Diccionario de
Marketing Online

Ir al índice

Qué es Google Adsense: Significado y Cómo funciona


Si te preguntas por el significado de Google Adsense y para qué sirve, te lo explicamos. Google Adsense es un sistema de publicidad que permite a empresas colocar sus anuncios relevantes y personalizados en páginas web, blogs o en vídeos de Youtube para que los usuarios vean esos anuncios, con la finalidad de que compren esos productos o servicios.

Para los bloggers o dueños de los sitios web, Google Adsense paga en función de los clics que las personas efectúan en los anuncios de esos contenidos.

Para monetizar un sitio web con Google Adsense es importante atraer el mayor tráfico posible y además generar contenidos que inviten a los usuarios a navegar por el sitio web de modo que acaben haciendo click en los banners.

 

¿Cómo funciona Google Adsense?

Su funcionamiento es simple, por un lado los anunciantes contratan espacios publicitarios en Google Adwords, y por otro los sitios webs y blogs colocan esa publicidad en el sitio mediante un código que proporciona Google Adsense.

Cuando un usuario haga click en alguno de los anuncios que hay en el sitio web se cobra una pequeña comisión que se añade a los “ingresos estimados diarios”.

 

Cómo paga Google Adsense

Google Adsense suele pagar por CPC (coste por click) y CPM (coste por mil impresiones), aunque el más común es el CPC ya que suele pagar más por ese sistema.

 

Ventajas de Google Adsense

Google Adsense es una de las mejores maneras para generar ingresos con nuestro sitio web durante las 24h del día y los 365 días del año. Una de las características de Adsense en relación a otras plataformas de publicidad es que suele mostrar anuncios sobre temáticas que los usuarios están interesados. No siempre es así, pero es la que más se aproxima.

Si quieres tener una fuente de ingresos pasivos y rentabilizar tu trabajo con el blog, esta es una opción muy interesante. Solamente tienes que crear tu sitio web, conseguir visitas a través de los contenidos, luego añadir los anuncios y ya está.

Otras ventajas en relación a otras plataformas son:

  • Sencilla y fácil de usar
  • Ayuda y tutoriales de personalización y mejoras
  • Implementación instantánea de los anuncios. Informes muy completos y fáciles de entender
  • Oportunidad para optimizar  la configuración y alcanzar mejores resultados
  • Confianza en la plataforma de que te van a pagar, muy fiable
  • A día de hoy, la plataforma publicitaria que más paga por este tipo de servicio, etc.

 

Ernesto G BustamanteQué es Google Adsense: Significado y Cómo funciona