3 Ejemplos de Marketing Visual y Experiencial de una Agencia

Bárbara Guillén – LLYC
Ver todos los vídeos

Es difícil transmitir transmitir una experiencia en imágenes. Pero es más sencillo si acudimos a las emociones. Las emociones nos hacen consumir, creer en una marca, las que nos mueven para comprar o no.

Pero para llegar a conectar a través de ellas, hace falta implicar mucho más que la vista o el oído. Hay que atacar a los 5 sentidos.

Visual Experience: los 5 sentidos y 3 casos de éxito

Caso 1: El libro que brillaba en la oscuridad. La Memoria por el 20 aniversario del Foro de Marcas Renombradas pudo haber sido un libro cualquiera. Sin embargo, se convirtió en una experiencia visual cuando optaron por una edición luminiscente. El concepto creativo fue: “Llevamos 20 años iluminando el camino de las marcas”

Caso 2: GENERADORes de Coca-Cola: Para el 65 aniversario de Coca-Cola, la marca creó un Smart reality para 25 de las mejores mentes jóvenes en el que convivirían durante 65 horas para resolver 5 de los principales retos del país. La campaña supuso crear todo un universo gráfico, una máquina que permitía a los usuarios sumergirse en el proyecto.

Caso 3: El rebranding de LLYC: Supuso la definición de una identidad digital, una forma de emocionar en sus redes sociales, su web y cualquiera de sus entornos digitales. 

Ernesto G Bustamante3 Ejemplos de Marketing Visual y Experiencial de una Agencia