Curso de WordPress

Aprende a crear tu Página Web y a gestionar tu Hosting

Curso de diseño web 100% práctico y presencial en Madrid. En este curso aprenderás a crear tu propia web con WordPress, uno de los gestores de contenidos más utilizados en todo el mundo.

Aprendes a utilizar Bridge, una de las mejores plantillas premium de WordPress. Cuando finalices el curso, manejarás perfectamente la plataforma y tendrás las capacidades necesarias para gestionar tus propios clientes.

curso-de-wordpres-madrid

Aviso importante

En estos días especiales en los que debemos estar en casa, CONTINUAMOS NUESTRA FORMACIÓN EN FORMATO ONLINE, con un nuevo formato mejorado con más seguimiento + respuestas en vídeo + prácticas en grupo + bonus para que nada te detenga en tus ganas de seguir aprendiendo

Seguimiento diario

Vamos a ponerte mini tareas diarias en el grupo privado de Facebook para que progreses todos los días en tu proyecto y aprendizaje, y que en ningún momento te sientas perdido o que no avanzas

Respuestas en vídeo

Para facilitarte la resolución de tus dudas y que nos sientas aún más cerca vamos a responderte directamente en formato vídeo a los problemas que te vayan surgiendo durante el curso

Ejercicios en grupo

Además de crear tu propia web, formaremos pequeños grupos de trabajo tutorizados por un profesor. Juntos, desarrollaremos un proyecto que te permitirá aprender a trabajar en un entorno real.

Tutorías en grupo

Además de tener 3 tutorías individuales, tendrás cada semana una tutoría con un profesor y con tus compañeros de proyecto para avanzar en la web en equipo.

¡Comprueba cómo es el curso online!

Se acabó dejar los cursos online a medias. Nos veremos todas las semanas varias veces en directo para avanzar juntos en todos los proyectos. Haremos un seguimiento de tu progreso diariamente de manera cercana y personalizada.

Características del curso

Totalmente Práctico

Aprenderás a usar tu propio Hosting desde el primer día. Comprarás una plantilla premium y aprenderás a crear tu página web al mismo tiempo que la instalas y la configuras a la medida de tu proyecto. En el aprenderás a crear páginas web desde cero. Sabrás cómo hacer una página web desde la instalación hasta la publicación de la misma.

Después de las clases tienes una tutoría individual de 1:30h para dejar la web estupenda con la ayuda de los profesores.

Diferentes horarios

Nuestros cursos son de 8 clases presenciales de 4 horas cada una. Tenemos horarios diferentes para que puedas realizar el curso a la vez que estudias o trabajas. Además cada alumno tiene 1,5 horas de tutoría para finalizar su web con el profesor.

Todos los días los alumnos pueden venir 30 minutos antes para resolver pequeñas dudas y que nadie se quede retrasado.

Si lo prefieres, tenemos este mismo curso online.

Todo tipo de Webs

WordPress nos ofrece todo tipo de diseños para webs corporativas, páginas comerciales, tiendas online y blogs. Sabrás modificar las mejores plantillas premium que existen haciéndolas a tu medida, siempre adaptadas a móviles.

Aprenderás a configurar plugins que amplían las funciones y que te ayudan a mejorar el rendimiento y posicionamiento de tu web.

Recuperarás la inversión

El curso es rentable en muchos sentidos: al terminar la formación habrás creado tu propia página web y podrás crear muchas más. Sabrás editarlas y configurarlas a la perfección tu mismo, no como si encargaras que te la hiciera otro. Y por si fuera poco, con el primer encargo que te hagan recuperas el triple del dinero invertido en el curso (se cobran a 1500€ aprox). Estarás preparado para cualquier proyecto de creación de páginas web. Si eres trabajador en activo, puedes bonificar el curso a través de los fondos de formación para el empleo de FUNDAE.

curso de paginas web

La mejor plataforma para crear Páginas Web

Verás que hay plantillas muy profesionales para WordPress que se adaptan a cualquier tipo de negocio. Puedes echar un ojo a las mejores plantillas de Themeforest, siempre con las últimas tendencias en diseño web.

Trabajamos con Bridge, una plantilla premium muy versátil y que tiene más de 300 demos distintas para hacer todo tipos de webs. Es una de las plantillas más profesionales y completas a día de hoy. Podrás trabajar con ella durante el curso de manera gratuita aunque, si finalmente  publicas tu proyecto deberías comprar la licencia para no tener problemas de derechos de autor.

Además, utilizamos el plugin WP Bakery Composer para realizar el diseño de la página web. Este plugin es compatible con la mayor parte de plantillas premium por lo que puedes usarlo sea cual sea la plantilla que elijas finalmente para tu página web.

Curso de WordPress 100% práctico con el que crearás tu propia web desde 0

Temario del Curso

#CLASE
1Gestionar un Hosting, FTP y dominio propio. Instalar y configurar WordPress.org y funciones completas
2Configuración de plantillas Premium y contenidos demo. Creación de páginas en Visual Composer.
3Diseño de pestañas con Visual Composer. Páginas de Inicio atractivas. Sliders.
4Avanzamos las webs y estructuramos los contenidos, menús y estética de la página. Formularios.
5Instalación de otras plantillas Premium, quien escoge cambiar. Avance práctico en las webs de los alumnos
6Instalación y uso de los 25 Plugins de WordPress más importantes en la página del alumno.
7Creación de una Tienda Online y productos. Traducción de una web con Polylang.
8Posicionamiento SEO en WordPress. Migraciones y seguridad en WordPress
#PRESENTACIÓN Y APRENDIZAJE GRUPAL FINAL
9Tendrás la oportunidad única de presentar tu proyecto y de aprender del de tus otros 17 compañeros.

Esto te servirá para conocer las dificultades que han tenido y cómo las han solucionado, de manera que puedas aplicarlo en tus propios proyectos el día de mañana.

Tutoría individual de 1 hora y media

Una vez terminado el curso de diseño web los alumnos finalizan su web y agregan todo el contenido. Después deben concertar una tutoría individual con los profesores para resolver todo tipo de ajustes, dudas, detalles o cosas que no hayan logrado configurar por su cuenta. Así nos aseguramos de que todos los alumnos dejan perfecta su página web con el curso.

4 horas extra

Para que nadie se atasque durante el curso, podrás venir media hora antes de cada clase para solucionar cualquier duda que te haya surgido en relación a las clases y a tu proyecto. Nuestro objetivo, es que nadie se quede atrás.

Presentarás tu página web de manera profesional

Antiguamente los trabajos de fin de curso los enviaban los alumnos y los corregían los profesores. Pero de esa manera no lográbamos que el resto de compañeros aprendan de los proyectos realizados en las clase y de las decisiones que ha tomado cada uno en sus proyectos.

Por eso ahora hacemos una presentación final en nuestro auditorio para que los alumnos puedan presentar su trabajo a sus compañeros, profes y otros invitados. Todo ello en un espacio especial que les permita lucir al máximo su trabajo y aprendizaje.

curso-wordpress

Entorno profesional

Llevarás a cabo la exposición de tu proyecto delante de más de 70 personas en un escenario con una pantalla de 4 metros y un set de grabación profesional. Es una oportunidad única para practicar cómo presentar un trabajo a clientes, las propuestas dentro de un equipo y para perder el miedo a hablar delante de otras personas.

Aprendizaje grupal

Asistirás a las presentaciones de todos tus compañeros, conocerás las dificultades que les han ido surgiendo y cómo las han solucionado. De esta manera, no solamente aprenderás de tu proyecto, sino de todos los que se hayan realizado durante el curso y tendrás más estrategias para tus futuros proyectos.

Fotografías y vídeos

Durante la presentación de su portfolio, realizaremos fotos y un pequeño reportaje de vídeo a los alumnos, en la nueva sala de eventos de AulaCM. Habrá público, para que puedas sacarle el máximo provecho y publicarlo en distintas plataformas como puede ser tu web personal, redes sociales o tu CV. Una presentación estupenda de lo que puedes ofrecer.

Profesores del curso

Nuestros profesores son diseñadores web especializados en WordPress con amplia experiencia y más de 200 webs diseñadas a sus espaldas para todo tipo de clientes. Te enseñarán a crear páginas web siguiendo las últimas tecnologías y tendencias de diseño, además de enseñarte una metodología ágil de trabajo y realizar un seguimiento en todo momento a los alumnos a través del grupo privado de Facebook, el correo electrónico y, por supuesto, las tutorías individuales y en equipo.

Javier Balcázar

Diseñador web WordPress y apasionado del SEO y SEM. Comparte su pasión por el mundo web y Marketing Digital en AulaCM. También ayuda a pequeños emprendedores a lanzar su proyecto en internet.

Jurgen Barrionuevo

Especialista en diseño gráfico digital, motion y diseño web con wordpress. Actualmente comparte su experiencia como profesor en la escuela de comunicación AulaCM.

Ernesto Bustamante

Especialista SEO y Diseñador Web. Trabaja en Aula CM como profesor, diseñador web y especialista SEO con muchos de nuestros clientes que tenemos como agencia. Además gestiona clientes por su cuenta.

Alberto Sánchez

Analista Frontend para proyectos web en DataCentric PDM. Especialista en WordPress centrado en SEO. Formador de diseño y programación web. Blogger y Community Manager en Masmoto.es.

Álvaro Bueno

Diseñador gráfico y web, artefinalista, creativo, melómano, madrileño, rosendiano y amante del humor absurdo. Apasionado del diseño, la publicidad, el sonido y del trabajo bien hecho.

Conoce más al equipo de profesores

Todos los profesores son profesionales muy activos en el sector del desarrollo web y podrás encontrarlos como ponentes en congresos de Marketing Digital.

En esta ponencia Ernesto y Rober nos muestran de forma práctica como mejorar el WPO de una web en su ponencia del PRO Marketing Day.

Un ejercicio práctico de optimización de una página real donde verás cómo analizar un sitio web y los trucos para optimizarlo de manera profesional para que cargue rápido y encante a los usuarios y a Google.

Preparación antes del curso

Antes de empezar el curso es muy importante que los alumnos hayáis pensado y buscado algunas ideas para no quedaros atrás. Así conseguimos avanzar al mismo tiempo los dos primeros días.

Lo más importante es el dominio, y deberíais buscar un .com o un .es que esté libre. Lo podéis comprar cuando contratéis el Hosting en la primera clase, pero hay que tenerlo decidido antes.

También hay que pensar qué Hosting utilizar. Podéis utilizar uno que ya tengáis, uno de un amigo o cualquiera que cumpla los requisitos. Podéis comprar el que prefiráis, pero si tenéis dudas es mejor esperar a la primera clase para ver si el hosting que tenéis es suficientemente bueno para funcionar con WordPress. Nosotros recomendamos Webempresa porque son muy buenos y baratos, porque hacen una oferta a los alumnos de Aula CM, responden rápido y porque es más fácil si todos usamos el mismo. Como la mayoría usamos ese Hosting, las clases las explicamos con el mismo panel de administración.

No es tan importante decidirse con antelación acerca del modelo de plantilla porque en la cuarta clase vais a aprender muchas cosas para poder elegir bien. Aún así es recomendable revisar las plantillas de Themeforest para empezar a ver vuestras preferencias y seleccionar algunas. Así veréis la gran variedad de tipos de páginas web que se pueden hacer con WordPress.

Metodología del Curso

Completar tu perfil en YouTubeEn las clases se van alternando partes teóricas, en las que los alumnos aprenden muchos contenidos, y partes prácticas en las que aplican todo con su propio hosting y página web.

Es importante que todos vayamos avanzando al mismo tiempo, para que nadie se quede atrás. Solemos hacer un descanso de 10 minutos a mitad de sesión. Los alumnos que se hayan saltado algún paso o necesiten revisar algo para poder avanzar con el grupo, pueden venir media hora antes de las clases para verlo individualmente con los profesores.

En la primera clase aprenderemos todo sobre los hostings, contratamos uno e instalamos WordPress dos veces para aprenderlo a hacerlo muy bien. En la segunda clase instalaremos una plantilla Premium y comenzaremos a configurarla, importar contenido de ejemplo e instalar sus plugins. En la clase 3 comenzaremos a diseñar una web para practicar y aprender todo lo necesario para desarrollar la vuestra. En la clase 4 seguiremos diseñando la web, crearemos el resto de secciones y construiremos un formulario de contacto avanzado con el plugin Contact Form 7. Gracias a este trabajo práctico, a mitad del curso todos los alumnos habrán diseñado una web completa y estarán ya preparados para comenzar a trabajar su propio proyecto web.

En las dos semanas siguientes vamos a comprar una plantilla Premium y a conocer cuáles son los requisitos de una buena plantilla a la hora de elegir. Una vez elegida, los alumnos comienzan a trabajar en su propia web con el apoyo constante de los profesores. Instalaremos muchísimos plugins, diseñaremos una tienda online, traduciremos la web con un plugin y veremos técnicas SEO para posicionar la web en Google.

Área Privada

Tendrás a tu disposición una ingente cantidad de recursos educativos como guías, videotutoriales, clases grabadas y plantillas en nuestra exclusiva Área Privada. De este modo, podrás repasar y profundizar todo lo explicado en clase cuando quieras. Al apuntarte al curso de WordPress te daremos un usuario y una contraseña con la que acceder de manera ilimitada y tener actualizados todos los materiales. No importa que pase mucho tiempo desde que hiciste al curso. En esta sección encontrarás:

  • Una Plantilla Premium para realizar la web con más de 400 demos.
  • Más de 20 Plugins de pago que puedes utilizar de forma gratuita.
  • Los Vídeos de las 8 clases del curso por si algo no te queda claro y lo quieres revisar.
  • Documentación con las guías, información extra, contenidos y ejercicios prácticos del curso.
  • Más de 150 VídeosTutoriales para completar tu formación y seguir aprendiendo.
  • Casi 200 Iconos para utilizar en tu web.
  • Más de 6 horas de ejercicios prácticos de nuestro curso online.

¡ACCEDE SIEMPRE QUE QUIERAS!

El acceso al área privada es ilimitado y de por vida. De esta manera podrás repasar todos los contenidos cuando lo necesites. También te seguiremos dando soporte por el grupo de Facebook para que no te quedes solo tras acabar tu página web.

Ejercicios sobre la Reunión de Agencias

Reunión de Agencias es un evento que organizamos en Aula CM desde hace 7 años para debatir los problemas, tendencias, trucos y necesidades de cada sector. En la sexta edición reunimos a más de 200 agencias y 550 asistentes. Las 33 charlas y 6 mesas de debate están divididas en 6 categorías: SEO, Ads, Diseño Web, Social Media, Youtube y Eventos.

Es un contenido que preparamos con todo el cariño porque aporta mucho a nuestros cursos y nos ayuda a que los alumnos y profes estemos continuamente actualizados y con un conocimiento más grande de cómo funciona el sector

Como ejercicio obligatorio tendrás que ver en casa los contenidos de la VI Reunión de Agencias que te indiquen los profesores para hacer un pequeño examen antes de finalizar el curso.

BONUS

Logo pro marketing day
Logo pro marketing day

PRO Marketing DAY es un evento de Marketing Digital organizado por Aula CM al cual asisten todos los años más de 550 profesionales del sector. Un evento que normalmente cuesta 65€ cada edición y cuyas grabaciones sólo están disponibles para alumnos y exalumnos. Tendrás acceso a una sección exclusiva con los vídeos de todas las ponencias y ejercicios prácticos realizados durante estos 3 años.

¡Todas ediciones del evento han sido trending topic a nivel nacional!

Estos recursos te ayudan a complementar la formación que aprendes en las clases. Además, también tendrás acceso a los contenidos de las futuras ediciones que realicemos.

PONENCIAS

0

HORAS

0

CASOS REALES

0

Precio del Curso

Si eres trabajador en activo, el curso puede ser bonificado a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

50€ Plantilla Premium

Trabajaremos con la plantilla Bridge y con el maquetador web «Visual Composer» (WPBakery). Una plantilla que podrás comprar al inicio del curso para dar forma a tu proyecto.

8€ al mes (si no tienes hosting)

Compraremos el acceso al Hosting en la primera clase. Preferentemente desde Webempresa, un servidor de alto rendimiento que te permitirá tener dominio ilimitados.

Fechas y horarios

El aforo de nuestras aulas se verá reducido a la mitad para respetar las normas de seguridad e higiene recomendadas. Ahora las plazas son más limitadas que nunca por lo que te recomendamos reservar tu plaza lo antes posible.

MESHORARIOFECHAS
175ªJunio – Julio

**COMPLETO**

10h – 14h

Martes y jueves

Del 23 de Junio al 16 de Julio. 8 sesiones de 4h.
176ªJulio

**COMPLETO**

17h – 21h

Viernes

10h – 14h

Sábados

Del 03 de Julio al 25 de Julio. 8 sesiones de 4h.
179ªSeptiembre17h – 21h

Viernes

10h – 14h

Sábados

Del 04 de Septiembre al 26 de Septiembre. 8 sesiones de 4h
180ªSeptiembre – Octubre10h – 14h

Martes y jueves

Del 08 de Septiembre al 08 de Octubre. 8 sesiones de 4h.

Calle Orense en Madrid

Si quieres conocer nuestra escuela, te esperamos en la Calle Orense Número 10, 1ª planta, oficina 14, Madrid. La parada de Metro y Renfe más cercana es Nuevos Ministerios y las líneas de autobús que paran en frente son las 5 y 149.

#CursodeWordpress

Preguntas frecuentes

📕 ¿Se trata de un curso totalmente práctico y aplicable?

 

El curso es 100% práctico y aplicable a tu propio proyecto. Durante todas las clases trabajarás con WordPress, uno de los CMS más utilizados para diseño web, desarrollando tu propio proyecto o el de tu cliente.

📕 ¿Una vez finalizado el curso tendré mi propia página web?

 

Durante el mes que dura el curso, podrás desarrollar todo el diseño de tu página web. Aprendiendo también a optimizarla, y pudiendo aplicar estos conocimientos a tus futuros clientes el día de mañana.

📕 ¿Puedo resolver las dudas que me surjan durante el curso?

 

Al inicio de las clases tendrás 30 minutos para hacer las preguntas que consideres al profesor. Además, contarás con varias plataformas de comunicación online donde contestarán tus consultas rápidamente.

📕 ¿Después del curso podré tener mis propios clientes?

 

Claro que sí. Después de realizar el curso tendrás todos los conocimientos necesarios para poder desarrollar las páginas webs de tus clientes y, durante el curso, podrás trabajar con el proyecto que elijas.

Información y reserva

Si necesitas saber algo más sobre el curso o quieres registrarte no dudes en consultarnos. También puedes visitarnos o llamarnos al teléfono 91 220 40 60

He leído y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad y el Aviso legal de esta web

RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL | FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal
Bruno Vázquez-DoderoCurso de WordPress