Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

plantillas-curriculum-creativo.svg

35 plantillas de Curriculums creativos y modernos: ¡Destaca con tu CV!

Buenos días. Hoy te traemos una recopilación de plantillas de Curriculum creativas que puedes utilizar para tener mucho más éxito en la búsqueda de empleo. Diferénciate con estas plantillas para Photoshop y haz un CV que a nadie se le olvide. ¡¡Destaca entre todos los demás curriculums!!

Diferenciarte, destacar, llamar la atención, tener un sello propio. Estas cualidades van a ayudarte en la búsqueda de empleo y son claves para mejorar tu situación laboral.

El primer paso que debes dar para construir esa marca personal es tener un buen blog y una buena presencia en las redes sociales. La imagen que ofreces a través de Internet es fundamental. Debes cuidarla y mimarla cada día. Cuanto más profesional sea y más favorezca tu estrategia, mucho mejor.

ID-100221398Pero aparte del mundo online, también es importante que uses otras herramientas para  causar la mejor impresión desde el principio y demostrar tu valía. ¿Y cuál es tu primera carta de presentación? ¿Lo primero que reciben las empresas sobre ti? ¡Tu currículum! El currículum sigue siendo la llave que te puede abrir las puertas de esos trabajos a los que aspiras. Ni que decir tiene que el tradicional (y desfasado) currículum en Word forma parte del pasado.

Si todavía tienes alguno lo mejor que puedes hacer es tirarlo a la papelera de reciclaje. Ahora lo que te conviene es tener un CV currado, atractivo y de calidad para que las empresas se fijen en ti y te elijan (aquí tienes 20 consejos que te pueden resultar útiles). Para ayudarte, hemos seleccionado 35 modelos de CVS modernos con los que puedes conseguir el objetivo que buscas. ¿Te animas a elegir el tuyo?

 

Lista CV creativosLista de currículums originales y modernos que te impulsarán en la búsqueda de trabajo

Los currículum creativos, originales y con un diseño cuidado son los que triunfan. En este sentido tienes dos opciones. Si eres apañado con photoshop o indesign, puedes hacerlo tú mismo. Pero si el diseño gráfico no es tu especialidad, como nos ocurre a la mayoría, puedes encontrar plantillas bastante interesantes y resultonas en Internet.

Las opciones gratuitas que ofrecen algunas páginas no son las mejores. Igual tienes suerte y, después de mucho buscar, encuentras alguna que te convenza y funcione bien. Pero si no, lo que solemos recomendar es comprar una plantilla. La web graphicriver.net es muy buena y tiene un montón de opciones en todos los estilos y para todos los gustos. Además, sus precios son bastante razonables. Cada plantilla te puede costar entre 3 y 8 euros. Merece la pena esa pequeña inversión, ¿no crees? Al fin y al cabo, tu futuro laboral está en juego. Aquí tienes los 35 formatos modernos de currículum vitae que más nos gustan. Las hemos dividido en cinco categorías. Esperamos que encuentres la que se ajusta a tus necesidades.

 

1) Currículum creativo y profesional

A la hora de elegir una plantilla de currículum profesional es importante tener en cuenta varios aspectos. Cuidar la imagen y ser original son fundamentales para destacar, pero no hay que olvidar que el contenido debe primar sobre la forma. De poco sirve tener el currículum más creativo del mundo si la información que contiene no está bien contada o no encaja con el puesto de trabajo al que aspiras. Al final de este artículo te damos algunos consejos básicos que te pueden ayudar. De momento, te sugerimos estas siete plantillas para curriculum vitae profesional simples y efectivas donde el diseño está al servicio de los datos, y no al revés.


2) Currículum vintage

Lo vintage está de moda en muchos aspectos de la vida y también en el diseño gráfico. Los currículum vintage tienen éxito porque las tipografías y los colores son muy atractivos. Si este estilo encaja con tu personalidad y, sobre todo, se adapta bien al sector y a la empresa que te interesan, no lo dudes y elige una de estos siete ejemplos que te proponemos. No olvides que uno de los requisitos que debe cumplir un buen currículum es encajar en el lugar y tipo de trabajo buscados.


3) CV infográfico

Ser escueto, ir al grano y contar sólo la información necesaria son fundamentales en un currículum. De ahí que muchas veces elegir una plantilla hecha con infografías sea la opción más acertada. ¿El resultado? El currículum infográfico es fácil de leer, esquemático y ofrece los datos en un sólo golpe de vista. Mira estas siete alternativas y comprueba si alguna se ajusta a lo que necesitas.


4) Currículum original (y arriesgado)

Algunas profesiones, como las relacionadas con la publicidad, la comunicación, la moda, el diseño o el arte, son especialmente creativas. La imaginación y la originalidad están muy valoradas. Si buscas trabajo en uno de estos sectores te interesará demostrar con un currículum original que eres arriesgado y tienes mucha inventiva. Así que tu carta de presentación podría ser alguna de estas siete plantillas. ¿Te atreves?


5) Video currículum

Uno de los consejos que damos a los community managers es que generen contenido transmedia, es decir, que se adapte a las distintas plataformas, dispositivos y vías de comunicación. Algo parecido podríamos decir de los currículums. Tener tu CV en diferentes formatos para darlo a conocer a través de distintos medios te puede abrir muchas puertas y las probabilidades de éxito se multiplican. O sea, lo ideal es tener un currículum online (en tu web o blog), otro en PDF y otro… ¿qué te parecería un video currículum, por ejemplo? Aquí te mostramos algunos ejemplos hechos con After Effects. Son fáciles de editar y su precio va de los 14 a los 22 euros. Sí, te salen un pelín más caros, pero con ellos te aseguras algo fundamental: destacar.



Top 5 plantillas currículumsTop Five de las mejores plantillas para currículum: nuestras favoritas

De las 35 plantillas que te hemos sugerido, tenemos cinco favoritas, una por categoría. Son las que más nos gustan porque, cada una en su estilo, tienen la combinación perfecta entre un buen diseño y una estructura adecuada para ofrecer la información de la forma más correcta y efectiva.

La más elegante

La más atractiva


La más impactante


La más original


La más visual


Si las plantillas para currículum que te hemos propuesto no te convencen, siempre puedes entrar en Pinterest y buscar la inspiración en algunos de los currículums creativos y originales que la gente comparte en esta red social. Es un escaparate estupendo donde puedes encontrar propuestas de CV de lo más singulares e ingeniosas. Echa un vistazo a este tablero.

Otra buena opción, si quieres hacer un currículum con diseño propio y personalizado, es aprender a usar herramientas como Photoshop o Illustrator. En este curso de Contenidos Digitales puedes adquirir esos conocimientos.

 

Consejos CVConsejos: Cómo hacer un buen currículum

Estupendo. Ya tienes la plantilla elegida y ahora te toca poner tus datos en ese currículum que puede llevarte directamente a la situación laboral con la que sueñas desde hace tiempo. Te recomendamos que prestes atención a esta fase. Las palabras que utilices y los datos que añadas pueden ser determinantes. Así que tómate tu tiempo. Quizá antes de empezar te resulten útiles estos DIEZ CONSEJOS para hacer un buen currículum:

  • Escaneable. Que se pueda leer de un sólo vistazo. Los reclutadores de personal tardan 6 segundos en decidir si un CV les interesa o no. Es importante conseguir captar su atención en ese tiempo.
  • Enlaces a tu Blog y Redes Sociales. El 86% de los reclutadores entra en Internet para buscar información sobre los candidatos. Cuanto más fácil se lo pongas mejor.
  • Datos de contacto. Con tu teléfono móvil y tu mail es suficiente.
  • Experiencia primero, formación después. Debes empezar a contar lo más reciente que hayas hecho y luego seguir un orden cronológico a la inversa. De forma que lo último que cuentes sean tus datos académicos. Las empresas buscan valores sólidos y seguros. Por eso les va a interesar más tu experiencia laboral que tus cursos.
  • Palabras clave. Asegúrate de destacar esos términos clave que la empresa está buscando. Por ejemplo, si sabes que necesitan a una persona que escriba en su blog, las palabras “bloguero” y “creador de contenido” tienen que estar presentes y visibles. Acentúa esas habilidades y logros que más encajan con el puesto de trabajo.
  • Frases cortas y sencillas. No pongas parrafadas largas ni uses frases subordinadas. Intenta ser concreto y conciso. Ya sabes, lo bueno si breve…
  • Deja espacios. Para que tu CV resulte atractivo y fácil de leer debes dejar espacios entre los diferentes apartados. Es importante que el contenido esté estructurado en diferentes bloques separados entre sí por espacios en blanco.
  • Profesional todoterreno. Demuestra que eres una persona versátil que puede realizar distintas tareas.
  • Inspira confianza. Para demostrar que eres una persona en la que se puede confiar es bueno que incluyas verbos como planificar, organizar, desarrollar, establecer… Todo lo que sugiera orden y equilibrio te va a beneficiar.
  • 3 en 1. El mejor currículum es el que reúne estos tres aspectos: creativo + personal + adecuado. Es decir, tiene que ser original y atractivo; acorde con la personalidad del candidato; y adecuado para el puesto de trabajo, la empresa y el sector a los que va dirigido.

Consejo extra: No mientas ni infles tu CV. No incluyas datos falsos. Tarde o temprano te pueden pillar. Es bueno que le des mucha visibilidad a tus habilidades y fortalezas. También es mejor que tus debilidades no se reflejen en el currículum. Pero no incluyas información que no se corresponde con la realidad.

Puedes encontrar más recomendaciones para hacer y escribir el mejor Currículum Vitae en este completo artículo.


Plantillas CVRecomendación final para conseguir empleo

Confiamos en que a estas alturas del artículo ya tendrás una plantilla más o menos elegida (o fichada) y habrás tomado nota de algunos trucos que pueden resultarte útiles para redactar el currículum. ¿Y ahora qué? Pues un paso decisivo que deberías dar cuando tengas tu CV listo y reluciente es fichar a las empresas en las que te gustaría trabajar.

  • Localízalas.
  • Examina detenidamente sus páginas web.
  • Síguelas en las Redes Sociales.
  • Fíjate en sus valores y cómo trabajan.
  • Observa si tienen alguna debilidad o laguna y piensa si tú les puedes ofrecer ayuda.
  • Lánzate, adelántate a sus necesidades y mándales tu súper currículum.

Algo que nosotros aconsejamos (y ofrecemos) a nuestros alumnos es hacer prácticas en empresas. Es una forma fantástica de ganar experiencia, coger tablas, demostrar tus habilidades y, como suele decirse, meter cabeza. Te las puedes buscar tú mismo. Si conoces la empresa y analizas qué puedes aportar, deberías hacerles llegar tus propuestas y ofrecerte a trabajar con ellos uno o dos meses. Si te ven con ganas y tus ideas gustan, hay bastantes posibilidades de que cuenten contigo. ¡Inténtalo! No tienes nada que perder.

Y si lo que buscas es trabajo como community manager, mira estos diez pasos para conseguir empleo con pistas muy útiles que pueden allanarte el camino.

 

#cvcreativo14Te ayudamos a difundir tu currículum: #CVcreativo

Nos hemos propuesto echarte un cable en el proceso de difusión de tu currículum. De poco sirve tener una plantilla maravillosa y el mejor CV del mundo si nadie sabe de su existencia. Así que ahora toca hacerlo visible, que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

Para eso, nada mejor que las Redes Sociales, ¿no te parece? Pues venga, anímate y comparte tu currículum en Twitter con el hashtag #CVcreativo. Sólo te pedimos un requisito: un mínimo de calidad. Cúrratelo, haz un CV chulo, creativo, trabajado y ten en cuenta todos los consejos que te hemos dado.

¡Participa y muéstrate al mundo con #CVcreativo!

 

Además, te recomendamos que hagas llegar tu currículum a las empresas que tienen ofertas de trabajo que encajen con tu perfil. Para descubrirlas, te invitamos que visites las 20 páginas webs de empleo que aparecen en este post.

Esperamos que todas las sugerencias que te hemos hecho te sirvan de ayuda. Si crees que nos hemos dejado algo importante en el tintero, cuéntanoslo. Y si alguna de las plantillas que te hemos mostrado te ha convencido, también nos encantaría saberlo.

APRENDER A VENDER LO QUE HACES“, esa es la clave. Mucho éxito.


¡¡Te presentamos nuestra Máquina Optimizadora de Curriculums!! :|] 󾔼󾔥󾠄󾭖 Alicia nos da 20 consejos para hacer un buen...

Posted by Aula CM on Lunes, 16 de marzo de 2015

¡Participa! Queremos saber tu opinión


35 plantillas de Curriculums creativos y modernos: ¡Destaca con tu CV!
5 (100%) 13 votes

Sobre el Autor 

Comunicadora 2.0, community manager, bloguera y actriz. Doy clase de Marca Personal, Vídeo Marketing, Instagram y estrategia avanzada de Facebook en Aula CM. Objetivo nº1: Aportar y aprender sobre Social Media. Mi blog: aliciaro.com

Alicia Ro35 plantillas de Curriculums creativos y modernos: ¡Destaca con tu CV!
Comparte esta publicación

52 comentarios

Únete a la conversación
  • Lola Marcón - 19 junio, 2014 responder

    Excelente material. Me sorprendieron algunos diseños (el estilo Pasaporte) pero la verdad que uno podría encontrar el estilo que mejor vaya al tipo de puesto al que aplica, se podría jugar con eso y sería además ya un primer impacto a la hora de evaluarnos como candidatos, es decir la creatividad aplicada y la concordancia con la actividad desarrollada. Muy bueno de verdad.

    Alicia Ro - 19 junio, 2014 responder

    Exacto, de eso se trata, Lola. Impactar, llamar la atención y destacar con un diseño de CV atractivo pero que se adapte a tu personalidad y profesión. Muchas gracias por tu comentario. ¡Y mucho éxito!

  • Vanessa - 19 junio, 2014 responder

    Hola, buen día. Les escribo desde Venezuela. Excelente el material que comparte y lo más importante es que ha trascendido barreras mundiales. Lo más importante del artículo es que siempre estamos en constante innovación. Acá en Venezuela, los CV son muy aburridos y monótonos. Me gustó el modelo Simple Resume.

    Alicia Ro - 19 junio, 2014 responder

    Hola, Vanessa. A nosotros el modelo Simple Resume también nos parece muy efectivo. La información se presenta de forma gráfica, elegante y sencilla. Genial. Ojalá esta plantilla te conduzca a muchos éxitos profesionales. Muchas gracias por tu comentario.

  • Carlos Alcañiz (@carlosalcaniz) - 23 junio, 2014 responder

    Hola Alicia, genial artículo. Además que me viene muy muy bien porque estoy liado ahora mismo con la actualización de mi CV, aunque no sé cómo va a acabar….
    Comparto el post en breves instantes 🙂
    Un saludo !!!

    Alicia Ro - 23 junio, 2014 responder

    Qué bien, Carlos. Muchas gracias. Ojalá alguno de los consejos que damos te ayude en la actualización de tu CV. ¡Mucho éxito! Un abrazo.

  • Manuela - 24 junio, 2014 responder

    Fantástica recopilación. Gracias por compartirlo con el resto. Saludos

    Alicia Ro - 24 junio, 2014 responder

    Muchas gracias, Manuela.

  • Cinzia - 24 junio, 2014 responder

    ¡Hola Alicia! Un post muy útil. Me encanta porque lo has estructurado muy bien, es una guia para quien quiera “renovar” su antiguo CV en word. Muchas gracias.

    Alicia Ro - 24 junio, 2014 responder

    Muchas gracias a ti, Cinzia, por leer y comentar. Hemos escrito el post pensando, sobre todo, en nuestros alumnos y ex alumnos. Creemos que es muy importante que tengáis un currículum actualizado, atractivo y que ayude a vender bien lo que sabéis hacer. ¡Mucho éxito en tus proyectos profesionales!

  • Josue - 25 junio, 2014 responder

    La verdad impactan y si luego podemos ayudar a otros aun mejor

    Alicia Ro - 27 junio, 2014 responder

    Ese es el objetivo, Josue: impactar con nuestro CV para que las empresas se fijen en nosotros y nos elijan. Muchas gracias por leer el post y comentar. ¡Y grandes éxitos profesionales!

  • Eva - 30 junio, 2014 responder

    Me ha gustado mucho. Pero noi me veo todavia haciendo estos CV. Soy demasiado tradicional. Pero a ver si me animo a elegir uno de ellos y salur de tradicionalismo. Y espero me ayude encontrar un trabajo.

    Alicia Ro - 30 junio, 2014 responder

    Claro que sí, Eva. Anímate a hacer algo diferente. No pierdes nada. ¡El que no arriesga no gana! Mucha suerte y mucho éxito en tu búsqueda de empleo. Te mandamos las mejores vibraciones. Muchas gracias por leer y comentar.

  • Carolina - 30 junio, 2014 responder

    Muy buenas ideas para estar a la última, sin ellas volveríamos a los mismos C.V de siempre, y como bien dices tenemos que arriesgar si queremos mejorar, sobre todo tal y como está la cosa. Muchas gracias por compartirlo.

    Alicia Ro - 30 junio, 2014 responder

    Muchas gracias a ti, Carolina, por leer y comentar. Renovarse o morir. Ya va siendo hora de “enterrar” los viejos CV en Word para sustituirlos por otros más modernos y adaptados al mundo 2.0. ¡Mucho éxito!

  • javier robles - 1 julio, 2014 responder

    Me agradaron bastante algunos formatos, sobre todo los de diseño limpio. Ahora bien, considero que antes de dar el brinco a este tipo de currículums, debe de quedarle bien claro a la persona los elementos clave que debe incluir en éste (hay quienes siguen poniendo sus datos escolares de educación básica). Saludos y gracias por el post.

    Alicia Ro - 1 julio, 2014 responder

    Hola Javier. Tienes razón. La forma y el diseño son importantes, pero lo fundamental es el contenido. En cuanto a los datos, lo recomendable es poner primero la experiencia laboral y después la formación. Los datos escolares de educación básica no tienen cabida en un currículum. Es información de relleno. Se trata de poner y destacar sólo lo relevante con palabras clave, no de inflar el CV con un montón de contenidos accesorios.

    Alicia Ro - 1 julio, 2014 responder

    Muchas gracias, Javier, por leer y comentar. Te deseo mucho éxito.

  • Carlos Tinca - 1 julio, 2014 responder

    Buena recopilación. Yo también hice uno con estos templates, que compré en GraphicRiver.

    Lo único que malo de esto es que muchos de estos templates están en formatos InDesign de Adobe, lo cual si no tienes no puedes modificarlo. Es una lastima que no opten por otras herramientas más accesibles o gratis.

    Alicia Ro - 1 julio, 2014 responder

    Pues sí, Carlos. Estoy de acuerdo contigo. Algunas plantillas están más limitadas y las opciones gratuitas que se encuentran en Internet son bastante flojas. Por curiosidad, ¿con qué “template” hiciste tu CV? Espero que te dé buen resultado y tengas mucho éxito. Muchas gracias por leer y comentar.

  • Verónica - 1 julio, 2014 responder

    Buenos días, después de mirar los diferentes tipos de cv, veo que el mío necesita una gran remodelación. Pero siempre me surgen los mismas dudas, ¿Crees que la foto es imprescindible?, ¿crees que los seleccionadores están listos para estos cv? … En cualquier caso me parece una buena base para comenzar a remodelarlo con los nuevos tiempos. Muchas gracias.

    Alicia Ro - 1 julio, 2014 responder

    Hola Verónica. Qué aportación y preguntas tan interesantes. Precisamente el tema de la foto fue objeto de debate en una de mis clases de marca personal. Ya sé que en algunos países no es costumbre, pero yo a los alumnos les recomiendo que la pongan. ¿Por qué? Porque normalmente los seleccionadores de personal entran en Internet para ver más información sobre los candidatos. Revisan sus redes sociales, su blog, su página web (si la tienen), así que imágenes y fotos van a encontrar igualmente. ¡Y no sólo nuestras, también de nuestra familia, amigos…! Ahora con Internet ya no hay secretos. Cuanto más claros y transparentes seamos en nuestro currículum, mejor.
    En cuanto a tu segunda pregunta, depende del sector. Pienso que algunas profesiones y gremios son más convencionales y todavía no están preparados para “entender” los CV más creativos. Pero dentro del amplio abanico de plantillas que existen, se pueden encontrar algunas más sencillas y elegantes que se adapten mejor al campo que nos interesa.
    Espero haber respondido a tus dudas. Muchas gracias por leer y comentar. ¡Y muchos éxitos!

  • Cristi - 3 julio, 2014 responder

    Las ideas son fenomenales. Yo incluiré una foto en la que me parezca a la hija del rey que acaba de abdicar, o algo así. Je je… 😉 Es lo mejor para encontrar trabajo rápidamente. Je je je…

  • Cristi - 3 julio, 2014 responder

    Me váis a decir que es una “actitud negativa”, pero nada más lejos, je je je je. Es que “me estoy destacando”, je je je… En serio!

  • Cristi - 3 julio, 2014 responder

    ¿El sentido del humor se acepta “como animal de compañía”? ¿O en este caso no? Je je

    Alicia Ro - 22 septiembre, 2014 responder

    Cristi, no sólo aceptamos el sentido del humor como “animal de compañía” sino que, además, ¡lo adoptamos!. Gracias por ponerle una sonrisa a nuestro post. Y mucho éxito con tu currículum “de sangre azul”.

  • Toni - 6 julio, 2014 responder

    Diseños muy bonitos y elegantes, gracias por tu gran aportación.
    Un problema que existe también, es a la hora de encontrar una oferta laboral publicada en establecimientos o oficinas y no llevar el cv a mano, por ello hay una aplicación de Android, gratuita, llamada InstantCv que te crea un currículo al momento y con opción de compartir por correo.

  • Juan - 10 julio, 2014 responder

    Buenas, he decidido comprar una de las plantillas que nos muestras, en concreto “resume clean simple”, me he descargado una carpeta en rar, pero ahora ¿cómo puedo modificar la plantilla para completarlo con mis datos?, la verdad es que no estoy muy ducho en esto del diseño, las extensiones de los documentos son .psd .eps .ai .indd .idml.

    El problema es que me he descargado estos documentos y ahora desconozco cómo he de tratarlos 🙂

    Por cierto enhorabuena por el post, fantástico.

  • Gloria - 4 agosto, 2014 responder

    Excelente información, muy útil y actualizada. Ideal en los tiempos que corren para buscar trabajo, hay que ir a la vanguardia en todos los temas. Muy interesante y la compartiré con mis amigos.

  • Esteban - 13 agosto, 2014 responder

    Excelente recopilación y muy bonito blog, los felicito! El gran problema de esos CV es tener los conocimientos para editarlos, pero ya solventado ese paso los resultados son excelentes”

    Por favor sigan con artículos de éste tipo, los trataré de enlazar desde mi blog http://www.oficientes.com

  • SANDRA - 22 septiembre, 2014 responder

    Hola!Que gran post, muchísimas gracias!!Estoy intentando cambiar de sector y voy a empezar por cambiar mi CV. He descargado una de las plantillas pero como a uno de los lectores, Juan, una vez comprada no soy capaz de editarla. Podríais ayudarme?Gracias!!!

    Alicia Ro - 22 septiembre, 2014 responder

    Hola Sandra. Muchas gracias por tu comentario. Lo suyo es descargar la plantilla en PSD y abrirla con Photoshop para poder modificarla. No sé si te manejas bien con este programa. Si no es así, puedes pedirle el favor a algún amigo “manitas”, sobre todo para que te asesore en los primeros pasos. Seguro que merece la pena y te queda un currículum chulísimo. ¡Mucho éxito!

  • Jair Alvarez - 23 marzo, 2015 responder

    Hola que tal Alicia, de verdad me es grato poder leer el post, y te felicito por todo el contenido, Exitos!!

  • Iratxe - 27 abril, 2015 responder

    Buenísimos consejos para tener un cv original y que resulte diferente al resto. A mi me ha servido para hacer el mio, con tantos buenos consejos es muy fácil.
    Enhorabuena por el post Alicia, contenido muy útil y de muchísimo valor. Un saludo! 🙂

  • Paula - 3 junio, 2015 responder

    Hola. Excelente post, muy útil. Pero, ¿cómo hacer un CV creativo sin experiencia? Al hablar de marca personal, se recomienda tener un blog. ¿De qué? ¿Uno tipo diario en el que contar tu día a día? ¿Un blog sobre un hobby, pongamos, el cine? No me queda claro este aspecto. Gracias.

    Alicia Ro - 8 julio, 2015 responder

    Hola, Paula. Muy interesante lo que nos planteas. Si no tienes ninguna experiencia, en el currículum tienes que poner toda la información relativa a tu formación y conocimientos. También puedes tener un apartado donde reflejes tus intereses y objetivos profesionales. En cuanto al blog, es recomendable escribirlo sobre una temática que te guste, se te dé bien y que, además, quieres que se convierta en tu profesión. De alguna forma, aunque no tengas experiencia, debes transmitir a los demás tu iniciativa e interés por esa especialidad en la que te quieres hacer un hueco laboral. No sé si con esto respondo a tu pregunta. Si no es así, te ruego que vuelvas a contactar con nosotros y nos cuentes tu caso concreto. Quizá podamos orientarte mejor. De todas formas, te dejo el enlace a un post que puede ayudarte: http://aulacm.com/crear-marca-personal. ¡Muchas gracias por leernos y comentar!

  • Ann - 17 abril, 2017 responder

    Hola!!
    Los consejos que dan son excelentes, yo estoy comenzando mi despacho de diseño y uno de mis servicios es el Diseño y Personalización de CV, así que me han dado muchísima inspiración.
    ¡Muchas gracias! 😀

  • Dani Collada - 18 mayo, 2017 responder

    Muchas gracias! Desde que fui a Aula CM y mejore mi experiencia profesional y optimicé mi CV he conseguido varias entrevistas de trabajo. Realmente esta lista de CV es muy muy buena! Saludos

Únete a la conversación