Machine Learning aplicado a Google Ads para optimizar SEM

Laura Rodríguez – T2O
Ver todos los vídeos

El machine learning, capaz de predecir comportamientos futuros, nos permite ser más estratégicos y relegar ciertas tareas manuales. Pero sobre todo nos deja enfocarnos en lo que realmente produce rentabilidad y nos acerca a nuestros objetivos de marca.   

4 Soluciones SEM basadas en Machine Learning

DSA (Dynamic Search Ads): Permite que cuando un usuario realice una búsqueda, aunque no la tengas incorporada en tu listado de palabras clave manual. El algoritmo detecta que hay una búsqueda afín a los contenidos de tu página y hace ese matching. No sólo eso, sino que te muestra, con un título que ha creado de manera automática.

SSC (Smart Shopping Campains): Eliges los productos que quieres publicitar y automáticamente el algoritmo te mostrará en determinados placements.

RSA: (Responsive Shearch Ads): Eliges una serie de títulos y descripciones y el propio algoritmo es capaz de mezclarlos para mostrar al usuario lo que más se ajusta a su búsqueda.

SMART BIDDING: Genera pujas automáticas que producen resultados mejores, pues el algoritmo puede acceder a una información a la que manualmente es imposible acceder. 

Ernesto G BustamanteMachine Learning aplicado a Google Ads para optimizar SEM