Diccionario de
Marketing Online

Ir al índice

Qué es una Landing Page: Definición y Ejemplos


A continuación te contamos el significado de Landing Page y por qué es tan importante para un sitio web que aspire a ser rentable:

Una Landing Page es cualquier página de una web orientada a conseguir conversiones, es decir, a convertir las visitas que llegan en clientes que realicen compras en el sitio, o a conseguir suscriptores, leads, o cualquier otro objetivo que hayas definido previamente.

Una buena Landing Page es aquélla que consigue porcentajes elevados de conversión en virtud de un diseño eficaz, una estructura pensada para facilitar el entendimiento del contenido por parte del usuario, un contenido atractivo con un buen copywriting y argumentos claros y contundentes, valor percibido por los usuarios, opiniones positivas, datos que corroboran la promesa de valor, etc.

Además, el hecho de crear varias Landing Pages diferentes en tu sitio web te permite realizar análisis detallados a menudo y perfeccionar tu estrategia. Por ejemplo, comparando unas Landing Pages con otras (a lo que llamamos tests A/B) puedes conocer cuáles han funcionado mejor y de este modo obtener conclusiones de cara a su optimización.

Todos los sitios webs de éxito contienen Landing Pages eficaces que marcan la diferencia y les permiten rentabilizar al máximo sus estrategias de negocio.

 

Cómo hacer una Landing Page con un diseño espectacular

Si tienes tu sitio construido con WordPress lo vas a tener muy sencillo, ya que este CMS tiene plantillas premium ya orientadas a crear Landing Pages espectaculares y además existen plugins muy buenos para diseñar y maquetar fácilmente tu página de aterrizaje.

Las ventajas de hacer el diseño de tu Landing Page con WordPress son muchas. La facilidad es una de ellas, pero también la calidad del resultado final que puedes obtener al usar tu plantilla de Landing Page, donde tienes toda tu imagen corporativa, logos y tipografías para que el diseño sea profesional.

Además, plugins como Visual Composer o Elementor facilitan mucho la tarea ya que permiten diseñar tu Landing Page rápidamente y con gran calidad.

En este post puedes ver magníficos ejemplos diseño de Landing Pages exitosas con un diseño excelente y además con todos los elementos que se requieren de cara a optimizar conversiones.

 

 

Ernesto G BustamanteQué es una Landing Page: Definición y Ejemplos