Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

plan-de-marketing-online-empresa.svg

Ejemplo de Plan de Marketing Online para empresa: 35 ideas

Cuatro miembros del equipo de Aula CM hemos elaborado un Plan de Marketing Online para una tienda de muebles reciclados que se puso en contacto con nosotros. Queremos compartir contigo este plan de marketing digital porque pensamos que, de alguna forma, puede ser útil para otro tipo de negocios también. Muchas ideas de marketing que aportamos se pueden adaptar y aplicar en otros sectores. Esperamos que te sea de gran ayuda.

Si prefieres escuchar nuestro Plan de Marketing digital para una tienda de muebles, puedes hacerlo en este podcast de Radio Marketing.

 

 

Primera fase de todo Social Media Plan

Lo primero que hay que hacer para elaborar cualquier Plan de Marketing Online es tener claros 3 aspectos:

  • ¿Qué objetivos persigue la empresa? Todos tienen que ser concretos, medibles y calculables en el tiempo. ¿La meta es aumentar las ventas? ¿Lo que persigue es branding, que conozcan mejor la marca? ¿Quiere conseguir suscriptores? ¿O quizá retener y fidelizar al público que ya tiene para que sus clientes vuelvan a comprar?
  • Lo segundo sería hacer un análisis DAFO interno y externo del negocio para tener claras las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, tanto de la empresa como de la competencia y el sector. Sobre todo, hay que detectar y definir muy bien los puntos fuertes del negocio: cómo puede destacar por encima de la competencia. ¿A través del blog? ¿Con una buena atención online? ¿Con propuestas exclusivas y gratuitas para los mejores clientes?
  • Finalmente, hay que hacer un estudio del público objetivo. ¿Cómo es el cliente potencial? ¿Dónde está en la web? ¿Qué temas le interesan? ¿Cómo podemos llegar a él? El perfil nos va a decir sobre qué temas escribir y en qué redes sociales va a tener presencia la empresa. No hace falta que todas las empresas estén en todas las redes sociales, sólo en aquéllas verdaderamente interesantes para su actividad y clientes.

Conociendo los objetivos, el público y en lo que se puede diferenciar esta marca, vamos a crear estrategias de Marketing Online de Contenido para esa audiencia sabiendo dónde está y lo que le interesa.

 

 

35 ideas de Marketing Online de una tienda de muebles

 

Twitter tienda mueblesTwitter, la red social para llegar a los desconocidos

Twitter es de las pocas redes sociales que nos permite llegar a muchos usuarios desconocidos para nosotros pero que cumplen ciertas características. Lo primero que tiene que pensar una empresa al plantearse estar en Twitter es si hay suficiente diálogo y si la gente está hablando de tu temática en esta red social. Estas son algunas acciones que un negocio puede realizar en Twitter:

 

1. Piensa qué contenidos vas a compartir

Plan Marketing Twitter contenidoTienes que ver qué tipo de contenido de valor, propio o de otras fuentes, vas a compartir a través de Twitter. Una buena forma de tener fichado y filtrado el mejor contenido es usar Feedly, una herramienta que te permite colocar los mejores blogs (en este caso de restauración y decoración). De esta forma, te resulta más fácil tener localizados los artículos realmente interesantes para tu audiencia. Otra opción para seleccionar contenido es suscribirte a la herramienta Buzzsumo y que te recomiende cuáles son los artículos más compartidos sobre decoración o muebles restaurados. Cuando el contenido es tuyo, Twitter es la plataforma perfecta para difundirlo y darlo a conocer a tus seguidores.

 

2. Busca y participa

Plan Marketing Twitter participaTwitter es una red en la que tienes que ser proactivo. No se trata de abrir una red social y esperar a que todo el mundo llegue, sino ir a buscarlos. ¿Cómo puedes hacerlo? Pones en el buscador de Twitter “restaurar muebles” y encuentras unos 800 tweets al día con esa temática. Lo que tienes que hacer es dialogar con esos usuarios. El objetivo concreto que te puedes marcar es hablar con 10 personas cada día: comenta lo que comparten, retuitéalo, responde a sus dudas… Es una buena estrategia para darte a conocer y que otros empiecen a ver que tu empresa tiene una afinidad con sus intereses. A esta función de dialogar con otros usuarios le puedes dedicar unos 20 minutos al día.

 

3. Crea listas

Plan Marketing Twitter listasCon las listas puedes destacar a tu público y tener organizada a tu audiencia. Puedes crear, por ejemplo, las siguientes listas: mejores blogs de decoración, aficionados a la decoración y empresas del sector.

 

 

Facebook tienda mueblesFacebook, un entorno de círculos privados

Cuando la gente entra en Facebook está en su entorno personal del ocio y el tiempo libre. Los usuarios en Facebook no están dispuestos a recibir publicidad o contenidos spam de las marcas. Con lo cual, en Facebook lo que vas a perseguir siempre es hacer participar a la gente que te conoce, a tus clientes. Aquí van algunas ideas para sacarle todo el partido a esta red social:

 

4. Consigue que tus clientes (tus embajadores) participen

Plan Marketing Facebook TallerPuedes organizar un taller en tu tienda para tus mejores clientes. Les invitas, les das unos consejos relacionados con los muebles que han comprado o cualquier tema sobre restauración, te haces fotos con ellos durante la charla y les propones que suban esas imágenes a Facebook. Así estás fomentando la participación y vinculando esos embajadores a tu página de Facebook. Es lo que se llama conexión online-offline. Otra idea de marketing de fidelización es sugerir a tus clientes que hagan una foto en su casa con el mueble que se han llevado de tu tienda y que la compartan en tu fan page de Facebook. A cambio les ofreces un 10% de descuento en su próxima compra.

 

5. Busca páginas de Facebook afines a la tuya y participa en ellas

Plan Marketing Facebook sal del muroTienes dos tipos de páginas. Fan Pages de la competencia, de otros negocios parecidos al tuyo de decoración, restauración o interiorismo y páginas comunitarias que no tienen un interés comercial y en las que intervienen usuarios a los que también les gusta la decoración, el interiorismo o el reciclaje. Lo que tienes que haces en esas páginas es comentar y hacer “me gusta” en sus publicaciones. O sea, participar como uno más desde tu fan page (no como usuario), aportando contenido de valor en los comentarios que vas dejando y nunca escribiendo mensajes publicitarios. Eso va a permitir que los seguidores de esas páginas te conozcan, vean tu logo, vean el nombre de tu tienda y ganes visibilidad en el sector.

 

6. Participa en grupos sobre restauración y muebles desde un perfil de usuario

Plan Marketing Facebook participa en gruposEn los grupos no puedes participar desde tu fan page, sólo puedes hacerlo con un perfil de usuario. Te puedes meter, por ejemplo, en un grupo que se llama “Muebles reciclados y restaurados” o en otro llamado “Reciclados de muebles y pinturas”. Entra, comparte contenido de valor, comenta lo que sus usuarios publican, resuelve dudas… Con el objetivo de ser visible y mostrar tu negocio.

 

7. Crea un grupo secreto o privado para tus mejores clientes

Plan Marketing Facebook grupo secretoCada mes puedes añadir 10 ó 15 nuevos usuarios a ese grupo secreto o privado. Esto es lo que se llama “técnica de marketing de ofrecer contenido exclusivo”. De esa forma, a esos clientes les vas a hacer sentir especiales, vas a compartir contenido creado en exclusiva para ellos y, además, estás haciendo también una labor de atención al cliente porque puedes responder a todas sus dudas y cuestiones dentro del grupo.

 

Plan marketing Facebook acciones participación8. Haz pocas publicaciones buenas que generen participación

Mejor eso que muchas publicaciones malas o regulares. No hay que publicar por publicar. Te damos 3 ejemplos de buenas publicaciones que puedes hacer:

El técnico del taller de la tienda resuelve dudas en la Fan Page

Una vez a la semana, el técnico del taller puede dedicar 2 ó 3 horas a resolver dudas a través de tu página de Facebook. Tus clientes tienen la opción a través de esta red social de hacer sus preguntas y que alguien les responda. Estás dando un servicio extra gratuito de asesoría y, al hacerlo de manera pública, todos los amigos de tus seguidores (clientes) se van a enterar de que están participando en tu página. 

Álbum con fotos de los usuarios

Una vez al mes, crea un álbum de fotos con todas las imágenes que los usuarios han ido compartiendo en tu página de Facebook. 

Collage en forma de tutorial

Haz un collage en forma de tutorial. Crea una imagen con seis pasos donde das consejos a la gente para restaurar un mueble o reciclar algo que tiene por casa. Se trata de una sola imagen dividida en seis partes

 

Conclusión

El objetivo fundamental en Facebook es conseguir participación y que la gente te deje comentarios, haga “me gusta” y comparta lo que publicas. De esa forma, conseguirás tener cada vez más fans. Otra acción importante que debes hacer es salir de tu muro, salir de tu fan page, y hacerte visible en otras páginas para darte a conocer.

 

 

Email Marketing Tienda mueblesEmail, una herramienta muy potente de fidelización

Es el gran olvidado del Social Media y el Marketing Online, parece que no está de moda y, sin embargo, es el único método de comunicación seguro que tienen las empresas con sus clientes. ¿Qué es lo único que miramos todos a diario varias veces desde que lo tenemos en el móvil? El correo electrónico. Es una de las herramientas más potentes de fidelización para generar interés y comunicación con los clientes.

 

9. Lo primero que te debes plantear es cómo conseguir los email de los clientes

Plan Email MarketingUna forma muy buena de hacerlo es vincular el online con el offline. En este caso, como se trata de una tienda de muebles con sede física, sería muy fácil imprimir tarjetas donde invites a los clientes a que dejen su dirección de correo. Las puedes tener en el mostrador, junto a la caja cuando van a pagar o que sean los empleados más simpáticos los que se encarguen de ofrecerlas. A cambio, si te dejan el email, les dices que vas a compartir con ellos ofertas exclusivas, información específica, las novedades de la temporada y consejos para restaurar o mantener los muebles que han adquirido en la tienda. Seguro que los clientes van a estar muy contentos porque saben que lo que van a recibir no es algo comercial sino un contenido útil.

 

10. Utiliza herramientas que te ayuden a mejorar tu Email Marketing

Plan Email Marketing herramientasHay plataformas como Mailchimp, Aweber o Acumba que te pueden ayudar a organizar y gestionar tus listas, crear newsletter personalizadas y te van a decir quiénes han recibido tus correos.

 

 

Plan Marketing SEO tienda mueblesSEO, la estrategia más sólida para un negocio a largo plazo

Para una empresa, a la larga, el SEO o posicionamiento orgánico en buscadores va a ser una de sus estrategias de marketing online preferentes. El contenido de valor que difundimos en las redes sociales es efímero, rápido queda olvidado. Pero el que vamos a crear en el blog y en nuestra página web permanece ahí para siempre. Estas son algunas ideas de marketing que puedes poner en práctica en tu página web y blog:

 

11. Búsqueda de palabras clave

SEO palabras claveSon esos términos utilizados por la gente cuando hace búsquedas en Internet sobre un tema. Esas palabras te dan pistas de cuál es la demanda de los usuarios y, por tanto, ideas de contenido para hablar en tu blog. Para encontrar tus palabras clave puedes usar varias herramientas. Nosotros vamos a recomendarte Google Trends y Google AdWords.

  • Google Trends te dice las tendencias de búsqueda por palabras. Tú puedes saber, por ejemplo, qué se busca más: “restauración de muebles”, “muebles restaurados” o “muebles vintage”. Puedes saber el número de veces que se han buscado esas palabras en España en los últimos meses, algo que te resultará muy útil para conocer lo que más busca la gente en la web y sobre qué puedes escribir.
  • Otra herramienta para conocer las palabras clave es Google AdWords. Si colocas varios términos como “restauración de muebles”, “restaurar muebles”, “muebles restaurados” o “restaurar” te dice el número de búsquedas que se han hecho al mes en español. Hemos hecho la prueba y nos ha salido que las palabras “decoración”, “salones modernos”, “armarios baratos”, “muebles vintage”, “restaurar muebles” y “muebles restaurados” tienen entre 1000 y 4000 búsquedas al mes. Con lo cuál, ya sabes que a partir de esas palabras te interesa crear tu contenido. Esto te va a dar claves tanto para el SEO como para el SEM, o sea para la creación de anuncios y campañas en Internet.

 

12. Haz una lista de 30 ó 40 posibles títulos de artículos para tu blog con todas las palabras clave que has recopilado

SEO títulos palabras clavePara los títulos ten en cuenta, sobre todo, dos cosas: deben tener como máximo 60 caracteres y te conviene meter en cada uno el máximo número posible de palabras clave. Algunas ideas de títulos para tu tienda puedes ser “cómo restaurar un mueble en 5 pasos”, “10 ideas para crear tu propio mueble vintage barato”, “cómo transformar muebles clásicos y viejos” o “25 formas de reciclar una tarima de madera”. De los 30 ó 40 posibles temas tienes que ver cuáles son los más interesantes. Para ello, pregunta a tu entorno, a tus propios empleados, fíjate en las dudas que suelen tener tus clientes y métete en foros de decoración.

 

13. Intenta participar como colaborador o invitado en los mejores blogs de decoración y publicaciones del sector

SEO blogger invitadoSiempre escribiendo artículos con contenido de valor, nunca publicitarios. Esta estrategia te conviene, sobre todo, al principio porque nadie te conoce y es una manera de ganar presencia, visibilidad y notoriedad. Al final del post estaría genial que te dejaran enlazar tu blog.

 

14. Usa la técnica “regala tu producto”

SEO regala productoDe vez en cuando, organiza talleres y cursos sobre restauración de muebles en tu tienda e invita a los 20 blogueros de decoración más importantes. Por un lado, les das en exclusiva contenido de valor y, por otro lado, te estás asegurando visibilidad en sus páginas web. Muchos de ellos se animarán y escribirán un post sobre el taller al que han asistido. Esta es una acción para conseguir enlaces conocida como link building.

 

15. Ten fichados a los referentes, los mejores blogueros y las páginas web más importantes del sector

SEO referentesTe interesa mantener con ellos una estrecha relación en las redes sociales. Sígueles, comenta y comparte lo que ellos publican, menciónales de vez en cuando… De esta manera, vas a conseguir más enlaces, compartidos y una mayor difusión de tus contenidos.

 

También hay que cuidar algunos aspectos más técnicos, lo que se llama SEO on page. O sea, hacer lo posible para que la página web del negocio cumpla las normas, la usabilidad y la arquitectura que pide Google para que la posicione bien.

 

16. Evita el contenido duplicado

SEO contenido duplicadoNo copies contenidos de otras webs, nada que sea de texto.

 

17. Presta atención a los enlaces que vienen de otras webs

Si anteriormente habéis comprado enlaces masivamente o tenéis algunos enlaces procedentes de páginas web de baja calidad, lo mejor es tratar de desenlazarlos.

 

18. Cuida la velocidad de la web

SEO velocidad y usabilidadHay que intentar que la velocidad de la página sea rápida porque Google lo tiene muy en cuenta.

 

19. Cuida la usabilidad

Debes intentar que tu página sea fácil de utilizar: que la gente encuentro lo que busca, que no se pierda y que las visitas duren bastante tiempo en la página. El tiempo de permanencia es importante. Intenta hacer tu página web un poco más larga e incluye algún vídeo para que los usuarios permanezcan más tiempo viendo tus contenidos.

 

 

Geolocalización Plan Marketing tienda mueblesGeolocalización, sitúa tu negocio en el mapa

Consiste en que tu negocio aparezca bien situado en los mapas y que tu empresa haga un marketing de una manera más local. En este caso, como se trata de una tienda con un lugar físico, la geolocalización es un apartado fundamental. La principal herramienta para hacerlo es Google Maps. Estos son los pasos que debes seguir:

 

20. Lo primero que debes hacer es crear una página de empresa en Google Plus

Geolocalización Google MapsPara hacerlo, te vas a encontrar tres opciones. Hay que elegir la primera o la segunda. Automáticamente te va a derivar a Google Maps, ahí es donde tienes que registrar tu empresa y cuando la verifiques empezará a salir en el mapa.

 

21. Una vez que tu tienda de muebles es visible, lo siguiente que tienes que conseguir son reseñas

Geolocalización reseñasEs decir, mensajes positivos que los usuarios van dejando sobre ti en esa geolocalización. Puedes pedir reseñas a los empleados de la tienda, a los mejores clientes, familiares, amigos… Estaría bien tener un mínimo de 5 ó 6 comentarios favorables.

 

 

VideoMarketing tienda de mueblesYoutube, el contenido audiovisual posiciona muy bien

Youtube es una de las redes sociales más importantes. Para ciertas temáticas, el contenido multimedia, los tutoriales y todo lo que puedas enseñar de una manera más visual funciona mejor que la información textual. Los vídeos tienen mucha preferencia para el posicionamiento. Además, Youtube cada vez más se va a ir apoderando no sólo de nuestros ordenadores y dispositivos móviles, sino también de nuestros televisores en el salón de las casas. Cada vez son más las televisiones que tienen acceso a Internet y nosotros siempre recomendamos un uso frecuente de Youtube.

Tu estrategia de marketing online en Youtube debe ser parecida a la del blog, pero en lugar de hacer el contenido de valor en forma de artículo lo vas a hacer con el formato vídeo. Así que todo el estudio de palabras clave del que hablábamos antes, tendrás que usarlo también para pensar sobre qué temas vas a hacer tus vídeos.

 

22. Piensa formas de hacer vídeos de bajo presupuesto

Plan Marketing Youtube vídeosPuedes grabar, por ejemplo, los talleres para restaurar muebles que organices en tu tienda. Para ello, puedes utilizar una cámara gopro o cualquier cámara doméstica, porque en realidad ahora todas dan una calidad bastante profesional. Para los vídeos lo más importante es la estabilidad de la imagen y que la luz sea buena.

 

23. Cuenta procesos de restauración

Plan Marketing Youtube ideas vídeoOtra idea de vídeo es que una vez al mes un artesano de tu taller te cuente paso a paso el proceso de restauración de un mueble. Por ejemplo, un título posible podría ser “cómo pintar tus muebles viejos en 5 pasos”.

 

24. Resuelve dudas en vídeo

Una buena opción sería que los clientes te manden sus preguntas y una vez al mes haces un vídeo resolviendo todas esas dudas. Es una buena forma, por un lado, de pedir participación y, por otro, estás ofreciendo contenido de valor que ya es demandado por tus seguidores, con lo que te estás asegurando que el vídeo va a gustar.

 

25. Difunde tus vídeosPlan Marketing Youtube difunde tus vídeos

Aparte de subir los vídeos a tu canal de Youtube, es muy importante que los compartas en las redes sociales y en tu blog. De vez en cuando, puedes insertar los vídeos en tus artículos para garantizar su difusión.

 

26. Transcribe tus vídeos

Plan Marketing Youtube transcribe vídeosAlgo también fundamental es que transcribas el contenido de los vídeos, porque Google no lo reconoce y necesita que se lo cuentes en forma de texto. Si el vídeo lo has metido en un artículo, lo ideal es transcribirlo ahí. Pero si no lo has incluido en tu blog, puedes transcribirlo en el apartado “descripción” del propio Youtube.

 

 

Pinterest tienda mueblesPinterest, la red perfecta para coleccionar contenido

Pinterest es una red social alternativa que va a depender mucho del tipo de negocio. En este caso, como se trata de una tienda de muebles, te puede interesar estar en Pinterest. La característica principal de esta red social es que permite curar contenido, es decir, seleccionar y coleccionar sobre todo imágenes.

 

27. Entra en Pinterest, abre una cuenta y crea diferentes tableros

Plan Marketing Pinterest tablerosEn este caso, puedes hacer tableros de los mejores armarios (originales, de diferentes colores y formas), mesillas de noche, cabeceros de cama… Con ello vas a conseguir inspirar a la gente, relacionarte con una comunidad interesada en muebles y aprender más de tu sector.

Un consejo. No le dediques mucho tiempo al día a esta red social, con 5 minutos es suficiente. Es una herramienta muy sencilla y en un par de clics puedes ir recopilando el contenido.

 

 

Instagram tienda mueblesInstagram, una red visual para fomentar la participación

Las empresas que tienen clientes en el offline, que son capaces de fidelizar a gente y de transmitir cosas de forma presencial son las que mejor pueden funcionar en esta red social. En Instagram se utilizan dos recursos visuales: la foto y el vídeo. Te sugerimos tres propuestas concretas:

 

28. Haz montajes con las fotos de tus seguidores

Plan Marketing Instagram Fotos seguidoresCada cuatro fotos que los clientes suben a tu página de Facebook, las puedes juntar en un collage y las publicas en tu perfil de Instagram.

 

29. Crea vídeo tutoriales con trucos

Haz tutoriales en vídeo con consejos sencillos de restauración o reciclaje: “Cómo reutilizar una caja de zapatos” o “cómo crear un árbol de navidad con rollos de papel higiénico”. Decimos que sean sencillos porque hay que recordar que Instagram permite compartir vídeos de hasta 15 segundos, no más. Una opción que debes aprovechar y a la que puedes sacar mucho partido.

 

30. Publica una foto del antes y el después de todos los muebles que restaures en tu tienda

Tiene que ser una sola imagen dividida en dos y puedes preguntar a tus seguidores: ¿cuál te gusta más? ¿Adivinas cuál es el antes y el después? ¿Qué tareas de restauración crees que hemos hecho? De esta forma invitas a la participación.

 

Anuncios tienda mueblesAnuncios, ayuda puntual y complemento perfecto al SEO

Existe un abanico de oportunidades para hacer anuncios en Internet. Aquí tienes algunas opciones interesantes:

 

31. Google AdWords

Es el programa de anuncios de Google y tiene dos redes:

 

Muy recomendable. Si eliges esta opción tienes que hacer anuncios de texto que después salen en el buscador de Google. Es muy positivo crear estos anuncios porque la intención de compra del cliente cuando lo ve es muy avanzada. El cliente está buscando cuando sale tu anuncio, así que vas a tener muchas posibilidades de que haga clic, vaya a tu tienda y compre el producto o te conozca por lo menos. 
En este caso los anuncios van a ser banners. El objetivo con estos anuncios es hacer branding, tener presencia de marca, porque esos anuncios van a salir en diferentes páginas web. La intención de compra del usuario es mucho menor. El usuario no está buscando un mueble, sino que entra en una web y se encuentra el banner. Esto significa que estos anuncios generarán muchos clics y mucho tráfico hacia tu web, aunque no se producirán tantas conversiones o ventas. 

 

32. Facebook Ads

Son las campañas de publicidad de Facebook. Aquí tus anuncios se van a mostrar a personas con un perfil concreto. Vas a poder segmentar para que el anuncio, por ejemplo, lo vean mujeres que vivan en Madrid, de 30 a 50 años y que les interese la decoración y los muebles. También puedes promocionar tus publicaciones. Esto es muy recomendable, sobre todo, cuando empieces porque todavía no tendrás un número importante de seguidores y te interesa durante unos meses invertir 20 ó 30 euros para llegar a más gente de tu público objetivo.Facebook Ads

 

33. Twitter Ads

Los anuncios de Twitter son parecidos a los de Facebook. También te permite hacer campañas y segmentarlas, por ejemplo, por palabras clave. Esos anuncios se pueden mostrar a personas que buscan “muebles restaurados”, “muebles decoración”, “interiorismo”… Algo que también puedes hacer en Twitter Ads es mostrar el anuncio a seguidores de una cuenta concreta. En este caso, igual te interesa que tus campañas las vean los seguidores de Ikea.

 

34. Anuncios de vídeo

Plan Marketing Instagram tutoriales en vídeoConcretamente, puedes crear un vídeo-anuncio que salga en el canal de Youtube de una empresa que te interese, como Leroy Merlin o Bricomanía. De esta manera, a los usuarios que estén viendo los vídeos de Bricomanía les va a salir como recomendado el tuyo.

 

35. Remarketing

RemarketingEs una técnica que está muy de moda y que a todas las empresas les interesa hacer. Consiste en mostrar tu anuncio a personas que han visitado previamente tu página web. Son usuarios que ya te conocen, ya han mostrado un interés por ti y con el remarketing les estás recordando que estás ahí.

 

Conclusión

Como te habrás dado cuenta, hay aspectos que son importantes para casi cualquier negocio:

  • El marketing de recomendación. Intenta que tus clientes sean los que opinen de tu producto, no tengas a tu community manager diciendo todo el día lo buenos que sois.
  • El marketing de contenidos, que consiste en ofrecer contenido de valor para tu comunidad y que tengan una motivo para seguirte, compartirte y enlazarte.
  • El marketing de fidelización, que consiste en tratar muy bien a los clientes que ya te conocen, ofrecerles algo extra de manera gratuita. De eso no vas a sacar ningún beneficio económico, pero sí vas a conseguir que esos clientes compren más y estén más enganchados a tu marca.
  • La última recomendación es que tu negocio sea lo mejor posible. Las redes sociales son un canal de transparencia que permiten a la gente poder opinar libremente e investigar sobre las opiniones de otros consumidores. Las Redes Sociales no se han inventado para engañar a los clientes. Con lo cuál, si tu empresa no es buena, no ofreces un buen servicio ni tienes un buen producto, sal corriendo del online.

 

Si tienes una empresa y estás interesado en que te hagamos un pequeño Plan de Marketing digital como el de esta tienda de muebles, nos puedes escribir a info@radiomarketing.es o dejarnos un comentario más abajo. Estaremos encantados de echarte un cable. Y si estás pensando en montar tu propio comercio electrónico y aún no sabes cómo hacer la web, te recomendamos este curso donde aprenderás tú mismo a hacer una página profesional para tu negocio.

¡Esperamos tus sugerencias!

 

 

 

Ejemplo de Plan de Marketing Online para empresa: 35 ideas
4.6 (92%) 5 votes

Sobre el Autor 

Comunicadora 2.0, community manager, bloguera y actriz. Doy clase de Marca Personal, Vídeo Marketing, Instagram y estrategia avanzada de Facebook en Aula CM. Objetivo nº1: Aportar y aprender sobre Social Media. Mi blog: aliciaro.com

Alicia RoEjemplo de Plan de Marketing Online para empresa: 35 ideas
Comparte esta publicación

44 comentarios

Únete a la conversación
  • Amelia - 23 abril, 2015 responder

    Me encantó. Muy útil. Gracias.

    Alicia Ro - 3 diciembre, 2015 responder

    Gracias a ti, Amelia. Intentaremos no decepcionarte en los próximos que hagamos.

  • Álvaro López Herrera - 24 abril, 2015 responder

    Gran post y de gran utilidad, enhorabuena!

    Alicia Ro - 3 diciembre, 2015 responder

    Hola, Álvaro. Muchas gracias. Nos hace muy felices que te resulten útiles los consejos que damos.

  • Astrid Rangel - 27 abril, 2015 responder

    Me Encanto! ha sido de gran utilidad, pues si bien esta orientado a una empresa pequeña y de restauración de muebles, es increíble ver como se pueden abarcar todas las áreas on-line de manera realmente efectiva. Desde Venezuela un saludo y mil gracias por el aporte!

    Alicia Ro - 3 diciembre, 2015 responder

    Hola, Astrid. Como has podido comprobar, aunque se trate de un negocio pequeño se pueden hacer muchas acciones en el terreno online para mejorar su imagen, su comunicación con los clientes y, por tanto, obtener beneficios. Podríamos decir que aquí “el tamaño no importa”. Además, la mayoría de las ideas que damos se pueden poner en práctica con otro tipo de empresas (más grandes o de cualquier otro sector). Otro saludo desde España y mil gracias a ti.

  • Alejandro Barragan Corbeira - 28 abril, 2015 responder

    Muy currao Alicia,enhorabuena,estupendo artículo.Alejandro.

    Alicia Ro - 3 diciembre, 2015 responder

    Hola, Alejandro. A esto se le llama trabajo en equipo. Nos hemos juntado casi todos los profes y hemos elaborado juntos un Plan de Marketing para una empresa. Ha sido divertido y creativo. Muchas gracias por tu comentario.

  • Jesús Alfaro - 29 abril, 2015 responder

    ¡Excelente artículo!

    Un saludo,

    Alicia Ro - 3 diciembre, 2015 responder

    ¡Muchas gracias, Jesús!

  • Richal Azuarte. - 29 abril, 2015 responder

    Excelente, esto es un trabajo plus ultra, de utilidad suprema para emplear de manera adecuada las rrss. Los felicito y agradezco el esfuerzo que hacen por transmitir estos conocimientos basados en buenas experiencias. Un gran abrazo, saludos desde Maracay en Venezuela.

    Alicia Ro - 3 diciembre, 2015 responder

    Jajaja. Richal, nos encanta la expresión “plus ultra de utilidad suprema”. Nuestra principal intención con este artículo (y podcast) era dar ideas concretas para que otros community managers y profesionales del marketing online las pudieran aplicar en sus negocios y empresas. Muchas gracias por tu comentario y un gran abrazo desde España.

  • David Espinosa Ovalle - 5 mayo, 2015 responder

    Este Curso de Comunicación y marqueting en Internet nos ayuda a incrementar las ventas online tanto para empresarios o para portales dedicados a la publicidad de bajo costo y alto alcance

    Alicia Ro - 3 diciembre, 2015 responder

    Qué bien, David. Es una noticia estupenda que los consejos y recomendaciones que damos sirvan para que crezcan las ventas de los negocios de nuestros lectores. ¡Gracias por alegrarnos el día con tu comentario! Esto nos anima a seguir trabajando con ilusión.

  • Marta Diaz - 12 mayo, 2015 responder

    Me ha gustado mucho el articulo. Ademas de interesante y útil es ameno y claro. Muchas felicitaciones

    Alicia Ro - 8 julio, 2015 responder

    Muchas gracias, Marta. Hemos hecho este contenido porque pensamos que, de alguna forma, ver ejemplos e ideas concretas puede resultar práctico para los estudiantes y profesionales del marketing online. Muchas propuestas que hacemos para esta tienda de muebles pueden aplicarse a negocios de otro tipo. Y otras muchas no es posible adaptarlas al 100% a otras empresas, pero sí pueden servir de inspiración. Gracias por seguirnos y participar.

  • Alex de MasQueUnaWeb - 16 mayo, 2015 responder

    Me viene de perlas esta mega guía para uno de mis clientes! Me la guardo 😛
    Felicidades por el gran blog que teneís!

    Saludos!

    Alicia Ro - 8 julio, 2015 responder

    Qué bien, Alex. Nos parece genial. Muchas gracias a ti por seguirnos y confiar en nosotros.

  • Ana - 26 mayo, 2015 responder

    Un artículo muy práctico y completo!

    Alicia Ro - 8 julio, 2015 responder

    Estupendo, Ana. ¡Muchas gracias por leer y comentar! No alegra que te resulte útil.

  • Lucía Roldán - 1 junio, 2015 responder

    Brutal el post! Muchas felicidades Alicia y resto del equipo. Comparto!

    Alicia Ro - 8 julio, 2015 responder

    ¡Muchas gracias, Lucía! Nos encanta que te guste. Próximamente haremos más Planes de Marketing Online para negocios y empresas de otros sectores que nos pidan ayuda.

  • Carlos Ruiz - 15 junio, 2015 responder

    Este plan de Marketing on line, les quedo muy bien y eso que era improvisado, me gustaría escuchar mas casos al respecto, donde puedo encontrarlos, Saludos desde México!!

    Alicia Ro - 8 julio, 2015 responder

    Hola, Carlos. Estos Planes de Marketing los haremos con frecuencia en http://radiomarketing.es/. Las empresas y negocios que necesiten ayuda en su estrategia online pueden escribirnos y contarnos su caso. Nosotros elegiremos los más interesantes y elaboraremos un plan adaptado a sus necesidades en formato podcast. Muchas gracias por tu pregunta y tu interés.

  • MARCELA VASQUEZ - 22 noviembre, 2015 responder

    ME GUSTARIA UN PLAN DE MARKETING PARA UNA TIENDA ONLINE QUE VENDE ROPA Y ACCESORIOS PARA DAMA. GRACIAS

    Alicia Ro - 3 diciembre, 2015 responder

    Hola, Marcela. Muchas gracias por tu propuesta. Tomamos nota para la próxima vez que hagamos un Plan de Marketing Online entre todos. Un abrazo.

  • Eva Tuimil - 3 enero, 2016 responder

    ¡Sois un gran equipo! Da gusto oíros, yo no dejaré de seguiros porque con vosotros es fácil triunfar, nunca he aprendido tanto en tan poco tiempo.

  • Pablo García - 20 enero, 2016 responder

    ¡Gran artículo, súper completo y muy fácilmente extrapolable a otras empresas con consejos muy útiles!

  • Lina Brandi - 31 enero, 2016 responder

    Hola me interesa saber de que autores se han guiado para establecer un plan de marketing online, el artículo es sumamente bueno y muy enriquecedor.

  • Juan Fco. Albertos - 1 febrero, 2016 responder

    Estupendo Alicia, muy buenos consejos. Un saludo

  • Victoria - 10 febrero, 2016 responder

    Muy buena info, yo uso marketero para mi mailing.. por que me gusta 😉

  • Javi - 19 abril, 2016 responder

    Da gusto el encontrar articulos de tan buena calidad y completisimos como este y muchos más de esta gran página
    Vais a volver hacer el plan de marketing de alguna empresa? nosotros realizamos cuadros decorativos con cristal + acero inox con diseños propios y a medida, y nos gustaria que nos dierais algunas recomendaciónes.
    Muchas gracias, un saludo

  • Silvia - 22 abril, 2016 responder

    Muchas gracias por el artículo!! Estoy trabajando sobre un Plan de MArketing para una casa rural y me ha dado muchas y muy buenas ideas!! Encantada de leeros como siempre. Un saludo!!

  • Mario Poz - 28 mayo, 2016 responder

    Contenido muy eficaz, da en el punto con las esencias para ser atractivo visualmente sin redundar en lo que hace aburrida a la competencia.
    gracias.
    saludos y abrazos.

  • Amaya López - 20 junio, 2016 responder

    Genial! Me ha encantado el artículo. Esta MUY BIEN explicado cómo se hace un plan, sobre todo para personas que no sepan qué es y cómo se hace. BRAVO!

    Un saludo y continuad así, por favor! (:

  • Mónica - 7 septiembre, 2016 responder

    Muchas gracias y enhorabuena por el artículo, me he encantado y me ha permitido tener una visión global de las redes sociales y del óptimo uso de cada una.

  • roxana - 9 septiembre, 2016 responder

    Estupendo con un lenguaje sencillo y directo. Muchas gracias por todos los aportes

  • Lina - 4 noviembre, 2016 responder

    Excelente artículo. Felicitaciones de verdad por tan grandioso trabajo.

  • Priscilla - 26 enero, 2017 responder

    Todos los artículos publicados en este sitio son de gran ayuda, hasta me atrevo a decir que son mejores que cualquier curso presencial.

    Elena Charameli - 27 enero, 2017 responder

    Gracias de nuevo, Priscila. Es una gran satisfacción para nosotros ver que el blog te gusta y que los contenido son útiles.

  • Duvan Sequeira - 21 marzo, 2017 responder

    Hola Alicia Ro, quiero agradecerte por tu solidario gesto de compartir tu valioso conocimiento y así mismo felicitarte por lo excelentemente que ejerces tu pasión y profesión. Por favor contactarme al email para una asesoría en marca personal; Estaré atento. Un abrazo!

Únete a la conversación