Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

bancos-imagenes-gratis-01.svg

Los 50 mejores bancos de imágenes, fotos e iconos GRATIS

Si el contenido es el rey y una imagen vale más que mil palabras imagina lo que puedes conseguir combinando ambas. En este post tienes una recopilación especial con los 50 mejores bancos de imágenes gratuitos para que puedas decargar iconos, vectores y fotografías libres de derechos de autor o licencia creative commons.

No están todos pero sí los mejores y que más hemos probado. También los bancos de imágenes e iconos que recomendamos en nuestros cursos de Community Manager, junto a los más conocidos a nivel internacional. Están organizados en seis grupos y listados para que encuentres: imágenes en general, fotografías de autores independientes, iconos, vectores, fuentes, tipografías y recursos creativos de ilustraciones y plantillas para photoshop (psd).

¿Qué te parece si entre todos hacemos una lista más grande? Si quieres compartir tus favoritos acuérdate de dejar al final tu comentario y lo añadiremos para tener la recopilación más completa.

 

01-73Los bancos más grandes de imágenes y fotos

En este primer apartado de dejo enlace a siete bancos top que puedes tomar como referencia para empezar. Son grandes y también alguno de los más conocidos por la variedad de categorías y la cantidad de imágenes en alta resolución.

1. MorguefileMorguefile

Tiene una amplia colección de imágenes que provienen de artistas y fotógrafos de todo el mundo. Aparte del buscador general por temáticas te aconsejo echar un vistazo a la categoría “popular” para ver las fotos más votadas; “recent” si quieres ver las novedades y “most downloads” para ver las más descargadas.

Tipo de archivo: jpg
Acceso: descarga directa

 

2. Openphoto openphoto3

Hay fotos de todo tipo aunque predominan fotógrafos amateur. Comparando con otros bancos de imágenes, la calidad de las fotos es inferior pero es un buen recurso para dar una vuelta y ver si das con la imagen que estás buscando. Es recomendable visitar la categoría: “popular today” o “new”.

Formato de imagen: jpg
Acceso: descarga directa

 

3. Flickr Flickr200

A parte de una red social para compartir y coleccionar fotografías, Flickr también puede serte útil como banco de imágenes. Puedes filtrar y visualizar fotos con licencia creative commons de libre uso. Encontrarás fotos de calidad, en su mayoría, de profesionales y fotógrafos internacionales.

Formato de imagen: jpg
Acceso: descarga directa

4. Dreamstime Dreamstime2

Puedes navegar por más de 12 categorías como business, editorial, animals, etc. Es un banco grande, con diversidad de tamaños y calidad gráfica. Mezcla imágenes reales, logos, iconos y otras más modernistas.

Formato de imagen: jpg
Acceso: descarga directa

 

5. 123RF 123RF33

Tiene más de 38 millones de imágenes en stock libres de derechos que puedes usar de manera personal o profesional. Junto a las gratuitas están las de pago por lo que tendrás que rebuscar un poco hasta dar con ellas. Echa un vistazo también a su blog porque una vez al mes recopilan las mejores por temas.

Tipo de archivo: jpg, png, psd, hd, mp3
Acceso: descarga directa y también envío por subcripción

 

6. Freepik Freepik3

No te puedes perder esta web si quieres poner a punto tu blog. Tiene de casi todo: vectores, imágenes y por supuesto, iconos de mil colores, tamaños y diseños. Busca tus favoritos haz click en el botón de desgargar.

Formatos de imagen: png, eps, svg

Acceso: descarga directa

 

7. Freeimagesfreeimages2

Fíjate en la parte inferior y selecciona las fotos que más te gusten para descargarlas directamente. Si haces búsquedas en inglés verás el doble de resultados.

Formato de imagen: jpg
Acceso: descarga directa

 

 

 

Twitter Analytics ConsejosUna selección de fotógrafos independientes

Ahora mismo son una de las mejores alternativas a fotos de pago. Hay muchos artistas altruistas que comparten su trabajo para darse a conocer y están encantados de que la gente use sus fotos. Aquí tienes algunos ejemplos:

 

 

8. Gratisography Gratisography23

Es una web de imágenes libres de derecho espectacular con fotos en alta resolución y actualizadas semanalmente. No podrás filtrar por categorías y no tiene una colección muy extensa pero merece la pena. El autor y mente creativa de todas las fotos es Ryan McGuire. En su web puedes conocer más sobre su trabajo y otros proyectos.

Formato de imagen: jpg
Acceso: descarga directa

 

9. Little VisualsLittle Visuals

Tienes disponibles fotos de paisajes, arquitectura y naturaleza. Es una web sencilla y encuentras el contenido de un vistazo. A parte de ser un banco de imágenes de libre uso es el legado de su autor Nic, fallecido hace un año.

Formato de imagen: jpg
Acceso: descarga directa

 

10. Unsplash Unsplash2

Puedes descargar las fotos libremente y también subir las tuyas propias (una buena opción para darte a conocer si eres artista o aficionado a la fotografía). La subcripción es gratuita y a cambio recibes 10 nuevas fotografías cada 10 días que van directas tu bandeja de entradas de correo electrónico.

Formato de imagen: jpg
Acceso: descarga directa y suscripción

 

 11. Death to the Stock Photo Death to the Stock Photo2

Para tener acceso al primer zip. de fotos gratis tienes que registrarte. Después tendrás acceso a fotos nuevas cada mes de alta resolución para tu blog, proyecto o negocio. Son originales con un estilo retro-vintage con variedad de temas: belleza, alimentación, trabajo, empleo, ect.

Formato de imagen: jpg
Acceso: exclusivo por suscripción

 

12. Splitshire SplitShire1

Es una web actual con multitud de categorías y fotos en alta resolución. Su autor disfruta compartiendo imágenes sin pedir nada a cambio. La web está muy cuidada y no le falta detalle. Te será fácil encontrar lo que buscas.

Formato de imagen: jpg
Acceso: descarga directa

 

13. Jaymantrijay mantri3

“Diseñador de día, monstruo de hamburguesas por la noche”, así se define Jay Mantri, autor del banco de imágenes que lleva su mismo nombre . En esta web encontrarás naturaleza, paisajes y muy buenas fotografías. El modo de presentarlas es de los más originales que he visto imitando la apariencia de una entrada de blog.

Formato de imagen: jpg
Acceso: descarga directa

 

14. Pexels Pexels2

Tiene fotografías de calidad, variedad y con estilo propio. Es un banco estupendo donde te será sencillo encontrar imágenes para tu blog. Es uno de los que más actualizados con 5 fotos nuevas cada día de artistas de todo el mundo.

Formato de imagen: jpg
Acceso: descarga directa

15. Lifeofpix Life of Pix2

Ofrece una colección de fotografías ordenadas en 12 categorías. Puedes encontrar nuevas fotos cada 5-7 días en alta resolución. Muy recomendable su colección “black and white”, “food” o “textures” así como los clips de vídeo que se pueden descargar de vimeo sin restricciones de uso.

Tipo de archivo: jpg, mp4
Acceso: descarga directa

 

16. Raumrotraumrot2 

Es una web especializada en coleccionar lo mejorcito de Flickr. Podemos decir que una especie de “curador de imágenes” de esta red. Tiene un apartado llamado “special sets” dónde encontrarás imágenes semejantes entre sí con la misma gama cromática.

Formato de imagen: jpg
Acceso: descarga directa

 

17. Picjumbopicjumbo2

Tiene variedad y fotos originales. También porque es la web de un diseñador y emprendedor llamado Vikto Hanacek, que ha optado por compartir y regalar una de sus pasiones para ayudar a otros con su blog. Son imágenes de gran tamaño aproximadamente de 3500 píxeles.

Formato de imagen: jpg
Acceso: descarga directa

 

18. Getrefegetrefe

Es una cuenta de Tumblr que funciona como banco de imágenes. Son bonitas, de de alta resolución. Están bastante especializados en fotos de cámaras, ordenadores, tablets y uso de tecnología.

Formato de imagen: jpg
Acceso: descarga directa

 

19. Magdeleine Magdeleine2

Del estilo que las anteriores con fotos de calidad con varias categorías. Destaca de otras porque puedes elegir la gama cromática predominante y son imágenes de gran tamaño (5760 x3840px la mayoría de ellas).

Formato de imagen: jpg
Acceso: descarga directa

 

20. Re:Splasedre splashed

Tiene una colección de más de 600 fotografías hechas por artistas de todo el mundo. Puedes usarlas libremente. Son de naturaleza, viajes, paisajes, arquitectura, etc. Todas preciosas y de máxima calidad.

Formato de imagen: jpg
Acceso: descarga directa

 

Más opciones:

21. Startup Stock Photos

22. IsoRepublic

23. StockPic

24. Free Nature Stock

25. Travel Coffee Book

26. Cupcake 

27. MMT

28. Photos Bucketlistly

29. Public domain archive 

 

 

Twitter CardsLos mejores bancos de iconos

Los hay de mil formas, texturas y colores. Te pueden servir para hacer listados, para marcar títulos o frases importantes y para amenizar la lectura de los textos. También para incluir llamadas a la acción en tu web, complementar infografías, carteles y banners. A continuación tienes nuestros favoritos:

 

 

30. IconfinderIconfinder   2

Tiene más de 400.000 iconos gratis a tu disposición y alrededor de 6.900 familias de diseño. Para una búsqueda eficaz recuerda seleccionar en la barra izquierda de opciones el botón de “free”, de esta forma sólo verás los iconos gratis. Después de seleccionar tu icono puedes elegir el tamaño y el formato, además de el resto de iconos con ese diseño.

Formatos de imagen: png, ai, psd, icns, ico, svg
Acceso: 
descarga directa

31. Flaticon flaticon2

Es uno de los mejores bancos para conseguir iconos por la cantidad, variedad y estilos. Puedes buscar por palabras clave si quieres algo concreto o echar un vistazo por las categorías. También tienes la opción de descargar packs completos de 15 a 100 iconos.

Formatos de imagen: svg, eps, psd, png
Acceso: 
descarga directa

 

32. Iconarchive iconarchive2

Tiene más de 40 categorías así que no tendrás problema en encontrar iconos para tu blog. Al igual que en Iconfinder tendrás acceso a gráficos de la misma familia en variedad de tamaños y diseños.

Formatos de imagen: ico, png, icns
Acceso: 
descarga directa

 

33. Roundicons roundicon

Es un banco especializado en iconos y la mayoría ya vienen en formato circular, ¿genial no?. Así te ahorras la tarea de editarlos posteriormente. Revisa bien el apartado “free icons” y echa un vistazo a los packs y diseños especiales.

Formatos de imagen: png, ai, svg
Acceso: descarga directa

 

34. Imcreator: icons IM Creator2

No es un banco exclusivo de iconos porque también tienes plantillas y fotografías, pero tienes una categoría especial llamada “icons” que tiene a su vez siete grupos de iconos con diferentes diseños. Lo bueno es que te permite descarga una carpeta zip con todos en vez de ir de uno en uno.

Formatos de imagen: png, ai, psd
Acceso: descarga directa

 

 

Enganging ArticleLos mejores bancos de vectores

Los vectores darán a tu web un aspecto profesional y también te servirán para hacer composiciones y diseños creativos. Los iconos y gráficos flat desing son tendencia actual en el diseño de páginas webs. Te gustará trabajar con este tipo de formato porque no pierden calidad, son fácilmente modificables y pesan poco.

 

 

35. Vecteezy Download

Si buscas vectores este banco puede ser una buena opción. Hay variedad y más de 20 categorías para que elijas tus favoritos. Como en casi todas las plataformas, el truco está en dedicar tiempo hasta encontrar algo interesante.

Formatos de imagen: eps, ai
Acceso: descarga directa

36. Freevectors Vector Graphics2

Es uno de los más conocidos y una herramienta top para diseñadores. Tienes infinidad de diseños, diferentes creatividades y composiciones que puedes adaptar a tu web.

Formatos de imagen: png, ai, jpg
Acceso: descarga directa

37. Vector StockVectorStock4

Visita el apartado free vector para descargar diseños de tu interés. Hay más de 100 página de vectores para elegir.

Formatos de imagen: eps, ai, pdf, jpg

Acceso: descarga directa

 

 

Article WritingLos mejores bancos de fuentes y tipografías

¿Sabías que una fuente puede cambiar por completo el estilo de tu web? Bien elegida, puede convertirse en el mejor sello de identidad y hará que cualquier persona te identifique enseguida. Descarga e instala diferentes tipografías para incorporar personalidad y diseño a tus imágenes.

 

38. 101 Free Fonts 1001 Free Fonts

Es un buen recurso para descargar fuentes gratuitas. Navega por los diferentes estilos hasta encontrar el tuyo y después instala la fuente en la carpeta de tu ordenador llamada “fonts”

Archivo: ttf

Acceso: descarga directa

 

39. Font SquirrelFont Squirrel2

Es una herramienta recomendada en nuestros cursos de Community Manager y WordPress por la variedad de fuentes y por lo fácil que es encontrar buenos recursos. Échale un vistazo a las categorías “Serif”, “handdrawn” y “Script” para ver las más populares del momento.

Archivo: otf

Acceso: descarga directa

 

40. Google FontsGoogle Fonts2

También Google tiene su plataforma oficial de fuentes donde puedes encontrar las más conocidas y también alguna que otra novedad de diseño tipográfico.

Archivo: ttf

Acceso: descarga directa

 

41. DafontScript   Caligrafía   dafont.com

Otra opción para descargar fuentes con variedad de estilos y formas originales. Selecciona una categoría, elige tu tipo de letra y descargarla en tu ordenador gratis.

Formatos: ttf

Acceso: descarga directa

 

42. Urban Fontszree Fonts  Cool Fonts   UrbanFonts.com222

Junto a Font Squirrel es uno de los bancos de fuentes más conocidos. También tienes variedad y distintos diseños organizados por categorías para que te resulte más fácil encontrar lo que buscas.

Formatos: ttf

Acceso: descarga directa

 

 

Press ReleaseImágenes, ilustraciones, fondos y plantillas psd

En este apartado te dejo enlace a otros bancos de imágenes especializados sobre todo en archivos psd y también recursos creativos de ilustraciones y fondos para diseñar.

 

Free PSD for web designers   Freebiesbug

43. Freebiesbug

Es un banco de vectores y plantillas que te pueden servir para hacer tarjetas, carteles e imágenes publicitarias. Tiene plantillas para diseño web, documentos y gráficos pueden serte útil.

Formatos de imagen: eps, psd, ai

Acceso: descarga directa

 

44. Freepsdfileszz123

Tiene plantillas psd originales que puedes descargar y editar para tus proyectos. Son gráficos para infografías, presentaciones, etiquetas y presentaciones de todo tipo.

Formatos de imagen: eps, psd, ai

Acceso: descarga directa

 

45. Wegraphicszzz34

Si buscas algo más profesional especialmente pensado para informes, documentos y gráficos explicativos este banco de vectores y plantillas psd puede ser una buena alternativa.

Formatos de imagen: eps, psd, ai

Acceso: descarga directa

 

46. Thepatternlibraryzz22

Es una web muy original de la que puedes decargar imágenes XL y fondos creativos para tu web, portadas y cabeceras. ¡Es realmente bonita! Seguro que te gusta si buscas recursos para darle un toque colorido y divertido a tu blog.

Formatos de imagen: eps, psd, ai

Acceso: descarga directa

 

47. Ilustraciones Gratis zz33

Si prefieres las ilustraciones de toda la vida al flat desing este banco te encantará. Tienes imágenes de autores y artistas de todo el mundo con gran colorido y llenas de creatividad.

Formatos de imagen: jpg

Acceso: descarga directa

 

48. Viintagezz44

Es un banco de imágenes y carteles de estilo vintage con imágenes y diseños de épocas anteriores que siempre está de moda.

Formatos de imagen: jpg

Acceso: descarga directa

 

 49. Best PSD Freebies Free PSD Downloads   Free Photoshop Files  Resources   Templates   Best PSD Freebies

En esta web puedes descargar plantillas psd grandes que puedes editar para tu diseño web y creaciones. Están genial y son muy originales. Seguro que encuentras alguna interesante que puedes utilizar para tus post.

Formatos de imagen: psd, eps

Acceso: descarga directa

 

50. Graphic Desing JuctionFreebies   Graphic Design Junction

Es un banco bastante completo con recursos gratuitos en la pestaña “Freebies”. Sobre todo tienen variedad en plantillas psd para editar en photoshop y fuentes con diferentes tipo de letra. Si buscas inspiración y plantillas para crear landing pages puede ser una buena opción.

Formatos de imagen: psd, otf, jpg

Acceso: descarga directa

 

 

Web IdeasCreatividad al poder con recursos gratis

Espero que te haya resultado útil el artículo y que tengas recursos suficientes para encontrar las mejores imágenes. Como curiosidad y para terminar de convencerte de la importancia de las imágenes en el marketing…¿Sabías que está comprobado que somos capaces de memorizar el 10% de lo que oímos, el 20% de los que leemos y el 80% de los vemos? Así es, así que no lo pases por alto e incorpora imágenes en tu marketing de contenidos para triunfar. En Aula CM tenemos un curso de diseño de Contenidos Digitales muy interesante. Te sugiero que le eches un vistazo.

Recuerda que es un listado abierto a la colaboración, si conoces otras webs de iconos e imágenes gratis y quieres ayudarnos a completar la recopilación te lo agracemos 😉 ¡Un saludo!

 

 

Sobre el Autor 

Community Manager, especialista en Marketing Online y certificada en Google Adwords. En Aula CM trabajo con muchas empresas y trato de transmitir luego como profesora mis aprendizajes y experiencia. Blog ElenaCharameli.com. G+

    Más en:
  • googleplus
  • linkedin
  • twitter
Los 50 mejores bancos de imágenes, fotos e iconos GRATIS
5 (100%) 2 votes
Elena CharameliLos 50 mejores bancos de imágenes, fotos e iconos GRATIS
Comparte esta publicación

50 comentarios

Únete a la conversación
  • Francisco Cardoso (@ffmcardoso) - 13 abril, 2015 responder

    Fantástica recopilación Elena y tremendo trabajo. Enhorabuena! 🙂

    Muchas gracias!

    Elena - 14 abril, 2015 responder

    A ti por tu mensaje Francisco 😉 Quería que el post tuviera variedad ¡abrazos!

  • Claudia Morales - 14 abril, 2015 responder

    Excelente aporte, Elena. Muchísimas gracias!

    Elena Charameli - 16 abril, 2015 responder

    A ti Claudia! Gracias por visitar el blog

  • Sergio - 14 abril, 2015 responder

    Un manantial de recursos gráficos. Muy bueno

    Elena Charameli - 16 abril, 2015 responder

    jeje, buena definición Sergio, me alegra que te guste 😉

  • Celia - 15 abril, 2015 responder

    Recomiendo Pixabay. Banco de imágenes gratis. Es la que uso ahora, pero echar un vistazo a tus ¡50 geniales recomendaciones! Gracias por la recopilación.

    Elena Charameli - 16 abril, 2015 responder

    También es muy buena Celia ¡gracias por la sugerencia!

  • David - 16 abril, 2015 responder

    Hola, Elena. Estas imágenes no tienen problemas legales para usarse en cualquier blog? Gracias.

    Elena Charameli - 17 abril, 2015 responder

    Hola David, puedes usar las imágenes sin problemas. Tienen licencia creative commons, o lo que es lo mismo, son de libre uso (la gran mayoría incluso para usar de manera comercial). Para tu blog por supuesto que si!

  • Rafa - 16 abril, 2015 responder

    Excelente recopilación, ya conocia algunos pero otros me han sorprendido gratamente. Como fotografo y blogger siempre estoy buscando nuevas fuentes de imágenes como estas y seguramente ahora tendré más opción para escoger 🙂
    Un saludo

    Elena Charameli - 22 abril, 2015 responder

    Hola Rafa! gracias por tu comentario y visitar el blog de Aula CM. Me alegra mucho si el artículo te ayuda en tus proyectos. Por cierto! me encanta tu blog (lo comparto con todos: http://fotografointeligente.com/) ya tienes una seguidora+subcriptora nueva 🙂 Un saludo!

  • David Campos Roca - 16 abril, 2015 responder

    Que buen artículo y recopilación Elena, aquí ando investigando alguna de las páginas que recomiendas. Gracias por esta información tan útil.

  • Alfredo - 17 abril, 2015 responder

    Muy gran aporte y facilidad para poder conseguir imagenes

    Elena Charameli - 22 abril, 2015 responder

    Hola Alfredo, que bien porque esa era la idea. Yo visito a menudo estás webs de imágenes y la verdad es que tienen imágenes preciosas. Hay dedicar tiempo para dar con lo que uno busca pero merece la pena

  • Alicia Ro - 20 abril, 2015 responder

    Qué maravilla, Elena. ¡Muchas gracias por la recopilación y por haber estructurado la información en diferentes apartados que hacen tan fácil la búsqueda de lo que cada lector necesita! Deseando estoy de entrar en todas las páginas que nos propones e ir seleccionando material para mis artículos del blog y publicaciones en las redes sociales. ¡Unos recursos estupendos para todo community manager y creador de contenidos online! Comparto.

  • Roberto Cacheiro - 20 abril, 2015 responder

    Elena, estupendo post! Sin duda los que nos dedicamos a esto del Marketing de contenidos debemos guardarlo en nuestra carpeta de favoritos.

    Elena Charameli - 22 abril, 2015 responder

    Gracias Roberto! objetivo conseguido si te va a servir de apoyo para tus contenidos 😉 ¡un saludo!

  • Rebeca - 21 abril, 2015 responder

    Muchas gracias Elena por este super trabajo, buenísima recopilación. Ya lo he consultado varias veces en una semana, que cantidad de material…

    Elena Charameli - 22 abril, 2015 responder

    ¿Si? jeje qué bien Rebeca, me alegro un montón. La verdad es que el tema de las imágenes en social media es una constante así que este post nos será útil a todos

  • Angeles Morallon - 24 abril, 2015 responder

    Muchisimas gracias, por ofrecernos tanta información. Me será de utilidad seguro. Gracias

  • veronica - 13 mayo, 2015 responder

    Gran articulo elena.
    Quiero recomendarte http://www.freejpg.com.ar un banco de imágenes gratis en español.
    Saludos

    Elena Charameli - 14 enero, 2016 responder

    Anda qué bien, Verónica. ¡Una más a la lista! Muchas gracias

  • Pingback: DAVID TIZON

  • Carlos Bastante - 25 mayo, 2015 responder

    Buenos días Elena. Tengo pensado utilizar el banco de imágenes de pixabay para uso comercial? Son imágenes de creative commons?

    Elena Charameli - 14 enero, 2016 responder

    Hola, Carlos. Claro, adelante. Fíjate que a la derecha de las imágenes te dice “CC0 Public Domain” = Gratis para usos comerciales. La web está genial ¿verdad? A mí me encanta. Gracias!

  • Elena Newton - 17 junio, 2015 responder

    Excelente info, gracias!

  • Irene Sevilla Santos - 14 julio, 2015 responder

    Me guardo este post para siempre.
    Es un artículo completisimo al que recurriré sin duda muchas veces.
    Gracias por compartir esta valiosa Informacion. Enhorabuena por el trabajo que tiene 🙂

    Elena Charameli - 14 enero, 2016 responder

    Uy! revisando he visto que te respondí, Irene. Perdón! Me alegro de que te guste. Un saludo

  • José Ortiz Prada - 21 agosto, 2015 responder

    Gracias por esta extraordinaria recopilación de imágenes… aplicables a toda pieza gráfica de comunicación… saludos desde Bogotá

  • Paula P. Martín - 21 diciembre, 2015 responder

    ¡Que gran recopilación! De gran utilidad sobre todo para los más novatos. Y gracias también por descubrirme viintage con lo que me gustan a mi las imágenes retro.

    Elena Charameli - 21 diciembre, 2015 responder

    Qué bien, Paula. Me alegro un montón 😉 ¡Gracias por tu comentario!

  • Virgilio - 12 enero, 2016 responder

    Gracias por tu generosidad al compartir tu trabajo.

    Elena Charameli - 14 enero, 2016 responder

    De nada, Virgilio. Esto de compartir tiene sus cosas buenas 😀 ¡qué bien que te guste!

  • Federico - 12 enero, 2016 responder

    Saludos Elena, menudo listado bonito para un CM o DS, mi duda llega en que no tengo claro si al usar termino uso libre, nos referimos a uso publicitario en mi caso, para hacer un banner para una tienda en Facebook.

    Agradeceré tu ayuda y si aportas alguna opinión, estoy empezando y emprendiendo como Community , aplicándole mis conocimientos de Diseño para poder crear carteles publicitarios digitales (banners) como yo les llamo.

    Gracias,
    Saludos!!

  • Federico - 13 enero, 2016 responder

    Saludos,
    A ver si ahora tengo suerte y me lo publicáis en el caso de que no me hayas publicado el anterior.
    Genial tu post muy útil. Mi pregunta es si estas licencias ”libres de uso”
    ¿los podría usar para hacer un cartel publicitario digital?
    En todo caso agradecería una contestación o tu opinión en un correo.

    Elena Charameli - 14 enero, 2016 responder

    Hola, Federico. Te agradezco mucho el mensaje. Tienes que ir fijándote a la hora de descargar la imagen porque en cada web es diferente. Algunas, pero pocas, son también de uso comercial. Si tienes que hacer un cartel publicitario y no quieres pillarte los dedos, lo mejor es: 1) diseñar tu propio banner 2) Comprar las imágenes.
    ¡¡Gracias!!

  • Alberto Tirado - 17 febrero, 2016 responder

    Hola, muy buena recopilación. Echo en falta Pixabay.
    Un saludo

  • Elena Gurucharri - 1 marzo, 2016 responder

    Elena muchas gracias por este artículo! Justo lo que estaba buscando!! Muy útil 🙂

  • GraciaM - 3 abril, 2016 responder

    Muchas gracias por la recopilación y difusión. Me has ahorrado muchísimo tiempo de búsqueda en la web! Todo mucho más fácil gracias a ti y a AulaCM. Ahora tengo más herramientas para trabajar mejor en el Curso de Community Manager, en el #Equipo55. Saludos!

  • Daniela Suarez @dnazareh913 - 11 abril, 2016 responder

    Muchas gracias por el aporte. Me encanta @aulaCM siempre con información muy útil y fresca.

Únete a la conversación