que se encuentre y puedas hacer campañas de marketing.

13 – Haz un estudio de mercado con un keyword research profundo analizando los términos, productos y servicios a posicionar y clasifícalos para tus diferentes campañas orgánicas y de pago.

14 – Haz una distribución correcta de en qué canales vas a usar tus palabras clave: Campañas de SEM, contenido en el Blog o copys en redes sociales.

15 – Implementa tu estrategia de uso de palabras clave en tu web y en tus contenidos con una estrategia basada en la intención de búsqueda de tus usuarios y combinándola técnicamente para Google.

16 – Crea un calendario de publicaciones en redes sociales para que te sea más fácil desarrollar tu estrategia por semanas y por meses.

17 – Incluye fechas importantes para tu marca y para tu audiencia en tu calendario de publicaciones. Éstas te servirán para desarrollar acciones estratégicas y colaborativas tanto con tus seguidores como con distintos referentes.

18 – Crea un plan de contenidos basado en los principales productos y servicios de tu marca. Posiciónalo técnicamente con tu blog y apóyate en las redes sociales para popularizarlo.

19 – Aporta SIEMPRE contenido de valor, no pienses solamente en vender. Si aportas valor, creas una audiencia que te ayude a difundir tu contenido en redes sociales y les fidelizarás en mayor medida.

20 – Crea un plan de acción por semanas y meses pero también por áreas. Te servirá para organizarte y trabajar las prioridades de tu marca además de ayudarte optimizar tus acciones y tu tiempo.

21 – Desarrolla un plan de objetivos medibles, alcanzables y comparables en el tiempo. Es importante que plantees objetivos que puedas conseguir para que no te desanimes o sientas frustración por lo que puedes plantear algunos a corto plazo y otros cuya consecución lleve más tiempo.

22 – Mide desde el primer día de trabajo, así podrás ver la evolución de tus acciones y objetivos en cada área. Y, en general, de todo tu Plan de Marketing.

23 – Integra Google Data Studio para preparar y automatizar informes de cada unos de tus canales de marketing.

24 – Especialízate en un área concreta del marketing y rodéate de buenos profesionales para cubrir las demás especialidades. Piensa qué es lo que más te gusta, de esta manera no te costará tanto esfuerzo formarte en ello.

 

 

Twitter CardsAcciones con un Blog

 

25 – Estudia los contenidos que más se comparten sobre las palabras clave que interesan a tu negocio. Puedes usar Buzzsumo para descubrir los que han sido más compartidos en redes sociales. Si algunos de ellos puedes mejorarlos o hacer algo más completo serán contenidos súper buenos para tu blog.

icono-grande-8026 – Investiga cuáles son los blogs que más visitas tienen de tu misma temática. Para ellos puedes usar la herramienta Similarweb en la que puedes meter muchos blogs y ver cuántas visitas aproximadas tiene cada uno. Si son los que más visitas tienen será por algo. Coge ideas para el tuyo, tú también quieres muchas visitas.

27 – Mejora la participación en tu blog. Mira si al final de todos tus posts estás haciendo una pregunta y si abres la participación a los lectores. El blog es un canal de comunicación bidireccional y nunca deberías dejar el contenido por finalizado.

28 – Dedica un tiempo a contestar todos los comentarios de tu blog y a dialogar con todos los que comparten tus contenidos en redes sociales, como Twitter, Facebook y LinkedIn. Es útil que busques tu dominio.com en Twitter y otras Redes Sociales para ver quienes están compartiendo tu contenido y no te han mencionado. Es la mejor manera de fidelizar a tus lectores, hacer que te recuerden, que vuelvan y que te sigan compartiendo en otra ocasión.

29 – Revisa todos los títulos de tus artículos para que tengan gancho y despierten el mayor interés. Los títulos puedes cambiarlos todas las veces que puedas. Aprovecha Twitter para compartir tus contenidos con diferentes títulos y comprueba cuáles son los que mejor funcionan. Vuelve a tus artículos y cámbiales el título.

30 – Mira si todos tus contenidos del blog aportan valor. El blog no debería estar para compartir noticias que le interesen a tu empresa, ni es un diario de vuestras aventuras. El blog está para ofrecer algo útil o divertido a tu posible audiencia. Si no difícilmente vas a conseguir compartidos en redes sociales, enlaces desde otras páginas o muchas visitas. No hagas un blog pensando en lo que quiere contar el jefe, sino en lo que querría leer un cliente.

icono-grande-2-9931 – Rediseña la barra lateral de tu blog. Mi consejo es que no la recargues excesivamente. Piensa que widgets aportan verdadero valor y cuáles son imprescindibles. La atención del lector pocas veces se centra en esta parte y además puedes hacer muy lenta la carga de tu blog.

32 – Rediseña el pie de página de tu blog. Los «footers» muy grandes suelen ser molestos y su lectura no llega de media al 2% de los lectores. No vayas a dejar algo que consideres muy importante, ya que casi nadie lo leerá.

33 – Añade un formulario de suscripción al lateral de tu blog. El correo es el mejor método de contacto con tus lectores y también la mejor manera de que se conviertan en lectores recurrentes. Puedes usar Mailchimp, Mailrelay, Mail director, Aweber o cualquier otro sistema. Hasta 2000 suscriptores tienes planes gratuitos en todas las plataformas.

34 – Añade un formulario para conseguir suscriptores más avanzado y efectivo: en modo de Pop-up o al final de tus posts. Puede usar Magic Action Box, Optinskin, Optinmonster, Thrive Leads u otros.

35 – Añade un icono de RSS para conseguir suscriptores que usen un lector RSS. También puedes enlazar directamente a Feedly o Flipboard que son los lectores más utilizados actualmente.

36 – Asegúrate de utilizar la etiqueta Leer Más en todos tus posts para que la página de inicio de tu blog sea escaneable y el lector pueda visualizar fácilmente varios contenidos y luego decidir cuáles les interesa leer.

37 – Estudia qué contenidos de tu blog han funcionado mejor para guiarte en los próximos. Cuáles han conseguido más comentarios, más enlaces, más compartidos en redes sociales, más visitas, más conversiones… Puedes usar Likeexplorer.com para saber los que han sido más compartidos en redes sociales.

38 – Utiliza un índice de contenidos al inicio de tus posts. Servirá de guía a los usuarios sobre el contenido que incluye el post y el contenido estará mejor estructurado.

39 – Antes de lanzarte a escribir realiza un buen estudio de palabras clave. Te servirá de guía a la hora de estructurar los distintos apartados que puedas incluir en tu contenido y de guía para tu índice de contenidos. Una herramienta gratuita que puede ayudarte en esta labor es Ubersuggest.

40 – Recuerda estructurar el contenido de tus post para que sea escaneable y a los usuarios les resulte más sencillo leerlo. Para ello es importante que realices una correcta distribución de títulos (H2, H3, H4) y hagas un uso adecuado de las negritas.

41 – Elige una tipografía sencilla y con el tamaño adecuado para facilitar la lectura del contenido. No obstante, si quieres hacer hincapié en algún puesto puedes utilizar una tipografía algo más compleja ya que ésta llamará la atención de tus usuarios.

42 – Incluye distintos tipos de contenidos en tus post para facilitar su lectura. Además de estructurarlos de manera correcta, es interesante que puedas incluir infografías o vídeos que aporten valor y se encuentren relacionados con el contenido que estás presentando.

43 – Utiliza distintas estrategias de Neuromarketing para mejorar tus contenidos y conseguir que los usuarios aumenten su tiempo de permanencia en tu página web. Por ejemplo, puedes colocar el contenido más importante al inicio y final de los post para activar los efectos de primacía y recencia.

44 – Si tienes distintas categorías en tu blog, puedes incluir un menú en la parte superior que facilite a los usuarios la navegación por los mismos. De esta manera les resultará más sencillo acceder a la información que más les interese, mejorando la usabilidad de tu web.

45 – Cuida el diseño responsive de tu blog. Actualmente, los métodos de navegación de los usuarios han cambiado y se utilizan muchos más dispositivos móviles por lo que es importante que el contenido se vea de manera correcta. Realiza

 

 

 

Herramientas y Twitter AdsAcciones para mejorar tu página web

 

46 – Busca un buen proveedor de hosting que te asegure las mejores prestaciones de velocidad y seguridad, al tiempo que te facilite la migración desde tu alojamiento actual.

47 – Activa una CDN (Content Delivery Network) como CloudFlare o Amazon S3, servirá tus contenidos estáticos a ultra velocidad desde distintos servidores repartidos por todo el mundo, mejorando los tiempos de carga de tu web.

icono-grande-9048 – Optimiza las imágenes de tu portada para asegurar que se muestra completa en el menor tiempo posible. Guarda para web tus imágenes antes de subirlas y súbelas al tamaño máximo que tu diseño sea capaz de mostrar.

49 – Crea una cuenta de Vimeo donde alojar tus vídeos de alta calidad y así servirlos desde tu web usando los códigos de inserción. De este modo no consumirás espacio web y ofrecerás vídeos HD a la mayor velocidad y con un reproductor personalizado.

50 – Analiza los errores de tu web con herramientas como GTMetrix o Pingdom Tools, que te mostrarán los errores y las acciones que debes realizar para solucionarlos.

51 – Comprueba si tu web está optimizada para dispositivos móviles en https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/, aplicando los cambios que te sugiera la herramienta.

52 – Actualiza el código de tu web a HTML5 y CSS3, los nuevos estándares, para obtener una mayores prestaciones, velocidad y compatibilidad con los nuevos estándares.

53 – Sustituye imágenes de menús y listados por fuentes de iconos de vectores libres como los de las bibliotecas Dashicons o Font awesome  Conseguirás un aspecto profesional al tiempo que reduces los tiempos de carga de la web.

54 – Sustituye los objetos Flash de tu web por animaciones creadas mediante CSS, que se cargan mediante código limpio, de pequeño tamaño y compatible con el posicionamiento en buscadores.

icono-grande-2455 – Haz que tu página de contacto esté bien visible. Y si no la tienes aún créala, de manera que tus potenciales clientes encuentren rápidamente el modo de comunicar contigo.

56 – Pon en un lugar bien visible los enlaces a tus perfiles en las redes sociales para que tus visitantes puedan enterarse de tus novedades y servicios en tiempo real, a la vez que potencias tu marca.

57 – Cambia el esquema de colores de tu web, evitando el uso de colores fuertes y brillantes, primando colores pastel y gamas de tonalidades suaves y minimalistas.

58 – Asegúrate de que en cada página de tu web haya una llamada a la acción, ya sea contactar contigo, compartir algo en redes sociales, comprar un producto o ver un libro, para que tu web se perciba como dinámica y no estática.

59 – Añade un formulario de suscripción que recopile los emails de tus visitantes en servicios como MailChimp para ofrecerles servicios y ofertas mediante campañas de email marketing.

60 – Aplica el diseño por tarjetas, también llamado card layout en tu web para mejorar la experiencia de usuario y el responsive de tu web. Este tipo de diseño ha adquirido bastante popularidad en el diseño de interfaz de usuario tanto para web como para apps, especialmente gracias a la tendencia marcada por Google con su implementación del Material Design en muchas de sus aplicaciones web.

61 – Revisa si las tipografías que utilizas en tu web cumplen estos 3 requisitos: legibilidad, tamaños y contraste. Las tipografías no solo influye en la estética de tu página, por lo que asegúrate de no utilizar fuentes poco legibles, tamaños muy pequeños para los párrafos (siempre por encima de los 16px) o fondos con colores parecidos a los textos que dificulten su lectura.

62 – Haz que tu página respire. Revisa que entre todos los elementos haya espacio suficiente para que los contenidos no se junten tanto que sea difícil diferenciarlos. El contenido condensado es más difícil de leer y, por tanto, puede hacer la experiencia de usuario no sea buena.

63 – ¿Tienes instalado un certificado SSL? Si tu web aún no carga bajo protocolo HTTPS, es el momento de cambiar a un entorno seguro. Las ventajas son claras: aumentas la confianza del usuario que visita tu web, mejoras el posicionamiento SEO y reduces drásticamente posibles robos de información privada.

64 – Recuerda que es importante que cumplas con la normativa RGPD vigente dentro de tu página web. Para ello, es importante que solicites el consentimiento expreso de tus usuarios tanto en los formularios de suscripción como en los comentarios o en cualquier lugar donde les solicites datos personales.

65 – No olvides incluir la Ley de Cookies para informar a tus usuarios sobre la utilización de las mismas y así evitar posibles sanciones.

 

 

 

Acciones para Facebook

 

66 – Estudia con Facebook Insights qué contenidos han tenido más participación hasta la fecha. Trata de sacar un patrón común que te diga cuáles son los tipos de publicaciones que deberías repetir y cuáles dejar de hacer.

67 – Mira qué tipo de publicaciones puedes hacer para fomentar la participación de tus clientes. ¿Preguntas en tus publicaciones? ¿Propones algún reto a tus fans? Sin participación en Facebook será difícil crecer por medios orgánicos sin anunciarte.

icono-grande-2-8168 – Estudia cuáles son tus mejores horarios de publicación. Tus fans serán mucho más participativos en una horas que otras, así que los horarios son fundamentales. En cada sector son diferentes. Puedes ayudarte con las estadísticas de página de Facebook.

69 – ¿Tienes fans en diferentes idiomas? Segmenta tus publicaciones en idiomas y lo descubrirás. Hay muchos tipos de segmentaciones, pero la del idioma es la que mejor funciona ya que todo el mundo tiene su Facebook en un idioma determinado.

70 – Estar al pie del cañón en Facebook todos los días es complicado. Te propongo que dediques un día de la semana o al mes a programar todas tus publicaciones y así no necesitas ser creativo todos los días.

71 – Crea un grupo privado de Facebook en el que ofrezcas algo muy especial a tus clientes más importantes. Así conseguirás fidelizarlos y tendrás un contacto directo con ellos. Es una oportunidad importante para convertir a tus clientes en emabajdores de tu marca.

72 – Date de alta en grupos privados afines a tu temática en los que poder participar como persona. Allí puedes dialogar y comentar sobre las novedades y contenidos de tu sector, y de vez en cuando compartir tus propios contenidos.

73 – Haz un listado de páginas de Facebook comunitarias o sin intereses comerciales en las que puedas participar con el perfil de tu empresa. Facebook es el mayor foro del mundo, y no todos están en tu muro. Sal ahí fuera y piensa contenidos que vayan a calar en esas páginas.

74 – Recopila fotos de tus clientes y hazles protagonistas de tu página. Si puedes incluso etiquétales para llevar la conversación con ellos a Facebook y así sea visible para todos y para futuros clientes. Ejemplo

icono-grande-7175 – Haz un collage con fotos de tus empleados. Humaniza tu marca y hazles también protagonistas de tu página de empresa. Facebook está hecho para las personas y ponerlas en valor siempre es positivo. Ejemplo

76 – Haz  una recopilación de fechas importantes o Hitos de tu marca y publica en pasado. Etiqueta o menciona a personas para activar la participación en esas fechas antiguas de tu timeline.

77 – Pídele a tus clientes más fieles que te den una puntuación y una recomendación en tu página. Las estrellitas son muy visibles y las recomendaciones pueden influir en futuros clientes.

78 – Define un sistema para monitorizar los mensajes privados que llegan a  tu página. Ahora Facebook dice el tiempo medio de respuesta de cada página, así que te conviene contestar rápido. Puedes usar Hootsuite, Zendesk u otros sistemas para enterarte enseguida.

79 – Reactiva las conversaciones cada cierto tiempo. Puedes mencionar a todas las personas que hayan comentado una publicación y así continuar un diálogo que de más visibilidad a publicaciones antiguas.

80 – Edita tus publicaciones antiguas para incluir emoticonos. Puedes usar Emoji Input si usas Google Chrome, o copiarlos y pegarlos desde Getemoji. A partir de ahora úsalos siempre.

81 – Rediseña la imagen de portada de tu página para que sea más llamativa y más creativa. Aquí tienes unos súper ejemplos.

icono-grande-3-4082 – Si acaso tienes una página y un perfil de persona, fusiónalas para evitar duplicidades. Debes poner primero a las dos el mismo nombre y hacer una copia de los datos del perfil personal.

83 – Publica un álbum de fotos con las mejores fotos del mes, del año, de algún evento o de un día importante en tu empresa. Si puedes etiqueta a las personas usando tu perfil personal e emails para que tengan muchas más participación. Ejemplo

84 – Aprovecha los memes del momento para crear alguna versión graciosa y divertida en la que la gente pueda verse reflejada y quiera compartirla. Un meme es una publicación muy versionada, como lo de Julio Iglesias

85 – Investiga las aplicaciones para páginas en Facebook y da de alta alguna para la tuya. Puedes visibilizar en tu página tus cuentas de otras redes, informar de tus productos, poner una tienda, conseguir suscriptores por correo…

86 – Personaliza las pestañas y aplicaciones de tu página subiendo una imagen para cada una de ellas. Mejoras el branding y la imagen de tu Fanpage. Ejemplo a la izquierda

87 – Usa la propia herramienta de Facebook, Creator Studio, para realizar tus publicaciones y programaciones en la red. Facebook lo potencia y además podrás crear las publicaciones básicas que harías desde tu muro, junto a otras opciones de edición de imágenes (presentaciones, experiencias, secuencia de fotos o álbumes) y vídeos (subir varios vídeos para edición o lanzar un mismo vídeo de una página principal a otras distintas que estés gestionando).

88 – Observa qué está haciendo tu competencia desde las propias estadísticas de tu página de Facebook. Podrás obtener una comparativa de tus acciones semanales, interacción y seguidores con respecto a otras empresas como la tuya.

89 – Personaliza tus mensajes de forma automática. Horario de atención al público y horarios en que estás ausente. Además, podrás gestionar a la misma vez los que recibas a través de Instagram.

90 – Dale visibilidad a tu WhatsApp a través de Facebook. Inserta el botón en tu página para que puedan contarte de forma más directa.

 

 

 

Email MarketingAcciones para Twitter

 

91 – Haz listas en Twitter en las que puedas recopilar y crear categorías de diferentes tipos de cuentas relacionadas con tu sector. Ejemplo

92 – Revisa todos tus seguidores y sigue de vuelta a todos aquellos que puedan ser potenciales clientes tuyos. Aunque muchos gurús te digan que no, seguir a tus potenciales clientes ya genera un pequeño efecto y acercamiento con ellos.

93 – Date de alta en una herramienta de programación en Twitter y establece un día de la semana en la que publiques mucho contenido bien repartido. Puedes usar Buffer, Hootsuite, Tweetdeck, Twittimer u otras.

icono-grande-2-3594 – Estudia cuál es tu mejor horario de publicación en Twitter para ajustar en tu herramienta cuál es el mejor para tu sector. Puedes usar Audiense o Twitter Analytics.

95 – Automatiza la publicación de los posts de tu blog y tu página web en Twitter. Puedes hacerlo desde WordPress o dlvr.it.

96 – Haz una selección de los mejores blogs y fuentes de contenido en los que confías que siempre publican algo bueno. Dalos de alta en Twitterfeed para que se publiquen automáticamente unas horas después en tu Twitter.

97 – Automatiza tus publicaciones de Instagram en Twitter para que se vea la foto directamente, sin necesidad de hacer click en el enlace. Instagram no lo permite sin enlace, así que usa IFTTT.

98 – Mejora tu ratio entre seguidores y seguidos. Deja de seguir a cuentas falsas, inactivas, spammers, que publican en otros idiomas o las malas que no te siguen. Puedes usar SocialRank o ManageFlitter para identificarlas y dejarlas de seguir

99 – Analiza todos los eventos o hashtags de los que hayas participado para descubrir quienes han sido los influenciadores y los más participativos. Estrecha la relación y participa con ellos más a menudo. Puedes usar Tweetbinder.

100 – Recopila los mejores tweets de un evento, un hashtag o en los que te mencionan y crea un momento para luego publicarlo en tu blog o en todas tus redes sociales.

101 – Investiga y haz un listado de posibles hashtags que más se usan y puedes utilizar en tus publicaciones. Recurre a ese listado frecuentemente a la hora de programar tu tweets para que lleguen a más personas.

102 – Analiza y guarda búsquedas para monitorizarlas a menudo. así podrás iniciar la conversación y ser proactivo en Twitter, llegando a desconocidos que claramente tienen ciertos intereses relacionados con tu temática.

icono-grande-2-02103 – Haz un listado de posibles encuestas que puedas ir programando en Twitter. Ejemplo

104 – Haz un listado de influenciadores en Twitter, para compartir sus contenidos muy a menudo, dialogar con ellos y participar activamente.

105 – Analiza las estadísticas de interacción e impacto en Twitter Analytics, con ello podrás ver qué tuit y con qué tipo de contenido tuvo más visibilidad, más interacción y de qué manera. Esta plataforma te ofrece hasta 8 formas diferentes de interacción con tus mensajes, esto te permitirá ser más efectivo a la hora de incluir contenido multimedia, hashtags, enlaces, etc.

106 – Publica los tuits de tu marca con contenido multimedia, ya que tendrán más impacto y generan más interacción. Si publicas con una fotografía, hazlo en el formato de Twitter 850 x 320 píxeles, para que se vea completa. Por ejemplo

107 – También, si publicas con fotografías, menciona en las fotografías (te permite hasta 10 cuentas) usuarios o marcas a las que quieres destacar o llamar su atención. Serán notificadas por Twitter. Ejemplo

108 – Instala y configura en tu web el plugin JM Twitter Cards, incluye una imagen de 506 x 255 píxeles a todas las páginas de tu web y a los post de tu blog. De esta manera cuando alguien comparte tu contenido en Twitter, el plugin adapta una imagen en miniatura y consigues más impacto visual y más interacción.

109 – Revisa las estadísticas de audiencia e intereses de tu comunidad en Twitter Analytics. En las secciones de Audiencia, datos demográficos y estilos de vida, tendrás información relevante sobre los temas de interés, palabras clave y ubicación geográfica de tus lectores y te ayudará a ser más asertivo con tu comunicación en Twitter.

110 – Usa acortadores de links para reducir, hacer más atractivo y personalizar tus URL y hacerlas más atractivas. Si usas Bit.ly puedes tener además las estadísticas de interacciones con tu enlace.

111 –  Haz uso de herramientas que te permitan detectar a los influencers y a las personas que más han participado en tu comunicación ya sea por menciones, retweets o porque han distribuido el contenido de tu blog. Esto te ayudará a detectar fans activos y embajadores de tu marca. Puedes usar para ello herramientas como: Tweetbinder, MentionMapp, Twxplorer.

112 – Mide y compara mensualmente el tráfico que genera tu comunicación de Twitter en Google Analytics. No solamente el número de visitas que genera hacia tu web a través de Twitter y el número de conversiones de objetivos que ha generado en tus campañas de Marketing.

113 – Instala en tu blog un plugin que invite a tus lectores a compartir tus contenidos en Twitter y otras redes sociales. Configura bien la aplicación para que mencione tu cuenta como fuente. Para ello, puedes usar plugins como Monarch (es de pago).

114 – Crea, programa y publica tuits con Twitter Cards para la promoción de tus campañas y de tus contenidos. Twitter te permite crear tuits con formato enriquecido para compartir gratuitamente con tus seguidores o para hacer campañas de pago hacia públicos específicos. Tienes hasta seis diseños de Cards  con 24 llamadas a la acción diferentes, que puedes adaptar y editar, según tus campañas

115 –  Haz campañas de anuncios en Twitter Ads promocionando tus tuits, tus cards o tus vídeos. Si haces una segmentación adecuada, puedes optimizar a tus campañas al máximo y mejorar el ratio de tus conversiones. Twitter además es una de las redes sociales menos costosas para hacer campañas de marketing.

116 – Crea hilos de Twitter que te ayuden a describir una acción o a contar una historia completa, tanto de tu blog, como de tus eventos.

117 – Participa en campañas y hashtags de interés social o de tu audiencia calendarizando los días concretos #SocialDating o los eventos especiales #SocialMoment y haz participar a tu audiencia. Ejemplo.

118 – Crea eventos participativos con hashtags propios y en ellos aporta valor, dialoga o remarca acciones interesantes para tu audiencia. Ejemplo.

119 – Crea encuentros vía Twitter para que tu audiencia se conozca, participe y se apoye. Es una estupenda manera de realizar networking y formentar la participación. Ejemplo.

120 – Cuando publiques contenido de tu blog, crea twitter cards personalizadas en tu biblioteca de cards que te ofrece Twitter. Así podrás facilitar a los lectores de Twitter que vean tu contenido, al mismo tiempo que puedes hacer campañas de publicidad.

121 – Utiliza el poder del directo si tienes cómo aportar valor para tu audiencia usando Periscope de Twitter.

122 – Monitoriza tu cuenta de Twitter usando herramientas como Hootsuite o Tweetdeck. Contesta a sus preguntas, agradece siempre su participación y pon en valor a fus fans, tus superfans y a las personas que destacan a tu audiencia. Son tus embajadores, cuídalos.

 

 

 

VideoMarketing tienda de mueblesAcciones para Youtube

 

123 – Crea un canal de Youtube. Pon tu logo como foto de perfil y usa la imagen de cabecera para promocionar algún evento o actividad especial, anunciar próximos lanzamientos o destacar logros y premios conseguidos por tu empresa.

124 – Añade sobre la imagen de cabecera de tu canal un enlace directo a tus otras redes sociales. Para ello, pincha en el icono del lápiz que aparece en la esquina superior derecha de la foto y haz clic en «Editar enlaces».

125 – Haz un vídeo al mes que no te suponga mucho presupuesto. Graba tutoriales con consejos para los usuarios, procesos de fabricación y demostraciones de producto, testimonios de clientes, cursos gratuitos en vídeo, recomendaciones, etc…

icono-grande-73126 – Una vez al mes, haz un hangout o webinar en directo y responde a las dudas de tus clientes. También puedes pedirles que te envíen sus preguntas previamente y después grabar un vídeo con las respuestas.

127 – Graba entrevistas con grandes referentes de tu sector que aporten mucho contenido de valor interesante para tus usuarios.

128 – Una vez al año, organiza un curso o master class invitando a 20 blogueros influyentes de tu sector. Graba el encuentro y posteriormente haz un vídeo con los mejores momentos para difundirlo en las redes sociales. Cuando lo compartas, menciona a los bloggers invitados. Existen muchas estrategias que puedes aplicar en Youtube con influencers.

129 – Coloca un vídeo como trailer del canal. Lo verán los usuarios no suscritos que te visiten. Puede ser un vídeo que te defina como empresa, un vídeo donde cuentes al usuario cómo le puedes ayudar, dando razones para que se suscrita o el último vídeo que estés promocionando.

130 – Elige tu mejor vídeo o el que más quieras promocionar como anuncio del canal. Se hace en Configuración del canal / CANAL / Contenido destacado / Anuncio. Es gratuito y Youtube lo mostrará más que los otros vídeos.

131 – Comprueba y revisa la siguiente información básica de todos tus vídeos: título con menos de 58 caracteres y palabras clave, descripción con la URL de tu web y una transcripción del contenido, y añade todas las etiquetas relacionadas con el vídeo, tu empresa y tu sector. Es importante para el SEO.

132 – Añade una tarjeta al final de todos tus vídeos promocionando otro vídeo o redireccionando a tu página web.

icono-grande-59133 – Incluye una anotación con enlace en todos tus vídeos invitando al usuario a que se suscriba a tu canal de Youtube.

134 – Pon tu marca de agua o logo en todos los vídeos de tu canal de Youtube. Se hace en Configuración del canal / CANAL / Branding.

135 – Organiza todo el material de tu canal de Youtube en diferentes Listas de Reproducción y Secciones. Facilitas las búsquedas, mejoras la experiencia del usuario y optimizas la apariencia de tu canal.

136 – De vez en cuando, escribe un artículo en tu blog relacionado con el contenido de tus vídeos de Youtube e inserta los vídeos en el post. Las posibilidades de que los usuarios vean tu material audiovisual se multiplican.

137 – Haz un protocolo de actuación para cada vez que subas un vídeo a tu canal. Ver en qué medios o redes sociales vas a difundirlo.

138 – Suscríbete a otros canales de Youtube relacionados con tu sector para seguir de cerca los vídeos que publican (de marcas de la competencia, referentes, tus suscriptores más interesantes o clientes potenciales).

139 – Revisa las estadísticas de tu canal para sacar conclusiones y mejorar tu estrategia. Para ello, entra en Configuración del canal / Analytics. Presta especial atención a los datos de «Retención de la audiencia» y «Fuentes de tráfico».

140 – Haz una buenísima selección y curación de vídeos interesantes de tu temática y organizalos por listas. Puede servirte para añadir la lista como extra de algún artículo y para compartir por redes sociales las diferentes recopilaciones.

141 – Personaliza tu canal con miniaturas propias afines al branding de tu marca, que destaquen el contenido y sean atractivas en el buscador de Youtube.

142 – Si puedes, saca el máximo provecho de Youtube live, para encontrarte con tu audiencia y aportar valor.

143 – Analiza tu competencia con búsqueda por palabras clave y aplícalas a tu canal. Recuerda que es importante realizar una buena estrategia de SEO en Youtube para posicionar tus contenidos.

 

 

 

PlanningAcciones para Instagram

 

144 – Identifica quiénes son tus mejores seguidores a través de Iconosquare y crea una serie de accesos directos para participar más con ellos en sus publicaciones. También les puedes etiquetar de vez en cuando.

145 – Haz una plantilla con tus colores y branding para poner diferentes frases todas las semanas relacionadas con tu temática. Ejemplo

146 – Date de alta en alguna herramientas para programar tus publicaciones. Así no tendrás que ser creativo todos los días y puedes dejar preparadas todas las publicaciones del mes. Puedes usar Later o Onlypult.

icono-grande-76147 – Crea una campaña participativa en Instagram proponiendo a tus seguidores de todas tus redes sociales a subir sus propias fotos con un hashtag determinado.

148 – Invita a tus clientes a subir una foto utilizando tu producto con un hashtag. Todos los participantes pueden obtener un descuento en su próxima compra. Consigues fidelizarles, nuevas ventas y que te recomienden a sus seguidores

149 – Instálate la App de Repost para publicar en tu cuenta de Instagram las mejores fotos subidas por tus clientes o usuario de tus servicios. Busca activamente todas las publicaciones que pueda haber mencionando tu producto.

150 – Haz un listado de posibles vídeos de 15 segundos que puedes hacer y calendarizalos en tus próximas publicaciones.

151 – Prepara varios vídeos que estén hechos a base de fotos de tus usuarios y de tu actividad con una música de fondo. Puedes usar Vigo Video o Funimate. Ejemplo

152 – Prepara varios vídeos que vas a acelerar para luego ponerlos a cámara rápida y muestren algunas actividades de tu negocio. Puedes usar la aplicación de móvil Hyperlapse. Ejemplo

Tipos publicaciones Instagram153 – Crea varios juegos tipo pasatiempos donde crees participación con tus usuarios. Ejemplo

154 – Haz varias imágenes juntando las cabeceras de tus artículos del blog y prográmalas con una herramienta para que se vayan repartiendo una cada semana. Cada vez que juntes las suficientes para hacer otra imagen, añádela al calendario. Ejemplo

155 – Haz varios collages con tus fans más participativos y fidelizados. Apps móviles como InsTrack te dice quiénes son. Publica la foto agradeciendo su apoyo y etiqueta a todos los que puedas. Puedes repetir este tipo de publicación todos los meses y así fomentar más la participación de tu audiencia. Ejemplo

156 – Haz un estudio y listado de todos los hashtags que puedes usar relacionados con tu temática para que las publicaciones las vean más personas que no te siguen. Puedes usar el buscador de instagram para ver cuántas veces se usa cada hashtag o una app móvil llamada TagFire.

157 – Entra en la herramienta online Crowdfire (con tu nombre de usuario en Instagram) y haz estrategia de seguidores y seguidos. Puedes copiar los seguidores de referentes o empresas de la competencia y empezar a seguir sus cuentas. Puedes ver qué usuarios han empezado a seguirte y devolverle el follow. También te dice quiénes han dejado de seguirte. Es una aplicación fantástica para hacer «limpieza».

158 – Entre las herramientas de programación gratuitas que puedas encontrar para Instagram, Creator Studio es la propia de la red Facebook-Instagram. Te permite realizar publicaciones en el feed de tu cuenta, añadir tus hashtags, fotos y vídeos. Del mismo modo, podrás dejar programados tus vídeos de IGTV con imagen, vídeo, titular y descripción.

159 – Con Instagram en vivo podrás generar interacción con tus seguidores. Anuncia previamente tu hora y día de conexión en las redes donde tengas presencia para reunirlos en Instagram. Podrás compartir contenido de valor con ellos, ofrecerás el lado humano de tu empresa o marca y recibirás un feedback instantáneo a través de sus comentarios y reacciones.

160 – Crea acciones usando TODAS las posibilidades que ofrece Instagram Stories para interactuar con tu audiencia: Preguntas, cuestionarios, si o no, cuenta atrás, etc. De esta manera, conseguirás mejorar tu tasa de engagement.

161 – Si tienes vídeos en Youtube, crea resúmenes de menos de 1 minuto para subir a feeds de 15 segundos para stories.

162 – Usa aplicaciones que combinen imagen y vídeo como los Cinemagraphs para generar un contenido único, diferente y divertido.

163 – Crea acciones de participación como acertijos, sopas de letras, enigmas, jeroglíficos y pasatiempos que recuerden productos, servicios, términos relacionados con tu sector y tu marca. Ejemplo.

164 – Las stories son formatos ideales para crear test de preguntas y compartir resultados finales. Son ideales para vincular y fidelizar a tu audiencia con contenidos, palabras o preguntas relacionadas con tu sector. Ejemplo.

165 – Usa stories para visibilizar a tus super fans, a tu audiencia y prémiales con menciones y visibilidad.

166 – Visibiliza a tu equipo de trabajo, eso te servirá para humanizar tu marca. Intenta hacerles partícipes y que tu audiencia sepa quiénes están detrás de las redes sociales. Ejemplo.

167 – Analiza tu competencia en Instagram, obtén datos de crecimiento, cuáles son los hashtags que mejor funciona y haz un auditoria de cómo es tu punto de partida en esta red social con la herramienta de Ninjalitics.

168 – Optimiza tu biografía en Instagram: usa palabras clave de cómo quieres posicionarte, agrega emojis para hacer llamativa tu descripción, pon una llamada a la acción, inserta un hashtag propio de marca para potenciar el contenido generado por el usuario con tu empresa, optimiza las imágenes de portada de tus historias, agrega un enlace para llevar tráfico hacia tu web.

169 – Usa hashtags de forma efectiva en tus publicaciones para posicionar tus contenidos. Se recomienda usar entre 5 y 10. Puedes usar la herramienta All-hashtag para inspirarte y buscar palabras clave asociadas con tu sector.

170 – Haz networking para ganar visibilidad, más alcance y hacer sinergias con otras cuentas. Diseña una plantilla para recomendar cuentas que te inspiran de tu sector y pedir recomendaciones a tu comunidad. Ejemplo.

171 – Conoce cuál es la mejor hora y día para compartir en tu perfil con herramientas como Metricool o desde las propias estadísticas de Instagram.

172 – Planifica, monitoriza y programa contenidos con la herramienta Metricool, Creator Studio o Only Pult (de pago).

173 – Aprovecha los social moments para humanizar, ser creativo, diferenciarte y aumentar la participación con tu comunidad. Puedes ver este ejemplo de nuestra acción de Halloween en Stories.

174 – Sé agradecido con tu comunidad. Haz protagonista a tus mejores seguidores, los que más interactúan con tu perfil. Puedes obtener esta información con aplicaciones como Reports+. Ejemplo.

175 – Trabaja un formato fijo semanal en tu feed para potenciar el branding de tu marca y dar uniformidad a tu perfil. Ejemplo.

176 – Haz juegos con contenidos de tu marca para fomentar la participación con tus publicaciones. A tus usuarios les resultarán divertidos y conseguirás un mayor nivel de engagement.

177 – Comparte los hitos importantes de tu empresa aprovechando las fechas especiales. Ejemplo

178 – Haz infografías para llevar tráfico hacia los contenidos de tu blog con titulares llamativos. Ejemplo

179 – Crea una marca educativa aportando contenido de valor para tu audiencia con infografias, vídeos cortos, imágenes. Esto te permitirá atraer nuevos seguidores.

180 – Si tienes mucho contenido puedes usar la herramienta linktr para unificar diferentes enlaces en una única URL en tu biografía.

 

 

 

Acciones para LinkedIn

 

181 – Desarrolla un perfil profesional y cuidado. Recuerda elegir una fotografía profesional que te represente y una portada también acorde. En el caso de que seas una empresa, también deberás cuidar tu página de empresa para que sea coherente con tu marca.

182 – Crea contactos de calidad y vinculados con tu profesión o con la que quieres ejercer. Es importante que amplíes tu círculo y mejores las posibilidades de realizar acciones de networking el día de mañana.

183 – Completa tu perfil incluyendo información relevante como certificados oficiales, charlas que hayas realizado, etc..

184 – Solicita recomendaciones a otras personas con las que hayas trabajado y realízalas tu también. Es una estupenda manera de que otros hablen sobre tu valía como trabajador o avalen tu empresa.

185 – Sigue a las empresas o grupos que puedan interesarte. Si se encuentran vinculados con tu sector podrán servirte de referencia para estar al día de noticias, eventos, etc…

186 – Mantente activo en la comunidad. Comparte contenido, recomienda publicaciones, comparte comentarios con otros usuarios. Es una estupenda manera de hacer networking.

187 – Aprovecha las posibilidades que te ofrece Linkedin Stories para realizar eventos y reuniones corporativas.

188 – Utiliza LinkedIn Ads para ofrecer tus servicios profesionales o los de tu empresa.

189 – No olvides desarrollar tu perfil en otro idioma para que puedan acceder a él personas que no hablan tu idioma nativo.

190 – Escribe artículos y desarrolla ideas para que la comunidad te conozca.

191 – Crea grupos para generar networking, compartir ideas, contenidos o cualquier cosa que se te ocurra y pueda aportar valor.

192 – Utiliza las estadísticas que te ofrece tu página de empresa para conocer cuáles son las publicaciones que mejor están funcionando con tu público. Además, también podrás ver cual es tu situación en comparación con la de otras empresas del mercado similares.

193 – Fija publicaciones destacadas en la parte superior del feed de tu página de empresa con los contenidos más relevantes. Si son contenidos visuales o colaborativos mejor y, además, en este segundo caso podrás mencionar a todas las personas que hayan colaborado en el contenido.

194 – Comparte contenido de otras personas y no solamente tuyo. En el caso de que la persona cuyo contenido compartes se encuentre en LinkedIn es importante que hagas la mención correspondiente para que pueda ver que estás compartiendo su contenido.

 

 

 

Acciones para Tik Tok

 

195 – Desarrolla tu lado creativo con Tik Tok. Los anuncios que aparecen en esta red tienen 15 segundos de duración máxima y requieren diversión y espontaneidad. Los tipos de anuncios que podrás realizar son In feed Ads – Brand Takeovers – Hashtag challenges – Branded lenses. La herramienta Video Creation Kit de la propia red te facilita el diseño de imágenes y vídeos.

196 – Haz uso de hashtags relacionados con tu marca para generar estrategias de crowdsourcing y aprovecha los social moments para lanzar desafíos a través de esta red a los usuarios.

197 – Aprovecha los nuevos influencers de Tik Tok para dar visibilidad a tu marca.

198 – Crea contenidos divertidos versionando canciones de moda o con mensajes especiales para días especiales (aniversarios, decenios, efemérides, etc) e invita a participar a tu audiencia.

199 – Puedes crear memes con versiones de canciones apoyando causas solidarias o de interés común y de tu empresa.

200 – Observa a tu competencia en esta red, te servirá como referencia para posibles acciones el día de mañana. Se están sumando todo tipo de empresas.

 

 

Site MapAcciones para Redes Sociales

 

201 – Asóciate con otras cuentas de redes sociales para compartiros unos a otros vuestros contenidos. Puedes fortalecer la relación entre ambos y lograr mucho más poder de difusión en tus contenidos. Haz un listado de marcas que generen muy buen contenido que no te importaría compartir.

202 – Crea una cuenta en Snapchat y úsala para crear un contenido que difundas en tus demás redes sociales creando una sensación de urgencia, ya que durará poco tiempo.

203 – Recopila los teléfonos de tus clientes más fieles y especiales. Piensa cómo poder atenderlos vía Whatsapp y ofrecerles un asesoramiento y una atención especial.

icono-grande-09204 – Añade un nº de WhatsApp de la empresa en tu página web y redes sociales. Configura WhatApp para poder usarlo desde el ordenador y que haya una persona de la empresa encargada de contestarlo.

205 – Crea una página de empresa en Linkedin y haz un calendario de publicaciones importantes que puedas difundir cada semana. Invita a los empleados a seguirla y darla de alta como su trabajo actual.

206 – Crea varias páginas de producto en Linkedin con tus servicios más importantes, con contenido específico de ese producto en cada una de estas páginas.

207 – Añade tu página de LinkedIn a tus herramientas de programación (como Buffer), fija los horarios de publicación y programa todos tus contenidos de valor más importantes: blog, youtube, diapositivas, infografías…

208 – Haz un listado de comunidades de LinkedIn donde puedas participar, comentar y publicar tus contenidos de valor interesantes para el resto de la comunidad.

209 – Crea una cuenta en SoundCloud y crea contenido en audio para subir. Puedes grabar la lectura de los contenidos que ya tienes o crear algunos específicos, como entrevistas, debates, explicaciones… Humaniza tu marca. Ejemplo

210 – Crea una cuenta en Slideshare y sube contenidos en formato de diapositiva o en PDF. Es una de las redes sociales que mejor posiciona y puedes incrustarlo dentro de tus posts del blog. Puedes usarlo para reciclar contenidos existentes en otro formato más visual y atractivo.

211 – Crea un blog paralelo al oficial en Tumblr. Puedes usarlo para tener un contenido más distendido o gamberro, con uso de vídeos, imágenes, gifs, o pequeñas publicaciones en texto. También lo puedes usar como recopilador de tus mejores contenidos audiovisuales: youtube, soundcloud, slideshare, instagram, pinterest…

212 – Crea tu página de empresa en Pinterest y configura diferentes tableros en los que puedas recopilar imágenes, infografías y vídeos de distintas temáticas relacionadas con tu sector. Vincula tu URL con la información de la página.

icono-grande-52213 – Crea una cuenta en Delicious y crea un contenido de valor como recopilación de enlaces muy interesantes para los aficionados a tu sector. Categorízalos bien para que sean fáciles de buscar y

214 – Estudia si puedes crear alguna lista de música en Spotify que aporte valor a tu comunidad, trate sobre tu temática o pueda ser colaborativa para que los miembros de tu comunidad sumen entre todos sus canciones favoritas. La música une.

215 – Crea una cuenta en Periscope. Haz un calendario de posibles situaciones, eventos o contenido educativo que puedas emitir en directo. Comunica en tu web y otras redes sociales el programa que vais a seguir e invita a todos a seguirte y estar al tanto.

216 – Crea una cuenta de empresa en SnapChat para llegar al público más joven. Recicla tus mejores contenidos y da material exclusivo con fecha de caducidad para tus seguidores. Es la mejor herramienta para compartir algo y generar sensación de urgencia: si no lo ven pronto desaparecerá.

217 – Haz un listado de todos los agregadores de noticias en los que puedas aportar algo y traten tu temática. Establece qué contenidos ya creados puedes subir y planea cuales son más indicados de los siguientes. Puedes plantearte usar Meneame, Mktfan, Divulgame, Bitacoras, Divobloguer…

218 – Investiga los grupos de Meetup y date de alta en aquellos que pueda participar tu empresa o empleados. Estudia si también puedes hacer alguna propuesta dentro de ellos para organizar un pequeño evento o proponer algún tema junto a otros participantes.

219 – Si tu empresa tiene que ver con el turismo, la restauración, el ocio o la cultura, te interesa darte de alta en TripAdvisor y pedir reseñas y opiniones a tus clientes más fieles e incluso anunciarlo en tu punto de venta.

220 – Crea tus propios podcasts desde Ivoox, y comparte tus contenidos directamente desde la plataforma o insértalos en tu web para darle otro estilo a tus artículos. Graba tus trabajos, entrevistas, ponencias o actuaciones si te dedicas a la música.

221 – Aprovecha los stories de Snapchat para crear contenido efímero como ofertas limitadas o para realizar acciones que humanicen tu empresa.

222 – Aprovecha las nuevas redes sociales de vídeos en directo como Twitch para publicitar tu marca. Piensa propuestas en formatos estáticos o dinámicos para insertar tu marca o producto durante la retransmisión de los vídeos. Tal vez puedan mostrar tu producto, consumirlo o formar parte de su escenografía. Agudiza tu ingenio y piensa de qué manera quieres que tu marca los acompañe.

 

 

 

neuromarketing que esAcciones de Marketing Emocional y Neuromarketing

 

223 – Aplica estrategias de Neuromarketing al diseño de tu página web. De esta manera con seguirás mejorar la usabilidad y conquistar a tus usuarios.

224 – Utiliza contenidos que apelen a los sentimientos y despierten las emociones de tus usuarios. Conseguirás que recuerden mejor tus productos.

225 – Emplea imágenes de personas realizando acciones habituales. Cuanto más naturales mejor, ya que activarán el principio de familiaridad en tus clientes y se sentirán identificados con ellas.

226 – Plantea 3 alternativas de precio a la hora de presentar tus productos para que tus clientes se decanten hacia la opción intermedia. Esto se debe al conocido efecto como tendencia a la media.

227 – A la hora de realizar tus textos, es importante que utilices tipografías sencillas que faciliten la legibilidad pero también puedes incluir alguna tipografía más complicada de leer para aquellos términos que quieras remarcar. Al usuario le costará más leer esa información y, por tanto, la memorizará aun más.

228 – En ocasiones, utilizar los términos gratis o extra pueden activar sesgos cerebrales que ayuden a tu cliente a tomar una decisión final de compra en relación con tu producto.
Intenta despertar las neuronas espejo de tus usuarios apelando a su empatía. Buscar imágenes o vídeos de personas que realicen las acciones que quieres que realicen ellos es buena opción.

229 – Busca crear un sentimiento de pertenencia a tu marca con un buen branding y unos principios sólidos. De esta manera conseguirás que se conviertan en fieles seguidores de tus productos.

230 – Usa los títulos de tus contenidos de manera inteligente. Intenta llamar la atención de tus usuarios y despertar su curiosidad para conseguir que continúen leyendo los contenidos.

231 – Evita utilizar cifras redondas a la hora de fijar el precio de tus productos. La percepción de los usuarios es distinta si aplicamos un precio de 19,90 que si es de 20 euros.

232 – Ofrecer paquetes de servicios en muchas ocasiones reduce el «dolor» que experimenta el cerebro de nuestros usuarios, sobre todo si el pago que tiene que afrontar es elevado.

233 – A la hora de establecer el precio de tu producto realiza un estudio de mercado previo. Es importante que marques un precio que tus usuarios consideren como «justo» en base al tipo de producto del que se trata ya que de lo contrario no lo comprará.

234 – Ofrece distintas alternativas de pago para los clientes. A los usuarios les gustan tener capacidad de elección por lo que mejorarás el volumen de conversiones de tu ecommerce.

235 – Aplica un sello de calidad en tu página web para que los clientes puedan comprobar que se trata de un sitio seguro. Mejorarás su nivel de confianza hacia tu empresa.

236 – Incluye reseñas o comentarios sobre tus productos. Evidentemente, tienes que buscar que sean positivos pero no caigas en el error de introducir comentarios falsos ya que los usuarios se darán cuenta y, mas que beneficiarte, esto te perjudicará.

237 – Cuando realices campañas publicitarias busca la manera de que tu marca se visualice claramente y sea legible. El efecto de mera exposición hará que, cada vez que la vea, el usuario se familiarice más con ella y, por tanto, le coja más cariño.

238 – Ofrece un packaging atractivo y que llame la atención de tus clientes. Si consigues destacar entre la competencia y llamar su atención tendrás mucho ganado ya que, aquello a lo que prestamos atención, se memoriza mejor.

239 – Aprovecha momentos sociales importantes para realizar acciones en distintos canales y, si encima son colaborativas, mejor que mejor. Al colaborar con este tipo de causas, activarás el efecto halo en tus clientes haciéndoles ver que tu marca es solidaria.

240 – Muestra el funcionamiento interno de tu empresa en Redes Sociales. Además de humanizar tus contenidos mostrarás que se trata de una empresa transparente y natural a la que no le importa mostrar su día a día.

241 – Trata de implicar más de un sentido a la hora de presentar un producto a tus clientes. Las campañas de marketing experiencial funcionan muy bien, se quedan grabadas en la memoria de los usuarios y se viralizan más rápidamente.

242 – Pide a tus clientes opinión sobre sus productos y recuérdales que son importantes. De esta manera conseguirás activar su sistema límbico y el principio de exclusividad por lo que desarrollarán más afinidad hacia tu marca.

243 – Si tienes un ecommerce finaliza el proceso de compra con una landing en la cual agradezcas a tus clientes haber adquirido uno de tus productos. Es una manera de demostrarles que te importan.

244 – Personaliza tus emails lo máximo posible. Demostrar que conoces datos específicos sobre tus clientes y sus hábitos de compra hará que se sientan importantes y que, por tanto, se activen vías emocionales.

245 – A la hora de plantear alguna venta busca los puntos de dolor de tu cliente y, sobre todo, la manera de solucionarlos. De nada sirve que intentes crear una necesidad en un cliente si no le vas a decir luego como puede solucionarla.

246 – Ofrece la posibilidad de disponer de opciones de envío rápidas. A los seres humanos nos gusta recibir recompensas inmediatas por lo que, cuanto más corto sea el proceso de compra y la recepción del producto comprado, mejor. Precisamente por ello funcionan tan bien ciertos ecommerces como Amazon.

247 – Es importante que, a la hora de crear contenidos, incluyas formatos visuales. El cerebro tiene preferencia por las imágenes y el vídeo por lo que mejorarás el tiempo de permanencia de los usuarios.

248 – Busca la manera de utilizar formas orgánicas a la hora de presentar el packaging de tus productos. Prestamos más atención a los productos que tienen una forma más natural frente a aquellos de siluetas cuadradas.

249 – Realiza una acción en redes que invite a tus usuarios a jugar a completar la imagen. El esfuerzo cognitivo que tendrán que realizar para ello hará que recuerden mejor tu producto y a tu marca.

250 – Cuando desarrolles los copys para tus productos, newsletters, etc.. utiliza el storytelling para contar una historia. El usuario se sentirá más identificado y cerca de tu marca por lo que las posibilidades de comprar se multiplicarán.

251 – Utiliza el testimonio de expertos para activar el efecto de autoridad. Cuando asumimos que la persona que nos está dando la información es experta en una temática le otorgamos mayor credibilidad.

252 – Genera asociaciones positivas con tu producto. El condicionamiento siempre es una buena opción si quieres mejorar la imagen de tu producto y, para ello, puedes hacer como hizo la marca de patatas fritas Lays al asociar sus productos con otros más saludables para disminuir la culpabilidad de sus usuarios a la hora de consumir y comprar sus productos.

253 – Aprovecha la cuenta atrás para ofrecer descuentos en tus productos. Al tener un tiempo limitado para adquirir dicho producto se verá activado el principio de urgencia en tus usuarios y se sentirán más predispuestos a adquirir un producto.

 

 

 

SEO PerformanceAcciones para cuidar y fidelizar a tu Cliente

 

254 – Crea una cuenta de WhatsApp con un móvil de empresa y configuralo para poder gestionarlo también desde el ordenador. Da a conocer la cuenta entre tus clientes para tener comunicación directa y rápida con ellos y así poder fidelizarles.

255 – Crea un grupo privado de Facebook donde invites a tus mejores clientes y allí les des consejos y compartas material sobre cómo sacarle el máximo provecho a tus productos. También puedes resolver dudas y problemas de una manera más intima, directa y siendo a la vez útil para otros usuarios.

256 – Crea una estrategia para promover el contenido generado por los usuarios y a la vez fidelizarles. Diles por ejemplo clientes que compren en tu negocio que, cuando utilicen el producto, se hagan un foto y la suban a tu Fan Page de Facebook. Por cada imagen publicada, tendrán un 10% de descuento en su próxima compra.

257 – Crea un Club Vip con tus mejores clientes e invítales tres veces al año a un mercadillo donde puedan adquirir tus productos o servicios a precios muy reducidos. Ese día, organiza un catering y contrata a un DJ para dar un toque exclusivo a la cita.

258 – Ofrece un descuento importante a esos clientes que hagan compras de grandes cantidades por encima de un presupuesto concreto fijado por ti.

259 – Crea un Club Selecto con tus clientes más fieles para generar una estrategia de sampling, es decir que testen y prueben tus productos o servicios de forma gratuita antes de sacarlos al mercado. De esa forma, se sentirán especiales y tendrán la oportunidad de darte su opinión antes que nadie.

260 – Pide opinión a tus usuarios sobre los servicios prestados. Te servirá de utilidad para conocer la calidad de los servicios que ofreces y, además, les mostrarás que te importa su opinión.

261 – Si tus usuarios realizan un contenido que esté relacionado con tus productos y/o servicios y puedes compartirlo no dudes en hacerlo. De esta manera les harás sentirse especiales.

262 – Aprovecha para ofrecer contenido exclusivo a tus usuarios más fieles. De esta manera les animarás a que el día de mañana vuelvan a interactuar con tu marca o comprar tus productos. Otra opción interesante es ofrecerles descuentos en caso de que traigan a amigos.

263 – Genera contenidos con tus usuarios y haz que formen parte de tu comunidad. De esta manera generarás un sentimiento de pertenencia único.

 

 

Plan Marketing SEO tienda mueblesAcciones para SEO y posicionamiento

 

264 – Comprueba que tu web no tiene contenido duplicado con otras páginas de internet. Puedes usar Copyscape como herramienta online para analizarlo.

265 – Estudia si tu propia web no tiene repetidos los mismos contenidos en diferentes URLs. Usa Siteliner apara analizar tu dominio y encontrar duplicidades. Es muy común, tanto por contenidos repetidos, por malas redirecciones de tu dominio con www, o por taxonomías indexadas.

266 – Haz una búsqueda de todas tus URLs indexadas en Google con el comando site:tudominio.com. Puedes descubrir contenidos indexados que no te interesan que estén o contenidos muy flojos o sin optimizar.

267 – Haz un estudio de todos los meta-títulos SEO de todas tus páginas. Con el comando site:tudominio.com los puedes ver todos rápidamente y marcar cuales necesitan mejorarse. Necesitas que incluyan la palabra clave y tengan un máximo de 512px de ancho, ya no se miden por nº de caracteres.

icono-grande-13268 – Comprueba las meta-descripciones de tus páginas e redacta una escpecífica para cada una. Tienes 156 caracteres, debes incluir la palabra clave y que tenga algo de gancho para aumentar tu CTR.

269 – Usa Search Console de Google para examinar que CTR tienes para cada diferente búsqueda en la que salen tus resultados. Aquellos en los que tengas un bajo CTR deberás optimizar el título, ya que la gente está viendo el resultado, pero no hace click en él. Comparalo con los demás resultados bien posicionados.

270 – Usa Search Console para ver qué URLs dan error 404 y solucionarlos o crear redirecciones a otros contenidos.

271 – Revisa todos tus contenidos para optimizar el uso de las palabras clave para las que quieras posicionar cada URL. Debes poner la palabra clave en el título, URL, subtítulos, el primer párrafo, en negrita, en las imágenes y repetirla. Si usas WordPress puedes usar el plugin SEO Yoast para guiarte en cada contenido.

272- Haz un estudio de todos tus contenidos para ver si todos tienen al menos 300 palabras y si el tiempo de permanencia en cada uno es adecuado. Corrige todos los que no cumplan los requisitos.

273 – Comprueba si tus imágenes están optimizadas. Descárgate varias de distintos contenidos, pásalos por TinyPNG y mira si se han reducido mucho de peso. Si es así vuelve a cargar todas las que veas que fallan. Puedes usar Gtmetrix para detectarlas también. Y puedes usar Smush It o Ewww Optimizer para optimizarlas si usas WordPress.

274 – Estudia que relevancia tiene tu dominio a ojos de Google y si arrastra alguna penalización. Puedes usar Real Page Rank, Barracuda Panguin Tool, Ahrefs, Sistrix, Semrush u otras herramientas.

275 – Estudia que enlaces entrantes o backlinks tienes. Con todos aquellos que sean de páginas muy malas, fantasma o tengan Textos ancla dañinos (viagra, porno…) haz un listado y usa Disavow Tool para que Google no te relacione con ellos. Puedes usar Ranksingals o Search Console.

276 – Estudia que enlaces entrantes tiene tu competencia. Haz un listado con aquello que creas que puedes conseguirlos tu también o que te dan alguna idea para conseguir más enlaces. Puedes usar RankSignals, Ahrefs, Majestic, Sistrix, Semrush u otras herramientas.

277 – Analiza la velocidad de tu página web en diferentes pestañas y landing pages. Al menos en las más importantes para tu negocio. Usa Gtmetrix para tener muchas recomendaciones de cómo mejorarlas y para ver en el modo Cascada cuales son los elementos más lentos.

278 – Comprueba que tu web se ve correctamente en dispositivos móviles. Puedes usar Screenfly para verla en diferentes resoluciones. No te fije sólo en el diseño, sino también en páginas donde tengas vídeos y contenido multimedia o en iframes.

279 – Analiza la cantidad de enlaces internos que tienes en cada URL. Con Search Console puede ver los más y menos enlazados, para luego añadir más hacia los más importantes que no tengan muchos.

icono-grande-64280 – Haz un estudio de cuáles son tus URLs más compartidas en redes sociales. Puedes usar Socialcrawlytics o SharedCount para ver cuales necesitan un empujoncito.

281 – Haz un estudio sencillo de tu web con alguna herramienta de auditoría SEO. Te darán una serie de consejos para mejorar tu SEO. Usa por ejemplo: Woorank, SEOoptimer, SOEmator…

282 – Comprueba que no tienes enlaces rotos en tu página web, ya que Google lo puntúa negativamente. Usa Brokenlinkcheck para hacer un análisis rápido y corregir errores.

283 – Revisa todos los contenidos audiovisuales que tengas en tu web y haz una transcripción de ellos si quieres que posicionen mucho mejor. Si tienes contenidos en Youtube o en audio que no has añadido a tu web, puedes encargar una transcripción y ya tienes un contenido estupendo nuevo.

284 – Identifica cuántos Javascript carga tu página y trata de unificarlos en el menor número posible de ellos. Puedes usar alguna herramientas como JS y CSS Optmizer.

285 – Unificas las hojas de estilo CSS en un menor número de ellas, y trata de minificarlos (ahorrar código). Reduciras ampliamente el número de peticiones a servidor que hace tu página.

286 – Utiliza una herramienta Crawl que analice todo tu sitio en busca de errores de todo tipo. Screaming Frog es perfecta para rastrear toda tu web y encontrar duplicidades, errores de indexación y bloqueos.

287 – Instala algún sistema de Caché en tu página web para que cargue mucho más rápido. Puedes usar W3 Total Cache o Supercache si usas WordPress. Ya que estás, habilita Gzip para que tu web esté comprimida y pese menos.

288 – Haz un gran listado o un ranking de tu sector para que algunos de los citados te compartan y enlacen.

289 – Optimiza tu fichero Robots.txt para decirle a los buscadores qué partes de tu web no quieres indexar, o prohibirle la entrada a Robots indeseables que recargan tu servidor innecesariamente (y a veces tu «scrapean» tu contenido)

290 – Comprueba quienes son tus vecinos de hosting y si la IP que compartes con otros está sana y no se hacen barbaridades con ella. Usa Ip Neighbours u otras herramientas.

291 – Haz una revisión de todos tus contenidos antiguos de más de un año y dos años, y prepara propuestas de mejora y actualización para cada uno. Así lograrás que el tiempo de permanencia se mantenga o se recupere ya que la gente no lo percibirá como caducado.

292 – Estudia que Rich Snippets o formatos enriquecidos puedes usar en tu web para mejorar el CTR. Las estrellitas, direcciones y migas de pan suelen ser muy interesantes. Puedes usar plugins o meterlos con html.

293 – Estudia que contenidos de tu web necesitan una mejora visual y de contenidos: con más imágenes, incluir vídeos, más y mejor texto, más enlaces… Mejóralos para aumentar el tiempo de permanencia, el número de compartidos, número de backlinks y conversiones. Haz un listado con todos aquellos que puedas subirlos de nivel.

294 – Revisa los anchor text de tus competidores principales que mejor estén posicionando en Google y compáralo con tu perfil de enlaces. Traza una estrategia que te permita asemejarte a esos sitios web que Google está posicionando en el top, siempre de la forma más natural posible y repartida en el tiempo.

295 – Al escribir un post en tu blog, tienes que tener en cuenta no solo el contenido, sino la manera de mostrarlo para aumentar el tiempo de permanencia del usuario. No basta con crear un buen contenido, tienes que hacer que sea fácil de leer. Por tanto, lo ideal es que además de insertar contenido gráfico, incluyas “cajas” o marcos con un formato distinto para destacar ciertas partes del contenido, como un listado de puntos importantes, un ejemplo o un enlace interno hacia otra entrada de tu blog que quieras remarcar.

296 – Se puede hacer el estudio de palabras clave más rápido si directamente usamos herramientas como AHREFS para espiar a la competencia. Podemos exportar todas las keywords para las que rankean a un Excel y ya tendriamos nuestro estudio inicial realizado a golpe de clic.

297 – Es fundamental comprobar la indexación de nuestro sitio web. Trata de revisar aunque sea semanalmente la indexación de la página en Google Search Console para comprobar que todo está orden.

298 – Para obtener un mejor rendimiento SEO de la página, es sumamente importante realizar una correcta arquitectura web. Una de las mejores formas de obtener una arquitectura web ideal, es en base al estudio de palabras clave de tu sector; luego puedes cotejar con la arquitectura actual de tu site y comprobar las diferencias.

299 – Un correcto estudio SEO del sector es fundamental para el éxito orgánico del proyecto. ¿Cuánta autoridad tienen mis competidores? ¿Son enlazados por webs de autoridad?¿Es factible que pueda llegar a tener una autoridad similar?

300 – Si vemos que nuestro sector esta lleno de «gigantes» (webs de mucha autoridad), no pasa nada. Si bien es verdad que a nivel global del site se va a hacer muy complicado competir, aun así nos podemos centrar solamente en un sector específico de nuestra web e invertir todos nuestros esfuerzos en esas zonas más rentables/menos competidas.

301 – Hay que identificar cuales son las zonas transaccionales de nuestra web, y cuales las informativas. Una vez hecho esto, si vemos que nuestra zona transaccional tiene poco potencial SEO (keywords con escaso volumen), y tenemos como objetivo aumentar el tráfico orgánico, habrá que centrar esfuerzos en la parte informativa (zona en la que podremos generar amplio volumen de tráfico) para atraer a nuevos usuarios y posteriormente llevarlos hacia la zona transaccional de nuestra web.

302 – Es importante estar pendientes de cómo evolucionan las SERPs para nuestras keywords potenciales. ¿Hay muchos anuncios? ¿Aprece el Local Pack? ¿Carrousel de Youtube? A más elementos visuales en las SERPs, menos probabilidad tendremos de llevarnos el clic por parte del usuario en nuestro resultado.

303 – Conocer la intención de búsqueda de nuestras keywords principales es fundamental. Un gran error que cometen muchos sites y que les ha supuesto pérdidas de tráfico / poca capacidad de adquisición, es confundir keywords informativas con transaccionales y viceversa. O centrar su estrategia en keywords que son de intencion «local» por ejemplo. Debemos de tener esto muy en cuenta en nuestra estrategia.

304 – Puede que tengas suficiente autoridad y un buen SEO a nivel On Page. Pero si la gente no hace clic en tus resultados de búsqueda (snippets) no obtendrás CTR y por tanto Google no tendrá en cuenta la página para las primeras posiciones. ¿Disponemos de snippets atractivos? Hay que revisar siempre como lo está haciendo la competencia. Meter emojis o implementar rich snippets para hacer más atractivos nuestros resultados son un «must» hoy en día en nuestra estrategia SEO.

 

 

 

SEO TrainingAcciones para otros tipos de Marketing

 

305 – Consigue los teléfonos de influenciadores, otras marcas y de tus clientes más fieles. Utiliza el teléfono cuando quieras distribuir un contenido más especial y buscar apoyos.

306 – Estudia la manera de dar la sensación de urgencia en tus servicios o productos. Por ejemplo, muestra el número de plazas o productos limitados que faltan, establece una fechas límite para un precio, muestra servicios completos…

307 – Piensa qué puedes ofrecer a tus clientes como algo extra que no esperen. Conseguirás mejorar tus recomendaciones en redes. Lo inesperado siempre funciona. Si algo escalable, que puedes regalar siempre a todos mejor.

icono-grande-36308 – Establece un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para tu marca. Colabora con otras instituciones o desarrolla tu propio proyecto. Lo mejor sería que participaran tus propios empleados e implicaras a toda la empresa en ello.

309 – Utiliza el Endomarketing para que tus propios empleados quieran recomendar tus productos y sean embajadores de tu marca.

310 – Escribe un reportaje patrocinado en alguna revista convencional que pueda leer tu público objetivo ofreciendo contenido de valor, útil e interesante para los usuarios. Nunca un artículo comercial o publicitario. También puedes patrocinar algún espacio televisivo o de radio donde un experto de consejos y trucos relacionados con tu sector.

311 – Ofrece un curso gratuito online a los usuarios que se suscriban a tu blog. Este tipo de acciones se engloban dentro del Growth Hacking, un tipo de marketing que últimamente es tendencia y está de moda.

312 – Organiza un concurso en Facebook que fomenta la conexión online-offline. Por ejemplo, plantea una adivinanza o propón un trabalenguas e invita a tus seguidores a acudir con la respuesta a una dirección postal concreta (que puede ser uno de tus locales). Todo el que acierte la adivinanza o diga bien el trabalenguas a la primera, se lleva un regalo.

313 – Si tu marca vende productos, puedes practicar algo que se ha hecho toda la vida en el cine, la televisión y ahora también en los vídeojuegos: el emplazamiento de producto. O sea, que tu artículo aparezca de forma sutil o como parte de la trama en alguna serie, largometraje o juego.

314 – Invita a tus clientes más especiales a un curso o taller organizado en exclusiva para ellos que sepas que les puede interesar. No tiene por qué estar relacionado con tus productos o servicios, sino más bien con temas o actividades que puedan gustar a tu público objetivo: curso de cocina, cata de vinos, taller fotográfico, carrera o maratón de fans…

315 – Incluye técnicas de neuromarketing en tu estrategia de marketing digital. De esta manera lograrás diferenciarte de la competencia y conquistar a tus consumidores.

316 – Ofrece webinars gratuitos a tus posibles clientes de temas que puedan resultarles de interés. De esta manera conseguirás incrementar su interés y las posibilidades de que realicen una acción con tu empresa.

317 – Crea contenidos o eventos exclusivos en los cuáles puedas darte a conocer. Incluso puedes ofrecer una jornada de puertas abiertas o una muestra de tus servicios.

 

 

Email Marketing Tienda mueblesAcciones para Email Marketing

 

318 – Crea un diseño de newsletter mensual que puedas utilizar todos los meses y aportar valor real a tus suscriptores. Olvídate del contenido comercial y de hablar de ti mismo porque así sólo conseguirás quemar a tus suscriptores y que no abran más tus correos.

319 – Crea otra lista de suscriptores interesado en recibir Ofertas Flash que sólo duran un par de días. Destácalo en tu web para que los compradores o interesados se suscriban a ese contenido comercial porque esperan recibir un descuento.

icono-grande-10320 – Automatiza el envío de emails por RSS para que cuando publiques un contenido nuevo se envíe automáticamente a la base de datos seleccionada. La mayoría de plataformas de envío de email lo permiten y es fácil configurarlo.

321 – Utiliza tu email para escribir uno a uno a tus clientes y embajadores. La diferencia con el email masivo es grande y está muy desaprovechado en las empresas que creen que no es rentable perder tanto tiempo. Pero consigues embajadores de tu marca y una relación totalmente distinta.

322 – Añade las fechas de cumpleaños a tu base de datos y felicita a tus clientes en su día más especial. Técnica popularizada por El Corte Inglés fácil de hacer por email y redes sociales.

323 – Crea una Twitter Card de suscripción a tu correo. La gente en Twitter podrá suscribirse con sólo un click, si necesidad de meter su correo ni sus datos.

324Consigue emails en un local o punto de venta físico también. Invita a tus clientes a escribir con bolígrafo su email para recibir algún tipo de ofertas o contenido digital exclusivo para ellos.

325 – Crea botones de Call to action y lead magnet potentes en tu web. Es importante que apliques unas buenas estrategias de copywriting en los mismos para que atraigan a tus usuarios.

326 – En tu newsletter coloca enlaces a los artículos o contenidos a tu web. Pero antes, recuerda que es importante que desarrolles un buen contenido y eliges el tipo de newsletter más acorde a tu empresa.

327 – Crea encuestas en tus newsletter para darles la opción de participar, interactuar y dar voz a tus lectores.

328 – En los botones principales de tu newsletter crea urls de seguimiento asociadas a Analytics para ver el comportamiento de los lectores cuando lleguen a tu web y poder trackear todo lo que sucede

329 – Crea call to action originales para invitar a tu audiencia a suscribirse dando un motivo de fuerza y de valor , no sólo un objetivo comercial.

330 – Crea elementos de descarga gratuitos (plantillas, recursos, pdf, etc) que inviten a la suscripción de contenidos.

331 – Segmenta a tu audiencia en función de la manera que tienen de interactuar con tu contenido y/o productos

332 – Crear diferentes etiquetas para poder diferenciar a los suscriptores dentro de tu audiencia

 

 

AnalyticsAcciones para mejorar la Conversión

 

333 – Utiliza Google Analytics para ver el tiempo de duración en cada una de tus páginas. Anota todas aquellas en las que el tiempo de permanencia sea bajo para intentar modificarlas y añadir contenido.

334 – Estudia el embudo de conversión con Analytics para ver en que punto del proceso de compra pierdes más clientes. Optimiza ese punto para mejorar tus conversiones.

335 – Instala la versión gratuita de Hotjar para hacer un estudio de qué zonas de tu web son las que despiertan más interés y por dónde pasan más el ratón los usarios.

icono-grande-20336 – Haz un estudio con Hotjar del porcentaje de Scroll que hacen los visitantes de cada página. Descubrirás en cuales el usuario no llega hasta el final y cuales debes mejorar.

337 – Graba las visitas de tu web en sesiones con Hotjar. Podrás «espiar» cada una de ellas y ver qué comportamiento siguen los visitantes en tu página.

338 – Estudia los datos de conversión en Analytics para ver cuales son las fuentes de tráfico que más convierten, no sólo las que más visitas te dan. Todas las visitas no convierten igual y descubrirás que redes sociales o que webs te traen un tráfico más cualificado e interesado en comprar.

339 – Selecciona varios objetivos en Analytics y dale un valor económico según lo que representen para la empresa. Puedes añadir un evento en formularios de contacto o enlaces que te ayuden a sumar conceptos cuando no tienes una tienda.

340 – Haz un estudio de rentabilidad de tu estrategia en cada plataforma. Haz un cálculo del tiempo y dinero que inviertes al mes en cada red social, en cada web o con cada colaborador, y compáralo con las conversiones generadas a través de cada una de ellas y su valor económico total. Corrige tu estrategia si en algunas no obtienes la rentabilidad esperada.

341 – Propón a varias personas cercanas de diferentes perfiles hacer una prueba de conversión. Pide que te den opiniones y contesten varias preguntas sobre cómo han ido percibiendo tu web y el proceso de compra. A veces en la empresa no somos conscientes de como lo ven desde fuera personas que desconocen tu web o son ajenas a tu temática o producto. Además, puedes realizar test A/B que te permitan visualizar de manera objetiva cuáles son las versiones de tu web que mejores resultados están obteniendo.

342 – Para mejorar las conversiones a corto plazo, identifica y céntrate en aquellas urls que generan más conversiones en tu web, a través de Google Analytics, y llevar a cabo diferentes acciones de mejora en las mismas, relacionadas con el copy, títulos, encabezados, imágenes, etc.

343 – Crea eventos adaptados a tu proyecto a través de Google Tag Manager y mide todos aquellos hits interesante para tu negocio.

344 – Favorece el enlazado interno de tu web hacia aquellas urls que generan más conversiones y donde se cumplen más objetivos.

345 – Identifica a través de Search Console las principales palabras que están trayendo tráfico a tu web y céntrate en aquellas que estén en rankeando en las primeras posiciones para aumentar las visitas y por consiguiente mejorar las conversiones.

346 – Lleva a cabo una estrategia 360 grados y utiliza todas las herramientas que el marketing digital pone a tu disposición para poder impactar a tu publico objetivo a través de diferentes canales.

 

 

 

Strategy For VictoryAcciones de Google Adwords

 

347 – Crea varias campañas de Google Ads para búsqueda con tus palabras clave más importantes y con mayor intención de compra. Son las más caras, pero las que más probabilidad tienes de que conviertan.

348 – Estudia la rentabilidad de todas tus campañas de Adwords y decide cuáles están por debajo del margen de cada producto y cuáles debes pausar porque no están siendo efectivas. Las que sean rentables y no tengas límite de productos o servicios que vendas, aumenta mucho el presupuesto para vender mucho más.

349 – Crea una campaña de Google Adwords de búsqueda con remarketing para aquellas personas que ya han visitado tu web y siguen buscando algún servicio que tú ofreces. Puedes subir tu puja normal.

icono-grande-74350 – Revisa los distintos términos de búsqueda que están activando tus anuncios y añade como palabra clave negativa todos aquellos que no generan conversiones o aquellos que no tienen que ver con lo que ofreces. Define con concordancia de frase las posibles palabras clave que generen más errores.

351 – Revisa los horarios a los que salen tus anuncios y cambia las pujas para esforzarte más en aquello que obtienes más rentabilidad.

352 – Da de alta diferentes extensiones de anuncios para tus campañas. Puedes mostrar en tus anuncios el número de teléfono, la dirección, contenidos de tu web, reseñas…

353 – Crea una campaña de Google Adwords en Display (imágenes) y segméntala para diferentes palabras clave relacionadas que activen tus anuncios en muchas páginas web

354 – Crea una campaña de Display para hacer branding en diferentes páginas web elegidas por ti. Esto se llama segmentar por ubicaciones. Usa la herramienta de ubicaciones para descubrir todas las páginas en las que te puede interesar anunciarte y usan Adwords.

355 – Crea una campaña de Display de remarketing para recordarles a todos los visitantes de tu web tus servicios y productos. Suelen ser bastante rentables y hace que tus visitantes no te olviden.

356 –  Diseña muchos banners animados en GIF o Html5 para mejorar la conversión de tus campañas de Display. También puedes usar la herramienta de anuncios dinámico de AdWords.

icono-grande-2-88357 – Crea una campaña de vídeo en Youtube InDisplay, que mostrará tus vídeos recomendados cuando la gente vea otro vídeo de un canal determinado o de una temática determinada.

358 – Crea una campaña de vídeo en Youtube InStream, con un vídeo de 30 segundos que la gente verá antes de un vídeo. Sólo te cobrarán los que vean el anuncio completo, no si ven sólo 5 segundos.

359 – Crea una campaña de vídeo con remarketing, para mostrar tus vídeos a quienes ya han visitado tu web. Es una manera de mostrar a los que ya te conocen con otro tipo de contenido audiovisual y más cercano.

360 – Espía a tu competencia para saber qué palabras clave utilizan, cómo dan forma a sus anuncios de texto e imágenes y cómo mejorar los tuyos. Puedes usar Semrush, Sistrix o hacerlo de manera manual buscando tus palabras clave y haciendo un listado de anuncios.

361 – Recuerda que puedes utilizar Google Data Studio para crear informes en tiempo real para tus clientes. Esto te permitirá liberar tiempo. Lo importante no es el reporting, sino que la información de valor llegue a la persona adecuada en el momento adecuado.

362 – Tener conectada tu cuenta de Google Ads con Analytics, te permitirá, entre otras muchas cosas, crear listas de remarketing muy avanzadas a través de los segmentos.

363 – Mejora constantemente el nivel de calidad de tus campañas. Esto te permitirá conseguir mejores resultados con un PCP real más bajo. Recuerda: a mejor nivel de calidad, menos CPC real.

364 – La inserción dinámica de palabras clave te permitirá mejorar el CTR de tus anuncios. ¡Pruébalo!

365 – Utiliza la herramienta de vista previa y diagnóstico de anuncios para ver tus anuncios sin gastar impresiones. Además, podrás observar cómo se muestra el anuncio en diferentes dispositivos, cuando se activa e identificar posibles problemas por los que no se activa o lo hace con baja frecuencia.

366 – Utiliza el Editor de Adwords para hacer copias de seguridad periódica de tus cuentas de Google Ads. ¡Mejor prevenir que curar!

367 – Un buen diseño de los anuncios de display mejorará considerablemente tus resultados. Utiliza mensajes claros, breves y convincentes. Incluye una llamada a la acción en el mensaje o como botón.

368 – Puedes hacer campañas de remarketing no sólo a usuarios que visitan tu web, sino a personas que visitan o se suscriben a tus vídeos de Youtube.

 

 

 

EarningAcciones Marketing Online pagado

 

369 – Crea muchas Twitter Cards para poder destacar mucho más con tus anuncios creados para Twitter. Haz una buena colección con diferentes imágenes y argumentos escritos, para estudiar luego cuáles funcionan mejor.

370 – Crea una campañas de anuncios en Twitter Ads con tu mejor contenido de valor. Estudia su resultado y rentabilidad para ver si te conviene replicarla para cada vez que hagas un contenido muy bueno.

371 – Crea una campaña de Twitter Ads con tus servicios o productos, segmentada para palabras clave relacionadas.

372 – Crea una campaña en Twitter Ads segmentada con Remarketing para los visitantes de tu página web.

icono-grande-2-84373 – Crea una campaña en Twitter Ads segmentada para los seguidores de varias cuentas de tu competencia. La mejor manera de mostrarte a nuevos posibles clientes interesados en tu temática-

374 – Crea una campaña de Facebook Ads con tus servicios dirigida a un perfil muy determinado según tu público objetivo. Puedes segmentar según ciudad, estudios, relación sentimental, intereses…

375 – Crea un calendario para promocionar distintos momentos del mes tus mejores publicaciones de Facebook y así llegar a muchas más personas y hacerlos más virales. Si tus fans no son muy activos es bueno promocionarlo sólo para tus fans, así les reactivas.

376 – Crea una campaña de Facebook Ads de remarketing para mostrar tus publicaciones a los visitantes de tu web que a lo mejor todavía no te siguen en Facebook. Aunque no sean tus fans, serán más receptivos porque ya te conocen.

377 – Crea una campaña de Facebook Ads Local, y así las personas que usen Facebook Places y se encuentren en tu misma zona verán destacado tu negocio.

378 – Crea una campaña de Facebook Ads para ganar más Me Gusta en tu página. Aumentarás tu comunidad de seguidores y puedes segmentarla para aquello que cumplan unas características determinadas.

379 – Crea una campaña en Facebook Ads donde crees un Cupón de descuento en alguno de tus productos. Prueba diferentes segmentaciones y en el caso de que alguna sea rentable, repítela y prográmala para hacer todos los meses en las fechas que te convengan.

380 – Si subes vídeos a Facebook (muy recomendable) puedes hacer una campaña de vídeo para aumentar el número de reproducciones y llegue a mucha gente.

381 – Date de alta en alguna web de sistemas de afiliados y crea una campaña. Ofrecerás una comisión a los webmasters que quieran promocionar tus productos en su web. Puedes usar Zanox, Comission Junction u otros.

icono-grande-99382 – Haz un listado de las página webs más visitadas de tu sector y anota los precio que tienen para promocionarse en ella y contacta a todas las que no lo pongan en su web para ver que precio ofrecen a los anunciantes.

383 – Haz una campaña en Instagram Ads con imágenes creativas que despierten el interés sobre tus productos. Como han comenzado hace poco ahora son baratas y funcionan bastante bien si tu marca es capaz de crear buenas imágenes.

384 – Haz una campaña en Linkedin Anuncios. Son de las más caras, pero se pueden conseguir resultados muy buenos sobretodo si tu empresa vende a otras empresas, y no al cliente final. También tiene sentido para formación y ofertas de empleo.

385 – Busca blogs muy reconocidos que hablen sobre tu temática y ofréceles pagarles por un post patrocinado que hable bien sobre un servicio o producto tuyo.

386 – Estudia la posibilidad de contactar con algún canal de Youtube para patrocinar algún vídeo que hagan proximamente que menciones o hablen de tu producto.

387 – Analiza los eventos de tu sector y tu temática por si pudieras patrocinar un Evento.

388 – Patrocina a alguna causa o dona dinero a alguna Fundación o Asociación.

389 – Revisa la biblioteca de anuncios de Facebook para ver qué tipo de anuncios está realizando tu competencia.

390 – Cuando creas una página nueva en redes sociales, tendrás muy pocos seguidores, por lo que tus mensajes apenas tendrán repercusión en un principio. Puedes crear campañas de social ads específicamente diseñadas para conseguir seguidores y así aumentar la masa crítica de seguidores en esta primera fase de tus cuentas.

391 – Si no tienes las landing pages de tu web optimizadas, puedes hacer campañas de generación de clientes potenciales en Facebook e Instagram Ads. De esta forma, podrás generar páginas de aterrizaje efectivas con formularios personalizados dentro de estas redes sociales.

392 – Las imágenes son una parte importantísima de tus campañas en social ads. Si no tienes imágenes interesantes para tus campañas en Facebook e Instagram Ads, recuerda que dentro de la aplicación, en el momento de añadir la imagen, puedes seleccionar imágenes gratuitas cedidas por ShuterStock. ¡Tienes miles de imágenes gratuitas a tu disposición!

 

 

 

Ecommerce SolutionsAcciones para tu Tienda Online

 

393 – Coloca widgets para aumentar la usabilidad de tu tienda online y conseguir mayor interacción de los usuarios y mayores ventas. Si trabajas en WordPress, con el plugin WooCommerce puedes insertar un widget de carrito de la compra, filtro de precios, menús de categorías, productos más vendidos y mejor valorados, etc.

394 – Analiza las mejores ofertas de empresas de transporte del mercado para optimizar tus ganancias y ofrecer un mejor servicio a los clientes de tu tienda online.

395 – Coloca descripciones e imágenes a los productos de tu tienda online. Intenta que sean imágenes de buena calidad y en diversas perspectivas para que el cliente pueda analizar el producto desde todos los ángulos y aumente su confianza.

icono-grande-58396 – Utiliza algunas landing pages de producto y posiciónalas bien en Google para aumentar las ventas de un determinado producto y medir conversiones.

397 – Coloca en lugar visible las certificaciones y homologaciones para aumentar la confianza de los usuarios. Ofrece también un buen servicio de atención al cliente bien visible para solucionar dudas previas a la compra y generar cercanía.

398 – Fideliza a tus clientes para que vuelvan, ofréceles promociones, descuentos, premios. Usa la newsletter para ofrecerles valor. Trátalos con cercanía, felicítales en fechas especiales, ofréceles promociones en días señalados.

399 – Permite todos los métodos de pago posibles. Pasarela de pago con tarjeta, PayPal y contrarreembolso. Cuantas más opciones menos posibilidades de que un usuario no quiera comprar por no poner a su disposición su método de pago favorito.

400 – Incluye llamadas a la acción en toda la web para fomentar que los usuarios realicen la acción de compra. Usa un lenguaje atractivo, que incite a hacer click y descubrir las cualidades de los productos.

401 – Analiza cuáles son las categorías de productos más vendidas. Rediseña sus menús y estructuras de maquetación para que destaquen.

402 – Persigue las interacciones del usuario, pídeles que hagan reviews, reseñas, comentarios y valoraciones de los productos. Esto incrementa la confianza de los potenciales clientes.

403 – Potencia las ventas cruzadas en tu negocio. Ofrece productos similares a los que han comprado anteriormente tus clientes.

404 – Plantea la posibilidad de vender pedidos anticipados de productos y/o servicios antes de que estén disponibles (Pre-Orders).

405 – Aprovecha las oportunidades que ofrecen las descargas digitales y el beneficio que supone a tus usuarios conseguir el producto de manera inmediata.

406 – Utiliza plugins para la creación y actualización de muchos productos a la vez mediante la importación de ficheros CSV.

407 – Crea contenido exclusivo con membresía de pago en tu sitio web.

408 – Vende productos y servicios con pagos recurrentes, donde el pago puede ser diario, semanal, mensual o anual. Ideal para pagos en suscripciones mensuales.

409 – Ofrece un servicio de soporte para mejorar la atención y comunicación con tus clientes.

410 – Permite a tus clientes la posibilidad de seleccionar una fecha de entrega cuando hacen un pedido.

411 – Define los gastos de envío basados en la localización, precio, peso o el número de artículos en el pedido.

412 – Personaliza el checkout del pedido para pedir únicamente los campos indispensables.

413 – Añade productos relacionados en las páginas de productos fuera de stock para redirigir al usuario a productos sustitutos y así evitar perder ventas.

414 – ¿Tienes en tu menú enlaces que lleven al usuario a la páginas más importantes? Revisa si tienes colocados enlaces a las páginas más importantes de la tienda directamente desde el menú de navegación. puedes llevar al usuario a las categorías de la tienda, a ofertas puntuales, a los más vendidos o incluso a una sección de novedades.

415 – Regala descuentos a los usuarios que compran en tu tienda tras el último paso de la compra. Esta acción te ayudará a fidelizarlos y a conseguir ventas recurrentes de tus clientes.

416 – Mejora la usabilidad de la web añadiendo filtros dinámicos en las páginas de categorías de productos. Estos filtros permiten al usuario afinar su búsqueda a golpe de click o interactuando con los diferentes elementos de una forma muy sencilla e intuitiva y sin salir de la página actual.

 

 

 

Audio MarketingAcciones en otros medios

 

417 – Ofrécete para participar en alguna radio tradicional u online que traten alguna temática relacionada con tu sector. Escribe una buena propuesta de valor para que sea más posible que cuenten contigo.

418 – Haz un listado de los blogs con más visitas de tu temática y ofrécete para escribirles un post como invitado. En muchos casos podrás hablar de tu producto o enlazar tu web.

419 – Trabaja y ten contacto directo con medios en prensa o digitales para los que puedes escribir de vez en cuando. Haz una lista de todos con los que puedas colaborar y prepara un email para ofrecer tu ayuda a todos ellos.

420 – Crea un contenido colaborativo entre varias páginas web para que pueda ser decargado desde todas ellas y todos los participantes tengan visibilidad desde las demás webs

421 – Dale una vuelta y recicla algún contenido tuyo muy bueno para regalárselo a algún medio digital u otra página web

422 – Crea eventos colaborativos con otros medios de comunicación en los que podáis participar y ser protagonistas todos.

423 – Crea un calendario con fechas relevantes para tu sector. Organízate para crear notas de prensa relevantes entorno a esas fechas. Por ejemplo, puedes crear un contenido relacionado con la vuelta al cole, Navidades o cualquier fecha significativa.

424 – Si tienes un podcast o un canal de YouTube, podrías invitar a periodistas y ser tú quien los entreviste.

 

 

Customer ReviewAcciones de Marca Personal

 

425 – Incluye una página sobre el equipo en la web de tu empresa donde destaques la especialidad y los puntos fuertes de cada uno de tus empleados. Pon una foto de cada uno y enlaza su blog y redes sociales profesionales.

426 – Los empleados que escriban en el blog de la empresa deben firmar sus propios artículos. Crea un usuario para cada empleado y completa el apartado «información biográfica», destacando el perfil y la especialidad de cada trabajador.

427 – Haz fotos profesionales a tus empleados para los perfiles de sus redes sociales: bien iluminadas, de calidad, donde se les vea bien, se les reconozca y en un entorno profesional.

icono-grande-79428 – Que tus empleados pongan la misma foto de perfil y el mismo nombre de usuario en sus redes sociales más profesionales: Linkedin, Twitter y Google+.

429 – Que tus empleados creen su propio blog donde trabajen su Marca Personal y escriban artículos relacionados con su profesión. Anímales a que compren su propio dominio (.es o .com) con su nombre y apellido.

430 – Invita a tus empleados a que tengan una página «sobre mi» en su blog donde hablen en primera persona, sean cercanos, cuenten al lector en qué pueden ayudarle, reflejen su trayectoria e incluyan una buena foto suya.

431 – Crea un perfil en Linkedin para cada empleado con una URL personalizada y una foto de perfil que esté visible para todos los usuarios (no sólo para sus contactos). Que cada empleado se una a 5 Grupos relacionados con el sector para participar activamente en ellos dos veces por semana.

432 – Crea una cuenta en Twitter para cada empleado, con una buena descripción profesional con palabras clave y un enlace a su blog. Que publiquen 5 tweets/día, compartan contenido interesante del sector (propio, de la empresa o de otros) y comenten o retuiteen lo que otros publican.

433 – Crea un perfil en Instagram para cada empleado, completando todos los apartados del «sobre mí»: historia, trabajo (donde debe destacar su papel dentro de la empresa), estudios, información básica, contacto y enlaces.

434 – Aumenta el número de seguidores de cada trabajador en Twitter usando herramientas como ManageFlitter. Sigue a otros profesionales de su perfil, referentes, clientes potenciales, cuentas de la competencia y blogs especializados. De vez en cuando, haz limpieza de los usuarios que no devuelven el follow.

435 – Gestiona las cuentas de Twitter de tus empleados con herramientas de programación como Buffer. Elige para cada uno los mejores contenidos de su especialidad y, de vez en cuando, publica material de tu empresa en sus perfiles.

436 – Si tienes la oportunidad, crea eventos on y offline para reunirte y hacer participar a tu audiencia. Por ejemplo: encuentros en Twitter, Directos en Facebook, Instagram o Periscope, Webinars, Video llamadas.

437 – Crea un calendario de eventos afines a tu audiencia y convócales y participa con ellos.

438 – Si tienes la posibilidad, de vez en cuando crea un evento offline (puede ser informal) para hacer networking y desvirtualizar a tu audiencia. Si además el evento tiene algo de formativo, genial.

439 – Cuida tu imagen en Redes Sociales para que sea acorde con la que estás ofreciendo en otros canales. Es importante que utilices tus colores corporativos e imágenes de marca habituales, además de seguir el mismo tono de la empresa.

440 – Comparte contenido de otros profesionales afines que pueda resultar útil a tu comunidad. Puede ayudarte a establecer y mejorar relaciones, además de generar conversación y cierta afinidad con ellos.

 

 

Twitter Analytics SeguidoresAcciones de Networking

 

441 – Haz tarjetas de visita con tu diseño y tu branding para ofrecer en eventos, reuniones o acciones de networking. Siguen funcionando para tener un contacto más directo.

442 – Celebra ocasiones especiales en tu empresa dando una fiesta. Puedes invitar a empresas amigas, clientes y empleados. Una manera de fidelizarles, tener más material para participar en redes y humanizar tu marca.

icono-grande-3-80443 – Haz un listado de las ferias existentes de tu sector y plantéate si podéis acudir o si incluso podéis invertir en un stand para dar a conocer tus servicios y hacer networking.

444 – Haz tarjetas personales a los empleados que incluya: su foto, su nombre y apellido, su especialidad, su puesto dentro de la empresa, su móvil, su mail y su blog.

445 – Crea un calendario con las conferencias y eventos del sector e intenta que tu equipo tenga presencia en las más importantes. Es interesante que tus empleados acudan de forma presencial como oyentes o participantes para seguir aprendiendo, aportar, ganar visibilidad y hacer networking.

446 – Escribe un artículo en el blog de tu empresa sobre cada evento en el que participes enlazando a los organizadores y ponentes. Cuando lo compartas en redes sociales, menciona a todos de los que hablas. También puedes mandárselo por mail a los profesionales que hayas conocido en el evento.

447 – Si no podéis acudir de forma presencial, que tus empleados participen activamente en los hashtag de los principales eventos de tu sector. Así os enteráis de los temas más importantes que se hayan tratado. Además, podéis aportar vuestro punto de vista y experiencia.

448 – Organiza tu propio evento donde acudan otros profesionales, empresas del sector y medios de comunicación especializados. Es una buena forma de ganar visibilidad e intercambiar información de interés con otros colegas. También sirve para «desvirtualizar» y humanizar tu marca. Crea un hashtag.

449 – Una vez al año, organiza un curso o Master Class invitando a referentes del sector para que tus empleados sigan formándose, se reciclen y tu empresa esté en contacto con los más top.

 

 

 

Conversion OptimizationAcciones para mejorar tu producto

 

450 – Crea una encuesta de satisfacción para pasar a tus clientes. Puedes usar Typeform.

451 – Si tienes un negocio con punto de venta, ofrece un cuestionario en papel donde los usuarios puedan puntuar y opinar sobre su satisfacción.

452 – Analiza todos los comentarios que recibes en redes sociales, blog e email. Saca conclusiones de las cosas que más demandan y plantea acciones para corregirlo.

icono-grande-3-62453 – Haz un listado de todas las dudas que tengas sobre próximos servicios y productos de tu empresa. Pregunta a través de las redes sociales cada mes sobre algunas cuestiones y haz que tu público se implique y te de su opinión de lo que les gustaría o necesitan.

454 – Prepara un email en el que le preguntes a los clientes después de un tiempo que tal experiencia han tenido con tu producto o tu servicio. Toma en cuenta las indicaciones.

455 – Analiza los comentarios positivos que hacen los clientes a tu competencia. Lo que más estén valorando de ellos son pistas de lo que deberías hacer tú.

456 – Analiza las críticas y peores valoraciones que hagan los clientes de tu competencia y asegúrate de no estar cometiendo los mismo errores.

457 – Crea una página de comentarios pública en las que tus clientes puedan dejar observaciones o mejoras. Respóndeles cuando hayas tomado medidas. No sólo tendrás pistas muy buenas, sino que además les harás sentir parte del progreso de tu marca y sentirás que les escuchas.

458 – Escucha a tu audiencia, estudia el mercado y la competencia y ofrece mejores productos y servicios. Haz algo diferente y mejor que la competencia.

459 – Busca las fortalezas de tu marca, de tus productos o servicios y poténcialas frente a los competidores del mercado.

460 – Tu contenido, tus productos y servicios deben ser los mejores si quieres destacar. Fórmate y trabaja para conseguirlo.

 

 

Article WritingAcciones de Generación de Contenidos

 

461 – Haz un contenido interactivo con tests o pequeños juegos. Nosotros hacemos para cada clase del Curso de Community Manager un Test de 20 preguntas donde los alumnos comprueban si saben toda la materia. Ejemplo

462 – Crea un catálogo en PDF de tus productos y servicios. Lo puedes ofrecer en tu página web y subirlo a redes sociales con Scribd, Issu o Slideshare.

463 – Crea diapositivas en Power Point o Keynote donde expliques de manera visual otros contenidos que tengas en otros formatos. No hace falta que hagas nada nuevo, sino que te sirva como reciclaje de contenidos.

icono-grande-82464 – Crea infografías basadas en otros contenidos tuyos. Puedes usar Piktochart o todavía mejor herramientas como Photoshop e Illustrator

465 – Crea un ebook con los artículos de tu blog. Luego puedes ofrecerlo como una descarga destacada a tus visitantes, incluso a cambio de suscribirse a tu lista de correo.

466 – Crea un ebook desde cero con contenido exclusivo para tus suscriptores. Ya no sólo podrán leerte en tu web, sino también en un contenido offline, un libro electrónico e incluso impreso.

467 – Crea varios posters que tus visitantes puedan descargarse e imprimir por su cuenta. Haz diseños creativos e incluye el logo de tu marca para que te ayude a hacer Branding. Si has hecho infografía, puedes darles forma de poster. Ejemplo

468 – Crea una App para los dispositivos móviles que permita a tus clientes y público objetivo consultar tus novedades, blog, productos, servicios o, incluso, hacer compras desde su propio smartphone o tablet. Debes tener en cuenta que cada vez más usuarios consultan Internet de camino al trabajo, por la calle, fuera de casa… Cada vez usamos menos el escritorio y más el móvil.

469 – Diseña tutoriales sencillos en una sola imagen con procesos en 3 ó 4 pasos. Después puedas compartir fácilmente ese material a través de Facebook, Instagram, Pinterest o Whatsapp. Incluso lo puedes insertar en artículos del blog, ebooks o vídeos. Para crear estos tutoriales te recomendamos herramientas como Photoshop, Canva o Picmonkey.

470 – Graba podcasts con entrevistas a expertos, debates, consejos, recomendaciones, etc., que aporten información y datos útiles para tus usuarios y clientes potenciales. Esos archivos de audio puedes crearlos y publicarlos en Soundcloud, una red social especializada en este formato. Después, insértalos en tu web o blog y, por supuesto, compártelos a través de tus redes sociales.

471 – Aprovecha la aparición de nuevos formatos como el vídeo. De esta manera conseguirás crear nuevos contenidos que, además, podrás utilizar en distintos canales (contenido escrito, vídeos cortos para Redes Sociales, etc..)

472 – Utiliza los nuevos formatos que te ofrecen las Redes Sociales para generar contenidos. Por ejemplo, los stories o directos de Instagram pueden ser una buena alternativa para crear contenido participativo.

473 – Crea revistas u otro tipo de contenidos interactivos para ofrecer a tus usuarios. Además, podrás contar con su participación para realización de alguna de las secciones y así mejorar su fidelización también.

474 – Desarrolla distintos juegos para que tu comunidad pueda participar. Puedes aprovechar aplicaciones en línea como Kahoot para desarrollar trivials con contenido o los distintos formatos que te ofrecen las Redes Sociales. Busca la manera de ser oiriginal y diferenciarte de tu competencia.

475 – Genera contenido participativo con otros expertos del sector. De esta manera fomentarás también las acciones de networking.

476 – Crea contenido de valor para tu audiencia. Utiliza contenido emocional o informativo dependiendo el que mejor se adapte a tu marca o negocio y los formatos multimedia que vas a usar para hacerlo llevar a tus usuarios.

 

 

Custom CodingAcciones de Diseño

 

477 – Haz o encarga un restyling de tu marca para que se adapte a la web a la perfección y transmita modernidad sin perder su esencia. Si tu logo es antiguo, en un entorno online esto será aún más evidente. Actualízalo.

478 – Crea todo tipo de elementos gráficos donde aparezca tu logo de manera que en todos los sitios se muestre una imagen de marca coherente (web, cabeceras y fotos de perfil en redes sociales, newsletters, firmas de correo, banners, etc).

479 – Analiza los colores que usas en tu web. Quizá no estén transmitiendo correctamente tu mensaje. No abuses de los colores, usa dos colores principales y un tercero para destacar algún elemento. Esto da una imagen más profesional.

icono-grande-87480 – Si tienes un blog, crea un manual gráfico para los elementos del blog como cabeceras e iconos. Define una paleta de colores amplia en las cabeceras de los artículos para que los posts no se parezcan demasiado entre sí. Define un estilo concreto para las imágenes: fotos, vectores, ilustraciones, etc. Sé coherente con esto.

481 – Evita imágenes descargadas de Google, esto quita personalidad y profesionalidad a tu presencia online. Haz o encarga buenas fotos de tu negocio y muéstralas en tus soportes online para incrementar el branding.

482 – Fomenta el branding interno creando carteles, calendarios, señalética, elementos de merchandising, etc. La imagen de marca se proyecta hacia fuera pero también hacia dentro.

483 – Haz un concurso para que los usuarios rediseñen tu logo o un póster con tu marca. Este tipo de acciones, en las que tu imagen gráfica sea el centro, sirven para potenciar su presencia en el imaginario colectivo.

484 – Renueva tu biblioteca gráfica. De vez en cuando, compra imágenes e iconos de buena calidad en lugares especializados. Esto marca la diferencia a nivel gráfico y no tiene por qué ser muy caro.

485 – Analiza si tu logo e imagen de marca se ve correctamente en todos los dispositivos. Si tu logo es un poco complejo o tiene partes pequeñas, en dispositivos móviles puedes emplear una versión del logo algo más simple e icónica. Crea una versión en alta resolución para dispositivos retina o Iphone.

486 – Mantente siempre a la última en tendencias gráficas. Mira cada cierto tiempo publicaciones y artículos recopilatorios con las últimas tendencias en diseño gráfico y web e intenta que tu marca siempre luzca un buen look. No dejes que tu marca se vuelva obsoleta. Renueva.

487 – Elige una buena tipografía para tus diseños. Para ello puedes consultar Google Fonts y ver todas las opciones que te ofrece.

488 – Cuida las alineaciones de los textos. Si tu texto se encuentra desorganizado dará la sensación de descuidado por lo que es importante que lo alinees correctamente.

489 – Cuida el kerning entre caracteres.

490 – Crea un buen portfolio para mostrar tus mejores trabajos. Será tu mejor carta de presentación y podrás aprovechar para lucir todos los trabajos realizados.

491 – Busca referentes en las redes sociales como Instagram. Podrán servirte de inspiración para posibles proyectos el día de mañana.

492 – Prueba a insertar degradados en tus imágenes. Para ello puedes utilizar la herramienta degradado libre de Photoshop.

 

 

Article MarketingAcciones en Foros y Grupos

 

493 – Busca Comunidades afines a tu marca en Google y haz un listado de las 30-50 mejores en base al número de participantes, grado de actividad y actualización de publicaciones para después tener un ranking según su relevancia.

494 – Haz una lista de los 50 mejores grupos de Facebook y subdivídelos por categorías. Socilita admisión en todos ellos y define los días de la semana y el tiempo que dedicarás a publicar en cada uno de ellos.

495 – Haz una lista de 30-50 grupos de Linkedin relacionados con tú temática y donde se encuentre tu público objetivo. Hazte miembro del grupo o pide admisión si son privados.

icono-grande-29496 – Crea un calendario de publicaciones para organizar: el día, las horas de publicación y el tipo de publicación (vídeo, artículo, imagen, galería de imágenes, encuesta, etc).

497 – Fija una rutina de 10 min diarios en los que tu objetivo es participar en los grupos: responde a las dudas de otros usuarios, añade opiniones a diálogos abiertos, haz preguntas y comparte reflexiones, refuerza vínculos positivos con +1, me gusta y recomendaciones.

498 – Lista los mejores contenidos del blog y de la web por temas en un excel para poder utilizarlos después en los grupos. (Suprime los mensajes comerciales o serás marcado como spam).

499 – Haz un listado de todos los foros de tu temática y estudia en cuales puede ser más interesante ser un usuario activo y participante. Los foros no están de moda, pero hay mucho con muchísimo tráfico y debate.

500 – Detecta quiénes son los usuarios y marcas más activas en los foros en los que participas para seguirlos y listarlos como usuarios destacados.

501 – Crea grupos privados en Facebook o Linkedin para tus mejores clientes y úsalos como un canal de comunicación exclusivo.

502 – Busca la manera de crear acciones participativas en los grupos que administres. Fomentar la interacción creará una mejor imagen de marca de tu empresa.

503 – Crea grupos exclusivos con tus usuarios o clientes más fieles para ofrecerles un contenido creado específicamente para ellos.

 

 

 

Anuncios tienda mueblesAcciones con promociones y concursos

 

504 – Prepara 6 juegos para Facebook (para publicar uno cada dos meses). Los mejores comentarios se llevan un premio. Por ejemplo, escribe una frase incompleta para que los usuarios la terminen, pregunta a los fans cómo quieren que sea tu próximo producto o diseña una imagen con dos opciones para que los seguidores digan cuál es su favorita y por qué.

505 – Piensa en 3 concursos con hashtag para Instagram (uno por trimestre). En los tres casos, invita a los fans a subir fotos en su perfil con una temática y un hashtag. Las mejores imágenes se podrán visualizar en una página de tu web creada en exclusiva para cada campaña.

506 – Piensa qué 2 causas solidarias puedes apoyar al año y diseña 2 imágenes personalizadas con tu logo para compartir en Instagram. Invita a tus fans a que publiquen esa foto en su perfil o hagan un repost con un hashtag. Por cada usuario que lo lleve a cabo, donarás 1€ (o la cantidad que te puedas permitir) a alguna asociación relacionada con la causa.

507 – Prepara 3 concursos para Twitter y lanza uno por trimestre, siempre con un hashtag propio. Por ejemplo: crea un tweet con una imagen e invita a los fans a que le pongan un título (gana la frase más creativa), escribe un tweet original y que los usuarios lo retuiteen para entrar en tu sorteo, o haz una pregunta y las 3 mejores respuestas tendrán premio.

508 – Crea un concurso en vídeo para Youtube donde tus fans demuestren sus habilidades creativas (baile, canción, receta, proceso de maquillaje…). Haz una página en tu web con las bases y un formulario para puedan subir el vídeo. Promociona el concurso en tus otras redes sociales. Después, haz una lista de reproducción en tu canal de Youtube con los vídeos participantes.

509 – Fomenta la conexión offline-online. Cada vez que tu empresa organice un evento o actividad en uno de tus locales, habilita una zona de photocall para que la gente se haga fotos y las suba a Twitter o Instagram con un hashtag. Las publicaciones que tengan más likes entran en el sorteo de un lote de tus productos.

510 – Crea un concurso para LinkedIn en el cual las personas tengan que demostrar sus habilidades profesionales. Por ejemplo, un diseño de una campaña publicitaria. A aquel que gane podrás ofrecerle algún asesoramiento gratuito de alguno de tus servicios.

511 – Realiza un sorteo a través de los stories de Instagram en el cual los usuarios tengan que compartir tu contenido para que puedan obtener el premio. Por ejemplo, un producto gratuito o una muestra del mismo.

 

 

Target KeywordAcciones para corregir errores de Marketing

 

512 – Reestudia en qué redes sociales tienes tareas automatizadas. No es tan buena idea que tengas mensajes privados automáticos, ya que muchas veces dañan más la imagen y pierdes humanidad.

513 – No tener unos objetivos claros y definidos te impide mejorar y corregir tus acciones de Marketing. Para ello es fundamental implementar en tu web herramientas y acciones de analítica y medición y conversión. Por tal motivo, establece siempre objetivos y KPI que puedan ser medibles y comparables en el tiempo y emnpieza a medir desde el día 1 de tus acciones de Marketing. 

514 – Es un falso mito que «una empresa tiene que estar en todas las redes sociales«. No hace falta estar en todas las Redes Sociales, pero si es estratégico tener presencia en las redes sociales donde está tu público objetivo y en las cuales puedes crear y compartir un contenido que sea útil para tus seguidores. Es un error abrir cuentas en redes sociales en las que tu empresa no pueda tener una constancia en el contenido y la calidad de las publicaciones.

icono-grande-44515 – Estudia tu ritmo de publicación en todas tus redes sociales. Un fallo en tu estrategia puede ser publicar mucho y saturar a tus seguidores o clientes. En Facebook, con hacer 4 buenos post a la semana es suficiente. En Instagram, 1 ó 2 publicaciones al día como mucho.

516 – Haz un buen estudio de público objetivo y una correcta segmentación para tus campañas: palabras clave, geolocalización, género, intereses, etc; obviar este apartado hace que tus campañas tengan poco impacto y que el ratio de conversión de tus objetivos sea muy bajo.

517 – Rediseña tu web, porque tener una web que no sea responsive, que no permita actualizaciones ni la instalación de plugins de diseño y rendimiento, hace muy difícil el posicionamiento en buscadores. Por eso debes revisar y corregir a menudo los errores de código, contenido duplicado, enlaces y todo lo referente al SEO on page. Muchas veces las empresas quieren hacer Marketing online a través de webs obsoletas, lentas, que tardan en cargar, que no son intuitiuvas y que no se vean bien en dispositivos móviles.

518 – Crea un blog y haz Marketing de Contenidos. Si tu marca no tiene un blog donde puedas compartir contenido útil para tu audiencia, te condena a hacer solamente contenido comercial. El contenido comercial no solamente es más costoso, sino que además siempre irá por debajo del contenido de valor, que es el que tu audiencia lee, comparte y recomienda en Redes Sociales.

519 – Invierte en Social Media. Creer que las Redes Sociales son gratuitas también es un error muy difundido. Efectivamente abrir una cuenta y gestionarlas es posible de forma gratuita, pero es necesario invertir y hacer campañas de promoción (correctamente segmentadaas) para aumentar el alcance y la interacción con tus publicaciones.

520 – Transcribe y optimiza tu contenido audiovisual. No optimizar las imágenes de tu web, hará muy difícil posicionar tu web. En primer lugar porque los bots de Google no interpretan las imágenes ni los vídeos (solo el texto y el código), con lo cual puedes tener el mejor vídeo, pero Google no sabrá cómo posicionarlo a través del contenido y de las palabras clave. En segundo lugar si no usas imágenes adaprtadas, pueden verse pixeladas o pueden ser muy pesadas para el formato web. Algo que ralentiza el tiempo de carga de tu web.

521 – Trabaja con Profesionales. Si acudes a personas que no están realmente formadas en Social Media, SEO, SEM y Marketing, puede llevar a tu empresa a perder mucho tiempo, mucho esfuerzo y por supuesto muchos dinero. La mejor definición es que el Marketing es el compendio de acciones y estrategias que ayudan a la optimización de todos los recursos (técnicos, humanos y económicos) para que tus campañas cumplan tus objetivos.

522 – Escucha a otras personas. No consiste en escuchar solamente a tus clientes, también puedes preguntar a trabajadores o amigos y establecer un brainstorming con los distintos puntos de vista que te ofrezcan. para establecer mejoras.

523 – Fórmate de manera continua. El ámbito laboral se está actualizando continuamente por lo que es importante que te mantengas al día de todas las novedades del sector para poder ofrecer lo mejor a tus clientes. Para ello puedes crear un Feedly en el cual recopiles todos los medios de comunicación que puedan ser interesantes para tu sector.

 

 

 

Email MarketingAcciones para mejorar la Atención al Cliente

 

524 – Haz una fotografía en tu negocio a los clientes más fieles, crea un collage con todos ellos y destácalos en Instagram. Etiquétalos en la imagen y acompaña el texto con el hashtag #ClientesdelMes.

525 – Una vez al mes, en horarios o días en los que tu empresa no abre, ofrece a tus clientes la oportunidad de contactar y pedir consejos a través de Whatsapp, una publicación de Facebook o con un hashtag en Twitter. Puedes ofrecer respuestas, tutoriales, ideas o soluciones a sus preguntas. Fija bien el día concreto y la franja horaria que vas a emplear.

526 – Crea test o encuestas de satisfacción online y offline con el fin de escuchar aportes y mejorar tus servicios. Haz caso a sus observaciones y visibiliza sus consejos para que tus clientes vean que sus sugerencias han dado frutos.

icono-grande-4-14527 – Crea un grupo privado de Facebook para la atención al público con tus clientes más cercanos y participativos, incluso con los embajadores de tu marca.

528 – Deja un apartado de opiniones para el cliente en tu newsletter y dales la oportunidad de expresar en privado, e incluso de forma anónima, su opinión sobre tus servicios y productos con el fin de mejorar.

529 – Utiliza herramientas (Mention, Social Mention, Hootsuite, Sprout Social, etc.) que ayuden a monitorizar, detectar comentarios, opiniones y menciones sobre tu marca o sector.

530 – Prepara muy bien persona encargada de dar la información por teléfono o email. Es importante que sea amable, paciente y que conozca a fondo los productos, servicios, horarios y fechas de la actividad de tu negocio. Que sepa dar bien los argumentos y transmitir los puntos fuertes de tu marca (calidad, competitividad, etc).

531 – Crea formularios de contacto en todas las landing pages de tu web. Añade también el email y número de teléfono para facilitar que te contacten de forma directa.

532 – Utiliza plataformas (tipo Zendesk) y aplicaciones móviles (Inbox) con un sistema de notificaciones eficaz, que te ayude a mejorar la velocidad de respuesta a las preguntas frecuentes de tus clientes o usuarios en redes sociales.

533 – Crea un área privada en tu web o una landing page exclusiva para clientes con tutoriales y screencast sobre las preguntas y dudas más frecuentes.

534 – Revisa todas las críticas y opiniones negativas que encuentres en todo internet. Haz un listado con los fallos más comunes para resolverlos y trata de contactar con las personas que las hicieron para atenderlas y tratar de solucionarlo uno a uno. Si las llevas a buen puerto, pídeles que eliminen las opinión negativa.

 

 

Web DevelopmentAcciones para tu sitio en WordPress

 

535 – Cambia las contraseñas de todos los usuarios, especialmente los que tengan permisos de administrador, para que sean fuertes y difíciles de identificar. Deberán tener mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

536 – Instala un plugin de cache como W3 Total Cache para acelerar la velocidad de carga de tu sitio al ofrecer una versión guardada estática de cada página.

537 – Instala un plugin de seguridad como Wordfence que evite ataques de fuerza bruta, DDOS y modificaciones en los archivos de tu instalación, al tiempo que te avise de posibles intentos de ataque.

icono-grande-61538 – Cambia de tema, eligiendo uno que esté creado con código HTML5 y CSS3, sea responsive, minimalista, de carga rápida, fácil configuración, con herramientas de personalización y compatible con maquetadores visuales.

539 – Reduce los elementos del menú de navegación al mínimo imprescindible para tu marca y servicios. De este modo mejorarás el porcentaje de clics y conversión en acciones efectivas.

540 – Maqueta y diseña la portada de tu sitio para que todas sus secciones y apartados generen acciones de los visitantes hacia tus productos o servicios, evitando que haya algún enlace a otros sitios externos.

541 – Instala y configura con precisión un plugin de SEO como All in one SEO Pack o Yoast SEO, asegurándote de completar todos los ajustes de integración con redes sociales y herramientas para webmasters.

542 – Cambia tu sitio a un hosting optimizado para WordPress, con herramientas exclusivas como gestión sencilla de permisos de archivo y carpetas, reglas específicas de seguridad y, sobre todo, soporte especializado en WordPress.

543 – Usa siempre la última versión actualizada de WordPress, plugins y temas para estar al día frente a vulnerabilidades y posible ataques de hackers.

icono-grande-06544 – Instala y configura tareas de copia de seguridad mediante un plugin como BackWPup o similares, que automaticen backups de la base de datos, ficheros de configuración y archivos subidos.

545 – Comprueba que los archivos y carpetas de la instalación de WordPress tienen los permisos correctos: 644 para archivos, 755 para carpetas. En caso contrario, cámbialos desde el panel de tu alojamiento o mediante tu cliente FTP favorito.

546 – Instala un sistema de protección anti spam en comentarios y páginas de acceso y registro como reCaptcha de Google.

547 – Activa la compresión GZip para mejorar la velocidad de carga de tu WordPress, accediendo a la página oculta de configuración de WordPress en http://midominio.com/wp-admin/options.php y cambiando el parámetro gzipcompression de 0 a 1.

548 – Evita y elimina cualquier error 404 (página no encontrada) de tu sitio mediante el plugin Broken Link Checker, que revisa todo tu sitio y enlaces para mostrarte cualquier error interno o externo y ofreciéndote la solución.

549 – Utilizar muchos plugins puede enlentecer enormemente la velocidad de carga de tu web. Puedes utilizar P3 Plugin Performance Profiler para ver qué plugins son los que más te están empeorando tus niveles de WPO. ¡Después puedes borrarlo para que no te ocupe espacio!

550 – Incluye un Slider para captar la primera impresión del usuario.

551 – Crea un formulario de contacto en tu página web para que los usuarios puedan contactar contigo.

552 – Incluye un logo adaptado a diferentes modos (light/normal/dark) y también para la versión móvil.

553 – No olvides incorporar el Plugin de WhatsApp chat para mejorar comunicación con el usuario.

554 – Recuerda optimizar las imágenes de tu web para evitar peso innecesario.

555 – Realiza un uso correcto de los contrastes, sobre todo si utilizas un fondo de color. De lo contrario, corres el peligro de que la visibilidad no sea la adecuada.

556 – Facilita el contacto con tus usuarios mediante la integración de un botón de llamada fijo en dispositivos móviles. Esto hará que los usuarios puedan contactarte de manera directa y rápida.

 

 

 

Geolocalización Plan Marketing tienda mueblesAcciones para la Geolocalización

 

557 – Da de alta tu negocio local en Google My Business y completa el proceso de registro y verificación de tu ubicación para aparecer en Google Maps. Incluye toda la información relativa al horario, contacto y enlaces de la empresa.

558 – Recopila las mejores fotos del local y de los empleados en la empresa para incluirlas en el apartado de Fotos de tu página local de Google My Business.

559 – Contacta con un fotógrafo o agencia certificada de Google para incluir a tu negocio el servicio para empresas de Business View para incorporar una visita 360º de tus instalaciones.

icono-grande-14560 – Lista a tus embajadores, empleados, amigos y familiares y pídeles uno a uno por teléfono, email o mensaje privado una reseña para tu empresa en Google Maps.

561 – Personaliza la firma de tus newsletter y de los emails de todo el equipo incluyendo un mapa y la localización de la empresa.

562 – Haz un listado y agrupa por temáticas las diferentes redes sociales, apps y herramientas online basadas en geolocalización para valorar dar de alta tu negocio y aumentar la visibilidad a través de otros canales como: Foursquare, Yelp, 11870, eltenedor, Minube, Tripadvisor…

563 – Detecta si existen listados de empresas de tu temática realizados por otros usuarios en blogs o webs relevantes en los que poder incluir tu empresa y fomentar enlaces entrantes (backlinks).

564 – Edita y configura el footer y los formulario de contacto de tu página web para incluir información y enlazar a tu localización en Google Maps.

565 – Da de alta tu negocio en Facebook creando una Fan Page de categoría «Negocio Local» para incluir el apartado de valoraciones de Facebook Places. Consigue que al menos 15 clientes, embajadores y personal afín a la marca dejen su valoración y comentario.

 

 

Twitter Analytics ConsejosAcciones con Influenciadores

 

566 – Detecta a las personas influyentes en tu sector, tanto por sus blogs como en las redes sociales, a través de herramientas y plataformas o listados y recomendaciones de bloggers.

567 – Escribe comentarios en las mejores entradas de sus blogs aportando contenido y puntos de vista complementarios.

568 – Escribe un post con un listado de los grandes referentes de tu sector y enlaza sus blogs, o haz recopilaciones que te permitan añadir hipervínculos a las webs de los influencers. Menciónales cuando lo compartas en redes sociales.

icono-grande-31569 – Regala o presta tu producto a los influyentes para que lo prueben. Comparte los resultados y pídeles que lo recomienden en redes sociales. Por ejemplo, que publiquen un tweet con mención y una foto con el producto en Instagram o Facebook.

570 – Crea un artículo colaborativo entrevistando a expertos en torno a un tema y destaca la especialidad de cada uno. Enlázales en el post y difunde el material en tus redes sociales mencionándoles a todos.

571 – Crea un encuentro offline invitando a bloggers destacados de tu sector e invítales a que escriban sobre el evento o que te ayuden a la difusión.

572 – Especialízate en un tema y solicita escribir como guest posting (de manera gratuita) en el blog de un influencer o de varios de tu sector.

573 – Crea una lista en Twitter con las personas influyentes. Participa con frecuencia en su comunicación retuiteando, destacando y aportando valor en su contenido.

574 – Crea una publicación en Facebook con una imagen que destaque a los grandes referentes de tu sector. Menciónales o etiquétales en la foto para que se enteren y aumenten las posibilidades de difusión.

575 – Aprovecha momentos o fechas señaladas para incluir recomendaciones de cuentas y mencionar a influencers. Además, aprovecha para pedir a tus seguidores que te recomienden también cuentas y así conseguirás generar contenido participativo.

576 – Busca en LinkedIn personas influyentes relacionadas con tu sector y contacta con ellas. Es importante que desarrolles una breve nota en la cual expongas porqué quieres contactar con esa persona.

 

 

Acciones de Analítica Web

 

577 – Configura objetivos por conversión en Google Analytics para estudiar que visitas cumplen tus metas, y qué fuentes de tráfico y contenido te ayudan a conseguirlas.

578 – Haz un estudio del Embudo de Conversión en tu web para descubrir y analizar en que fase del proceso de venta pierdes más usuario y cómo mejorar cada una.

icono-grande-3579 – Crea un informe personalizado o Dashboard con todas las métricas importantes para tu negocio. Así tendrás todos los datos importantes agolpe de vista y podrás monitorizar los resultados más fácilmente.

580 – Crea eventos para los botones, enlaces o formulario más importantes de tu página web y así poder hacer un seguimiento y estudio de cuánta gente hace click en ellos y de dónde vienen.

581 – Crea un dashboard con acceso a todas tus cuentas de Google Analytics y así poder examinar cuántos visitantes tienes en todas a tiempo real y datos de todas ellas en el mismo sitio. Puedes usar Cyfe, Gecko Board u otras.

582 – Haz un estudio de qué páginas web de referencia te mandan más tráfico y agradéceles y estrecha la colaboración con ellas. A lo mejor pueden enlazarte más y mandarte aún más visitas.

583 – Configura Universal Analytics para tener datos demográficos de edad y sexo de tus visitantes. Redefine tu público objetivo y descubre las fuentes de tráfico que te mandan un público más afín a tus necesidades.

584 – Aprende a utilizar Google Tag Manager e implementarlo en tu web. Te facilitará la implementación de etiquetas de terceros (p.e: etiqueta de Google Analytics, etiqueta global del sitio de Google Ads, pixel de Facebook…) y podrás crear tus propios eventos sin tener que tocar el código de la web.

585 – Haz uso de herramientas de grabación de sesiones de usuario como Hotjar. Descubrirás cómo verdaderamente navegan los diferentes perfiles de usuario dentro de tu web y te servirá para eliminar ideas preconcebidas en relación a este tema. ¡Te vas a llevar muchas sorpresas!

586 – No olvides hacer anotaciones en Google Analytics cada vez que ocurra un acontecimiento relevante para tu web (p.e: caídas del servidor, migraciones, nuevas campañas…). Te facilitará muchísimo el análisis a posteriori, sobre todo si trabajas en equipo.

587 – A través de programas como Analytics Edge o la extensión de Google Analytics de Spreadsheet podrás crear directamente tus propios informes personalizados en una hoja de cálculos sin tener que importar los datos desde Analytics. ¡Ahorra tiempo y optimiza tu tiempo de trabajo!

588 – Si quieres empezar a investigar cómo funciona Google Analytics pero todavía no tienes acceso a una cuenta real, recuerda que puedes solicitar acceso a la cuenta de Google Merchandise Store.

589 – Cuenta siempre con una guía de etiquetado de campañas. Es un documento en el que se detalla cómo etiquetar todos los enlaces entrantes: newsletters, publicaciones sociales, afiliación, campañas de pago… De esta manera, te aseguras de que la información llega a Analytics estandarizada y te ahorrarás muchos problemas, sobre todo si hay más de una persona trabajando en el proyecto.

590 – Si configuras las búsquedas en el sitio desde Google Analytics, podrás ver qué busca la gente en tu web y no encuentra. ¡Incluso podría darte ideas para nuevos productos!

591 – Invierte el 20% del presupuesto en herramientas de analítica y el 80% en buenos analistas

592 – No te quedes sólo en los datos de la web: CRM, finanzas, ventas… ¡Todo está conectado!

593 – Define correctamente tus objetivos, métricas relevantes y KPIs: hacerlo bien te simplificará el trabajo y hará que te centres en lo verdaderamente importante para el negocio.

594 – Haz que tus informes sean atractivos y destaquen la información más relevante. Si no es así la gente no los leerá y/o no los entenderá, por lo que se perderá toda la información relevante que debes comunicar.

595 – Automatiza todo lo que puedas mediante herramientas como Google Data Studio: deja que las máquinas hagan el trabajo de reporting y tú céntrate en el análisis de los datos y en transformarlos en información de valor para el negocio.

596 – Vincula siempre Google Analytics con Google Adwords para obtener datos más completos de tus campañas, basados en el comportamiento de los usuarios que visitan tu web.

597 – Activa los informes de Datos Demográficos e intereses y Métricas de usuarios en los informes. También activa la función de remarketing a nivel de propiedad para que tengas datos más completos en tus informes de audiencia.

598 – Revisa y activa las enmiendas de la ley de protección de datos, a nivel de propiedad, para que puedas hacer campañas más efectivas de marketing.

599 – Activa las funciones de Google Signals, para que a través de los informes que activará en breve Google Analytics, puedas saber desde diferentes disposiutivos el comportamiento online y offline de tus usuarios. Por ejemplo el porcentaje de usuarios que visitaron tu tienda física (detectado a través de su dispositivo móvil).

600 – Activa las funciones de Comercio Electrónico Mejorado para obtener más posibilidades de seguimiento de campañas de marketing de tu web diferentes de las estándar.

532 – Usa la guía de códigos de comercio electrónico mejorado para obtener los códigos para funciones avanzadas de comercio electrónico y poder hacer seguimiento con Tag Manager.

601 – Crea audiencias personalizadas para usuarios que cumplen objetivos no transaccionales o que llegan hasta un punto avanzado del embudo de conversión sin llegar a realizarla, para crear campañas de remarketing más efectivas.

602 – Si tu negocio es un ecommerce, crea audiencias de remarketing para quienes han abandonado el carrito de compra, o la tramitación de la compra, usando los segmentos automáticos que te ofrece en el los informes de conversiones > comercio electrónico.

603 – Usa hojas de cálculo de Google (Google Sheets) para importar datos de terceros y combinarlos con Google data Studio y convertir los datos en gráficos. Por ejemplo apara informes de Facebook Insigths o Twitter

604 – Crea informes en Google Data Studio aprovechando todas las fuentes de datos de Google: Analytics, Youtube, Search Console, Google Adwords.

 

 

Otro tipo de acciones variadas

 

605 – Haz una lista de posibles asociaciones o fundaciones a favor del medio ambiente, los derechos de la infancia, las personas con riesgo de exclusión social o colectivos que fomenten el apoyo a los enfermos y la investigación de enfermedades. Decide a cuáles puedes sumarte y cómo puedes participar en sus iniciativas.

606 – Haz una recopilación de hábitos de vida saludable que puedas fomentar entre tus empleados, clientes y seguidores. Piensa fórmulas y acciones para promocionar estas iniciativas y darle visibilidad a través de tu blog y redes sociales.

icono-grande-40607 – Incluye en tu base de datos la fecha de cumpleaños de tus clientes y fas de redes sociales que puedas conseguir. Ten un detalle especial con ellos ese día: un pequeño regalo para recoger en tus locales, un descuento en su próxima compra o una publicación personalizada en Instagram o Facebook.

608 – Elabora una lista de todos los eventos y citas importantes de tu sector y piensa bien si te interesa patrocinar alguno. Si es así, ofrécete a los organizadores.

609 – Haz una selección de personajes famosos o destacados de la vida pública (actores, cantantes, presentadores de televisión, deportistas…) que podrían ser buenos embajadores de tu marca. Piensa, sobre todo en la gente que engancha con tu público objetivo. Hazles llegar tus productos o servicios de forma gratuita.

610 – Crea una lista de periódicos y revistas tradicionales (medios impresos) que puedan ser interesantes para tus clientes potenciales. Plantea la posibilidad de anunciarte en alguno.

611 – Elabora flyers y tarjetas con tu imagen corporativa y un buen copywriting para entregar en locales y negocios cercanos cuyo público objetivo coincida con el tuyo. Si tienes, por ejemplo, una peluquería para mujeres, sería interesante llegar a acuerdos con tiendas de moda, complementos, zapaterías, centros de belleza o restaurantes de tu zona para que tengan tus tarjetas o flyers (y tú las suyas).

612 – Crea guías o contenidos completos descargables que puedan ser útiles para tus usuarios y ofréceselos de manera gratuita. Te darán a conocer entre tus usuarios y mejorarán tu imagen de marca.

613 – Busca la manera de establecer colaboraciones con otros referentes de tu sector. De esta manera te darás a conocer mejorando la imagen de marca.

614 – Ofrece contenido de valor gratuito a tus usuarios. Pueden ser libros descargables, webinars formativos o incluso una prueba gratuita de tus servicios.

615 – Crea acciones 360. Es decir, que abarquen tanto Redes Sociales como tu blog, campañas de email marketing, etc… De esta manera conseguirás conquistar a tus clientes.

 

 

Ahora te toca a ti, ¡a ejecutar tus ideas favoritas! y compartir

 

 

 

Si quieres mejorar tu marketing, aquí te proponemos 615 acciones de marketing y publicidad según 25 expertos

Te recomendamos leer estos artículos relacionados
Filter by
Post Page
Community Manager
Sort by

Cómo Yaiza hizo crecer su negocio gracias a Youtube → Un caso único

Cuando hablamos de emprender una estrategia de marketing de contenidos es inevitable
2020-04-24 15:50:15
mariapolaina

8

30 charlas y visiones. Claves de la VI Reunión de Agencias de Marketing

El 6 de junio se celebró la VI Reunión de Agencias en el Teatro Goya, un evento organizado por Aula
2019-06-12 16:06:02
christian-leis

8

Los 25 Mejores libros de Marketing para emprendedores a leer en 2019

En Aula CM hemos recopilado los mejores libros de marketing del año. En esta ocasión hemos añadido a la selección hab
2019-02-05 11:49:57
milena

8

Sobre el Autor 

Community Manager, SEO, Desarrollador Web y Estrategia en medios sociales. Director de Aula CM, Marketin.TV y WebyContenidos.com. Su blog BrunoVD.com. G+

    Más en:
  • googleplus
  • twitter
  • youtube
Bruno Vázquez-Dodero615 acciones de Marketing y Publicidad según más de 25 expertos del sector

31 comentarios

Únete a la conversación
  • Mariana - 11 diciembre, 2015 responder

    Muy bueno, muchas ideas!!!

  • Mario - 12 diciembre, 2015 responder

    Muy currado y con un montón de ideas, enhorabuena por el pedazo de post que os habéis marcado.

    Me gusta mucho el tipo de contenido que hacéis ¡espero que no paréis nunca!

    Y como dice el post, las páginas Contacto y Sobre Nosotros suelen ser de las más importantes de toda web.

    Un saludo,
    Mario

  • Remedios - 16 diciembre, 2015 responder

    Muchas gracias por estas 365 ideas!!!

  • Arancha - 17 diciembre, 2015 responder

    Más que buenos propósito para este 2016. Enhorabuena por el post! 😉

  • Yoiver Giraldo - 24 diciembre, 2015 responder

    Este post está muy bueno. Excelentes ideas. Saludos desde Colombia.

  • Sofia - 20 enero, 2016 responder

    Realmente yo este post lo convertiría en un manual o ebook y lo promocionaría como un descargable para conseguir leads de calidad ?

  • Eva Tuimil - 20 febrero, 2016 responder

    Bravo Bruno, no te canses nunca de transmitirnos tu sabiduría, gracias a tu labor y a la de tu equipo muchas empresas están hoy en día muy bien posicionadas 😉

  • javier - 29 abril, 2016 responder

    buen dia gracias, realmente genial este post 🙂

  • Ingeniería 3d Sevilla - 27 septiembre, 2016 responder

    Increíble post, enhorabuena.

  • Manuel - 28 octubre, 2016 responder

    ¡Qué magnífico post! ¡Muchísimas gracias!

  • Loles Benidorm - 9 noviembre, 2016 responder

    Viene genial para incorporar muchas de esas ideas, gracias!

  • Surfer Koala - 15 noviembre, 2016 responder

    ¡Gracias por el aporte! Muy útil y muy completo, desde luego que más de uno echaremos un vistazo. Muchas gracias y enhorabuena.

  • Cristian Perelló - 11 diciembre, 2016 responder

    Increíble, Bruno. Tu generosidad y tus conocimientos son fuera de lo normal. Felicidades por el artículo y por ser una inspiración para cualquier experto de cualquier campo.
    Iré poniendo en práctica estas ideas en mi blog y mis redes sociales. Un saludo!

  • Gestor de Redes Sociales - 14 diciembre, 2016 responder

    ¡Excelente post!
    Lo guardo en favoritos para revisarlo de vez en cuando.
    Muchas gracias

  • Marujeo, últimas noticias en tiempo real - 19 diciembre, 2016 responder

    Una para cada día!! Fantástico!! Poco a poco intentaremos aplicarlas! Muchas gracias, guardado en FAVORITOS!

  • Joseph - 21 diciembre, 2016 responder

    Muy buenas tardes! Me ha gustado mucho el articulo, No soy muy de hacer comentarios pero aquí estoy! me gustó mucho tu blog 🙂

  • Manuel Rico Alamán - 29 diciembre, 2016 responder

    Felcilidades por la recopilación de acciones y tareas que es impresionante.
    Sólo he echado de menos más acciones de publicidad pagada como puede ser la publicidad programática, RTB, Performance. Pero lo dicho, felicidades Bruno!!

  • diana - 2 febrero, 2017 responder

    hola . soy apassionada de marketing online desde 3 anos.
    quiro crearme mi proprio blog y site .
    quiro promocionar mis productos de salud.
    y tambien quiro dedicarme a marketing de afiliados.
    me fascina el marketing online desde principio.
    saludos desde Romania ,Europa.
    diana

  • Avendano - 13 febrero, 2017 responder

    Muy buenas tardes! Me ha gustado mucho el articulo, No soy de comentar pero aquí estoy! Gracias por el aporte

  • Joseph - 2 marzo, 2017 responder

    Hola por aquí, me ha encantado el post, No soy de comentar pero hoy lo paso jejeje! Gracias por el aporte

  • Alejandro - 12 marzo, 2017 responder

    Vaya post Bruno, superará bajado e impresionante. Alejandro

  • Alejandro - 12 junio, 2017 responder

    WoW! sensacional….una vez más FELICIDADES! y gracias por compartir

  • Pilar Gonzalez - 25 junio, 2018 responder

    Wao, que sustancioso blog. Algo que pude notar es lo enlazado que esta facebook con todas estas estrategias de marketing. Las redes sociales son grandes canales de marketing. Facebook es una gran herramienta. Analizando cifras esta red social tiene al rededor de 2,167 millones de usuarios activos cada mes. Imaginen lo a provechoso que es para cada uno de nosotros saber manejar esta red para cualquier fin. Sin duda es la pasta, he acudido a una Consultora de marketing para asesorarme con todo este tema que es tan amplio.

  • Yeli Rios - 18 abril, 2020 responder

    Saludos y gracias

  • Alex Castro - 20 abril, 2020 responder

    Día 21, aún no acabé de leer el artículo jaja. Muy bueno

  • Mònica Cabaní Freelance SEO - 28 abril, 2020 responder

    ¡Buenas Bruno!
    Vaya listado. ¡Es un currazo!. Complementaría el apartado de contacto de WhatsApp con Telegrama. Hemos visto un incremento de descargas de Telegram y hemos comprobado varios contactos a través de este «chat».

    ¡Saludos!

  • MARIA JOSE RODRIGUEZ - 17 junio, 2020 responder

    INCREIBLE!! GRACIAS POR COMPARTIR

  • lilia polanco - 21 julio, 2020 responder

    Muy buena esta informacion gracias

Únete a la conversación

RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal