Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

mejores-grupos-marketing.svg

TOP 40 de Grupos y Comunidades de Marketing y Social Media

Formar parte de grupos y comunidades de las principales redes sociales como Google Plus, Linkedin o Facebook puede marcar la diferencia en tu estrategia social media y enriquecer notablemente tu presencia en el entorno 2.0. Te animo a conocer esta recopilación con los 40 mejores grupos y comunidades. Llegar a tu público objetivo nunca había sido tan fácil.

Buenos días, hoy quiero compartir contigo una lista con los 40 mejores grupos y comunidades de Marketing y Social Media que conozco y en las que te recomiendo participar. Es importante hacer llegar tus contenidos al público objetivo, al igual que leer y participar con tu comunidad. En mi rutina como blogger y Community Manager el uso de grupos y comunidades es muy satisfactorio y agradecido. ¡Vamos allá!

Linkedin, Google Plus y Facebook

Me voy a centrar en los grupos que tienes disponibles en Linkedin y Facebook y en las estupendas comunidades de Google Plus. En ellos podrás leer los mejores artículos e iniciativas que comparten los miembros, y podrás difundir tus contenidos si son interesantes.

En estas 3 redes sociales va a ser mucho más fácil participar con contenidos en estos grupos que en tu muro. Llegarás a muchas más personas y sabrás que están interesados especialmente en esa temática. Algunos grupos y comunidades además proponen eventos o se dan consejos sobre sus estrategias.

¿Por qué incluirlos en tu estrategia Social Media?

Los grupos o comunidades son el lugar ideal donde las personas se reúnen para hablar y compartir experiencias y opiniones de un tema de interés común. Podríamos considerarlos una mini red social dentro de la propia red social, donde contar, aconsejar, recibir información y compartir con personas más receptivas a una publicación o mensaje. De esta forma es más fácil llegar a la gente, conseguir participación y comentarios.

 

Los 40 mejores Grupos y Comunidades

 

comunidades g+comunidades g+Comunidades de Google Plus

 

Sean cuales sean tus intereses en Google+ vas a encontrar alguien que los comparte. Es una red social relativamente nueva pero muy activa en lo que a comunidades se refiere. Cualquier usuario puede crear una comunidad nueva. ¡Están en pleno auge! Yo te voy a mostrar mis favoritas de social media. Mi criterio para elegir y participar entre unas u otras es sencillo. Me fijo siempre en el tipo de contenido, el número de miembros y sobre todo en el número de publicaciones. De esta forma puedes saber si una comunidad esta viva o abandonada. Es la novedad y todo el mundo se lanza a probar. ¿Te apuntas?

 

social media en español1. Social Media en Español. Tiene más de 12.000 seguidores y tal como lo presenta su creador Ivan García su objetivo es reunir a todos los amantes y profesionales del Social Media para compartir debatir los mejores temas. Es una comunidad activa y con referentes del Marketing y Community Management. 

google analytics en español2. Google Analytics en Español. Si eres un fanático de las analíticas esta es tu comunidad, o al menos una de ellas dónde encontrarás más de 2300 miembros para compartir experiencias y dialogar sobre las novedades que giran en torno a las métricas más importantes.

todo Google3. Todo Google. Aquí Google es la clave . Podrás enterarte y compartir información relacionada con las herramientas, usos y experiencias con los programas de Google. Varias categorías y más de 45.000 miembros la hacen imprescindible por la cantidad de noticias que puedes recibir.

seo y marketing4. Seo y Marketing. Comunidad para compartir y dialogar sobre SEO, SEM y redes sociales. Pública y accesible a cualquier usuario con eventos y propuestas de Hangouts bastante a menudo con más de 13.400 miembros.

 

desarrollo wordpress en español5. Desarrollo WordPress en Español. ¿Te apasiona el mundo de WordPress plugins y sus plantillas? Pues en esta comunidad puedes encontrar eso y más. Podrás compartir y ayudar, si manejas de estos temas, o podrás aprender y resolver dudas para mejorar tu blog o página web de WP.

community manager6. Community Manager. Espacio exclusivo para Community Managers. Comparada con otras quizá no es de las más numerosas pero si específica y concreta en temas de interés para los CM. Forman parte de ella importantes referentes y bloggers de este sector.

social media marketing google plus7. Social Media Marketing. Es una de las comunidades internacionales de referencia. Sus más de 26.000 miembros comparten las noticias y tendencias más actuales del momento. Tienes varias categorías por redes sociales o por temática y podrás contactar y aprender de profesionales de otros países.

Seo-posicionamiento en buscadores8. Seo-Posicionamiento en Buscadores. Para tener diferentes perspectivas y contenidos posicionamiento web. Si estás de acuerdo con las normas de la comunidad te animo a seguir las noticias y a ser activo compartiendo trucos SEO.

marketing 2.0 para empresas9. Marketing 2.0 para empresas. Comunidad creada por Juan Merodio, reconocido bloguero y profesional del medio online y Marketing digital. Una buena opción para participar y conocer a sus más de 3200 miembros, debates y categorías.

fundamentos del seo10. Fundamentos del Seo. Para curiosos y expertos en SEO, otra opción para dejarte ver y aprender posicionamiento.

 

Twitter11. Twitter. Un lugar estupendo dentro de G+ para dar rienda suelta a tu pasión por Twitter. Herramientas, #TT, información, enlaces, noticias a tu alcance y todo lo que se te ocurra compartir sobre la famosa red social del pajarito azul.

 

apasionados de las redes sociales12. Apasionados de las redes sociales. Locos y apasionados de las redes sociales forman parte de esta comunidad. Actualmente tiene 3195 miembros bastante activos encantados de compartir experiencias en redes. Una buena opción para empezar a soltarte y dejar tus aportaciones.

social media g+13. Social Media G+. Comunidad dinámica y en crecimiento. Una buena opción si quieres empezar a formar parte de una comunidad que apunta maneras y dónde tienes un montón de categorías y debates esperando a llenarse de contenidos.

infografías Social Media en Español14. Infografías Social Media en Español. ¿Fan de las infografías? Aprovecha porque vas a encajar a las mil maravillas con sus miembros y su creadora Rakel Felipe López, que aparte de ser exalumna y amiga de AulaCM ¡es una crack de las infografías! Comparte, pregunta, participa con tus creaciones 😉

Marketingneando15. Marketingneando. Su creadora es Nuria Parrondo blogger de Marketingneando. Es una comunidad para interesados en marketing con más de 1400 miembros con un ambiente activo y acogedor para aprender y compartir social media.

woocommerce16. WooCommerce en Español. La mejor comunidad que conozco para aprender y compartir experiencias de uno de los plugins más potentes de WordPress. Una buena oportunidad para resolver dudas, enterarte de trucos y mejores prácticas con el plugin del eCommerce.

ayuda y novedades de g+ en español17. Ayuda y novedades de Google+ en Español. Estupenda para estar enterado de cualquier novedad relaciona con la red social Google Plus y preguntar abiertamente tus dudas o aportar información.

 

biblioteca plus18. Biblioteca Plus. Comunidad dedicada a promover la lectura. Puedes compartir fragmentos, recomendar tus favoritos o saber qué libros tienen más éxito entre más de 17000 miembros. Increíblemente bueno para amantes de la los libros.

emprendedores online19. Emprendedores Online. Interesante y recomendable si tienes en mente un nuevo proyecto y quieres montar tu propio negocio porque puedes compartir con más de 1000 personas experiencias y consejos.

 

 

facebook groupsfacebook groupsGrupos de Marketing en Facebook

 

Facebook sigue siendo Facebook, esto es así. Aunque algunos rumores que vienen y van se empeñan en presagiar su fracaso, lo cierto es que sigue siendo la red social con más usuarios del mundo y a la que dedicamos más tiempo de visita. Yo le sigo viendo un potencial enorme. Los grupos abiertos (visibles, públicos y accesibles para todos previa admisión) que te presento a continuación son un buen ejemplo. Son numerosos, activos y tratándose de la red social de “los amigos”, como no, amigables. ¿Te apetece conocerlos?

 

Experiencias de community managers20. Intercambio de experiencias de Community Manager. Más de 5400 personas forman parte de este grupo con ganas de compartir experiencias para mejorar cada uno sus proyectos. Interesante la información y alguno de los archivos compartidos que todo el mundo puede descargar.

Community manager CLUB21. Community Manager Club. Entre todos hacen piña y de hecho tienen a la semana 3 ejercicios. Los martes para comentar entre todos sus blogs, los viernes para participar y conocer sus Fan Pages y el sábado para mejora sus perfiles de Linkedin, ¿guay no?.

Networking Activo22. Networking Activo. Una buena opción para generar oportunidades de trabajo, para hacer contactos y aprender entre más de 5000 miembros sobre comercio, gestión de empresas, estrategias de marketing y social media.

 

social media en español23. Social Media en Español. Encontrarás un ambiente acogedor donde compartir marketing y social media entre profesionales y apasionados de las redes sociales y el entorno 2.0

 

Wordpress España24. WordPress España. Para blogueros que usen WordPress y quieran compartir trucos, plugins y experiencias sobre esta estupenda plataforma o aprender y hacer preguntas. Destaco dos de los miembros y blogueros más activos: Fernando Tellado y Andy García.

Community managers Latinoamérica25. Community Manager Latinoamérica. Es bastante numeroso y activo. Sobre todo destaca porque participa gente joven, dinámica y con ganas de compartir noticias, experiencias y buenos contenidos.

 

 

PicMonkey CollagePicMonkey CollageGrupos de Social Media en Linkedin

 

Los grupos de Linkedin te van a sorprender y para bien. Una buena oportunidad para aumentar la cartera de contactos y explotar al máximo tus habilidades y aptitudes. ¿El truco? Compartir publicaciones, dar consejos y aportar comentarios que aporten valor y ayuden a los demás.

 

bloggers y periodistas IN26. Bloggers y Periodistas. Podrás conocer a otros periodistas y estar informado de las novedades de este sector además de todas aquellas herramientas, trucos y consejos para los blogs.

community management27. Community Management 2.0. Es una buen opción para compartir y visibilizar tu experiencia como CM. Funciona con contenido en español y se aceptan todo tipo de consejos, publicaciones relacionadas con el día a día de los communities.

community manager madrid28. Community Manager Madrid. Con la misma temática que el anterior pero con el factor común de vivir o trabajar en Madrid o alrededores. Es un grupo más reducido en número de participantes pero activos y con Alejandra Ariza siempre activa.

Google Universe29. Google Universe : Jobs, Tools, Trends and Galaxies of Ideas. Los amantes del mundo Google también tienen en Linkedin un espacio especial. 77957 miembros le dan forma todos los días. Este grupo es genial si quieres estar al tanto de novedades y tendencias y si te manejas con el inglés.

expertos en social media30. Expertos del Social Media. Para conocer a profesionales como tu o nuevos contactos interesados en compartir y dialogar en debates. Puedes compartir tus opiniones con libertad y recibir información interesante entre perfiles social media.

fanpagesfb

31. Conoce mi Fan Page. Curiosa iniciativa en la que puedes promocionar tu Fan Page y darla a conocer en LinkedIn. También puedes conocer la propuesta de otras personas y dialogar en torno a las páginas de fans.

seo wp32. Seo for WordPress. Aquí se comparten publicaciones en inglés sobre las últimas tendencias para mejorar el posicionamiento en buscadores con WordPress. Uno de los mejores para compartir tus mejores contenidos SEO.

trabajar en comunicación33. Trabaja en Comunicación. Tienes a tu disposición ofertas de empleo, oportunidades de negocio, consejos para entrevistas, contacto con reclutadores y profesionales de recursos humanos. De vez en cuando los miembros comparten y ofertan empleo en Social Media.

wordpress34. WordPress en Español. Para profesionales y apasionados de WordPress. Si tienes conocimientos no dudes en participar, expertos en este área son muy demandados. En nuestro Curso de WordPress recomendamos mucho participar en él y pedir consejo a la hora de elegir plantilla.

socialmedia spain35. Social Media Marketing Spain. Es uno de los grupos más grandes. Los participantes comparten todos los días muchos artículos. Puede publicar en él y si aportas mucho valor recibirás comentarios y visitas. Uno de los mejores en Linkedin.

emprendedores online36. Emprendedores 2.0. Para compartir aciertos, errores y experiencias de emprendedores en activo. También para recibir información y consejos que te ayuden en tu proyecto de personas con tus mismas inquietudes.

networking activo linkedin37. Networking Activo. Es un grupo para que los usuarios conecten y dar pie a posibles oportunidades de negocio, colaboraciones, intercambio de experiencias relacionadas con el entorno 2.0.

 

social media para Pymes38. Social Media Para Pymes. Ideal para conectar con emprendedores y pequeñas empresas que apuestan por las redes sociales y entre todos dar ideas y compartir estrategias y apoyarse entre pequeños negocios.

aerco psm39. AERCO-PSM. Es un grupo formado por profesionales y expertos de este sector. Entre sus miembros tienes a grandes referentes como Andreas Schou, Fernando Cebolla, María Lázaro, Laura Ferrera o su creadora Dayana Luz García.

periodismo 2.040. Periodismo 2.0 y Redes Sociales. Como ya sabrás el periodismo es una de las profesiones que más se está adaptando a las redes sociales y al entorno laboral del social media. Este grupo acepta todo tipo de usuarios interesados en la comunicación, periodismo, blogs y herramientas online.

 

6565Por último, déjame darte unos consejos importantes para participar

 

1. Regla número uno: no seas spam

Participar no es publicar por publicar. Dedica un tiempo a conocer a los integrantes, a ver qué tipo de lenguaje usan, qué comparten, cómo se ayudan, etc. Sobre todo en el caso de Google Plus, ten en cuenta que si publicas a lo loco G+ marcará tu perfil como un potencial spam. Una vez marcado, difícilmente se puede rectificar. No te unas a las comunidades o grupos para hacer actividades promocionales y/o comerciales. No son bien aceptadas a no ser que sea un grupo específico para ello.

2. Primero elige bien para después ser constante y activo

Opta por lo que más te guste para conseguir ser constante y activo (a la vez que simpático y generoso).  Tener presencia y ser participativo en cada formato aumentará tu visibilidad y te permitirá llegar a más personas siempre y cuando tengas la mejor de las intenciones. No busques el interés y verás como poco a poco ganas popularidad.

3. Favorece la convivencia y lee las normas

Es muy posible que cada grupo tenga sus propias “leyes” y costumbres. Lee y revisa bien la descripción del grupo o comunidad y las normas estipuladas por el que ha creado el grupo. Muchas veces incluyen información adicional o especifican qué tipo de publicaciones de aceptan. Así evitarás inconvenientes y mal entendidos.

4. Saluda y preséntate

¿Lógico no? hay que entrar con buen pie, fundamental qué sepan quién eres y por qué te ha interesado el grupo. Alguno de ellos incluyen una categoría dentro del grupo dónde puedes dejar una pequeña presentación de quién eres, dónde trabajas, gustos e intereses.

5. Ojo con hacer trampas o te cazarán al vuelo

No repitas la misma publicación una y otra vez en todas las comunidades o grupos. Las personal al igual que tu están en más de uno a la vez y pueden darse cuenta. Mejor selecciona y personaliza las publicaciones que compartes.

6. Revisa los comentarios y actualiza las notificaciones

Si aportas algo al grupo estate pendiente de si alguien te pregunta una duda, tiene una sugerencia o si se está poniendo en contacto contigo de alguna forma. Si no contestas dará la sensación de abandono y dejadez.

 

6666Socializar, dialogar y compartir contenido de valor

 

Gracias por la visita y llegar hasta aquí. Recordarte que también puedes aplicar estos consejos en tu blog. Los detalles, tener tacto y poner cariño a lo que hagas te ayudará a conseguir más seguidores y personas interesadas en tu trabajo. La red de influencias irá creciendo poco a poco, ten paciencia.

Ya sabes, si te ha resultado interesante el post comparte para que otros lo conozcan 😉 ¿Te ha parecido útil esta recopilación? ¿Te ha ayudado a elegir y conocer nuevos grupos? ¡Espero que sí!

A lo mejor conoces o ya participas en otros igual de interesantes. ¿Los compartes con nosotros? Gracias por leer y compartir. ¡¡Un saludo!!

 

TOP 40 de Grupos y Comunidades de Marketing y Social Media
5 (100%) 2 votes

Sobre el Autor 

Community Manager, especialista en Marketing Online y certificada en Google Adwords. En Aula CM trabajo con muchas empresas y trato de transmitir luego como profesora mis aprendizajes y experiencia. Blog ElenaCharameli.com. G+

    Más en:
  • googleplus
  • linkedin
  • twitter
Elena CharameliTOP 40 de Grupos y Comunidades de Marketing y Social Media
Comparte esta publicación

52 comentarios

Únete a la conversación
  • Ruyman Sosa - 17 marzo, 2014 responder

    Genial Elena! La mejor manera para compartir tu contenido de valor y estar en contacto con personas realmente importantes de tu sector. Cazar tendencias, hacer networking y aprender muchísimo gracias a las comunidades 2.0 La selección que has hecho me ha parecido muy útil y ya he agregado alguna que no conocía. 🙂

    Elena Charameli - 17 marzo, 2014 responder

    Pues cuánto me alegro 😉 ya me dirás si la participación y el networking va dando sus frutos, abrazo!!!

  • Sergio García Lobo - 17 marzo, 2014 responder

    Muchas gracias por recoger mi grupo de Facebook: Social Media en Español.

    Un abrazo

    Elena Charameli - 17 marzo, 2014 responder

    De nada Sergio, encantada de formar parte del grupo!! Saludos

  • Mónica - 17 marzo, 2014 responder

    Aloha!
    Que emoción ver un grupo en el que soy un miembro activo! 🙂 Es verdad que en CM Club somo todos una piña, y nos ayudamos mucho entre nosotros.
    Me gustaría añadir un grupo de Linkedin en el que se aprende también muchos: Aprendiendo Social Media.
    Gracias por este post, está muy completo y los consejos del final muy buenos.
    Un saludo!

    Elena Charameli - 17 marzo, 2014 responder

    Encantada de conocerte Mónica, cada día aprendiendo un poquito más de cada uno de los grupos. Oye genial el de Linkedin, también muy interesante. Gracias!!

  • Sara Capa - 17 marzo, 2014 responder

    Me ha parecido una recopilación muy útil Elena, algunos no los conocía y me parecen interesantes. Gracias por la información 😉

    Elena Charameli - 17 marzo, 2014 responder

    A ti Sara por pasarte por el blog y comentar. Me alegro que te guste!!

  • Marta Cervera - 17 marzo, 2014 responder

    Hola Elena. Muy completa la recopilación de grupos. Únicamente añadiría un grupo muy activo en Facebook: Social Media Revolution https://www.facebook.com/groups/G.socialmediarevolution/. Un Saludo 🙂

    Elena Charameli - 17 marzo, 2014 responder

    Buenas Marta!! Gracias por comentar y por tan buena recomendación (esperando admisión) jeje, nos vemos por los grupos 😉 un saludo!

  • Marisol - 17 marzo, 2014 responder

    Quisiera recomendar otro grupo que está bastante activo,es Marketeros Nocturnos, todas las noches aproximadamente a las 10pm con el hashtag #MarketerosNocturnos se discuten temas diversos sobre marketing, muy recomendable. Saludos.

    Elena Charameli - 17 marzo, 2014 responder

    Hola Marisol, pues si que está bien si! jeje, gracias por compartirlo. Muuy buen grupo. Me lo apunto sin falta, aquí os dejo el link directo por si queréis verlo https://www.facebook.com/groups/305338319550923/ un abrazo!

  • Marcela Talero - 17 marzo, 2014 responder

    Muchas gracias Elena!!. Hacía falta algo así.

    Elena Charameli - 17 marzo, 2014 responder

    Hola Marcela, que bien, gracias! En próximas clases que tendréis conmigo de redes sociales dedicaremos una parte muy importante a los grupos y comunidades 😉

  • Marisa - 17 marzo, 2014 responder

    Información super útil! Gracias Elena!

    Elena Charameli - 18 marzo, 2014 responder

    Genial Marisa, gracias por pasarte y comentar.

  • Daniel Rocafull - 18 marzo, 2014 responder

    Buen post! Había grupos que no los conocía, sobretodo los de Facebook 😛

    Para complementar lo que has puesto, os dejo esta web en la que se puede compartir contenidos de marketing online: http://www.marketertop.com

    Espero que os sea útil 😉

    Elena Charameli - 18 marzo, 2014 responder

    Hola Daniel, buenos días! gracias por comentar, nos dejas una aportación muy buena. Veo que Marketertop apunta maneras al estilo de Mktfan no? Genial 😉

    Daniel Rocafull - 18 marzo, 2014 responder

    Sí,es del estilo pero dan mayor valor al usuario. Es el que decide con sus votos quien pasa a portada, además la plataforma está optimizada hacia SEO y dispositivos móviles 😉

  • Pablo Expósito - 18 marzo, 2014 responder

    Fantástica selección Elena. De igual manera, valoro mucho los consejos que dejas al final

    Elena Charameli - 18 marzo, 2014 responder

    Hola Pablo! Al final pero imprescindibles 😉 me alegro que te resulten útiles, Gracias por comentar!

  • Fernando Rubio Ahumada - 18 marzo, 2014 responder

    Estupendo, Elena. Sin duda esta es una excelente guía para desarrollar nuestra estrategia en Social Media. Muy útil desde muchos puntos de vista . Muchas gracias por la información. Un saludo

  • Alejandra Ariza - 19 marzo, 2014 responder

    ¡Fantástico post Elena! Gracias por compartirlo y gracias por el enlace, me ha hecho muchísima ilusión :). La selección de comunidades y grupos es estupenda y muy útil. La mayoría de ellos ya los conocía y otros acabo de descubrirlos (sobre todo los de Facebook) y empezaré a incluirlos dentro de mi plan. Es verdad que estar y participar en estos grupos aporta muchísimo, yo desde luego también lo recomiendo. Los consejos del final, geniales e imprescindibles. Gracias de nuevo por toda la información Elena! Un saludo!

    Elena Charameli - 20 marzo, 2014 responder

    Hola Alejandra!! Gracias por comentar y pasarte por el blog de Aula CM. Tenía que incluirte si o si, eres una community muy activa en grupos, una referente en estos lares 😉 Me alegro que te guste la recopilación y los consejos, un fuerte abrazo, nos vemos “grupeando” =)

  • Rubén Alonso - 21 marzo, 2014 responder

    Muy bueno Elena! Me acabo de apuntar algunos grupos que no tenía echados el ojo :-).
    Saludos!

    Elena Charameli - 23 marzo, 2014 responder

    Hola Rubén! Me alegra haber podido ayudarte. Gracias por leer y comentar, un saludo!!

  • Cèlia Hil (@CeliaHil) - 28 marzo, 2014 responder

    GENIAL recopilación!!! Gracias 😉

    Elena Charameli - 31 marzo, 2014 responder

    Me alegro Cèlia, gracias por leer y por tu comentario. Un saludo, nos vemos por redes 😉

  • Dima - 9 abril, 2014 responder

    Agregaría en los grupos de Linkedin a Marketing Ideal – Ideas Creatívas (MKTIDEAL), es excelente y además posee una comunidad de varios países que constantemente está generando aportes de valor.

    Elena Charameli - 9 abril, 2014 responder

    Hola, buenas tardes. Muchas gracias por la recomendación, me voy a pasar a conocer el grupo que tiene muy buena pinta 😉 ¡un saludo!

  • Clara Ruiz - 17 junio, 2014 responder

    Muchas gracias por este post tan útil para los CM, Elena.
    Guardado queda en evernote para consultarlo frecuentemente e ir explorando los grupos. Un saludo.

    Elena Charameli - 17 junio, 2014 responder

    Gracias a ti Clara por dejarme un comentario 😉 Me alegro que te guste la info. Siempre hay que estar revisando si hay nuevos grupos interesantes pero para empezar la verdad es que está muy bien esta lista. Saludos

  • Christian - 28 marzo, 2015 responder

    Simplemente EXCELENTE artículo Elena, muchas gracias y sigue publicando por favor.

  • Iratxe - 9 mayo, 2015 responder

    Enhorabuena por un post tan útil, que sin duda, va a servir de ayuda a mucha gente.
    Me he guardado todos los grupos, y ahora toca ir visitando uno por uno y ver que ofrecen. Muchas gracias! 🙂

    Elena Charameli - 11 mayo, 2015 responder

    Guay Iratxe! esa es la idea, ayudaros a encontrar grupos activos para que después selecciones el que más te guste 😉 suerte!

  • alfredo - 16 mayo, 2015 responder

    Es de mucha ayuda, almenos para lo que estamos empezando en este sector, gracias elena

  • Cesar S. - 10 julio, 2015 responder

    Excelente información,ya te quiero sin haber visto tu foto,saludos.

    Elena Charameli - 13 julio, 2015 responder

    Qué bien César, ¡pues gracias!

  • Yoshio Casas - 7 octubre, 2015 responder

    No tengo idea de por qué no llegué a este post hasta octubre de 2015, me doy pena jaja

    Excelente tu post Elena, me voy apuntando a algunos de estos grupos. ¡Gracias!

  • Alexandra Dacier - 28 marzo, 2016 responder

    Me enamorado del contenido de este post, me ha gustado los detalles de cada sugerencias o grupos que describes.

    Gracias por las recomendaciones que dejas al final del post, la verdad que lo que recomiendas ayuda mucho en lo que es este mudo de aprendizaje de los blog.

    Un placer aprender cosas nuevas ya estoy en espera que me acepten los grupos que me han interesado del post.

    Elena Charameli - 29 marzo, 2016 responder

    Me alegro de que te haya gustado, Alexandra 😉 Los grupos son canales estupendos para hacer llegar nuestros contenidos e interactuar con usuarios de intereses parecidos. Mil gracias por tu comentario

  • Gracia Martos - 4 mayo, 2016 responder

    Cómo se agradece este artículo … me has ahorrado tiempo de investigación para elegir grupos y comunidades de calidad. Ya voy sobre seguro. Ahora a leer, integrarse y hacer networking no invasivo. Muchas gracias!!

Únete a la conversación