¿Cómo será el futuro de las Redes Sociales y el Social Media?

Begoña Antón – Sra. Rushmore
Ver todos los vídeos

¿Te aventurarías a adivinar cómo sería el ecosistema social de aquí a 20 ó 30 años? Entender el futuro tenemos que mirar al pasado, analizar las señales y tendencias de épocas anteriores y plantearlas en escenarios futuros.

4 posibles escenarios del futuro de las redes sociales

En la 6ta Reunión de Agencias, Begoña antón jugó a plantear 4 posibles futuros distópicos:

Mundo Spam: Una situación en que las marcas sólo se centrarían en vender en redes sociales, con un discurso muy monologuista. Un mundo spammer en el que las marcas no escuchan a sus usuarios.

Mundo Hater: Una situación en la que el discurso estuviera volcado a la información. Estaríamos plagados de haters y fake news.

Información autoadoctrinante: Un escenario de publishers y escucha, podría generar un mundo de burbujas y adoctrinamiento.

Consumismo Black Mirror: Un escenario mercartilista dedicado sólo a escuchar, nos llevaría a un consumismo muy Black Mirror: Te llega únicamente lo que tú estás esperando. 

¿Qué queremos hacer con nuestras redes sociales? ¿Preferimos un mundo con control social o uno donde las plataformas sociales sirvan para generar una conversación global y cambios positivos?

Ernesto G Bustamante¿Cómo será el futuro de las Redes Sociales y el Social Media?