Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

mejoreslibros2014numero-09.svg

Los 20 mejores Libros de SEO, WordPress y Marketing de 2014

En 2014 hemos descubierto libros interesantes y queremos recomendarte los mejores sobre SEO, WordPress, Facebook y Twitter para que comiences el nuevo año con motivación y buenos propósitos. Son un apoyo estupendo y un recurso que te vendrá genial para apuntar trucos y tener siempre a mano una guía útil que te ayude con el marketing online de tu blog y tus redes sociales. ¡En este post te enseñamos nuestros favoritos! Esperamos que te gusten y que te animes a compartir qué te han parecido.

11Los profesores de Aula CM hemos hecho una selección de los 20 mejores libros de marketing publicados en 2014 de los muchos que hemos tenido la suerte de leer este año. En este post vas a encontrar títulos de marketing online, SEO, WordPress, blogs, comercio electrónico y los más llamativos e interesantes de marca personal y social media. En 2013 hicimos una recopilación parecida que también te recomendamos.

Además, te dejamos a mano el manual de marketing online con 9 guías que te pueden servir de lectura y son gratuitas. Si te parece comenzamos con el ranking que hemos preparado. Esperamos que te guste. Vamos a ello.

 

 Libros de Marketing Online y SEO

 

1. Human Media

Editorial: Alcalá Grupo Editorial. Autor: Isra García

portada-libro-human-mediaEl primer libro que destacamos de una forma especial es esta publicación de Isra García. Es uno de los referentes de marketing online más motivadores y activos, con una gran capacidad para contagiar su vitalidad. Publica a diario en su blog y es el creador de un concepto que nos encanta: el Human Media. Precisamente de eso habla en su libro. Te hará ver el funcionamiento de la economía digital y de cómo Internet ha cambiado nuestra perspectiva humana, acelerando y ofreciendo nuevos métodos comunicativos y emocionales. Gracias a nuestro proyecto Marketin.tv hemos tenido la suerte de conocerle en persona y entrevistarle. Fue un placer escuchar su punto de vista sobre los blogs y la importancia del social media para emprender. Aprendimos mucho de él. Este libro no te dejará indiferente, ya lo verás. Encontrarás las claves para superarte a ti mismo y encontrar tus verdaderos objetivos. De todos los que te vamos a recomendar, este es nuestro favorito.

 

2. Growth Hacker Marketing

Editorial: Social Business. Autor: Ryan Holiday

Growth hacker marketingNuevos estilos de negocio y un crecimiento de emprendedores en plena economía de crisis ha dado pie a un estilo diferente en la manera de captar clientes, vender y ganarse la vida haciendo marketing. Este conjunto de ideas y acciones creativas de bajo presupuesto y con escasos recursos es lo que actualmente se denomina Growth Hacking. Consiste en conseguir más con menos y lograr con actitud analítica, social y estratégica que los propios usuarios generen tráfico y actividad provechosa que empiece a dar resultados positivos para el negocio. Es un libro 100% recomendable para personas con experiencia y cierto nivel en marketing online que quieran llevar a cabo acciones concretas para captar nuevos clientes, conseguir contactos y escalar un nivel en la manera de obtener rentabilidad real.

 

3. El gran libro del Community Manager

Editorial: Ediciones Gestión 2000. Autor: Manuel Moreno Molina

el gran libro del community managerEste libro contiene toda la información y el material necesario para community managers principiantes y todas esas personas que estén empezando en el Marketing Online. Cuando los alumnos de nuestra escuela nos piden conceptos para repasar, les recomendamos esta publicación. Resulta divertido y bastante completo al incluir una descripción y consejos para desenvolverte por las redes sociales. Además, tiene organizado por categorías un gran número de herramientas para que optimices el tiempo y tengas el máximo control sobre tus publicaciones y la reputación de la marca para la que estés desarrollando contenidos.

 

4. Posicionamiento y Google Analytics

Editorial: ENI. Autor: Marie Prat y Ronan Chardonneau

seo y analyticsEste pack de SEO y Analytics te puede venir bien si estás interesado en el posicionamiento y las estadísticas. Ten en cuenta que son dos áreas totalmente relacionadas que tendrás que trabajar para que tu web funcione como es debido. Algo que nos gusta del libro es que resulta útil tanto a personas que comienzan como a otras que ya han podido profundizar en el tema. Explica muy bien la relevancia del buscador y las etapas del SEO por lo que es realmente útil y práctico. Con Analytics podrás obtener información estadística y eficiente de tu web. Si ves que dos libros es demasiado, también puedes optar por su versión individual.

 

5. Cómo ser primeros en Google sin pagar

Editorial: UOC. Autoras: Montserrat Peñarroya y Helena Casas

seo posicionamientoAquí tienes una guía más para conocer cómo funciona el posicionamiento en Internet. El contenido principal del libro está dedicado a entender cómo Google ordena los resultados de las búsquedas, y qué tenemos que hacer si queremos que interprete bien nuestros contenidos y nos posicione entre los primeros puestos. Me parece útil porque incluye un resumen detallado de herramientas SEO que te pueden ayudar a conseguir que tu blog y tus contenidos salgan de los primeros. Sus autoras han escrito una publicación de lectura amena, contada con una metodología didáctica y pensada para personas con distinto nivel en la materia.

 

6. Las claves para dominar el SEO

Editorial: (independiente). Autor: José Noguera

seo1Es otro de los libros de SEO interesantes de 2014. Esta publicación consigue simplificar y hacer fácil lo difícil para que comiences a trabajar desde cero sin cometer errores y sin sentirte perdido con el posicionamiento. Algunos de los contenidos que vas encontrar son: cómo funciona Google, estudio de palabras clave, SEO on page, link building, servicios y penalizaciones de Google y analítica web.

 

 

7. Periodismo en Internet

Editorial: Robinbook. Autor: Gabriel Jaraba

Periodismos en internetDe alguna manera, todos los que nos dedicamos a la Comunicación Online nos hemos convertido en periodistas. Si practicas el Marketing de Contenidos o eres un profesional del periodismo puedes sacar partido a este libro que habla de la relación entre ambos campos, tan vinculados en la actualidad. Está pensado para que amplíes conocimientos y explica muy bien de qué manera puedes transformar tus noticias, artículos y contenidos a la web con el objetivo de aportar valor y compartir con el resto de usuarios lo que eres capaz de crear por ti mismo. También es interesante para aquéllos que quieran afianzar el cambio y aprender a adaptarse a las nuevas tecnologías de la información.

 

Libros de WordPress, blogs y tiendas online

 

8. WordPress 4.0 la tela de la araña. Yoani Sánchez y Fernando Tellado

Editorial: Anaya. Autores: Yoani Sánchez y Fernando Tellado

wordpressWordPress es la plataforma más utilizada para la creación de páginas web y blogs. 60 millones de personas la eligen para expresar sus ideas y también es el gestor de contenidos preferido de la mayoría de las empresas y negocios. Este libro es uno de los más avanzados para conocer al detalle cómo funciona esta herramienta online y cómo podemos sacarle el máximo partido. Es la publicación que recomendamos a nuestros alumnos del curso de WordPress porque está totalmente actualizada y explica muy bien sus últimas funciones.

Yoani Sánchez y Fernando Tellado, que es un gran experto en WordPress y tiene un blog estupendo, dan un toque especial al contenido con su carisma y pasión al querer compartir con todos el valor que tiene la libertad de expresión y el respaldo de la nueva democracia digital a través del concepto 2.0.

 

9. Crea tu web o blog desde cero

Editorial:(independiente). Autor: Nico Ciana

wordpress33Este libro y también ebook es una guía práctica y útil que te puede ayudar a conocer las funciones básicas y principales de WordPress para que puedas crear tu página web en 11 sencillos pasos. Explica bastante bien los plugins más importantes y cómo tienes que ir configurando cada apartado. Es un buen recurso si quieres una guía de wordpress resumida y que vaya directa al grano para conocer lo más importante.

 

10. Blogs y trucos del Blogger

Editorial: Altaria. Autor: Javier Muñiz Toyano

blogsEn Aula CM siempre decimos que tu blog será tu mejor curriculum. Piensa que es la mejor herramienta para demostrar lo que vales y cómo te desenvuelves en el medio online 😉

El libro es entretenido y te dará un perspectiva global de cómo los blogs han revolucionado la comunicación en estos últimos diez años. La excusa perfecta para unirte al mundo blogger y tener tu propia bitácora. También tiene más de 300 trucos sobre blogs que podrás ir poniendo en practica para conseguir gestionar tu blog de manera profesional.

 

 

11. Marketing digital y comercio electrónico

Editorial: Pirámide. Autor: Inma Rodriguez Ardura

marketing digital y comercio electrónicoEn este libro he captado otra perspectiva. Está pensado para llegar a personas que quieren estudiar el marketing con una mirada reflexiva e investigar nuevos métodos. Enseña técnicas para aprovechar las oportunidades que ofrece Internet a los negocios y de qué manera puedes ir consiguiendo los objetivos a la vez que construyes contenidos que aporten valor a tus clientes. También vas a encontrar un apartado dedicado al comercio electrónico, la distribución de productos y cómo funciona la publicidad y la venta en los medios sociales, algo realmente valioso y que todas las empresas deberán plantearse en algún momento.

 

 

12. Venta Online

Editorial: Paraninfo. Autora: Soledad Carrasco Fernandez

tienda onlineEn este libro vas a encontrar información y una descripción detallada de los tipos de sistemas online que te permiten montar y tener una tienda online en tu página web. Lo recomiendo, sobre todo, para personas centradas en el ecommerce y para profesionales que llegan de nuevas y tienen que adentrarse a conocer todo este mundo de la venta por Internet. También incluye un repaso y pone al lector en el contexto actual del mercado teniendo en cuenta las características de los navegadores, el comportamiento de los usuarios y lo nuevos métodos de comunicación para conseguir el éxito con una tienda virtual.

 

Libros de Marca Personal y branding

 

13. Urbrands

Editorial: Espasa Libros. Autor: Risto Mejide

urbrands risto mejideEs una de las publicaciones más recientes y un éxito de ventas estas navidades. Risto Mejide vuelve a la carga con su particular forma de transmitir y hacernos entender el marketing, la publicidad  y la gestión integral de una marca. En el libro vas a encontrar casos de éxito relevantes que te harán reflexionar sobre las técnicas más ingeniosas para construir tu marca personal o empresarial. Si buscas una lectura desenfadada, motivadora y te gusta el toque irónico del autor ¡es tu libro!

 

 14. Marca personal para dummies

Editorial: Ceac. Autor: Andrés Pérez Ortega

marca personal dummiesEntender la importancia y saber cómo mejorar tu marca personal es fundamental para darte a conocer en el medio y aumentar la posibilidad de mejorar tu carrera profesional. En una ocasión tuvimos la suerte de compartir con Andrés Pérez Ortega y nuestros alumnos de Community Manager una pequeña charla llena de consejos y anécdotas de marca personal. Los alumnos salieron de clase encantados por la cercanía y la humildad de Andrés. No hay duda de que en este libro tienes un fantástico recurso que te ayudará a gestionar tu reputación personal y a crear un plan de posicionamiento propio con tu blog.

 

 15. Brand Off/On: el branding del futuro

Editorial: Ediciones Gestión 2000. Autor: Andy Stalman

brandoffonA la publicidad no le ha quedado más remedio que evolucionar y cambiar las reglas del juego. Para seguir en la cresta de la ola, las marcas deben adaptarse y explotar su creatividad en el mundo real y también en el medio online. El libro quiere ir más allá y motivar para contribuir a través de la publicidad a mejorar el mundo y a emprender acciones que te hagan conectar con tu audiencia. La lectura resulta amena y divertida y es un buen libro para adictos al branding. “En plena Era Digital, como a Stalman le gusta denominar, el Branding y el Marketing son la pareja de baile perfecta”  

 

Libros de Facebook, Twitter y social media

 

16. Facemoney

Editorial: Ediones Escolares. Autor: Juan Antonio Cañongo

FacemoneyEste ejemplar se centra en la red social Facebook y relata qué acciones puedes desarrollar para conseguir atraer usuarios que se conviertan en fans y finalmente en clientes. Describe el tipo de publicaciones más efectivas y la estrategia de comunicación para atraer a usuarios afines. Es un libro interesante para los interesados en esta red y para los que quieran conocer Facebook desde el punto de vista profesional como canal de marketing y ventas.

 

17.Linkedin, Twitter y Facebook

Editorial: Alma Europa. Autores: Tim Schluter, Michael Munz

libro linkedin twitter y facebookEste libro te puede servir como guía rápida para conocer las principales funciones y personalizar al máximo tu presencia en LinkedIn, Twitter y Facebook. Son las redes con mayor número de usuarios y notoriedad en España por lo que te será muy útil para conocer detalles y mejorar tus perfiles. Es un libro de consulta rápida para tener a mano y genial para principiantes y personas que comienzan a interesarse por el social media.

 

 

18. 15 Casos de éxito probado

Editorial: Aguilar. Autor: Giuseppe Tringali

casos de exito¿Qué vas a encontrar en este libro? Motivación, ejemplos, prácticas de éxito, métodos para innovar y una visión global para probar con nuevos objetivos. Su autor, Giuseppe Tringali, es presidente de Publiespaña y consejero delegado de Mediaset. Su trayectoria y contacto directo con grandes directivos y publicistas conocidas marcas como Coca-Cola, Telepizza o Jazztel, le ha servido para compartir con todos qué tipo de acciones y qué mentalidad es útil para ver en la crisis una oportunidad que te permita conseguir objetivos y fortalecer tu negocio.

 

 

19. La verdadera historia de Twitter

Editorial: Ediciones Gestión 2000. Autor: Nick Bilton

la verdadera historia de twitter¿Qué hay detrás del origen de una red social que se ha convertido en una de las empresas más rentables y ambiciosas del momento? Dinero, influencias, conspiración, luchas de poder y alguna que otra disputa son inevitables cuando hay tanto en juego. Si tienes curiosidad por conocer datos y noticias que tuvieron lugar en los inicios de Twitter, el libro te va a resultar interesante. Está contado por el periodista de The New York Times Nick Bilton. Su intención es descubrirnos las características de una generación de ingenieros e informáticos convertidos en referentes de fama mundial gracias a una herramienta que ha cambiado las reglas de la comunicación actual.

 

 

 

20. @Policía: las historias de un éxito

Editorial: Aguilar. Autor: Carlos Fernández Guerra

140 caracteres dan para mucho si sabes transmitir policia. las historias de un éxitocercanía, humor y una visión crítica de la sociedad y la realidad que te rodea. Así lo ha hecho @Policia, el perfil de la Policia Nacional en Twitter y no les ha ido nada mal. Se han convertido en un hito a nivel nacional e internacional por su lenguaje coloquial, orientado a impactar y simpatizar con los ciudadanos.

Si te gusta Twitter no te puedes perder las anécdotas que durante meses ha ido recopilando el equipo de policía más accesible y twitero de España.

 

 

Recomendación especial

Carátula-Final1-233x300La guía avanzada del Community Manager es el segundo libro de Marketing y Social Media publicado por el reconocido blogger Juan Carlos Mejía Llano. Está teniendo muy buenas críticas así que te lo recomendamos como lectura.

Es una buena lectura si buscas profundizar más en las últimas técnicas de marketing en redes sociales. También trata sobre SEO, la publicidad en motores de búsqueda (SEM), email marketing, usabilidad y el comercio electrónico. Además, incluye casos de éxito reales, un resumen final por cada capítulo con ejercicios para comprometer y practicar junto al lector y acceso a una zona privada con presentaciones de Power Point sobre cada capítulo. Como ves, una propuesta bien completa.

 

 

Participa con nosotros y dinos cuál ha sido tu libro favorito

Nuestra biblioteca AulaCM¿Qué te parece si entre todos vamos dando forma a la Biblioteca Social Media? Si quieres puedes decirnos cuáles son tus libros favoritos y hacer tu aportación para conseguir recopilar los libros más interesantes de marketing. También puedes decirnos cual es tu área de interés y qué estás buscando para ayudarte a elegir el libro que necesitas.

Si los 20 libros de 2014 te han sabido a poco, no olvides que puedes consultar también los mejores libros de marketing y social media de 2013 🙂 Son muy buenos y los seguimos recomendando.

Gracias por visitar nuestro blog, si quieres contarnos algo  puedes dejarnos un comentario. Nos vemos por las redes y en próximos artículos. ¡Saludos!

 

Un vídeo publicado por AulaCM (@aulacm) el

 

 

Sobre el Autor 

Community Manager, especialista en Marketing Online y certificada en Google Adwords. En Aula CM trabajo con muchas empresas y trato de transmitir luego como profesora mis aprendizajes y experiencia. Blog ElenaCharameli.com. G+

    Más en:
  • googleplus
  • linkedin
  • twitter
Los 20 mejores Libros de SEO, WordPress y Marketing de 2014
5 (100%) 3 votes
Elena CharameliLos 20 mejores Libros de SEO, WordPress y Marketing de 2014
Comparte esta publicación

45 comentarios

Únete a la conversación
  • Luis Rodriguez Cid - Marketing Web - 12 enero, 2015 responder

    Muchas gracias Elena por compartir esta genial selección de libros. Esto si que es una curación de contenidos!!! Ahora es cuestión de decidirme por cuál empiezo…

    Elena Charameli - 14 enero, 2015 responder

    Jeje, es cierto..lo he puesto difícil con tantos libros y tan buenos 😉 ¡gracias por tu comentario Luis! me alegra que te guste. Si te decides por alguno y quieres contarnos qué te ha parecido te lo agradecemos. ¡Un saludo!

  • Juan Carlos Mejía Llano - 14 enero, 2015 responder

    Hola Elena, gracias por incluir mi nuevo libro: La guía Avanzada del Community Manager en tu lista, es un honor para mí.

    Un saludo,

    Juan Carlos

    Elena - 19 enero, 2015 responder

    Gracias por visitar Aula CM Juan Carlos 😉 el placer el nuestro. Tenemos muchas ganas de que llegue a las librerías para poder leerlo. La guía del Community Manager nos encantó, seguro que este también. Un abrazo

  • Alicia Ro - 15 enero, 2015 responder

    Fantástica selección, Elena. De momento, empiezo con “Urbrands” y después seguiré con “Marca personal para dummies”. El tercero creo que puede ser “Blogs. Trucos del blogger”. ¡Muchas gracias por las recomendaciones!

    Elena Charameli - 21 enero, 2015 responder

    Buena elección Alicia, tres libros muy buenos

  • Sergio Rivero - 19 enero, 2015 responder

    Buenas Elena,

    ¡Menuda recopilación! Es una pena no disponer de tiempo para poder leerlos todos, seguro que se pueden sacar muchas cosas de todos ellos. Si tuviera la oportunidad, me quedaría con el 14. Marca personal para Dummies, tiene pinta de ser super positivo y muy divertido. Seguro que a muchos nos vendría muy bien para mejorar nuestra marca personal.
    Un saludo

    Elena Charameli - 21 enero, 2015 responder

    Pues si Sergio, el de Marca Personal para Dummies está genial para conocer más a fondo la importancia del branding personal y además Andrés, el autor, explica todo de una manera directa sin andarse con rodeos. Eso es de agradecer ¿verdad?. Gracias por tu comentario.

  • Joaquín - 19 enero, 2015 responder

    ¡Buenas!
    Ufff, qué complicado elegir!
    Pues venga, yo me quedaría con El Gran Libro del Community Manager!! Conozco a Manu Moreno y llevo tiempo siguiendo TreceBits, este chico lo está haciendo muy bien, y he oído que el libro está genial, ha hecho ya varias ediciones y no paran de hablar de él, así que creo que es un imprescindible hoy en día para cualquier futuro Community Manager 🙂

    Saludos!

    Elena Charameli - 21 enero, 2015 responder

    Cierto Joaquín! Es un libro que llama la atención nada más verlo y además tiene un contenido muy útil para communitys. Si es tu área te lo recomiendo 😉 un saludo!!

  • Diana Echeverri - 19 enero, 2015 responder

    Muy buena selección!! Puf la verdad es difícil elegir, nos lo habéis puesto complicado. Bien, me quedo con:….Human Media por Isra García!!!

    Elena Charameli - 21 enero, 2015 responder

    Hola Diana 😉 gracias por tu comentario. Pues mucho ánimo con Human Media ¡te va a gustar! Isra pone el 100% en todo lo que hace y da consejos muy motivadores

  • Conuelo - 19 enero, 2015 responder

    Me quedo con El Gran Libro del Community Manager. Me parece que es muy completo para consultas de principiantes como yo. Un saludo y Gracias!

    Elena Charameli - 21 enero, 2015 responder

    ¡Hola! gracias por aportar con tu comentario. Mucho ánimo con el gran libro del CM, te resultará práctico y de gran ayuda en tus comienzos. Un saludo

  • Luis Rodríguez Cid - Marketing Web - 19 enero, 2015 responder

    Yo ya lo he decidido. Leeré “La guía Avanzada del Community Manager” de Juan Carlos Mejía Llano porque después de haber hecho el curso de Community Manager de AULACM hay que seguir profundizando en la formación.

    Elena Charameli - 21 enero, 2015 responder

    Jeje claro que si Luis!! siempre hay que seguir formándose y tenemos que estar a la última de cualquier novedad, este sector es así. En cuanto salga la guía avanzada nos haremos con un ejemplar a ver que tal está. Un saludo

  • serbussan - 19 enero, 2015 responder

    ” La verdadera historia del Twitter” Una de las mejores maneras de descubrir esta red social

    Elena Charameli - 21 enero, 2015 responder

    Es un libro muy original, ¡buena elección! Si te gusta twitter ya será la guinda. Hay un montón de anécdotas divertidas. Gracias por leer y dejarnos un comentario Serbussan 😉 ¡saludos!

  • Rebeca - 19 enero, 2015 responder

    Muy buena selección Elena… Yo me quedo con dos, claves para dominar el SEO de José Noguera y Urbrands de Risto Mejide..

    Elena Charameli - 21 enero, 2015 responder

    Ouh yea, buena elección Rebeca. Uno de SEO y otro de marca personal, dos áreas que hay que trabajar duro. Mucho ánimo con la lectura, vas a descubrir cosas interesantes. Abrazo!

  • Alejandra & Toni - 19 enero, 2015 responder

    Sin duda muchos libros a tener en cuenta para nuestro éxito en internet con nuestro blogs y seguir creciendo!

    Gracias por compartir! 🙂

    Elena Charameli - 21 enero, 2015 responder

    De nada, a ti por pasarte y dejarme un comentario 😉 ¡me alegra que te guste!

  • Elvira Pérez García - 20 enero, 2015 responder

    Sin duda me quedaría con Brand Off/On: el branding del futuro. Hace tiempo la publicidad y yo eramos la pareja perfecta de baile, ahora quiero conocer a fondo quién me la está arrebatando!! 🙂

    Elena Charameli - 21 enero, 2015 responder

    Wow, claro! muy buen argumento Elvira. Pues adelante con el libro que seguro que te va a gustar. Conozco a varias personas que lo han leído y a todos les ha gustado. Seguro que sacas conclusiones interesantes ¡gracias!

  • Carol - 20 enero, 2015 responder

    Grandioso post Elena! Y como nuevo propósito para 2015 pienso leerme, como mínimo, 5 de estos libros tan apetecibles, comenzando por Urbrands, de Risto Mejide.

    Elena Charameli - 21 enero, 2015 responder

    Eso sí que es un buen propósito y no los típicos de “adelgazar” “hacer deporte” “aprender inglés”… jeje 😉 Pues adelante y a cumplir con el objetivo. Urbrands es un buen libro, Risto es único en su campo y aporta grandes verdades sobre la publicidad y el branding. Gracias Carol

  • Rodrigo Casteleiro - 20 enero, 2015 responder

    Creo que me leería el 90% de ellos; ¡a la vida le faltan horas! Pero si hay que elegir, escojo el de ‘@Policía: las historias de un éxito’ por su impresionante repercusión en Twitter. Y ‘Urbrands’, de Risto Mejide. Me gusta mucho cómo escribe y lo que suele decir. ¡Un abrazo y enhorabuena por la lista, Elena!

    Elena Charameli - 21 enero, 2015 responder

    Gracias Rodrigo! Un placer, me alegra que te guste. Son unos cuantos libros es cierto…pero bueno todo es cuestión de proponérselo. Te agradezco el comentario

  • Elena Aljarilla - 20 enero, 2015 responder

    Elena, lo has puesto muy difícil estas son mis 3 apuestas de futuro: “el gran libro del community manager” por razones obvias, “periodismo en internet” porque aunque me he pasado al lado oscuro, acaricio la idea de no desvincularme de mi oficio, y “Marca Personal para dummies” porque puede que sea un diamante sin pulir, y yo sin saberlo. Seguro q tengo todavía mucho margen para mejorar. Pero si me tengo q quedar con uno, me quedo con el reciclaje laboral: “periodismo en Internet” y el resto lo repasaré en mis apuntes del curso 😉

    Elena Charameli - 21 enero, 2015 responder

    jaja! “que bueno Elena, ¡gracias por el comentario! pues buena elección, seguro que puedes sacar conclusiones útiles de los tres. ¡A por ellos valiente!

  • Sergio - 20 enero, 2015 responder

    Os agradezco las recomendaciones, y aunque la oferta es amplia y podría elegir varios, empezaría por la guía de WordPress: “Crea tu web o blog desde cero”. Un saludo a tod@s

    Elena Charameli - 21 enero, 2015 responder

    Genial Sergio, WordPress forever 😉 seguro que te gusta. (WP 4.0 la tela de araña también es bueno, un poco más avanzado quizá) puedes elegir entre los dos. Te agradezco el comentario, un saludo

  • guiomar @velfergu - 20 enero, 2015 responder

    solo de ver tanto libro me mareo y me agobio. Aun tengo los mios pendientes de Gestalt. A ojo de buen cubero y sin conocer bien a los autores me llama la atencion el de Human Media de Isra Garcia. Me da miedo la despersonalizacion por la digitalizacion.

    Elena Charameli - 21 enero, 2015 responder

    Hola Guiomar, gracias leer el blog y dejarnos un comentario. Lo mejor es no agobiarse e ir aprendiendo poco a poco. A veces queremos absorber mucha información en muy poco tiempo y puede ser contraproducente. Human Media es un buen comienzo, mucho ánimo!

  • Gemma Alcalá - 21 enero, 2015 responder

    Elena, es una selección de libros muy acertada y te felicito por ello. Pero si me permites, me quedo no con uno sino con tres: una especie de “kit social media” para los que están empezando …, imprescindible en el marketing de contenidos. La Guía Avanzada el Community, Periodismo en Internet y por último Marca Personal para dummies. Ahí te dejo mi humilde aportación. Muchas gracias por este excelente trabajo.

    Elena Charameli - 21 enero, 2015 responder

    ¡Mil gracias Gema! para mi es un lujazo poder compartir sobre estos temas y ayudaros en lo que pueda. Has elegido tres muy buenos, adelante y mucho ánimo con la lectura 😉

  • Cláudio Inácio - 7 febrero, 2015 responder

    Muchas gracias Elena por esta selección de libros muy buena y que nos ayuda un poco más a elegir nuestro próximo libro. Hoy mismo voy a comprar uno o 2 libros y encontré tu artículo al buscar en internet sobre los mejores libros de marketing de 2014, lo que me facilitó mucho mi elección. Después de haber leído El Gran libro del Community Manager, creo que el seguiente será la Guía Avanzada del CM, suena muy bien! Mil gracias por compartir tus conocimientos con nosotros!

  • Isidro Ortiz Navarro (@ExplooreTech) - 24 febrero, 2015 responder

    Gracias por tu aportación, alguno de la lista ya lo he leído y el resto tienen muy buena pinta. Si me permites recomendaría algún otro que me ha parecido estupendo como LANDING PAGE OPTIMIZATION de Tim Ash para la mejora de la usabilidad y las conversiones en nuestra web (en Inglés), SEO Expert Strategies de Sam Adora donde explica las más recientes tendencias aplicadas para potenciar el SEO (white hat) en nuestro site. Recientemente he terminado de leer PUBLICIDAD ONLINE de Daniel Rodriguez del Pino para crear campañas de publicidad online eficientes y COMO CONSEGUIR 10.000 SEGUIDORES EN TWITTER, ambos también muy recomendables.
    Ahora me encuentro inmerso en CREATIVIDAD PUBLICITARIA EFICAZ de Carlos Navarro Gutierrez, un libro que me está encantando pues desconocía los entresijos de este mundillo y ¿QUE PIENSAS HACER CON ESE PATO? de Seth Godin.

    Muchas gracias por tus recomendaciones, un saludo.

  • yodeseoserfeliz - 4 marzo, 2015 responder

    Estupendo artículo Elena.
    Me ha gustado “El gran libro del Community Manager” de Manuel Moreno Molina. Ahora voy a hacerme con el “WordPress 4.0, la tela de araña” de Yoani Sánchez y Fernando Tellado.

    Elena Charameli - 4 marzo, 2015 responder

    Genial =) muy buena elección. WordPress engancha ya verás y el libro es bastante útil para ir poniendo en práctica todos los consejos. Te agradezco el comentario y la visita al blog ¡saludos!

  • Ariel Ardila - 25 agosto, 2015 responder

    Hola! soy un novato en el tema, pero todos los días estoy investigando más y más! Llegue aquí por que estoy buscando un buen libro SEO, pero quería preguntarte que me recomiendas, quiero una temática muy enfocada al SEO y bastante profunda, nada de conceptos básicos y pues teniendo en cuenta la actualización de google de este año, me encantaría recibir un consejo de tu parte, de ante mano agradezco tu tiempo por tan buena recopilación y gran calidad de contenido en tus articulos.

Únete a la conversación