Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

social-media-plan-de-twitter1.svg

4 Ejemplos de Social Media Plan en Twitter de 4 empresas

¿Tienes que gestionar la cuenta de Twitter de una empresa y no sabes cómo hacerlo? Es posible que en este artículo encuentres inspiración. Hemos cogido cuatro negocios reales de diferentes ámbitos y hemos pedido a cuatro blogueros y ex alumnos de Aula CM que elaboren un Plan Social Media en Twitter para cada una de las empresas.

El objetivo de este post colaborativo es dar ideas concretas a estos negocios para que mejoren su estrategia de comunicación en Twitter y les sirva de ayuda. Son consejos que se pueden aplicar también a otras marcas, así que esperamos que sean de utilidad para ti.

 

Plan Twitter Galería Arte1. Plan en Twitter para una galería de arte online

 

Alfonso Cabello

Alfonso Cabello

Comunicador y gestor cultural, con experiencia en la industria de la cultura, la música, la danza y apasionado por el Social Media. Siempre con ganas de aprender para compartir: alfonsocabello.wordpress.com.

 

En este caso, se trata de una galería de arte online cuyo modelo de negocio se basa en la venta de las obras del catálogo de artistas de la misma. El nombre de dicha galería es B&G BYGART con base de operaciones en la ciudad natal de Picasso, Málaga.

La misión fundamental de esta empresa enmarcada dentro del sector cultural es:

  • Potenciar y difundir internacionalmente las obras de su red de artistas colaboradores. Emplean una plataforma virtual a través de Internet, lo que permite una mayor difusión, alcance e inmediatez en todas sus operaciones.
  • Y por supuesto, vender a través de su plataforma virtual como principal fuente de ingresos tanto para la galería como para los artistas. Es por esto que es muy importante que todas las estrategias en redes sociales, y en twitter en particular, contemplen como objetivo principal guiar tráfico a la web para dinamizar las conversiones (o lo que es lo mismo: lograr que los visitantes hagan una acción específica previamente definida, es decir, ventas).

 

6 ideas concretas para Twitter

Publico Objetivo

Entendemos que el público objetivo de la galería es en lo primero que se deben centrar para difundir unos contenidos enmarcados en un contexto. Este público se podría describir como amante del arte con alto nivel cultural y un poder adquisitivo medio (ya que su plataforma hace accesible el arte a bolsillos menos felices) de entre unos 28 y 60 años. Recordamos que el contenido por post en Twitter es de 140 caracteres, siendo menos complicado que otras redes, pero sí exige una comunicación continua non-stop con contenido de valor muy relevante y específico.

 

Twitter galería arte BYGART

 

Calendarización de contenidos

Echando un vistazo general a la cuenta de Twitter, se puede ver claramente la información referente a la empresa, así como su misión. La página principal de la web también contiene iconos de redes sociales para crear un circuito idóneo que fomente el crecimiento de una comunidad. Sin embargo, la marca B&G, no publica tweets con asiduidad por lo que no llega a tener una gran capacidad de influencia en su sector y suponemos que llegará a un número muy reducido de clientes potenciales que llevar a la web. Sería muy recomendable realizar una calendarización de contenidos que tuviera la red viva siempre, creando conversación alrededor de la marca que se traduzca en un ROI positivo (retorno de la inversión), o sea, ventas que vengan también a través del canal de Twitter.

 

Hashtags

Otra acción que podría mejorar la relación entre la empresa, la comunidad online y también los vínculos con el offline (exposiciones, ferias, eventos, etc), sería la creación de un hashtag que cree una identidad “tuitera” y mediante la cual se pueda llegar a conversaciones enriquecedoras y fidelizadoras, a través de una relación de confianza con la marca. El objetivo debe ser llegar a posicionar los hashtags propios de la marca como trending topics del sector, sobre todo aprovechando eventos importantísimos como ARCO.

 

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos de valor, también es muy importante para aportar a los seguidores y followers potenciales las notificaciones más relevantes que garanticen un alto índice de engagement y participación. Es por ello muy importante fomentar las acciones de participación, mediante preguntas y concursos, elementos no vistos en su red de Twitter, para así seguir creando un universo virtual fiel alrededor de la marca. También sería aconsejable interactuar con otras entidades del sector, lo cual fomentaría unas redes de contenidos e información con un mayor alcance (mediante la ayuda a otros conseguirían más promoción, por decirlo de alguna manera). Por la naturaleza artística de la empresa, los contenidos audiovisuales sí son bastante utilizados, lo que enriquece su propio entorno en Twitter así como su alcance.  Otro tema de identidad de marca, correspondería a la imagen de la empresa, realizando fotos propias, así como la mejora y cambio de las fotos de perfil y portada.

 

Creación de listas

También destacar otros aspectos interesantes como la creación y monitorización de un mayor número de listas, considerando 6 pocas para estar al día en un panorama artístico de galerías, museos y ferias tan complejo e internacional. Igualmente, se deberían cuidar aspectos de suma importancia como el número de seguidores. La galería sigue a 2.001 cuentas y les siguen 736, debiendo invertir las proporciones de estas cifras para aumentar su reputación positiva en el competitivo entorno de Twitter. Realizar limpiezas de vez en cuando con ManageFlitter les sería muy beneficioso.

 

Anuncios

Como últimos consejos, cabe comentar que realizar campañas de anuncios promocionados a través de Twitter aumentaría su reach (impacto) de manera exponencial. También, una de las tareas más importantes es realizar una constante monitorización con herramientas como TweetDeck, calendarizar tweets con múltiples aplicaciones como Buffer y elaborar informes de analíticas con TwitterAnalytics para conseguir mejoras y marcar unos objetivos y estrategias que seguro mejorarían el tráfico a la web y las conversiones en ventas de obras de arte.

 

Plan Twitter Restaurante2. Estrategia en Twitter para un restaurante

 

Rosa Alonso Heras

Rosa Alonso Heras

Gerente de ventas y marketing con más de 12 años de experiencia. Especializada en generar crecimiento y maximizar beneficios. Vivo la venta con pasión a través del liderazgo de equipos: rosaalonsoheras.wordpress.com.

 

¿De qué restaurante se trata?

El restaurante Dolomiti nace en 1981 en un pequeño local del centro de la ciudad Vitoria-Gasteiz. Es un  restaurante italiano para aquellos clientes que quieren degustar pasta fresca y pizzas elaboradas artesanalmente en horno de leña. Una perfecta unión del clásico modelo italiano  de pizzería con la calidad del restaurante vasco. Destaca por su afán innovador, incorporando continuamente nuevos y exclusivos productos a su carta y sorprendiendo a sus clientes con diferentes propuestas de valor (participación en jornadas gastronómicas, visionado de partidos de fútbol, etc.).

Restaurante Dolomiti fotos

 

¿Por qué Twitter?

El modelo de negocio de este sector está cambiando, pasando de una estrategia tradicional a otra diferente donde las redes sociales ocupan un lugar importante. Por ello, hemos decidido potenciar la presencia de Dolomiti en Twitter  porque nos permite:

  1. Mejorar la comunicación con clientes de una forma eficaz y monitorizar palabras clave relacionadas con nuestra actividad.
  2. Despertar el interés en clientes potenciales favoreciendo el acercamiento a la marca así como la captación de seguidores, su conversión en clientes y la conversión de esos nuevos clientes junto con los antiguos en clientes satisfechos.
  3. Generar tráfico a la web, aunque inicialmente serán escasos pero en un futuro pueden generar bastantes visitas cualificadas.
  4. Favorecer el recuerdo de la marca e imagen de Dolomiti.
  5. Tener un canal de comunicación bidireccional, de tal forma que se puedan solucionar las dudas o quejas de los clientes y, sobre todo, aprovechar la valiosísima información que estos proporcionan para mejorar el servicio y la calidad de los productos obteniendo una mejor experiencia y satisfacción de la clientela.

 

¿A quién nos dirigimos?

En primer lugar, vamos a determinar nuestro público objetivo: serán hombres y mujeres de entre 18 y 65 años de edad que vivan o visiten habitualmente la ciudad de Vitoria- Gasteiz. No se realizará segmentación por edades, gustos o hábitos de consumo.

 

¿Qué objetivos nos proponemos?

Todos los motivos anteriormente expuestos, deben ser cuantificables y medibles por lo que definiremos 3 objetivos concretos:

  • Crear una comunidad potente y de calidad. Conseguir tener  1000 seguidores útiles (actualmente tienen 486). Se considerarán seguidores útiles aquellos cuyos perfiles puedan identificarse como personas reales (no páginas que siguen en busca de seguidores), activas (último tweet con una antigüedad inferior a una semana) y que pueda intuirse que están ubicados en Vitoria- Gasteiz y alrededores. Es decir, para que un seguidor sea útil debe ser un cliente potencial o un influencer.
  •  Generar tráfico a la página web. Será la transformación de tweets en visitas a la web considerándose este objetivo cumplido si el número de visitas alcanzadas vía twitter supera el ratio de 5 visitas por cada tweet publicado. Por ejemplo: “Temporada de setas. Preparando nuevas novedades en la carta. ¡Pruébalas!”.
  •  Generar valor agregado en los tweets. Será la interacción y se considerará cumplido si se alcanza un número de menciones o retweets de entorno 1 por cada dos publicaciones.

 

¿Qué acciones realizaremos para conseguir los objetivos?

Crearemos un perfil atractivo

La foto de perfil será una imagen estática, preferiblemente el logo de la empresa (DOLOMITI). Y la foto de portada será una imagen estática que irá cambiando cada cierto tiempo según los acontecimientos (festividades, estaciones del año…). Por ejemplo, para las fiestas de Vitoria 2015 se usará una foto del local junto con una imagen de Celedón bajando de la iglesia Santa María y pudiendo apreciarse a los clientes celebrando las fiestas con el pañuelo típico.

En cuanto a la descripción de perfil, mantenemos el texto que aparece ya que es breve, efectivo y contiene las palabras clave necesarias.

El nombre de usuario, @dolomiti1981, es fácil de recordar y perfectamente identificable con la empresa.  Al ser un nombre muy similar a la URL de la web es fácil que se asocie con el negocio.

Twitter restaurante Dolomiti

 

Aumentaremos la visibilidad

Recomendamos el uso frecuente de Hashtags (#). Se acompañarán la mayoría de tweets, siempre que el  límite de 140 caracteres lo permita, de alguno de los hashtags #pizzería, #pintxo, #pote, y el nombre de la ciudad cuando se haga referencia a ofertas concretas. El objetivo de esto es conseguir que al hacer búsquedas a través de twitter la cuenta y los tweets de Dolomiti sean visibles… Además de ver los tweets sus seguidores,  lo verán las personas interesadas en el tema de hashtag.

Se crearán dos hashtags específicos, #venadolomiti y #vamosadolomiti, para que sean usados por la cuenta propia y por los seguidores respectivamente. El primero se utilizará cuando se anuncien o promuevan eventos, promociones especiales, retransmisiones deportivas… De tal modo que, al introducir este término en el buscador, aparezcan los eventos señalados que han tenido lugar y los seguidores puedan ver el dinamismo de esta empresa.

El otro hashtag se creará para que sea usado por los seguidores. Se buscará la interacción con ellos y que animen a sus amigos y familiares a ir al local. Se retuitearán las publicaciones de los seguidores que lo utilicen para favorecer su visibilidad y mostrar cercanía.

Las opiniones de los clientes dan mayor credibilidad al negocio. De tal modo que, por mucho que en el twitter se intenten destacar las virtudes de los productos y servicios de la propia empresa, jamás se conseguiría la misma fuerza y credibilidad que con un comentario de un cliente satisfecho.

Las acciones en twitter se centrarán en crear una comunidad, es decir un grupo de gran tamaño de seguidores que interactúen con la cuenta de la empresa, que actúen como prescriptores, que sean activos y generen retroalimentación. Se contestará a todas sus menciones y se interactuará con ellos.

 

Seremos constantes en el envío de Tweets

El volumen de publicaciones debería ser alto y variado. Los usuarios de twitter ven positivo que un perfil sea extremadamente activo, siempre y cuando las publicaciones no sean sólo de auto-promoción. En este caso, y con el objetivo de ganar seguidores, publicaremos de 10 a 15 tweets diarios con información interesante,  de los cuales 7 serán publicaciones originales (sin contar respuestas y retweets), entre las 10:00 y las 23:00 horas.

 

Publicaremos contenidos de calidad y valor

El contenido que se publicará será:

Referente al mundo del ocio (17% de las publicaciones). Esto incluye festivales como Jazz Vitoria, conciertos musicales como Azkena Rock,  ferias como vino Rioja Alavesa, las fiestas locales (San Prudencio y La Blanca), jornadas gastronómicas (setas y quesos Idiazábal), eventos deportivos como el baloncesto con Laboral Kutxa, y celebraciones o espectáculos referentes a Vitoria- Gasteiz.

Humorístico: Humor (20% de las publicaciones). Deberá ser políticamente correcto sin entrar en temas polémicos o considerados de mal gusto u ofensivos pero intentando que se trate de humor relacionado con temas de actualidad: El Giro, Green Capital, 8 bocados vascos, Vitoria Gastronómica, etc.

Consejos, recomendaciones y artículos de actualidad (30% de las publicaciones). Artículos y consejos que sean útiles para los usuarios y a la vez divertidos. Noticias del estilo “en qué ciudad de España se vive mejor”, “qué sabes de nuestra ciudad: descubriendo Gasteiz”,“cómo cortar jamón ibérico en 10 sencillos pasos”… Estas noticias se obtendrán de prensa local y nacional, y de diversos blogs y webs que el profesional a cargo de la cuenta de Twitter recopilará diariamente.

Posteriormente, y tras el primer informe semestral, se valorará la posibilidad de crear un blog integrado en el sitio web pudiendo enlazarse artículos del mismo, con contenido de valor útil, interesante y entretenido para los seguidores (33% de las publicaciones).

Además, de vez en cuando se enlazarán las distintas secciones del sitio web para informar de los productos de la empresa, los cambios de horario, los eventos deportivos o culturales que se visionen en el local, así como el compromiso de la empresa con la calidad y la satisfacción del cliente.

 

Búsqueda de influencers

Los influencers tienen un gran número de seguidores y conseguir que mencionen la cuenta de la empresa aportará mayor visibilidad a la misma. Localizar los que más  interesen  e interactuar con ellos será algo fundamental en esta primera fase de la estrategia. Para ello, se buscará tanto en twitter como en la web aquellos bloggers, sitios web y twitteros con mayor nivel de actividad y seguidores que tengan como principal tema de conversación el ocio y la gastronomía local. También se incluirán aquellos twitteros generalistas que tengan un gran comunidad creada en torno a ellos. Ejemplos como @lacocinadesenen, @VgZaldiaran, @marquesderiscal o @DiegoGuerrero75.

Para conseguir que hablen de Dolomiti se comenzará tímidamente a interactuar con ellos, siguiéndoles, marcando como favoritos sus publicaciones, haciendo retweets, mencionando de vez en cuando y comentando sus publicaciones. El objetivo es conseguir una interacción real y de calidad, no buscar visibilidad y aprobación. No debe parecer que Dolomiti busca que se hable de su negocio sino que es parte de la comunidad de twitteros y que, por tanto, interacciona y mantiene conversaciones con las personas a las que sigue de manera totalmente espontánea y natural.

 

¿Cómo lo medimos?

Si estamos invirtiendo tiempo y dinero, tenemos que medir su rendimiento. A continuación te propongo las herramientas de medición que más se utilizan para la evaluación del resultado de las acciones propuestas.

Twitter Ads y Social Bro, para conocer la tasa de engagement y tasa de retención.

Google Analytics o Hubspot, para medir el tráfico web, leads generados y tasas de conversión.

Si aprendemos a hacer un seguimiento eficaz e interpretar  el resultado de estas herramientas, tendremos un conocimiento más claro del Retorno de Inversión (ROI) en Twitter.

 

Conclusión

No olvidemos que el éxito de este tipo de empresas en Twitter está en la perseverancia, la continuidad y la interacción. Las claves para conseguir lo que perseguimos en Twitter son:

  • Tweet, retweet y buen contenido para tu público objetivo.
  • Si no aportas valor en Twitter, la gente no te va a seguir. No tiene por qué.
  • Sigue que te seguirán. Cuando sigas a la gente, ellos recibirán una notificación, irán a tu cuenta y la revisarán. Deberán encontrar un perfil potente, buenas fotos, una biografía lo más completa posible con palabras clave y tweets de calidad. Querrán ver si tus publicaciones son interesantes y les pueden ser de utilidad. Si no, no tendrán una razón para seguirte.

Y esto no ha hecho más que empezar…

 

Asesoría Empresas3. Plan en Twitter para una Asesoría de Empresas

 

Luis RLuis Rodríguez Cidodríguez Cid

Consultor en Marketing Web Consulting. Creación y desarrollo de Páginas Web. Posicionamiento SEO, SEM y gestión de Redes Sociales:  marketingwebmadrid.es.

 

Las acciones que realicemos en Twitter deben contribuir a los objetivos marcados en el Social Media Plan de la Asesoría. En este caso, queremos aumentar el tráfico de calidad a su web para conseguir conversiones.

  • Tráfico de calidad: para esta asesoría serán visitas de empresas, autónomos, emprendedores…
  • Conversiones on site: usuarios que rellenen el formulario para pedir información sobre los servicios de la asesoría (fiscal, laboral, contable,…) o que vean el teléfono y llamen para preguntar.

Ya tenemos claro lo que queremos, pero ¿cómo nos puede ayudar Twitter?

 

Acciones en Twitter para una Consultoría de Empresas

Lo primero, abrimos una cuenta de Twitter

En la descripción definimos el negocio con palabras clave y añadimos un enlace directo al sitio web.

Disyem Twitter

 

Creamos una comunidad grande de seguidores

Para ello haremos lo siguiente:

  • Con el buscador de Twitter buscamos cuentas que contengan en su biografía términos como emprendedores, empresas, autónomos… Seguiremos a estas cuentas. Nos servirán para alimentar nuestra comunidad de seguidores.
  • Recomiendo hacer una lista en la que metamos esas cuentas que nos puedan servir para seguir sus followers. Un porcentaje seguro que nos devolverá el follow. Ya estamos creciendo en seguidores.
  • Constituiremos una comunidad de seguidores en la que habrá posibles clientes (evidentemente) y también empresas del sector que nos servirán para que haya interacción sobre nuestros tweets. Aquí puede haber otras asesorías, pero les trataremos como colegas de profesión más que como competencia (de hecho, retuitearemos algunas de sus publicaciones y les daremos “me gustas”).
  • Seguiremos a los usuarios de las cuentas que habíamos seleccionado antes a un ritmo constante. Por ejemplo, 300 al día. También podemos ir siguiendo a cuentas que publiquen contenidos de interés, influencers,…
  • Tenemos que mantener un equilibrio en el ratio seguidores/seguidos. Para eso podemos utilizar herramientas gratuitas como Manage Flitter, SocialBro o Crowdfireapp. Si los usuarios a los que hemos seguido no nos devuelven el follow, les dejaremos de seguir, pero no a todos.
  • Habrá algunas cuentas que nos interese seguir porque publiquen contenido de valor sobre asesorías, o porque sean influencers o claros clientes potenciales. Con ellos podremos interactuar (favoritos, retuits, responder…). Un truco para llamar su atención, además de lo anterior, es meter esas cuentas en una de tus listas públicas, ya que les llegará una notificación.

 

El contenido de nuestras publicaciones determinará en gran medida nuestro éxito

  • Publicaremos tweets de interés de contenido relacionado con asesorías, gestorías, empresas, emprendedores… Esto hará que retengamos a nuestros seguidores y éstos, al compartir nuestros tweets, nos proporcionarán más alcance y más followers. ¿Cómo lo haremos?
  • Programaremos 4 ó 5 tweets al día. Hay herramientas gratuitas como Buffer, Hootsuite o TweetDeck. Además, hay que interactuar cada día con algunos tweets de los demás (RT, FAV,…), publicar algún tweet de actualidad…

Pero, ¿de dónde sacamos ideas e información para tanto tweet programado?

  • Ponemos una o varias Google Alerts sobre términos de búsqueda relacionados con las asesorías.
  • Abrimos una cuenta de Feedly donde metemos blogs con contenido interesante y frecuente de empresas, fiscalidad, emprendimiento… Nos servirá para alimentar la programación de tweets.
  • Nos fijamos en tweets con mucho “reach” y “engagement” (utilizamos Tweet Binder, SocialBro, Hashtracking,…) y vemos de qué blogs comparten contenidos. Los añadimos a nuestro feedly.

 

Finalmente hay que contribuir al objetivo que teníamos marcado

Una vez conseguida la comunidad, hay que pensar en sacarle partido para ayudar a nuestro objetivo, que era aportar visitas de calidad a la web de Disyem.

  1. Podemos utilizar una estrategia de 80/20, de forma que sólo el 20% de los tweets que programemos serán de contenido comercial para no cansar a nuestra audiencia. Eso sí, en esos tweets nos lo vamos a “currar” más. ¿Cómo?
  2. En nuestros tweets vamos a poner siempre que podamos una imagen que aumentará la interacción notablemente.
  3. Analizaremos cuáles son los mejores horarios para publicar “nuestros” tweets.
  4. Pondremos un hashtag (#) adecuado.
  5. Pondremos un enlace a la landing page de nuestro sitio donde encontrarán la ampliación del contenido del tweet. Aquí es donde queríamos llegar!!!

Una asesoría no va a ganar más dinero simplemente por tener muchos seguidores en Twitter. Pero Twitter, bien utilizado, sí puede ayudar a conseguir más clientes.

 

Twitter Clínica Fecundación In Vitro4. Estrategia en Twitter para una clínica de fecundación in vitro

 

Cristina de JuliánCristina de Julián

Gestora cultural y Community Manager. Disfrutando cada día mientras exploro las redes sociales y la cultura digital:  cristinadejulian.com.

 

¿Cómo lo hacen las empresas del sector sanitario en Twitter? ¿Cuál es la mejor estrategia para una marca de este tipo? Nos hemos centrado en Clínica Norba, que  ofrece tratamientos de fecundación in vitro y ginecología (@clinicanorba). Queremos proponer un sencillo Plan de Social Media con algunas acciones específicas para que este tipo de empresas le saquen todo el partido a Twitter.

 

5 pasos para sacarle partido al Twitter de una clínica

Edita tu perfil

Parece obvio pero, antes de nada, dedícale tiempo a pensar qué fotos, de perfil y de fondo, dicen más a tu comunidad sobre tus servicios. Normalmente la foto de perfil será el logo de la empresa y la foto de fondo puede ser una mujer embarazada, una pareja sonriente o un recién nacido. @clinicanorba ha colocado el color verde corporativo como fondo, algo que funciona si has conseguido que se te identifique con ese color, como Vodafone con el rojo. Pero si no, estás perdiendo una oportunidad de oro para dar información sobre tu empresa. Colocar el teléfono en un lugar visible de la imagen puede ser muy efectivo. También la descripción es un lugar importante en el que resumir claramente qué ofreces o qué te diferencia de los demás. No olvides añadir el enlace a tu web o, si no tienes, tu página de Facebook.

Clínica Norba Twitter

 

Conoce a tu comunidad e interacciona con ella

Sigue a perfiles del sector, como madres y padres blogueros, otras clínicas o pediatras. Así sabrás de qué temas hablan, tú podrás participar en las conversaciones y esto te dará ideas para generar el contenido de tus publicaciones. En cuanto comiences a publicar lo que les interesa, te seguirán y tu comunidad irá aumentando. Ten en cuenta que lo importante no es el número de seguidores que tengas, sino que estos sean participativos, que interactuén contigo con favoritos, menciones y retweets. Usa la búsqueda avanzada de Twitter, o herramientas como SocialBro o Manage Flitter para encontrar cuentas interesadas en Fecundación in Vitro  y conocer a tu comunidad. @clinicanorba podría descubrir que tiene muchos seguidores de Portugal y quizá le interese traducir su web al portugués o crear una cuenta en Twitter para publicar en este idioma.

 

Promociona tus tweets

Imágenes, vídeos, enlaces y hashtags hacen que un simple tweet se muestre más en el timeline de los usuarios, lo que significa más posibilidades de ser mencionado, retuiteado o marcado como favorito. Otra opción es pagar para que tus tweets se muestren en la parte superior del timeline.

Practica el marketing de contenidos

Para saber qué publicar tienes que conocer a tu audiencia, que en este caso son principalmente las mujeres que desean tener hijos, así que ponte en su piel para generar información valiosa para ellas. Dedícales un post especial el Día de la Mujer, por ejemplo.  

Usa la búsqueda relacionada de Google y Google Trends, dos herramientas imprescindibles para averiguar qué palabras clave buscan más las personas interesadas en Fecundación in Vitro. Quizá descubras que te compensa escribir sobre #fertilidad o #FIV más que sobre #infertilidad o #inseminaciónartificial.

Plan en Twitter clínica Fecundación in Vitro

 

Evalúa

Es fundamental saber si tus acciones están teniendo repercusión o no para redirigir tu estrategia. Con Twitter Analytics podrás saber qué tweets tienen más impacto entre tus seguidores y con SocialBro o HootSuite sabrás qué horario es mejor para tuitear a tu comunidad.

 

Recuerda: En una empresa de este tipo es difícil conseguir conversiones, pero sí se puede trabajar una imagen de marca y una buena reputación online que redunde en recomendaciones de tus servicios de los embajadores de tu marca a otros usuarios.

 

 

Un Plan de Marketing en Twitter elaborado entre todos

Antes de despedirnos, queremos agradecer mucho la colaboración y el trabajo de los blogueros Alfonso Cabello, Rosa Alonso, Luis Rodríguez y Cristina de Julián.

Si estos ejemplos te han resultado útiles, te sugerimos que le eches un vistazo a este Plan de Marketing Online elaborado para una tienda de muebles. Encontrarás propuestas que se pueden aplicar a cualquier negocio.

Y a ti, ¿qué te han parecido todas estas ideas? ¿Se te ocurre alguna más para estas 4 empresas? ¿Piensas que las estrategias que acabamos de ver se pueden aplicar también a otros negocios? Cuéntanos tu opinión. ¡Tú también puedes aportar y proponer acciones para Twitter! Cualquier sugerencia será recibida con los brazos abiertos. Sumemos entre todos.

 

 

4 Ejemplos de Social Media Plan en Twitter de 4 empresas
5 (100%) 1 voto
Artículos relacionados

Guía + Tutorial para hacer anuncios en Twitter Ads

La publicidad en medios sociales sigue creciendo y ofreciendo muchas ventajas para
2016-10-30 11:41:18
elena

10

Cómo crear un Calendario y Plan de Contenidos para tu Blog

Crear un calendario y un plan de contenidos tanto tu blog como en redes sociales es algo más que
2016-06-09 08:20:51
madurga

10

Sobre el Autor 

Comunicadora 2.0, community manager, bloguera y actriz. Doy clase de Marca Personal, Vídeo Marketing, Instagram y estrategia avanzada de Facebook en Aula CM. Objetivo nº1: Aportar y aprender sobre Social Media. Mi blog: aliciaro.com

Te agradecemos si lo compartes si crees que a tus seguidores les puede gustar

Alicia Ro4 Ejemplos de Social Media Plan en Twitter de 4 empresas

5 comentarios

Únete a la conversación
  • Silvia Cueto - 4 junio, 2015 responder

    Hola Alicia, me encantan estos post basados en hechos reales y treméndamente prácticos. Has hecho un buen esquema de 3 planes incidiendo sobre los puntos a desarrollar más importantes. Creo que es un post para guardar en favoritos, que sobre todo le viene muy bien a todas esas personas que están empezando. Me encanta vuestro blog y si estuviera en Madrid ya me tendríais en alguno de vuestros cursos fijo. Como se aprende es practicando y así es el método Aula Cm.
    Abrazos
    Silvia Cueto

    Alicia Ro - 3 diciembre, 2015 responder

    Hola, Silvia. Qué bueno que te hayan resultado útiles estos cuatro Planes Social Media en Twitter para cuatro empresas concretas. Los autores han sido Alfonso Cabello, Rosa Alonso Heras, Luis Rodríguez Cid y Cristina de Julián. Sus ideas y aportaciones son estupendas para tomar nota y aplicar después en otros negocios. Mil gracias por leer y comentar.

  • Juan Fco.Albertos - 1 febrero, 2016 responder

    Muchas gracias Alicia. Sin duda, una buena aportación a todo lo que hemos visto en el curso de Community Manager y unas cuantas ideas para tener en cuenta. Un saludo.

  • Francis García Cedeño - 4 febrero, 2016 responder

    Excelente post, Alicia. Enhorabuena a ti y a Alfonso, Rosa, Luis y Cristina, pues sus estrategias y consejos para crear un plan de marketing en Twitter de cada empresa -tan distintas unas de otras- nos sirven de ejemplo y referente. También, en la medida en que los leía, se me iban ocurriendo acciones para la cuenta que llevo, así que estoy muy agradecida.

  • jesus moreno santillano - 14 marzo, 2016 responder

    La previsión es un acto de amor para los seres que amamos

Únete a la conversación