Diseño de experiencia de usuario y UX: Cómo optimizar funnels

Álvaro Paricio – Ole Digital Solutions
Ver todos los vídeos

A menudo las marcas y las agencias ponemos mucho énfasis en crear estrategias efectivas para atraer a los usuarios. Invertimos y creamos mecanismos para captar tráfico y generar visitas a nuestra web, a nuestro producto. Pero, ¿qué pasa cuando finalmente el cliente ha llegado a nuestro producto?

¿Por qué diseñar experiencias de usuario a través del análisis de datos?

Una vez el usuario ha llegado a nosotros, entra en juego el Data Driven UX. Ponemos a trabajar todo el conjunto de datos que hemos conseguido para desarrollar una experiencia de usuario que favorezca las conversiones. 

Por eso es tan importante que utilicemos los datos con perspectiva, no sólo para atraer clientes sino para conseguir retención, recomendaciones y retorno. 

A veces es más interesante invertir más en experiencia de usuario que en estrategias de atracción, porque es lo único que te garantiza que el cliente regrese a tu marca y repita contigo.

La mejor experiencia de usuario es la que diseña el propio usuario, por eso hay que crear adaptar funnels adaptados a cada cliente, a través del Data Driven UX. 

Ernesto G BustamanteDiseño de experiencia de usuario y UX: Cómo optimizar funnels