Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

paginas-descargar-vectores-89-1.svg

20 páginas para descargar vectores gratis: EPS, SVG, AI

Utilizar vectores nos facilita y mejora el trabajo visualmente, nos permite ahorrar tiempo y, aunque de por sí su coste suele ser reducido, también podemos descargarlos gratuitamente. Dada su importancia y las ventajas que supone utilizarlos, ponemos a tu disposición las mejores páginas para descargar vectores gratis del mercado y que tengas miles de opciones para tus diseños.

Los vectores son elementos fundamentales para los diseñadores gráficos y web y resultan especialmente útiles para diseñadores que están empezando o para quienes tienen conocimientos básicos y están experimentando con sus diseños.

¿Es esta tu situación? Entonces toma nota de todas las ventajas que supone utilizar vectores además del listado de recursos gratis de donde poder descargarlos

 

 ¿Qué ventajas tiene utilizar vectores en diseño?

Antes de explicar cuáles son las diferentes ventajas que tiene utilizar vectores en diseño gráfico y web, es imprescindible saber qué es un vector o imagen vectorial:

 

Las imágenes vectoriales son gráficos formados a base de líneas y curvas a través de elementos geométricos definidos como vectores.

 

Utilizar vectores supone siete principales ventajas en comparación con el resto de imágenes:

1. Los vectores son archivos que pesan poco. Por ello, es más fácil compartirlos y guardarlos.

2. La conversión de un vector a una imagen es muy simple.

3. Una imagen vectorial tiene resoluciones independientes. Esto permite que un diseñador edite, redimensione o escale el vector sin que este pierda calidad.

4. Los vectores con formatos ASCII tienen la posibilidad de ser modificados por herramientas de edición de texto. Con ella pueden añadir, mover o cambiar texto sin perder la calidad de la imagen.

5. En imágenes de grandes detalles, los vectores permiten trabajar con mayor nitidez en la resolución.

6. El resultado final de proyectos que usan imágenes vectoriales es más preciso y nítido.

7. Los vectores son ideales para presentaciones y animaciones, ya que la imagen es más clara.

 

Instagram Redes Sociales¿Qué usos podemos darles a las las imágenes vectoriales?

Una vez que conoces las ventajas que supone utilizar vectores, a continuación te proponemos diferentes formas y ejemplos de utilizarlos en tu trabajo. ¡Toma nota!

 

Diseños para redes sociales y blog

Utilizar iconos e imágenes vectoriales es muy común cuando queremos sorprender o hacer un diseño diferente, divertido y que sorprenda. En muchas ocasiones estos diseños tienen como fin ser compartidos en redes sociales o estar en la cabecera del blog.

 

Descargar vectores gratis para diseño

 

Diseño Web

Los diseñadores web suelen utilizar muchas imágenes vectoriales e iconos en sus diseños debido al menor peso que tienen frente a otros formatos y la posibilidad de ser escalables sin perder calidad.

El uso de vectores e iconos mejoran el diseño de la página web y, además, ayuda a transmitir de forma visual conceptos o ideas que se quieren transmitir.

 

 

Presentaciones

Cuando hay que hablar en público es fundamental controlar el lenguaje verbal y no verbal, pero también es muy importante apoyarse en buen material visual para la presentación.

Los iconos y vectores son muy útiles y necesarios para dar un toque más atractivo al diseño de las diapositivas. De esta forma conseguirás atraer mejor la atención y dar más sensación de dinamismo.

 

Descargar vectores gratis para diseño

 

Leadmagnets o descargables

Dentro del ámbito de marketing es muy común trabajar con leadmagnets, ya sean ebooks, plantillas u otro tipo de descargables que aporten valor a los usuarios y proporcionen a la empresa datos interesantes para buscar una posible conversión.

La utilización de iconos y vectores en los leadmagnets permite que estos sean mucho más llamativos y así aumentar la percepción del valor que tiene para los usuarios y, por consiguiente, las posibilidades de captar suscriptores.

 

Descargar vectores gratis para diseño

 

Impresión

Por último, no podía faltar los documentos para impresión. Históricamente este ha sido uno de los principales usos de los diseños: carteles, folletos, camisetas y/o cualquier otro tipo de merchandising.

La utilización de imágenes vectoriales para la impresión es muy importante debido a la calidad que aporta un vector y la posibilidad de ser escalado sin perder nitidez.

 

 

Generalmente, las personas que no tienen gran experiencia en diseño no saben crear vectores de gran calidad para sus diseños. Por ello es importante tener una buena lista de recursos de donde descargar vectores gratis y otros recursos que puedas necesitar en tus diseños.

 

Nuevos dispositivos20 Páginas para descargar vectores gratis

 

1. Freepik

Descargar vectores gratis | Freepik

Freepik es una de las páginas para descargar vectores gratis y de pago más conocidas. Además de imágenes vectoriales, también puedes descargar PSD, iconos e imágenes sin registrarse.

El funcionamiento es muy simple, puedes buscar directamente por el nombre de algo que busques concretamente o utilizar sus filtros para buscar por: tipo de archivo, si es gratuito o de pago, autores concretos, colores e incluso orientación.

Para utilizar Freepik, debes tener en cuenta que los recursos que tengan una corona son los premium y por lo tanto son de pago. Los vectores gratuitos son los que no tienen nada. También en la primera fila para algunos resultados aparecen recursos patrocinados de Shutterstock y estos son de pago.

 

2. Vecteezy

Descargar vectores gratis | Vecteezy

Vecteezy se trata de otro de los grandes bancos de imágenes vectoriales más usados, ya que cuenta con más de 100.000 vectores gratis. Dentro de está página podemos encontrar todo tipo de vectores para descargar sin tener que registrarte.

Esta página tiene un uso bastante simple, cuenta con un buscador por palabras para encontrar algo concreto, pero también se pueden buscar por categorías de vectores y por los últimos vectores subidos.

Como en el caso anterior, la plataforma tiene diferenciados los vectores gratuitos, son los que no tienen nada, de los que son de pago, tienen la palabra “premium“. Además, también se puede encontrar publicidad de Shutterstock en la parte inferior de los resultados.

 

3. Free Vector Archive

Descargar vectores gratis | FreeVectorArchive

Free Vector Archive es una página de imágenes vectoriales muy conocida entre los usuarios. Muestra de ello es que tiene 3586389 descargas.

Dentro de esta página podemos encontrar, vectores gratis separados en múltiples categorías como por ejemplo: animales, educación, iconos, flores o tecnología entre muchas otras. Otra forma de búsqueda es a través de palabras clave o la utilización de filtros por tipo de archivo, color y categoría.

Una vez elijas el vector que quieres descargar, puedes conocer todos los datos referentes a él y descargarlo gratis sin registrarte. Existen otras dos opciones premium de compra de licencia y licencia extendida.

 

4. Flaticon

Descargar vectores gratis | Flaticon

Flaticon es la página para descargar iconos gratis en PNG, SVG, EPS, PSD más conocida y usada por los usuarios. Cuenta con 1.123.000 iconos para descargar agrupados en más de 22.000 packs.

El uso de esta aplicación es muy simple, cuenta con un buscador principal por palabras clave en inglés y también puedes buscar por autores, familias de iconos, los últimos subidos o por categorías.

En la búsqueda del icono perfecto, tienes que tener en cuenta que los que tienen el símbolo del dolar $ son gratuitos y los que tienen la corona son premium deberás pagar por ellos. Para descargar iconos gratis no hace falta que te registres.

 

5. IconFinder

Descargar vectores gratis | Icon Finder

IconFinder es otra página para descargar vectores e iconos gratis y de pago en formatos PNG, AI o SVG. Es muy similar a Flaticon en cuanto al funcionamiento, pero tiene algunas diferencias muy interesantes.

Puedes buscar iconos por palabras clave, ver los últimos subidos, los más destacados y justo debajo del icono verás si es gratuito o de pago y cuál es su precio. Para descargar iconos gratis, no hace falta estar registrado.

Lo realmente diferente es la posibilidad de contratar a un diseñador para crear un icono personalizado o utilizar el apartado icon editor para crear iconos propios.

 

6. Dryicons

Imágenes vectoriales gratis | Dryicons

Dryicons es una página que permite descargar iconos y vectores gratis sin tener que registrarse. Lo único que debes tener en cuenta para utilizar estos gráficos es nombrar al autor.

En cuanto a la forma de usar esta página es muy similar a las anteriores, tiene un buscador por palabras clave y por categorías: iconos, iconos personalizados y vectores.

La principal diferencia se encuentra en que los resultados al buscar un elemento gráfico se divide en iconos, publicidad de otros bancos de imágenes vectoriales y vectores. Para descargar iconos gratis no hace falta registrarse.

 

7. Vector.me

Vector.me se trata de una página para descargar imágenes vectoriales, logos e iconos gratis. En total cuenta con más de 76.252 vectores gratis de alta calidad descargables en AI, EPS, SVG y CDR.

Hay que destacar que dentro de las tres principales categorías (vectores, logos e iconos) existen subcategorías para mejorar la búsqueda como: animales, fondos, abstractos, negocio o moda. También puedes filtrar los resultados en base a las distintas etiquetas que tiene los recursos.

Al ser todos los vectores gratuitos, no existen un apartado premium como tal, pero en los resultados existen dos columnas de vectores, logos e iconos patrocinados de páginas de pago.

 

8. Vector Portal

Imágenes vectoriales gratis | VectorPortal

Vector Portal es una gran opción si buscas vectores gratis de gran calidad de varias categorías distintas. Es uno de los preferidos por los usuarios ya que cuenta con más de 35 millones de imágenes vectoriales descargadas.

En su página principal encuentra los vectores más descargados. Además cuenta con un gran buscador principal para filtrar por palabras clave y 3 principales pestañas: Categorías, destacado y lo último.

Con Portal Vector puedes descargar cualquier imagen vectorial sin tener que registrarte. Lo más destacado es que todos los elementos son gratuitos, pero debes tener cuidado de no pinchar sobre los banners de publicidad que hay en la página.

 

9. 1001 Free Download

Imágenes vectoriales gratis | 1001 Free Downloads

Free Downloads es una página ideal para diseñadores gráficos. En ella puedes descargar gratis vectores, fotografías, fuentes o iconos entre muchos más elementos.

Tienes un buscador por palabras y por el tipo de archivo que busques. Una vez veas los resultados puedes descargar cualquiera, ya que son todos gratis. Eso si, la parte derecha de la página suele ser publicidad de otros bancos de imágenes vectoriales.

 

10. Vector Stock

Imágenes vectoriales gratis | VectorStock

Vector Stock es un banco de imágenes vectoriales en las que se pueden encontrar recursos de gran calidad. esta página cuenta con más de 170.000 vectores gratis en formatos como AI, EPS, JPG o PDF.

El uso de esta aplicación es muy simple, ya que puedes buscar por palabras clave y elegir si quieres vectores gratuitos o de pago. La diferencia más importante con el resto de imágenes vectoriales es que para poder descargar vectores gratis debes registrarte.

 

11. Pixabay

Vectores gratis para descargar | Pixabay

Pixabay es uno de los bancos de imágenes más conocidos a nivel mundial. Con él puedes encontrar fotografías, vídeos, ilustraciones o vectores gratis.

Si lo que buscas en esta página es descargar vectores encontrarás dos posibles formatos PNG o IA. En el caso de que quieras descargar el PNG no hará falta que te registres, en cambio si quieres descargar el archivo AI, sí tendrás que registrarte.

 

12. Brands of the world

Vectores gratis para descargar | Brands of the World

Brands of the World es un banco de imágenes vectoriales muy interesante si lo que buscas es descargar logotipos de marcas.

Todos estos vectores han sido creados por colaboradores que tiene la página web, por lo que debes tener en cuenta que no son los oficiales. Puedes encontrar el logo de cualquier marca del mundo y descargar el vector gratis en AI.

La interfaz de esta página para descargar vectores no es muy actual, pero puedes hacer búsquedas por países, por orden alfabético, por los últimos subidos o directamente introduciendo palabras clave. Lo único que tienes que hacer para descargar el archivo es clicar en el vector y aceptar las condiciones de uso.

 

13. Web Design Hot

 Vectores gratis illustraitor | Web Design Vector

Con Web Design Hot puedes descargar gratis desde iconos, fuentes tipográficas, plantillas web o elementos CSS en otras muchas cosas. Por lo que no es solo para descargar vectores gratis, sino que puedes encontrar cualquier tipo de recurso que necesites para diseñar una página web.

La interfaz no es la más actualizada, pero permite buscar por categorías, palabras clave y páginas, lo que simplifica la forma de buscar los archivos deseados. Para descargar solo tienes que entrar dentro del diseño que te guste y podrás bajarte el archivo en formatos como: EPS, SVG, AI.

 

14. Freedesignfile

Vectores gratis para descargar | FreeDseignFile

Freedesignfile se trata de una página que permite descargar vectores, archivos PSD, iconos e imágenes totalmente gratis. Actualmente cuenta con más de 170.000 archivos descargables a un solo clic y totalmente gratuitos.

La estructura de esta página permite buscar archivos muy fácilmente, ya que se encuentra dividido en categorías (vectores, imágenes, iconos y archivos PSD), pero luego tiene subcategorías sobre el tema del archivo. La facilidad de uso y la cantidad de recursos disponibles hacen de Freedesignfile un gran banco de imágenes vectoriales.

 

15. 365PSD

Vectores gratis para descargar | 365PSD

365 PSD es una de las mejores páginas para descargar vectores gratis y de pago actualmente. Puedes encontrar archivos en formatos PSD, AI, EPS y descargarlos con un solo clic. Este banco de imágenes vectoriales cuenta con más de 50.000 vectores gratis y más de 1.2 millones de vectores de pago.

La primera vez que utilices esta página para descargar vectores tendrás que compartir la página 365 PSD en tus redes sociales. Solo con esta acción ya podrás descargar todos los vectores gratis que quieras.

 

16. 123 Free Vectors

Vectores gratis illustraitor | 123 FreeVectors

Se trata de un banco de imágenes vectoriales que cuenta con más de 62.000 vectores e imágenes para descargar gratis, aunque también tiene una parte premium.

Dentro de 123 Free Vector puedes realizar búsquedas por palabras clave o por categorías y subcategorías, lo que hace bastante simple encontrar el vector deseado. Con tan solo un clic puedes descargar una carpeta .zip en la que encontrarás el vector seleccionado en formatos como PSD, EPS o AI.

 

17. Pixeden

Vectores gratis illustraitor | Pixeden

Pixeden es una página en la que se pueden encontrar todo tipo de recursos ideales para diseño web y gráfico. Desde plantillas web, iconos, gráficos o vectores gratis y de pago en formatos EPS, AI y PSD. Por ello se puede decir que es una de las páginas más completas.

Esta página esta muy organizada de tal forma que puedes encontrar todo dividido en categorías y dentro de ellas puedes encontrar los archivos subdivididos por temática y un apartado en el que se encuentran todos los archivos gratuitos.

 

18. Public Domain Vector

Vectores gratis illustraitor | Public Domain Vector

Se trata de una página para descargar imágenes vectoriales que cuenta con más de 50.000 vectores gratis en formatos SVG, AI y PSD. Todos los archivos que puedes encontrar en esta página web son de public domain por los que son todos libres de derechos.

Algo muy interesante de este banco de imágenes vectoriales es la posibilidad de generar vectores en SVG según el estilo que quieras o la posibilidad de editarlos. Para descargar vectores no hace falta estar registrado.

 

19. Graphicsfuel

Vectores gratis illustraitor | GraphicFuel

Se trata de una página muy completa para descargar vectores, imágenes, gráficos e iconos en distintos formatos como PNG, SVG, PSD, EPS o IA. Cuenta con más de 25.000 de recursos gratuitos y de pago.

Para utilizar este banco de imágenes vectoriales existen dos opciones: Premium y modo free. Para descargar vectores gratis no hace falta registrarse, en cambio para el modelo premium sí.

 

20. Creative Tail

Vectores gratis illustraitor | Creative Tail

Creative Tail es una página que permite descargar vectores e iconos de gran calidad. Podemos encontrar archivos que sean gratis o de pago y descargarlos en formatos como AI, EPS, PNG, SVG.

Se trata de una página en la que los archivos para descargar son muy creativos, por lo que son ideales para diseñadores gráficos y de web. Lo único que debes hacer para poder iniciar la descarga es introducir tu email y la descarga comenzará.

 

 

Como ves existen muchas páginas donde descargar vectores gratis y de calidad. Solo tienes que saber dónde buscar y podrás encontrar todo lo que necesitas para crear unos diseños que realmente llamen la atención y sean diferentes. ¡Aprovecha todos los recursos que tienes a tu disposición!

Y tú, ¿conoces más bancos de imágenes vectoriales? ¿Sueles utilizar alguno de los que hemos recopilado?

 

20 páginas para descargar vectores gratis: EPS, SVG, AI
4.7 (93.33%) 12 votos
Posts relacionados

Branding para Empresas: Guía para crear una Marca Perfecta + Ejemplos

El branding hoy en día es imprescindible para que una marca pueda competir y sobrevivir a los continuos cambios que
2018-11-13
agus-romero

18

Cómo usar hashtags en tu estrategia de Social Media y los más TOP para el 2019

El uso de los hashtags en Marketing Digital es algo más que conocido por todos pero, ¿sabes cómo sacarles el máximo par
2018-11-02
arantxa

18

15 herramientas para elegir colores en diseño gráfico y web

La combinación de colores que usamos en el diseño de una página web pueden convertirse en una parte fundamental
2018-05-07
christian-leis

18

10 acciones para optimizar el CTR y mejorar el posicionamiento SEO

En la primera edición del PRO Marketing DAY, organizado por A
2018-04-05
arantxa

18

3 Acciones SEO muy actuales para tu estrategia de posicionamiento, por Luis Villanueva

"SEO es experimentar, ver lo que funciona, aplicar, analizar", así comenzó Luis M Villanueva su ponencia en la
2018-03-26
milena

18

Guía para hacer una buena campaña de Publicidad en YouTube con AdWords

El vídeo es el formato de contenido que más crece cada día, ya sea como fuente de información o como simple ent
2018-02-27
javi

18

12+1 trucos para crear, promocionar y petarlo con un canal de YouTube

Youtube no es solo una plataforma de vídeos sino que también es la segunda red social más importante del presente y se
2018-02-20
roberto-ortega

18

10 pasos y 50 herramientas para analizar tu competencia y mercado

Todos conocemos los beneficios de un buen estudio de mercado y una buena investigación sobre qué está haciendo nuestra c
2018-02-14
milena

18

Las 20 mejores herramientas SEO para buscar palabras clave

En este post te voy a enseñar 20 herramientas SEO para encontrar palabras clave con el objetivo de p
2018-02-08
ernesto

18

Acciones para mejorar la conversión de un negocio digital, con Ricardo Tayar

En abril del año pasado se celebró la 1ª edición del PRO Marke
2018-02-06
arantxa

18

Sobre el Autor 

Publicista enamorado del Marketing Digital. Voy aprendiendo día a día en esta profesión tan apasionante.

    Más en:
  • linkedin
  • twitter
Christian Leis20 páginas para descargar vectores gratis: EPS, SVG, AI

4 comentarios

Únete a la conversación
  • Manuel - 25 octubre, 2018 responder

    Menuda recopilación. Había muchas que no conocía y me van a venir muy bien para mis diseños. Este articulo va directo a favoritos. Gracias:)

  • maria - 28 octubre, 2018 responder

    Que buena información, la verdad hay muchas que no conocía, los voy a revisar es ideal para crear un buen diseño, gracias por compartir tan buena información es como todo en uno.

  • Pilar Santisteban - 28 octubre, 2018 responder

    ¡Muy útil! Muchísimas gracias por la aportación 😉
    Un saludo.

  • BRB - 7 noviembre, 2018 responder

    Muy buen articulo, una recopilación genial. Muchas gracias por el post.

Únete a la conversación

RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal