Diccionario de
Marketing Online

Ir al índice

Qué es Copy en Marketing y Publicidad: Significado


La definición de Copy es: texto creativo o conjunto de textos que se emplean en Marketing y Publicidad con una finalidad persuasiva orientada a transmitir un mensaje de cara a la conversión o venta de un producto o servicio.

Dicho de otro modo, el Copy es el texto que escribimos para comunicar nuestra propuesta de valor, ya sea en una página web, una pieza publicitaria en cualquier soporte físico o digital, campañas en redes sociales como Instagram o Facebook, campañas de anuncios, vídeo, etc.

El término Copy es un acortamiento de la palabra Copywriting, que define al conjunto de técnicas de escritura orientadas a generar textos que ayudan a vender y convertir mediante una redacción eficaz y persuasiva.

Estas técnicas de Copy se basan en el conocimiento de la psicología humana, es decir, en las motivaciones y deseos reales de las personas. Por lo tanto, un buen Copy debe estar redactado por un profesional experto tanto en redacción creativa como en Neuromarketing y Marketing Emocional.

La estructura del Copy suele estar compuesta por un título impactante que llama la atención del potencial comprador, un cuerpo de texto en el que se desarrolla el concepto y un Call to Action o llamada a la acción final en la que se incita al usuario a ejecutar la acción de compra.

Los Copys o textos que realmente funcionan en Marketing y Publicidad son aquellos que expresan de manera directa y cercana el valor que ofrece el producto o servicio, es decir, que van al grano.

A continuación, desarrollan de manera concisa, clara y coherente la promesa expuesta en el titular, sin rodeos innecesarios y aportando argumentos tanto racionales como emocionales que refuercen la credibilidad de lo que se promete al principio.

Para lograr el objetivo de escribir un Copy eficaz es fundamental conocer perfectamente quién es el target, cómo se comporta y cuáles son sus motivaciones y necesidades reales.

 

El Copy en Marketing Digital

El desarrollo del Marketing Digital en los últimos años, y la necesidad de las empresas de comunicar sus productos y servicios con eficacia ha propiciado un aumento de la demanda y por tanto una profesionalización creciente del Copy.

Una empresa que invierte en estrategias y campañas digitales necesita optimizar al máximo dicha inversión mediante anuncios y publicaciones que impacten en la comunidad de usuarios, incitándoles a generar interacciones y también a adquirir los productos y servicios que la empresa ofrece.

 

Otro significado de Copy

Otra acepción del término Copy hace referencia a la persona encargada de redactar esos textos, a la que también llamamos Copywriter. En este sentido, el Copy o Copywriter es un profesional que conoce la técnica de la redacción y los mecanismos de la persuasión del lenguaje para optimizar el impacto de nuestros productos o servicios entre los usuarios.

 

 

 

 

 

Ernesto G BustamanteQué es Copy en Marketing y Publicidad: Significado