Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

novedades-desafios-publicidad-online-61.svg

Debate de Agencias sobre Novedades y Desafíos de la Publicidad Online

En la IV edición de la Reunión de Agencias, celebrada el pasado 19 de mayo, tuvimos el placer de contar en una de las mesas de debate, con los representantes de cinco agencias de marketing que nos dieron su visión personal sobre las novedades y tendencias que se están viviendo en lo que concierne a publicidad de pago en las principales plataformas.

Además, como veremos después, nos hablaron sobre la importancia que adquiere una agencia de publicidad por la celeridad con la que evolucionan las herramientas y la gran cantidad de cambios que van apareciendo para ofrecer los mejores resultados a las empresas que optan por este tipo de publicidad.

La ponencia previa de Sergio Falcón, sirvió como punto de partida ya que se centró en 12 errores que se suelen cometer en publicidad SEM.

Uno de esos puntos resultó muy interesante para entender los objetivos de la publicidad online:

Si no encuentras la demanda, genérala tú.

reunión de agencias

Nos acompañaron en esta mesa debate

Para esta ocasión contamos con cinco agencias de publicidad representadas por expertos que, día a día, gestionan cuentas grandes y pequeñas de clientes en Google Adwords y Facebooks Ads. Por esta razón, su experiencia y criterio son muy útiles para saber hacía dónde apuntan las novedades en publicidad de pago que están por venir.

A continuación, os presentamos a estos 5 expertos con algunas de sus frases destacadas:

javier-olieteJavier Oliete de Ogilvi

“El cliente tiene una visión consumidor y quiere poner al consumidor en el centro.”

 

eunice-hidalgoEunice Hidalgo de Semminer

“Una buena campaña de Google Adwords radica en analizar cómo busca y se comporta el usuario.”

 

laura-rodriguezLaura Rodriguez de T2Omedia

“Según Google el 50% del tráfico de una web debería proceder a audiencias”

 

miriam-jimenezMiriam Jiménez de Relevanttraficc

“Nos piden trabajar la parte baja del ”funnel” pero existe una gran masa de clientes potenciales a los que tenemos que saber llegar.”

 

alberto-lopezAlberto López de Wanatop

“El que quiere ser bueno tiene que “despuntar” sabiendo utilizar las nuevas herramientas y aplicando correctamente las estrategias.”

 

 

Te dejamos el vídeo completo de la 3ª mesa debate de la IV Reunión de Agencias:

 

3 20Principales novedades en cuanto a publicidad de pago en el Marketing Online

La novedad principal en la que coincidieron los cuatro ponentes fue la tendencia en la segmentación por audiencias.

Las grandes plataformas, tanto Google Adwords como Facebook Ads, durante este año han demostrado que su principal objetivo es el trabajo de las audiencias en publicidad online.

No solo hablamos de audiencias de clientes que han pasado por nuestra sitio y de los cuales podemos tener datos, sino de audiencias afines a nuestros clientes a las que poder llegar para multiplicar las posibilidades de conversión.

Las empresas se ponen cada vez más en la piel del consumidor y quieren estrategias de marketing específicas para cada tipo de cliente, no es lo mismo el que ya nos conoce que el que todavía no sabe de nosotros.

Quieren controlar cada punto de contacto con el cliente en las distintas fases antes de conseguir la conversión.

Las agencias tienen varios retos entre manos, por un lado hacer frente a la nueva integración tecnológica, aprender a utilizar la convergencia de los distintos canales de publicidad online y ,por último, manejar de una forma adecuada los datos de sus clientes para poder segmentar por audiencias y optimizar la inversión realizada en cada campaña.

 

26 7La gran pregunta: ¿Cómo se puede gestionar este tipo de tendencias en cuanto a publicidad online dentro de la agencia?

Poco a poco empiezan a aparecer nuevas tecnologías como por ejemplo ”salesforce” que nos permiten tratar los datos del cliente, llevarlos hacia las distintas plataformas publicitarias y tener la posibilidad de ofrecer publicidad segmentada y específica para cada audiencia.

Google Adwords, por ejemplo, nos permite importar e-mails de clientes y próximamente podremos hacerlo con teléfonos móviles para poder trabajar a la que sí es nuestra audiencia y, además, alcanzar a audiencias afines y similares.

Todas estas nuevas herramientas y tecnologías requieren de un equipo que sepa automatizar, gestionar y optimizar para ofrecer unos buenos resultados.

Y por eso, cada vez más, se hace imprescindible la sincronización de departamentos dentro de la agencia.

 

Mejores blogueras de modaEntran en el terreno de juego nuevos “players” como Amazon

Amazon es el gigante que cuenta a la vez con la transacción, el soporte y la relación con el cliente.

Hasta ahora, si hacíamos publicidad en Google Adwords, obteníamos directamente al cliente, pero las reglas del juego han cambiado ya que tanto el cliente como la transacción pasan por Amazon.

Además, cuenta con su propia segmentación de audiencias y es el segundo buscador más grande del mundo, donde esas búsquedas son totalmente comerciales por parte de los usuarios.

Existe una gran diferencia entre sólo saber manejar una herramienta de publicidad y entender cómo funcionan los algoritmos que se encuentran detrás de las mismas para poder establecer, de una forma más eficaz, nuestra estrategia de publicidad online.

En Amazon, por ejemplo, entran en juego variables como stock, opiniones de clientes, valoraciones, etc

Pero es cierto que no siempre Amazon sabe usar sus propias audiencias ya que, a veces, llegan correos de productos que ya hemos comprado. Necesitan saber gestionar toda esa data de usuarios correctamente para que su estrategia funcione al 100%.

 

reunión de agencias

 

 

1 30Rumor o realidad: Las agencias van a morir ya que el cliente comienza a gestionar su publicidad

La tendencia en EEUU y UK es que muchas empresas grandes comienzan a internalizar este servicio, algo que choca con la complejidad que está adquiriendo este gran ecosistema de publicidad online.

La experiencia y conocimiento con la que cuenta la agencia es un punto a su favor de cara a la que pueda tener el cliente que optar por una gestión “in house”. Es difícil aceptar este rumor, ya que la agencia aporta profesionalidad, actualización, recursos, etc.

Muchas agencias cuentan con un departamento que a veces pasa desapercibido por el cliente, es el departamento de tecnología que adquiere una importancia enorme en el desarrollo de la estrategia.

La clave está en realizar un trabajo en equipo, entre la agencia y el cliente y compartir información. Algo que no siempre es fácil ya que suele haber una reticencia por parte de la empresa en proporcionar su “data de clientes” para que la agencia pueda usarlo en la estrategia por miedo a la pérdida de control de ese data.

Las agencias tenemos que hacernos valorar por el talento de las personas que componen nuestro equipo y eso es lo que hará ver al cliente que el “fee” que nos paga está justificado por el ROI que le proporcionamos a su inversión.

La agencia tiene una visión global y la capacidad de ofrecer soluciones adaptadas al cliente.

Los servicios prestados por la agencia suelen ser más económicos en comparación a tener en plantilla a un equipo de personas que lleve todo el marketing de la empresa. La visión de la agencia es mucho más amplia que la visión que pueda tener aquel que solo lleva las necesidad de una empresa.

Son muchas las variables que se tienen que tener en cuenta a la hora de valorar si a le empresa le puede interesar la contratación de una agencia o desempeñar este trabajo “in house”, tales como: costes recursos humanos, costes mensuales de herramientas, estar a día en los cambios y evolución del marketing online…

Lo bueno es que el avance, la complejidad y los cambios son tan grandes que es necesario estar 100% implicado para poder estar al tanto de todo y preparar el terreno para controlar estos cambios.

 

Y tú, ¿cuáles crees que son las novedades en publicidad SEM?

Bueno, ya has visto lo que opinan las agencias sobre novedades y cambios que se acercan en la publicidad de pago.

¿Qué te parecen? Nos gustaría saber tu opinión, seguro que puedes aportarnos alguna idea muy interesante o novedad que conozcas.

Además, no te puedes perder todos los contenidos relacionados con ésta y con el resto de ediciones de la Reunión de Agencias y, por supuesto, ¡esperamos verte en la próxima edición!

 

Otros contenidos relacionados con la Reunión de Agencias

Debate de Agencias sobre Novedades y Desafíos de la Publicidad Online
4 (80%) 4 votos
Posts relacionados

Debate de Agencias: Cómo hacer Marketing de Contenidos en 2018

La IV Reunión de Agencias, celebrada el 19 de mayo de 2017, se despedía con un interesante de
2018-01-31
christian-leis

18

Debate y Conclusiones de empresas SEO en la IV Reunión de Agencias

El SEO es la piedra angular de la mayoría de las estrategias de marketing online. Es por eso que no podía faltar en la c
2017-11-02
milena

18

Debate de Agencias: Mejores y Peores Prácticas en Redes Sociales

En la última edición de la Reunión de Agencias celebrada el pasado de 19 de mayo, tuvimos la op
2017-10-23
arantxa

18

Lo que mejor funciona en Social Media. Clara Soler en la IV Reunión de Agencias

El pasado 19 de mayo se celebró, por cuarta vez, la Reunión Anual de Agencias de Marketing Digital en el Círculo de Be
2017-09-05
alex

18

Frases e ideas más destacadas de la 4ª Reunión de Agencias de Marketing

El viernes pasado, 19 de mayo, celebramos la cuarta edición de la Reunión de Age
2017-06-06
leticia

18

Todo sobre los diferentes formatos de Vídeo: Xvid, Divx, mp4, h264,Flv

En la actualidad encontramos Infinidad de formatos de vídeo. Dependiendo de la calidad que estés buscando, el vídeo ser
2016-12-20
roberto-ortega

18

Guía total sobre las redirecciones 301 y el archivo htaccess

En esta guía te explico cómo hacer redirecciones 301 y todos los tipos que existen. El archivo .htaccess puedes aplicar
2016-11-15
alex

18

Debate entre agencias sobre SEO y Marketing de Contenidos

En la tercera Reunión de Agencias organizada por Aula CM pudimos ver t
2016-10-10
patricia

18

Debate entre agencias sobre marketing digital en Redes Sociales

La III Reunión de Agencias de Marketing reunió a cinco expertos para hablar sobre las nuevas tendencias en red
2016-09-19
patricia

18

40 consejos y conclusiones de la 3ª Reunión de Agencias de Marketing

El pasado 20 de mayo celebramos la tercera Reunión de Agencias anual organizada por Aula CM en el Cír
2016-07-06
patricia

18

Sobre el Autor 

Profesor de WordPress y Google Adwords en Aula CM, donde ayudo a los alumnos a crear páginas web y a aprobar los exámenes de Adwords. Estoy certificado en Google Adwords y también me apasiona diseñar páginas web con WordPress. Mi objetivo: "aprender y compartir con los alumnos". Este es mi blog: davidcamposroca.com

David Campos RocaDebate de Agencias sobre Novedades y Desafíos de la Publicidad Online

3 comentarios

Únete a la conversación
  • Leticia - 22 marzo, 2018 responder

    Muy buen contenido amigos, les recomiendo ampliamente a la agencia d marketing digital, mediodigital.mx son súper buenos.

  • Investicat Detectives Privados - 25 marzo, 2018 responder

    He conocido vuestro blog buscando vídeos para un proyecto y he quedado maravillado con el buen contenido que tenéis… Muchas gracias por convertir un domingo de trabajo en algo mucho más ameno

  • Enrique - 23 julio, 2018 responder

    Me alegra saber que las Agencias se reúnen para debatir y compartir ideas sobre temas de publicidad. Hay una cuestión que me ha llamado la atención sobre el gran Amazon, tan grande y extendido pero no sabe del todo segmentar a sus audiencias. Te aparece publicidad de productos que ya has comprado ¿No sería mas interesante que te mostrara otros productos, quizás complementarios a el que ya has adquirido? Creo que es algo que se deberían replantear, les sería muchos mas rentable.

Únete a la conversación

RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal