Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

disenar-landing-pages-29.svg

19 claves de Diseño Web para hacer la Landing Page perfecta

En este post te voy a dar un montón de consejos útiles y herramientas prácticas para que consigas hacer landing pages que te sirvan para lograr tus objetivos en internet.

Todos los sitios webs exitosos contienen landing pages eficaces que marcan la diferencia. Pero antes de empezar con los consejos y herramientas, voy a explicarte brevemente qué es y para qué sirve una landing page.

 

1474037282_checklist¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page es cualquier página de un sitio web destinada a generar conversiones, es decir, a convertir visitas en clientes que realizan compras, conseguir suscriptores o cualquier otro objetivo que hayas definido previamente.

Una Landing Page perfecta es aquélla que consigue ratios elevados de conversión gracias a su diseño eficaz, estructura orientada a facilitar las acciones del usuario, contenido atractivo, valor, etc.

Además, crear varias Landing Pages diferentes permite realizar análisis a fondo y afinar tu estrategia. Por ejemplo, comparando unas con otras (Tests A/B) para ver cuáles han funcionado mejor y sacar conclusiones de cara al futuro.

 

8-22Consejos para hacer una Landing Page perfecta

 

1. Ofrece un buen producto, regalo o servicio

Cuando hagas una landing page para generar conversiones no olvides centrarte en ofrecer valor real, esto es muy importante. Si tu producto es bueno, generar conversiones será más fácil.

No se trata de exagerar las cualidades de lo que ofreces sin más, sino de ofrecer algo que sea realmente bueno y valioso para los usuarios. Por tanto, en lugar de centrarte en amplificar las bondades de tu producto, dedícate a mejorarlo.

 

Cómo Hacer una Landing Page

2. Impacta

Piensa en la enorme cantidad de ofertas y contenidos que existen actualmente en internet.

Si quieres conseguir que la audiencia quede sorprendida por tu propuesta y realice conversiones en tu sitio, debes buscar el impacto: calidad gráfica, valor brutal de lo que ofreces, visible y bien contado, textos diferenciadores y creativos, efectos originales pero sin pasarte (usabilidad ante todo), etc.

A veces, no es necesario hacer cosas espectaculares para impactar. Puedes dejar huella en el usuario mediante elementos sutiles, juegos de palabras, composiciones gráficas geniales, etc. Incluso un poco de minimalismo puede ayudarte a que lo que quieres contar destaque mucho más.

'Si quieres que te vean de manera diferente, muéstrate de manera diferente. Crea landing pages diferenciadoras'Haz click para twittear

 

como hacer una landing page-09

 

3. Importancia del título

El título superior es clave. Un título potente, creativo, directo, en cuerpo de letra grande aunque no tiene por qué ser gigante, puede suponer gran parte del éxito de tu estrategia. El título es casi siempre lo primero que lee el usuario, por tanto sedúcele desde el principio.

Un buen título llama la atención e incita a seguir leyendo el resto del texto. Para conseguir títulos diferenciadores trata de empatizar con el lector, habla su idioma, expresa en pocas palabras y de forma contundente el valor que ofreces.

A lo largo de la landing page puedes usar otros subtítulos de menor tamaño y relevancia para ir desglosando la información en forma de pirámide invertida. Así el usuario podrá escanear con la vista rápidamente todo el contenido, y después de hacer scroll sabrá perfectamente lo que ofreces.

Por cierto, si pones el título principal en encabezado Título 1 (h1), puedes potenciar la relevancia SEO de tus keywords para tratar de posicionar tus landing pages en Google. En cuanto a los subtítulos a lo largo de la página, ponlos en Título 2 (h2).

 

como hacer una landing page-26

 

4. Valor evidente. Promesa atractiva

Intenta que el usuario entienda claramente el beneficio que obtiene al realizar la conversión. Esto pasa por un texto honesto y explícito donde se explique exactamente lo que va a suceder cuando el usuario realice la conversión.

Por ejemplo, si quieres que alguien te deje su correo electrónico y se convierta en suscriptor, explícale con la mayor claridad posible qué harás después con su cuenta de correo: qué le vas a enviar y qué no, con qué periodicidad, etc.

Piensa en ti mismo: ¿Sueles dejar tu correo en una web sin saber si luego te van a spamear tu bandeja de entrada? ¿Te apuntas a promociones cuyas condiciones desconoces? ¿Compras productos o servicios sin saber con exactitud lo que compras?

Si es necesario, al vender servicios coloca siempre tablas comparativas de precios. Desde ahí, puedes enlazar a otras páginas donde se amplíe la info. Esto ayuda al usuario a elegir y beneficia la conversión.

 

Cómo Hacer una Landing Page

 

5. Mostrar con claridad la imagen de marca

Cuando un usuario entre en la landing page debe poner entender rápidamente y sin dificultad de qué empresa, marca o profesional se trata.

Para ello, coloca siempre el logo en un lugar visible y en un tamaño que lo haga identificable fácilmente. También enlaces a las redes sociales y en definitiva cualquier información relevante sobre la marca.

 

como hacer una landing page-34

 

6. Mostrar la credibilidad de la marca o persona

Es de lógica pensar que la conversión siempre será más fácil de lograr si detrás del sitio web hay una persona o marca reconocibles, con prestigio o relevancia dentro del sector, creíble, con trayectoria acreditada y accesible.

Obviamente, para ello es imprescindible que dicha relevancia quede acreditada de manera explícita en las landing pages: opiniones de terceras personas, contenido incrustado desde redes sociales y botones con enlaces a los perfiles de marca, reseñas en medios, documentos que acrediten lo que se afirma, etc.

Por ejemplo: si estás ofreciendo un ebook sobre posicionamiento SEO y sostienes que tu estrategia te ha servido para crecer exponencialmente en Google, coloca capturas de Analytics para acreditarlo.

La credibilidad en internet puede perderse en pocas horas si tienes una crisis de reputación. Si eres siempre consecuente y actúas con honestidad, serán los demás los que hablen bien de tu servicio sin necesidad de pedirles opinión.

 

Cómo Hacer una Landing Page

 

7. Diseño claro y atractivo

Ofrecer mucho valor no es sinónimo de hacer rebosar la landing page de contenido mal organizado. En ocasiones, tratar de mostrar demasiado genera el efecto contrario: el que lo recibe no es capaz de jerarquizar la importancia de lo que ofreces y acaba por difuminarse el valor real.

Además, un síntoma claro de mal diseño es agolpar elementos sin ton ni son, sin espacios entre sí, sin lógica de composición. Y esto afecta a la percepción que tiene el usuario sobre lo que le ofreces. Si diseñas feo, pones toda la responsabilidad al valor intrínseco del producto. El buen diseño acompaña y potencia al producto.

Si tienes muchos elementos de valor, ofrécelos en diferentes landing pages. Una para cada producto. Con un diseño claro, minimalista, que realce la calidad del elemento en sí, y pocos botones pero bien colocados, atractivos y de un tamaño lo suficientemente grandes como para que no pasen desapercibidos.

Si quieres que algo destaque, rodéalo de espacio vacío, también llamado aire. Sé generoso con los espacios: los buenos diseñadores no se cortan en espaciar los elementos si ello beneficia al entendimiento y la estética de la composición.

 

como hacer una landing page-25

 

8. Imágenes y vídeo

Coloca una imagen principal brutal o un vídeo realmente bueno. Esto suena un poco subjetivo, pero seguro que me entiendes perfectamente. La mejor foto, la que mejor explica las cualidades del producto o servicio, la que combina mejor con el concepto presentado en el título. O un vídeo que marque la diferencia.

Incluye todas las imágenes que sean necesarias para que el usuario pueda percibir ampliamente el valor real del producto o servicio. Esto puede ser realmente decisivo. Una imagen, huelga decirlo, entra por los ojos a la primera. Pero, ojo, no se trata de añadir imágenes por añadirlas, sino sólo las necesarias.

Si es un producto físico, coloca fotos atractivas y claras, en diferentes ángulos y que muestren las fortalezas del producto. No pongas muchas fotos iguales, una para cada ángulo o detalle. O qué mejor que un vídeo donde se muestre el producto o servicio en su contexto.

 

como hacer una landing page-05

 

9. Buen copywriting, al grano

Parece obvio, pero no creas que todo el mundo sigue esto a rajatabla.

A veces se subestima la importancia de un buen texto a la hora de transmitir conceptos y se nos olvida que el diseño no es únicamente colocar cajas e imágenes. El texto puede reforzar a la imagen y viceversa. Ambos se retroalimentan.

Trata de hacer textos geniales y creativos. Esto no quiere decir que escribas todo el tiempo de manera metafórica o poética. Se trata de que el texto impacte en la mente del lector. A veces, una promesa clara y prosaica empatiza más porque transmite mejor el valor real y tangible.

Evita llenar tu texto de paja. Ve al grano, estructura el mensaje, habla con frases claras, comunica de manera contundente. Cada frase debe calar lo más dentro posible en la mente del lector. Si escribes dando rodeos o usas demasiadas subordinadas, quizá el lector hace rato que desconectó.

 

como hacer una landing page-13

 

10. Usabilidad, sencillez y diseño responsive

Diseño y usabilidad no tienen por qué estar reñidos. Se puede lograr un diseño impactante y espectacular sin necesidad de comprometer la funcionalidad. Evita efectos y dinámicas de funcionamiento que no sean fácilmente entendibles por cualquier usuario.

No hay nada como un botón grande y cómodamente clickable para que el usuario realice una acción. No se lo pongas difícil. Si hace años que la gente usa un botón para enviar un formulario o para accionar una compra, ¿por qué reinventar la rueda?

Además, no olvides la navegación móvil. Cualquier cosa que pongas en tu landing page debería funcionar exactamente igual de bien en todos los dispositivos. Cada vez más gente navega y realiza acciones de compra y conversión desde estos dispositivos.

Hace ya tiempo que deberías tener todos tus contenidos en internet bajo diseño responsive. Ya no sólo porque Google pueda considerarte un poco desfasado y esto te afecte en posicionamiento, sino por facilitar la navegación al usuario.

Importantísimo: Ojo al tamaño de los textos y botones cuando se adaptan a móviles. A veces quedan demasiado pequeños y esto dificulta la legibilidad y que te hagan clicks.

Por supuesto, evita pop ups y animaciones que no encajen bien en el móvil del usuario. Cuidado con elementos fijos (propiedad fixed de HTML) que se quedan pegados en la pantalla y no siguen el scroll. A veces pueden tapar contenido esencial.

Otro efecto bastante molesto en las webs: las transiciones de scroll que aceleran demasiado o no permiten posarte justo en el punto que deseas de la página. Por favor, evita este tipo de cosas.

Y no te olvides de algo fundamental: hay muchas conversiones generadas a través de formularios para captar leads. Bien, haz formularios súper-ultra-mega sencillos y cómodos para el usuario. Piensa en tu propia experiencia cuando rellenas formularios, algo que suele ser un poco tedioso.

Coloca campos de tamaño suficiente, que se pueda saltar de uno a otro con el tabulador, que no se vea cortado el texto mientras se escribe y que no haya problemas a la hora de la validación y envío. ¿Hay algo más frustrante que rellenar una y otra vez el mismo formulario porque salta algún error y que ni siquiera sepas cuál es porque no está claramente explicado?

 

como hacer una landing page-28

 

11. Evitar ser invasivo

¿Es necesario interrumpir a cada momento la navegación del usuario para volver a ofrecerle nuestro ebook o sugerirle que se suscriba a nuestro blog? ¿Es necesario hacerlo nada más entrar a la landing cuando todavía el usuario no ha valorado si tu contenido merece la pena?

Mejor sugerir que interrumpir. No te precipites. Si en la primera cita tratas de forzar que surja el amor, probablemente tu acompañante note tu nerviosismo y finja ir al baño para no volver jamás. Deja que surja la chispa creando una primera impresión buena con el diseño, imagen y título, y que sea el usuario el que vaya hacia ti por voluntad propia.

Cuidado con los textos, también pueden ser un poco invasivos. ¿Debo poner palabras como compra o suscríbete antes de que el usuario haya valorado si merece la pena o no?

Mucho mejor crear una progresión desde arriba hacia abajo: primero mostramos lo mejor que tenemos y explicamos por qué merece la pena, después invitamos a que nos lo compren.

 

como hacer una landing page-29

 

12. Optimización de velocidad

Este punto se puede aplicar a cualquier URL de tu web que consideres importante para tu estrategia. Las landings que cargan rápido no solamente favorecen que el usuario pueda ver el contenido sin interrupciones, sino que son más competitivas para el posicionamiento SEO.

A Google no le gustan las URLs lentas con multitud de peticiones externas que lastran su rendimiento, efectos demasiado pesados o imágenes sin optimizar. Trata de mejorar el Page Speed Score de tus landing pages evitando este tipo de elementos y analizando periódicamente si siguen siendo rápidas.

Para favorecer la velocidad, diseña sencillo y elimina cosas innecesarias. Ve al grano, no pongas imágenes o cualquier elemento que realmente no aporte demasiado y pueda lastrar el rendimiento del sitio.

 

como hacer una landing page-31

13. Optimización SEO

Este punto es obvio, pero en ocasiones no se hace del todo bien. Como ya sabes, hacer SEO no consiste únicamente en repetir una y otra vez una misma keyword a lo largo de la página.

Primero, lleva a cabo una keyword research (búsqueda de palabras clave) para detectar cuáles son las palabras que pueden traerte potencialmente más tráfico, o qué nichos quedan por trabajar a fondo para encontrar una oportunidad de posicionamiento.

Segundo, coloca a cada landing page un título que incluya una de las keywords y trabájala a lo largo de la página. Es decir, introduce esa keyword en lugares relevantes:

  • Inicio del contenido
  • Encabezados h
  • Atributos title y alt de imágenes
  • Alguna negrita
  • Anchor texts

Tercero, analiza la velocidad de la landing page y evita imágenes pesadas y todo tipo de efectos que lastren demasiado.

Cuarto, trata de conseguir enlaces de calidad desde sitios que tengan relevancia y una temática relacionada con tu propuesta. De este modo, no sólo ganas autoridad para las landing, sino también tráfico que potencialmente pueda generarte conversiones.

Quinto, aprovecha la fuerza de las redes sociales para viralizar contenidos y conseguir amplia visibilidad. Para ello, trabaja tu comunidad en redes, interactúa con ellos, ofrécele contenido realmente bueno y mantente activo.

 

como hacer una landing page-33

 

14. URLs

Pon a tus landing pages URLs amigables, es decir, escritas con palabras entendibles: 4 ó 5 palabras clave propias de esa landing separadas por guiones medios.

Esto ayuda a que los usuarios puedan escribir directamente la URL de tu landing en su navegador si la ven escrita en algún sitio donde no puedan copiar y pegar.

Además, beneficia al SEO. Tener en el slug de cada URL las palabras clave de esa landing ayuda a posicionarla para esas palabras clave. Por supuesto, no es lo único y no es súper decisivo, pero ayuda.

Ah, y no olvides la arquitectura web. Trata de que tus landings estén directamente separadas del dominio principal por una barra / en lugar de colocarlas en rutas de navegación muy largas llenas de subdirectorios. Esto favorece la transmisión interna de autoridad, en otras palabras, el SEO.

 

15. Botones y formularios grandes e identificables

Te lo he comentado ya, ¿verdad? Pero merece la pena detenerse un poco más en ello.

Parece demasiado obvio, pero piensa que los usuarios de internet son de muchos tipos y niveles. Si tus botones parecen botones al 100%, los usuarios los clickarán casi de manera instintiva. Si no, algunos quizá se pierdan un poco y no sepan dónde han de clickar.

¿Y el tamaño? ¿Hace falta poner botones exageradamente gigantescos y de colores súper saturados? Bueno, tampoco hay que pasarse, pero en general los botones que son grandes y destacan frente al resto de elementos de la página te están diciendo: “Ey, estoy aquí, hazme click”.

Por ello, trata de reservarte un color especial para los botones de conversión que no uses en el resto de la página. Por ejemplo, si usas blanco y gris para los fondos de franjas y cajas, reserva para los botones un naranja chillón.

Lo mismo para los formularios. ¿Quieres a toda costa que el usuario te deje sus datos? Pues pónselo fácil. Que haya los mínimos campos posibles (sólo los que necesitas estrictamente para tu estrategia), que los campos parezcan campos, que sean lo suficientemente grandes en tamaño y tipografía y que se destaquen del resto de elementos (usa otro color, quizá con un poco de opacidad).

 

como hacer una landing page-22

 

16. Quita menús y elementos de distracción

Una característica clásica de las landing pages ha sido siempre la ausencia de menú superior y otro tipo de menús de navegación. El motivo: evitar todo tipo de distracciones para que el usuario se centre al 100% en navegar por la página sin ir a ninguna otra parte.

Ahora bien, a pesar de que es bastante lógico, no siempre hay que seguirlo a rajatabla. Hay algo bueno en colocar menús (o botones) que lleven a otras URLs de la web: más tráfico interno a páginas de la web y reducción de la tasa de rebote, lo cual beneficia al SEO.

Además, es posible que el usuario quiera saber aún más de ti o de tu marca antes de generar una conversión en tu sitio. Para ello, una solución puede ser colocar un menú hamburguesa: un menú que se despliega mediante un icono de tres barras horizontales que no distrae para nada pero está ahí para quien lo quiera utilizar.

 

como hacer una landing page-32

 

17. Llamadas a la acción

También llamados CTA. Son uno de los puntos clave para el éxito o no de una landing page.

Una llamada a la acción es cualquier elemento (textos, formularios, botones) que sirva para que el usuario lleve a cabo la conversión. Las llamadas a la acción se distinguen del contenido normal de la página: incitan a realizar una acción determinada y normalmente van acompañadas de un botón para accionarlas.

Para que una llamada a la acción surta efecto debe tener un diseño destacado, textos muy seductores que atraigan al lector y estar colocada en un lugar muy visible de la página.

Además, debería aparecer cuando el usuario ya ha visto parte de tu contenido y está más convencido de realizar la conversión, aunque en el caso de productos o servicios muy valiosos o webs de marcas o usuarios conocidos pueden aparecer arriba del todo.

En cuanto al diseño: destácalas bastante en tamaño y color, pon todo tu talento creativo a funcionar para que sean irresistibles y coloca los textos de arriba a abajo para crear un embudo que acabe decantando la mirada del usuario en el botón de acción.

En cuanto a los textos: frases claras, contundentes y llenas de valor. ¿Es necesario hablar en imperativo? ¿Qué tal si en lugar de ordenar cosas, dejamos que el usuario lo haga en primera persona motivado por el valor que se le ofrece? Por ejemplo, en lugar de “¡Suscríbete!”, podemos usar un “¡Sí, quiero todo este contenido en mi correo!”.

La llamada a la acción es el objetivo final de todo lo que hemos desarrollado en la landing. Por ello, deberías reflexionar mucho acerca del modo en que comunicas y resumes el valor de tu propuesta. Te lo juegas todo en el CTA, así que dedícale todo el tiempo que merece.

 

como hacer una landing page-08

 

18. Utilizar una Success Page

Una success page o página de éxito te sirve para dos cosas:

  • Llevar al usuario a otra página en la que ofrezcas más valor de manera contextualizada para que te siga generando más visitas o conversiones. Por ejemplo: una recopilación de contenidos relacionados, más recursos, etc.
  • Medir ratios de conversión, es decir, analizar con Analytics cuántas personas realizan la conversión respecto al total de usuarios que entran a la landing page. Si estableces la success page como página de destino de la conversión, puedes medirlo fácilmente con Google Analytics (también con eventos javascript de botón).

 

19. Testear

Las landing pages, al ser URLs únicas que puedes crear por separado sin enlazarlas desde ninguna parte de tu web, se prestan a todo tipo de analíticas comparativas, ya que puedes diseñar todas las que quieras y lanzarlas para testear sin parar.

Por ejemplo, puedes comparar el funcionamiento en tráfico, tiempo de permanencia y conversiones de landing pages diferentes en un momento inicial para sacar conclusiones previas de cara a establecer la estrategia final o incluso a lo largo de la campaña para ir corrigiendo y mejorando cosas.

Esto te va a dar muchas pistas acerca de qué diseño te funciona mejor de cara a la conversión: qué textos, colores, botones, estilos gráficos y llamadas a la acción son los preferidos por los usuarios.

Puedes monitorizarlas por separado con herramientas como Hotjar para analizar dónde se detienen y dónde tienden a clickar más los usuarios, cuáles consiguen más lectura scroll hacia abajo, etc.

 

 

Herramientas Twitter5 Herramientas para crear Landing Pages fácilmente y con un resultado espectacular

n747x5cp8tk6dhczrdljLanderApp

Se trata de una plataforma online que te permite diseñar y alojar tus landing pages de manera sencilla con la utilización de plantillas prediseñadas muy elegantes y limpias. Además, puedes traer dominios propios para usarlos con tus diseños. En el pack básico incluyen servicios muy interesantes tales como integración con Facebook, tests A/B, integración con Email Marketing, etc, así como dominios personalizados.

2501_2501_LP_Logo_2xLeadpages

Como la anterior, es una aplicación online de tipo drag and drop que te permite diseñar muy fácilmente tus landing pages, implementar tests comparativos A/B y realizar todo tipo de integraciones. Además, está especialmente recomendada para crear landing pages orientadas a dispositivos móviles. Destaca sobre todo en su facilidad y potencial a la hora de diseñar landings bonitas y eficaces.

instapageInstapage

Otra aplicación online muy interesante para la creación de tus landing pages, enfocada principalmente a empresas. Ofrece grandes posibilidades de control, comparativas A/B y monitorización mediante mapas de calor. Lo mejor de todo, que puedes integrarla con infinidad de plataformas de gestión de contenidos como WordPress y aplicaciones como Marketo, HubSpot, Google AdWords, Analytics, MailChimp, etc.

pagewizPageWiz

PageWiz ofrece muchas de las cosas que aportan las anteriores, pero sobre todo hay que destacar su facilidad de uso y el buen resultado que puedes conseguir con poco esfuerzo. Para muestra, su propia landing. Además, ofrece un extra de protección a la hora de mantener la seguridad de tus bases de datos, estadísticas en tiempo real y la posibilidad de dar de alta tus landing pages en Google Search Console.

unbounceUnbounce

Unbounce es otra excelente herramienta para la creación y monitorización de landing pages profesionales, avalada por su éxito con empresas y compañías relevantes. Sobre todo, ofrece una enorme cantidad de plantillas para que diseñar tus landings sea realmente sencillo y con un resultado espectacular, gracias a su maquetador de tipo drag & drop. Permite realizar una integración muy fácil con WordPress. Además, puedes crear llamadas a la acción personalizadas y segmentadas.

 

24 10Cómo crear una Landing Page con WordPress

Si usas WordPress, enhorabuena, ya que este gestor de contenidos cuenta con plantillas premium ya preparadas para hacer Landing Pages y plugins de gran calidad para diseñar y maquetar fácilmente.

Las ventajas son muchas. Sobre todo, la integración. No es lo mismo tratar de aplicar tu imagen corporativa y tus estilos de marca a plataformas externas que hacerlo directamente dentro de tu página web, donde tienes ya instaladas tus tipografías, tus iconos e imágenes y tus gamas de colores aplicadas en hojas de estilo.

Además, te beneficias de la facilidad y potencial que ofrece WordPress para el posicionamiento SEO y todas las funcionalidades que permiten sus plugins.

A continuación, te voy a mostrar algunos plugins que te van a facilitar la tarea de diseñar tus landing pages, y también algunas plantillas premium que ya vienen enfocadas a esta finalidad.

 

10 26Plugins para crear Landing Pages con WordPress

visual composerVisual Composer

Unos de los mejores maquetadores visuales para WordPress, por su enorme cantidad de elementos y opciones, y su compatibilidad con la mayoría de plantillas premium que existen en el mercado, extensiones disponibles, servicio de soporte, etc. Si quieres conocer todas sus funcionalidades, aquí tienes una guía completa de Visual Composer.

Thrive-Content-BuilderThrive Content Builder

Otra opción excelente. Muchas posibilidades de personalización y un funcionamiento muy intuitivo para diseñar tus Landing Pages con facilidad. Además, permite trabajar sobre plantillas ya predefinidas de gran calidad y múltiples elementos para personalizar tus diseños.

optimizepressOptimize Press

Es una potente herramienta de diseño de landing pages y páginas de venta, funnels de conversión, portales, páginas para cursos, registro para webinars, etc. Funciona como plugin dentro de WordPress. Permite todo tipo de integraciones y tests para medir la eficacia de tus landings. Una pasada.

pagebuilderPage Builder

Page Builder es ya un clásico en WordPress en lo que a plugins se refiere. Y no sólo por tratarse de una opción gratuita, sino por su enorme integración y flexibilidad con muchísimos temas, así como por su increíble sencillez a la hora de trabajar con él gracias a un editor visual realmente intuitivo.

 

17 4Plantillas Premium para hacer una Landing Page

Con una plantilla ya prediseñada puedes crear tus landing pages rápida y fácilmente, tan sólo modificando la configuración del tema y añadiendo tu contenido.

Si además incluyen contenido demo mucho mejor, ya que podrás diseñar sobre modelos ya predefinidos, lo cual te va a facilitar muchísimo el trabajo.

Normalmente estas plantillas ya incluyen maquetadores visuales de tipo drag & drop para que diseñar sea pan comido. Si no, puedes añadirles cualquiera de los plugins de maquetación listados en el apartado anterior.

Hay plantillas orientadas a hacer landing pages para ebooks, apps, infoproductos, cursos, etc. A continuación te muestro un listado completo de las que consideramos mejores plantillas para hacer Landing Pages con WordPress:

Marketing Pro

pantallas landing pages-01

 


Book

pantallas landing pages-02

 

Layer

pantallas landing pages-03

 

Inbound

pantallas landing pages-05

 

Leadinjection

pantallas landing pages-06

 

Landing Page

pantallas landing pages-07

 

CodePoint

pantallas landing pages-08

 

One

pantallas landing pages-09

 

Faded

pantallas landing pages-10

 

Geo

pantallas landing pages-11

 

Appestia

pantallas landing pages-12

 

Cobian

pantallas landing pages-13

 

JustLanded

pantallas landing pages-04

 

 

Launchkit

 

NapApp

pantallas landing pages-15

 

AzulApp

pantallas landing pages-16

 

Xmobile

pantallas landing pages-17

 

 

 

9 34¿Qué te ha parecido este post? ¿Quieres preguntar alguna duda o sugerir alguna herramienta que conozcas?

Déjame un comentario y estaré encantado de responderte para solucionar tus dudas o incluir tus sugerencias en el contenido. Espero que este post te haya servido para cumplir tus objetivos 😉

 

 

 

19 claves de Diseño Web para hacer la Landing Page perfecta
5 (100%) 17 votos
Posts relacionados

Guía RGPD: Cómo adaptar tu web a la nueva ley de protección de datos

El tan comentado RGPD ya está aquí y con él todos los cambios y adaptaciones que tenemos que llevar a c
2018-07-19
arantxa

18

15 herramientas para elegir colores en diseño gráfico y web

La combinación de colores que usamos en el diseño de una página web pueden convertirse en una parte fundamental
2018-05-07
christian-leis

18

4 casos reales de WPO y optimización de una página web en WordPress

En una situación como la actual donde los usuarios y Google priman la velocidad de carga de las páginas web, no puedes o
2018-04-12
christian-leis

18

Análisis y detección de problemas SEO de una página web, con MJ Cachón

La primera edición del PRO Marketing DAY, organizado por A
2018-02-22
milena

18

10 mejores páginas web de empleo en 2018 para encontrar trabajo

Internet es el medio más utilizado para la búsqueda de empleo y son muchas las páginas web con ofertas de tra
2018-01-31
milena

18

25 webs para descargar Vídeos GRATIS libres de derechos [4K y HD]

El formato vídeo cada vez está cobrando más importancia en el sector del marketing digital. En este post tienes un li
2017-07-05
leticia

18

27 Trucos para aumentar el tráfico web de tu página o blog

Una página web no atrae un buen volumen de visitas por sí sola a menos que llevemos a cabo estrategias enfocadas a
2017-06-05
alex

18

Guía completa de Google Adsense 2018. Gana más dinero con tu web

Hemos sacado todos los pasos y todas las posibilidades para crear esta guía completa de Google
2017-05-17
claudioinacio

18

20 herramientas geniales para el diseño de páginas web y blogs

¿Quieres crear la mejor página web del mundo? Ya sea para potenciar tu marca personal o para darle mayor visibilidad a t
2017-05-08
javi

18

Sobre el Autor 

Especialista en WordPress y SEO, Diseñador y Periodista. Me apasiona la comunicación gráfica y escrita. En Aula CM me dedico sobre todo a los Cursos de WordPress y SEO, tutorías con alumnos y también a crear webs y optimizarlas. Mi blog es ErnestoGBustamante.com

    Más en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
Ernesto G Bustamante19 claves de Diseño Web para hacer la Landing Page perfecta

11 comentarios

Únete a la conversación
  • Fran Rodríguez - 18 noviembre, 2017 responder

    Un artículo espectacular. Si aplicando estos consejos no sale una landing perfecta, podemos tirar el cerebro a la basura. “Quita menús y elementos de distracción”. Exacto, limpieza y facilidades.

    Ernesto G Bustamante - 4 diciembre, 2017 responder

    Gracias por tu comentario, Fran, me motiva mucho que realmente el artículo os sirva y os inspire en vuestros diseños.

    Saludos!

  • Ezequiel - 29 noviembre, 2017 responder

    Esto no es una entrada de blog, es un MANUAL PERFECTO! querido Ernesto, aún siendo profesional desde hace varios años he sacado cosas de este pedazo de artículo que incorporaré a mis futuras y actuales piezas de diseño, directo a favoritos y a revisar el resto de tus artículos, aquí hay oro puro, saludos desde Argentina!

    Ernesto G Bustamante - 4 diciembre, 2017 responder

    Gracias por tus palabras, Ezequiel, la idea es aportar todo el valor posible fruto de la experiencia.

    Un saludo hasta Argentina 😉

  • Pablo - Diseño web con Wordpress - 29 noviembre, 2017 responder

    Un buena recap! Además de útil pues quien quiera ponerse en marcha tiene además unas herramientas indicadas.

    De las claves me quedo con la número 6, la de “Mostrar la credibilidad de la marca o persona”. Esta es a mi juicio la que más cuesta. ¿Cómo provocar que alguien que no te conoce de nada confíe en ti? Y no hablo de que te compre sino algo a priori tan evidente como que te deje un email.

    A mi juicio y dando por supuesto que la landing técnicamente debe estar bien hecha (sólo hay que seguir el listado) y que el producto/servicio debe ser de calidad, la credibilidad es lo que acaba de decidir. ¡Un reto!

  • María - 4 diciembre, 2017 responder

    Me encanta este post, tan completo y lleno de consejos. Gracias por los datos!

  • Pablo de Unbounce - 6 febrero, 2018 responder

    Gracias por la mención a Unbounce, Ernesto.

    Es un post que reúne la creme de la creme de (me atrevería a decir) varias docenas de posts sobre landing pages.

    Me cuesta pensar enriquecer este post, pero sí me atrevería a decir que, en landing pages para campañas de pago (AdWords, Facebook Ads, etc), es esencial que haya un match (encaje) de diseño y de mensaje (copy) entre el anuncio y la landing page.
    Esto mejora la experiencia del visitante, que ya se interesa por el anuncio, hace click, y llega a un lugar donde se sigue manteniendo la conversación que ese anuncio había iniciado. #mantenmecalentitoporfavor 🔥🔥🔥

    De nuevo, gracias por la mención a Unbounce (en Español! 🤘🏼). Invitado estás a que hablemos de landing pages en nuestro blog de conversión 😉

  • María Gil - 11 abril, 2018 responder

    Hola Ernesto, una gran recapitulación para crear una Landing perfecta. Para los que estamos empezando en esto nos viene genial y nos va a ser muy útil. Me he encontrado landings que son verdaderas obra de arte y otras que no sabes por donde cogerlas. Con estas herramientas espero poder hacer alguna de la primera categoría 🙂

  • Inesdi - 19 abril, 2018 responder

    Buen resumen Ernesto. Has creado un manual muy útil. ¡Un saludo!

  • Partner Adventure - 24 mayo, 2018 responder

    Buen manual y muy detallado Ernesto. Sigue así
    ¡Un saludo!

  • Alejandro Daniel - 25 julio, 2018 responder

    Muy amplia y valiosa información. Gracias por compartirla

Únete a la conversación

RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal