Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

Conclusiones-Reunion-de-Agencias_Reunion-de-agencias-grande-1.svg

30 charlas y visiones. Claves de la VI Reunión de Agencias de Marketing

El 6 de junio se celebró la VI Reunión de Agencias en el Teatro Goya, un evento organizado por Aula CM en colaboración con el Teatro Goya y Elenco, con el principal objetivo de unir a las agencias de Marketing de España para que estrechen sus lazos y puedan compartir conocimientos y experiencias entre ellas. A continuación podrás encontrar un resumen de las cosas más importantes.

Este año, la VI Reunión de Agencias ha sido totalmente diferente a años anteriores. Durante el día contamos con más de 30 ponencias individuales y 6 mesas de debates sobre:

  • Posicionamiento SEO
  • Diseño Gráfico y Web
  • Marketing de Contenidos y YouTube
  • Social Media
  • Organización de Eventos
  • Publicidad Online

Entre mesas contamos con la participación de tres charlas, dos sobre herramientas de marketing online como son Metricool e Influencity y otra de Elenco en la mostraron todas sus novedades en tecnología e infraestructura para eventos. También el conocido rapero Arkano y el saxofonista Fabián Rivero ayudaron a amenizar el evento.

 

La VI Reunión de Agencias ha sido una edición especial y diferente a las anteriores. Muestra de ello ha sido el cambio de ubicación al Teatro Goya y la creación de una página web propia reuniondeagencias.com. Además, este año hemos contado con la colaboración de más de 60 agencias con las que hemos elaborado un libro con consejos, experiencias y previsiones sobre el sector. También hemos realizado un Poster con todos los nombres de las agencias participantes.

Si quieres descargar el libro y/o el poster visita la web de reuniondeagencias.com

 

 

Resumen y Conclusiones por temáticas

Posicionamiento SEO

En el debate sobre Posicionamiento SEO contamos con la participación de:

 Iñaki Tovar – Webpositer

Iñaki Tovar de Webpositer hizo gran incapié durante su ponencia en la importancia del CRO y la necesidad de trabajarlo antes de comenzar con la estrategia SEO. Antes de centrarse en atraer tráfico, hay que preparar la web para vender.

Además, Iñaki trato la mejora del CRO como una mejora en SEO, puesto que tener un CRO bien trabajado te ayuda a:

  • Mejorar el efecto de Pogo Sticking
  • Mejorar el Tiempo de Permanencia
  • Aumentar el número de Páginas Servidas.
  • Mejorar la Tasa de Rebote

 

 

Laura López – Internet República

En su ponencia Laura López de Internet República habló sobre los retos actuales que hay en SEO. Para ella existen dos grandes retos:

Adaptarse a los cambios que está realizando Google en los resultados de búsqueda. Los Keywords Research han perdido efectividad y han dado paso al Search Intent. Para ello es importante mirar qué es lo que está mostrando Google en primera página y adaptar nuestro contenido.

El otro reto es adaptarnos a las nuevas tecnologías. Actualmente, Javascript es la última moda para la creación de páginas web, pero esta tecnología no está bien adaptada a SEO. Además, no hay que perder de vista las búsquedas por voz que prometen cambiar la forma que hasta ahora han tenido los usuarios de buscar información.

 

 

Ismael Varela – Grupo Ontwice

En su ponencia, Ismael Varela de Ontwice hablaba sobre la transformación que está sufriendo actualmente el SEO. Durante su ponencia hizo mención a dos términos que ya habían mencionado los ponentes anteriores como son la Intención de Búsqueda (Search Intent) y el CRO.

Para Ismael, hay que dejar de optimizar páginas para una determinada keyword y trabajarla en base a la intención de búsqueda que tengan los usuarios. Este hecho, unido a las búsquedas por voz harán que los términos usados por los usuarios cada vez sean más long tail.

Además, también habló sobre la importancia de trabajar el CRO, pensando en que los usuarios cuando entren en una URL de verdad encuentren lo que estaban buscando.

 

 

MJ Cachón – Somos MJ

Para MJ hay que volver a los básicos. Si solo pudiéramos hacer 3 cosas MJ apuesta por:

1. Keyword Research entendiendo cómo busca el usuario lo que ofrece una empresa (Search Intent) y utilizar el mismo idioma que tiene el usuario. Además, hay que ir más allá e identificar qué está mostrando Google.

2. MJ mostró la importancia de apostar y trabajar un tipo de URL, por ejemplo, con https y sin www. De esta forma solo habrá una versión de la web y Google no se confundirá.

3. Cuidar la velocidad de carga, sobre todo en dispositivos móviles, prestando máxima atención al tamaño de las imágenes, cacheando recursos y evitar bloqueos al cargar la página.

 

 

Jorge González – Digital Growth

En su ponencia Jorge González «Coke» trató la importancia de realizar un buen enlazado interno, siendo éste uno de los elementos fundamentales en SEO.

Internet se resume a enlaces y es necesario conectar unas URLs con otras. Por ello es importante tener un buen enlazado interno y para lograr que sea así es necesario tener una arquitectura web adecuada. Existen muchos tipos de arquitectura, pero no es recomendable tener contenidos que estén a más de 4/5 clics.

 

 

Mesa de debate SEO

Durante el debate SEO, moderado por Ernesto G. Bustamante los ponentes respondieron a preguntas muy diversas relacionadas con el Posicionamiento SEO, sobre la gestión de clientes y sobre qué es lo que buscan a la hora de captar talento.

Algo muy importante y que destacaron diferentes ponentes durante el debate es la necesidad de no buscar captar nada más que tráfico, ya que el SEO es algo que debe estar ligado a la estrategia empresarial. Menos tráfico, pero mejor cualificado ayudará a las empresas a conseguir sus objetivos.

También comentaron que es necesario ser transparente con los clientes y mantenerles informados de tal forma que sepan qué es lo que se está haciendo en su web.

En cuanto a la situación de la profesión, dijeron que era difícil encontrar buenos profesionales en el sector. En cuanto a qué es lo que buscan en un profesional, slo resumieron en: inquietud, pasión, ganas de investigar, actitud y mínimo de formación (prueba-error).

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iñaki Tovar (@seomental) el

 

Diseño Gráfico y Web

En el debate sobre Diseño Gráfico y Web contamos con la participación de:

Álvaro Aparicio – Ole

Álvaro habló durante su ponencia sobre el gran valor que tienen los datos a la hora de diseñar experiencias de usuario satisfactorias. Es importante recoger datos, pero se debe tener control sobre ellos y perspectiva para saber interpretarlos bien.

Una de las mejores estrategias para crear una gran experiencia de usuario es dejar que sea el propio usuario quien cree esa experiencia y Álvaro puso como ejemplo a Netflix, cuya plataforma varía en función del usuario.

Para finalizar, Álvaro dijo que era importante no perder la parte offline, ya que la parte online es una parte del negocio, pero no toda.

 

 

Bárbara Guillén – Llorente y Cuenca

En su ponencia, Bárbara trató la imagen como algo personal y que por ello no puede transmitir experiencias. Las experiencias llegan por las emociones y por eso Bárbara afirma que desde Llorente y Cuenca apuestan por el Visual Experience.

Para ilustrar esto, puso como ejemplo una campaña que realizaron para Coca Cola donde crearon un universo gráfico para la marca.

 

 

Ana Canavese – We are marketing

Durante su charla, Ana puso el foco sobre 7 claves en creatividad y diseño para obtener resultados en campañas de marketing:

  1. En online podemos hacer segmentaciones y empatizar mejor con nuestro buyer persona.
  2. Trabajar las campañas en 360º y que cada acción tenga coherencia con el resto de la campaña.
  3. Hacer de las limitaciones una ventaja. Por ejemplo, en email marketing no se puede usar vídeo, pero sí Gif.
  4. Diálogo. Tenemos que tener un lugar donde el usuario pueda mostrarnos su opinión.
  5. Crear, analizar e iterar. Tenemos que faclitar a los usuarios la experiencia y analizar nuestras campañas para poder mejorar en el futuro.
  6. Trabajar la co-creación de equipo. Debemos aprovechar la variedad de perfiles y no trabajar en departamentos separados.
  7. Ciencia + creatividad. Es necesario unir tecnología con creatividad.

 

 

 Victoria Rodriguez – Isobar

En su charla Victoria hablo sobre uno de los casos de éxito de su agencia Isobar. En este caso se trataba de un proyecto para Google (Think With Google) en el que partían de no tener nada de contenido y con el objetivo de convertirse en referentes en Twitter.

Para conseguir este objetivo, crearon una nueva marca en la que establecieron unas guidelines en base a tipografía, colores, ilustraciones, etc. Una vez establecidas las líneas de trabajo crearon diferentes tipos de contenidos que compartir, como cards animadas, infografías o vídeos. Además, prestaron atención a días especiales y crearon contenido específico para ellos.

 

 

Ricardo Tayar – Flat 101

Durante su charla, Ricardo Tayar trató la creación de páginas web y Apps. Para él, la gran mayoría de diseños todavía se realizan dirigidas a un público que tiene diferentes objetivos.

Gracias a la nuevas tecnologías ya se pueden diseñar experiencias digitales específicamente orientadas a segmentos mucho más reducidos partiendo de una base común.

Para conseguirlo, Ricardo pone como ejemplo la herramienta Google Optimize que te permite generar distintas versiones de tu web en función del usuario que visite tu página.

 

 

Mesa de debate Diseño Gráfico y Web

Durante el debate de Diseño Gráfico y Web, moderado por Javier Balcazar los ponentes trataron diferentes preguntas sobre cómo gestionar proyectos vienen con una gran marca offline, pero no online, cómo ayuda el diseño a la conversión o cómo tratar con clientes y convencerles de la mejor opción a nivel de diseño.

En cuanto a cómo adaptar una marca offline al online, los ponentes seguían una misma línea y es que se trata de un proceso para el que hay que hacer una reflexión, hablar con la marca y tratar de unir la parte offline con la online, aunque existen diferencias.

Los ponentes también siguieron una misma línea de respuesta a la pregunta de si el diseño gráfico y web influye en las ventas. El componente visual es muy importante para vender productos, al igual que un buen diseño de la información te ayuda a vender servicios más complejos. Es muy importante saber colocar esas imágenes y textos en los lugares correctos en base al comportamiento que tiene el usuario.

Por último, hablaron sobre cómo mostrar alternativas a los clientes y convencerles de cuál es la mejor. Para esto, todos hicieron referencia a la importancia de los datos, crear test y mostrar resultados a los clientes. El problema reside en elementos que no son medibles y para los que no se pueden hacer test.

 

 

Marketing de Contenidos y YouTube

En el debate sobre Marketing de Contenidos y YouTube contamos con la participación de:

Blanca Formáriz – 2btube

Blanca Formáriz fue la encargada de realizar la primera ponencia. En ella hablo sobre cómo trabajan desde 2btube la estrategia de contenidos en YouTube para marcas.

Blanca explicó que 2btube estaba formada por divisiones que se encargaba de diferentes tareas:

  • 2b – Agency: cuya función es conectar con las marcas y ver qué necesitan.
  • 2b – Originals: se encarga de crear y generar contenidos propios.
  • 2b – Services: asesorar a las marcas estrategias para su canal de YouTube.
  • 2b – Ads: se encarga de la gestión de publicidad.
  • Touché Films: producción de contenidos premium.

Además, Blanca acompañó su ponencia con un caso real en el que trabajaron para Google Arts & Culture donde tenían que dar a conocer la gastronomía española por el mundo.

 

 

Daniel Marote – Hydra Social Media

El segundo en hablar fue Daniel Marote que centró su ponencia en la importancia de las marcas. Para él todos somos una marca. Todos somos un producto. Nuestra vida está llena de transacciones y necesitamos tener una marca porque es la única barrera de entrada.

Daniel dio datos relevantes por los que cualquier persona debe querer trabajar su marca personal:

  1. Sólo el 33% de las personas confía en los mensajes de las empresas.
  2. El 92% confía en los mensajes de otras personas incluso siendo desconocidos.
  3. Los mensajes compartidos por los empleados se comparten 24 veces más que los que emite la empresa.

Daniel concluyo diciendo que una marca personal es una estrategia porque eres barato o te diferencias.

 

 

Alejandro Gómez – Urban Marketing

El siguiente en hablar fue Alejandro Gómez en representación de Urban Marketing. En su ponencia trató la importancia de generar contenido atractivo alrededor de una marca y puso dos ejemplos de cómo realizarlo.

Si alrededor de tu marca no pasa nada, debes crearlo.

Para ilustrar lo que decía puso dos ejemplos de lo que ellos han realizado con Arkano:

Arkanews: programa de noticias en YouTube en el que Arkano contaba la actualidad rapeando. Gracias a este canal consiguió ser colaborador en el Late Motiv de Buenafuente.

Reto Red Bull: esto fue una propuesta de Arkano a Red Bull en el que proponía estar 24 horas rapeando sin para más de 3 segundos. Se realizó en el centro de Madrid y tuvo más de 30.000 espectadores en directo y 2 millones de visualizaciones en YouTube.

 

Cristina Durán – You Planet

La cuarta ponencia estuvo a cargo de Cristina Durán que vino representando a la Network You Planet. En su charla, Cristina habló sobre la evolución que ha sufrido YouTube desde sus inicios algo que se ve reflejado en una mayor calidad del contenido generado por los Youtubers. Como ejemplo puso la evolución de AuronPlay.

También trató la evolución de la publicidad en YouTube y cómo las marcas se han ido dando cuenta que si es el Youtuber quien prescribe un producto o servicio el resultado era mejor. Para que esto tenga éxito, la generación e idea del vídeo debe recaer en el Youtuber, sino perdería su esencia. Aunque es necesario que las networks vigilen el mensaje que se da sobre la marca.

 

Jesús Madurga – Neoattack

Por último, tuvimos la ponencia de Jesús Madurga CEO de Neoattack. En este caso su ponencia rompió con todo lo contado en las anteriores ya que se centró en la generación de contenidos en base a SEO y Google.

En su charla explicó cómo trabajan los contenidos desde Neoattack, teniendo en cuenta cómo buscan los usuarios un contenido (que keywords utilizan), con qué intención lo hacen y mostró la forma en la que estructuran el contenido para atacar el máximo número de palabras.

Además, contó su estrategia de enlaces internos entre contenidos. No generando enlaces de URL simple, sino enlaces ancla a una zona concreta del contenido de manera que también mejora la experiencia de usuario.

 

Mesa debate de Marketing de Contenidos y YouTube

Durante el debate de Marketing de Contenidos y YouTube, moderado por Álex Sowick, los ponentes respondieron a diferentes preguntas sobre cómo está el marketing de contenidos actualmente, cómo afrontar los diferentes cambios en cuanto a formatos y búsquedas y cómo adaptar el vídeo marketing a cualquier empresa.

Actualmente el marketing de contenidos no presenta grandes cambios en sí mismo, pero en YouTube sí que se ha visto gran avance en cuanto a mejoras de calidad y confianza de las marcas.

Existen múltiples formatos como el Podcast, vídeo o blog, pero todos pueden ser compatibles y es necesario estar en continua evolución para adaptarse a diferentes tendencias como la búsqueda por voz, Realidad Aumentada, etc.

 

Social Media

En el debate sobre Social Media contamos con la participación de:

Felipe Ramos – RK People

El primer ponente en Social Media fue Felipe Ramos de RK People. En su charla habló sobre la tendencia en redes sociales al «hide this». Las redes sociales están saturadas de contenido y lo que los usuarios buscan es entretenerse.

Felipe habló sobre dos tendencias en redes sociales:

Purpose: generar contenido que entretenga y emociones, pero con el objetivo de realizar un impacto positivo en la sociedad. Como ejemplo puso la campaña del #8M y cómo se utilizó en la campaña «Nuevo concepto de masculinidad».

Unreality: las nuevas generaciones tienen unos valores que no se ven reflejados, por eso han aparecido los influencers virtuales que sí responden a ellos.

 

 

Clara Soler

La siguiente en hablar fue Clara Soler que trató la importancia de Social Media Performance y la necesidad de trabajar las redes sociales en base a la obtención de un objetivo/s.

Como exponía en su ponencia, Clara no publica nada en los perfiles de sus clientes a no ser que tenga un objetivo final. Explicó que para lograr todo esto era necesario marcar unos objetivos, establecer una métricas y planificar acciones mensuales y semanales que te permitan llegar a conseguir el objetivo.

Además, puso el foco en la necesidad de medir todas las acciones que realizamos para conocer el impacto real que han tenido en el negocio.

 

 

Begoña de Antón – Señora Rushmore

Begoña de Antón fue la tercera en dar su ponencia sobre redes sociales y no dejo indiferente a nadie al hablar sobre el futuro de las redes sociales. Durante su charla mostró varios ejemplos sobre cómo está la situación actual con estas plataformas y que sin duda alguna señalan el futuro de las mismas.

Como conclusión y teniendo en cuenta como variables los cuatro principales usos de las redes sociales (mercantil, escucha, informativa o discurso), Begoña estableció cuatro futuros escenarios:

  • Mundo Spam
  • Mundo Hater
  • Consumo Black Mirror
  • Información Autoadoctrinante

 

 

Cristina Carricajo – Grey

Cristina Carricajo fue la cuarta en dar su charla sobre social media. En su ponencia mostró un caso practico sobre cómo gestionaron las redes sociales de Domino`s Pizza y en concreto cómo convirtieron un error propio en una campaña de éxito.

En este caso concreto, cometieron un error al crear un meme en el que hacían referencia a su máxima competencia Telepizza. Como respuesta crearon otro meme riéndose de ellos mismos. Con estas acciones consiguieron ganar mucha visibilidad y más de 1.800 nuevos seguidores en 24 horas.

 

 

María Novillo – Good Rebels

La última ponencia fue a cargo de María Novillo en representación de Good Rebels. En su charla trato la importancia de la experiencia del cliente y cómo se puede llevar a redes sociales. Para este caso, puso de ejemplo una campaña que habían realizado para Pepe Jeans.

En dicha campaña permitían personalizar una chaqueta vaquera y esto lo trasladaron a redes sociales donde invitaron a sus seguidores a crear una versión propia a través de Instagram Stories. Esta campaña resultó ser un gran éxito para la marca dando algunos resultados como:

  • 176.000 impresiones al día.
  • 70% más de interacciones.
  • 4.4 millones de visualizaciones de sticker.

 

 

Mesa de debate de Redes Sociales

Durante el debate de Redes Sociales, moderado por Fernando Rubio, los ponentes respondieron a diferentes preguntas sobre cómo luchar contra la efimeridad del contenido en redes, qué es lo que ha quedado atrás y cómo afrontar la utilización de chatbots.

En el debate se trató cómo enfrentar la efimeridad del contenido. La mayoría de ponentes estuvieron de acuerdo en que hay que buscar la diferenciación para que tu contenido sea más visible como lo hacen en Airhopping. También comentaron que el contenido siempre ha sido efímero, salvo el creado para SEO.

Cuando trataron qué técnicas o estrategias se han quedado anticuadas, muchos estuvieron de acuerdo que ya no se genera un calendario editorial de publicaciones solo por el hecho de publicar contenido. Ahora es todo más natural y el contenido es creado para cumplir o ayudar a cumplir un objetivo.

 

 

Organización de Eventos

En el debate sobre Organización de Eventos contamos con la participación de:

Ana Dos Santos – Teatro Goya

La encargada de comenzar con las ponencias sobre organización de eventos fue Ana Dos Santos en representación del Teatro Goya donde se celebró la VI Reunión de Agencias.

Para ser un buen espacio de eventos tienes que tener una ubicación privilegiada o tener el mejor espacio.

El Teatro Goya se fundó en época de crisis y ha conseguido crecer gracias a sus trabajadores y los esfuerzos que estos han realizado. Desde los inicios han apostado por intentar dar una gran experiencia a las empresas y así generar boca a boca.

Además, son conscientes de las necesidades de los nuevos eventos y por ello tratan de adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades de sus clientes.

 

 

Salvador Albacar – Pop in Group

Salvador Albacar fue el segundo en realizar su charla. Para él, un evento no es más que otro tipo de publicidad en el que se usan productos o servicios y en el que se devuelve una experiencia física/digital a los asistentes. Hay muchas campañas que están asociadas a eventos.

Para generar una gran experiencia desde Pop In Group apuestan por aunar las necesidades de la marca, sus valores y creatividad. Como ejemplo de este pensamiento puso la campaña que realizaron para Adidas.

 

 

Margarida Cepeda – MacGuffin

La tercera ponencia la realizó Margarida Cepeda en representación de MacGuffin. Durante su charla contó un caso de éxito de su agencia en colaboración con BBVA, un evento organizado «In House», que estuvo conectado por streaming.

The Garage fue un evento al que asistieron directores estratégicos de BBVA y al que invitaron a 6 Startups que hablaban durante 3 minutos sobre cómo podían ayudar a BBVA en su transformación digital. Por último, los directores de BBVA debatían si la empresa les convencía y si cómo podían ayudar a BBVA en su transformación digital.

 

 

Ana Paula – Globalia

Ana Paula fue la siguiente en dar su charla sobre eventos. Durante su ponencia hizo incapié en los elementos que forman un evento perfecto.

  1. El invitado es el protagonista.
  2. Dale una banda sonora.
  3. Encuentra el espacio perfecto.
  4. Es bueno ¡Compártelo!
  5. Se original o muere.

Finalmente, Ana Paula puso el foco en la necesidad emocionar en un evento y afirmo que:

Las emociones mueven el mundo

 

Rubén López – EDT

Rubén López fue el encargado de finalizar las charlas sobre eventos. Durante su ponencia explicó lo que para él es la fórmula para crear un buen evento y puso algunos ejemplos de cómo unir la parte offline con la online.

La fórmula para crear un gran evento es: Actitud + Equipo – imprevistos x Efecto Wow (innovación, sorpresas, etc.) x Efecto Phygital (experiencias transmedia).

Para lograr experiencias transmedia hay que unir la parte online de un evento con la digital y en este caso Rubén puso un ejemplo que nos da una idea de cómo lo hacen en EDT: enviar una invitación a un evento en el que el usuario tiene que soplar el móvil para ver toda la información.

 

 

Mesa de debate de Redes Sociales

Durante el debate de Organización de Eventos, moderado por Leticia Grijó, los ponentes respondieron a diferentes cuestiones sobre cómo medir el éxito de un evento, qué redes sociales utilizar para promocionar un evento o qué acciones suelen realizar después del evento.

Algunas de las formas en las que los ponentes miden el éxito o no de un evento es con mecanismos propios que te ayudan a valorar como por ejemplo el pulsador de sentimientos. Otras opciones que se barajaron fue el uso de tecnología con mapas de calor, seguimiento en redes sociales del evento e insights.

En cuanto a qué redes sociales prefieren para promocionar sus eventos, todos estuvieron de acuerdo que depende del target al que se dirige dicho evento. Aunque si tuvieran que elegir una preferida la gran mayoría apostaría por Instagram y en segundo lugar por Twitter.

 

 

Publicidad Online

En el debate sobre Publicidad Online contamos con la participación de:

Diego Velasco  – Sincro Online

Diego Velasco fue el encargado de comenzar con las charlas sobre publicidad online. Durante su ponencia habló sobre cómo trabajan desde Sincro la publicidad online y contó alguno de los trucos que utilizan.

Para Diego es importante unir Google Ads y la estrategia de Inbound Marketing. En este proceso mostró cuatro fases principales:

  • Atraer: Campañas de Anuncios de texto, Display y Video.
  • Conversión: Campañas promocionando sus ebook, guías, etc. a través de Display, Remarketing y Anuncios de texto.
  • Cierre: Campañas de Remarketing y Anuncios de texto.
  • Deleitar: Fase en la que se muestra a los clientes que la empresa está en sus momentos importantes.

 

 

Esther Bermejo – Wanatop

Esther Bermejo fue la encargada de realizar la segunda charla sobre publicidad online en representación de Wanatop. Durante su ponencia explicó cómo crear una estrategia rentable para un cliente.

  1. Estudio de palabras clave.
  2. Seleccionar las principales KW de negocio, su volumen y el precio estimado de CPC.
  3. Tendencia del volumen de búsqueda.
  4. Tendencia de búsqueda móvil.
  5. Estudiar a la competencia y su situación online.
  6. ¿Cuánto invertir?
  7. Estimación de resultados desde diferentes escenarios posibles.

 

 

Luis Carretero – Geotelecom

La tercera ponencia la ofreció Luis Carretero de Geotelecom, una agencia especializada en Google Shopping. Durante su ponencia, Luis habló sobre su agencia y cómo habían conseguido crecer e incluso ser nominados por Google.

Desde Geotelecom han creado dos herramientas propias que les permite ser más efectivos en la realización de campañas. Las herramientas son Geofeeds y Spyprincing.

Para Luis la publicidad online se mide en resultados y para poder conseguirlos añadió que no pueden para de innovar y probar las nuevas funciones y características que saca Google como por ejemplo Discovery Ads o Gallery Ads.

 

 

Sergio Falcón – BEEMO

La siguiente ponencia la dio Sergio Falcón de BEEMO. Durante su charla Sergio habló sobre la importancia de educar a los clientes sobre cómo funciona la publicidad online, que diferencien lo que es inversión del gasto, que conozcan lo que ganan con cada lead/venta y calcular el ROI y ROAS.

Además, mencionó que si las cosas no funcionan no siempre es culpa de la agencia o del cliente. Las agencias necesitan información que muchas veces los clientes no ofrecen porque es información sensible como el margen o coste de un producto.

 

 

Laura Rodríguez – T2O

La última ponencia individual de la VI Reunión de Agencias la realizó Laura Rodríguez de T2O. Su charla estuvo enfocada en la utilización de Machine Learning dentro de la publicidad online.

Expuso cuatro soluciones basadas en Machine Learning:

  • Dynamic Search Ads (DSA)
  • Smart Shopping Campaigns (SSC)
  • Responsive Search Ads (RSA)
  • Smart Bidding

 

 

Mesa de debate sobre Publicidad Online

Durante el debate sobre publicidad online, moderado por Eva Santibañez, los ponentes respondieron a diferentes preguntas sobre con qué tipo de clientes trabajan, relaciones con clientes y captación de nuevo talento.

En cuanto al tipo de clientes que suelen tener la agencia, la gran mayoría respondieron que tenían clientes bastante diversos. Algunos con grandes presupuestos, pero otros con bajos.

Además, comentaron la necesidad de educar al cliente y enseñarle dónde está su rentabilidad. Algunos de los ponentes apostaron por no decir que sí a todos los clientes, sino seleccionar aquellos que tienen posibilidades de crecer y pensamientos acordes a la agencia.

Por último, hicieron mucho incapié en la necesidad de estar formándose continuamente, ya que la Publicidad Online está en continuo cambio.

 

Conclusión

Como has podido comprobar, la VI Reunión de Agencias dejó grandes frases, reflexiones y sobre todo mucho aprendizaje de cómo trabajan y piensan las agencias. En la mayoría de charlas se habló sobre innovación, adaptación a la última tecnología y la necesidad de educar a los clientes.

Os invitamos a todas las agencias de marketing a participar en la VII edición de Reunión de Agencias, a compartir vuestra experiencia y colaborar en el próximo libro.

¿Te gustaría que hubiese algún otro tipo de debate? ¿Fuiste a la VI Reunión de Agencias? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios 👇

30 charlas y visiones. Claves de la VI Reunión de Agencias de Marketing
5 (100%) 11 votos
Posts relacionados
Filter by
Post Page
Community Manager
Sort by

Guía de LinkedIn para Triunfar con tu Perfil Profesional en 2019

En LinkedIn no vale estar por estar. Si quieres destacar tu marca personal frente al gran volumen
2018-12-18 12:37:40
arantxa

8

Lista de TODAS las Redes Sociales del Mundo en 2019 [+100]

Las redes sociales viven en constante evolución. Algunas perduran, otras modifican su naturaleza, otras mueren. Este
2018-12-11 16:57:39
milena

8

Frases e ideas más destacadas de la 4ª Reunión de Agencias de Marketing

El viernes pasado, 19 de mayo, celebramos la cuarta edición de la Reunión de Age
2017-06-06 16:55:38
leticia

8

Sobre el Autor 

Publicista enamorado del Marketing Digital. Mi pasión son el Posicionamiento SEO, Diseño Web y Publicidad Online de los que día a día voy aprendiendo más. Mi blog es Christianleis.com

    Más en:
  • flickr
  • linkedin
  • twitter
Christian Leis30 charlas y visiones. Claves de la VI Reunión de Agencias de Marketing

4 comentarios

Únete a la conversación
  • Jordi San Ildefonso - 20 junio, 2019 responder

    Buen resumen del evento. Felicidades por la reunión y por los profesionales que participaron

    Christian Leis - 20 junio, 2019 responder

    Muchas gracias por tu comentario, Jordi. Un saludo.

  • Linkaua Agencia de Marketing - 16 julio, 2019 responder

    Este año os superasteis, una jornada super enriquecedora. Fue genial poder formar parte de ella con un artículo en el libro del evento.
    ¡Volveremos el año que viene! 😉

    Milena González - 18 julio, 2019 responder

    Muchas gracias, equipo Linkaua, por el comentario y por sumaros a la propuesta del libro. Nos vemos en 2020, claro que sí.

Únete a la conversación

RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal