Como hacer Campañas de Marketing con Creatividad + Ejemplos

Ana Canavese – We are Marketing
Ver todos los vídeos

Las campañas de marketing digitales engloban unos cuantos factores a tener en cuenta para que funcionen bien. 

Es importante nunca perder de vista al usuario y facilitar la visualización de la campaña, que no siempre será vista desde la comodidad de un sofá como la publicidad tradicional, sino en el metro o en las circunstancias más variadas.

7 Claves para crear Campañas de Marketing Digitales

Segmentación: El marketing digital nos permite una segmentación muy avanzada.. Cuanta más específica sea la segmentación, más éxito tendrá tu campaña. 

Visión 360º: Pensar en el funnel al completo y tener en cuenta todos los puntos de contacto que vamos a tener con nuestro usuario para no repetir la misma comunicación en los diferentes espacios (landing, email, RRSS)

Innovar frente a las limitaciones: Sacar partido máximo los formatos a lo que cada plataforma permita. Por ejemplo, en una campaña de Facebook Ads, que no permite mucho texto, tendremos que optimizar la imagen y ser muy concretos en el copy

Diálogos sí, Monólogos: Es fantástico para medirle el pulso a la propia campaña y saber cómo estamos manejando la comunicación frente a los usuarios. 

Crear, analizar e iterar: A través de herramientas como los mapas de calor, podemos ir midiendo nuestras.

Trabajar como equipo multidisciplinar: Aunar todos los perfiles de la empresa para crear campañas lo más globales posibles. 

Ciencia + Creatividad: La tecnología y la ciencia debemos aliarla a la creatividad para que nuestras campañas sean más potentes.

Ernesto G BustamanteComo hacer Campañas de Marketing con Creatividad + Ejemplos