Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

q4uien-no-me-sigue-twitter-e-instagram-42-42-011.svg

Cómo saber quién no me sigue en Instagram y Twitter

Hoy quiero ver contigo cómo podemos saber quiénes si te siguen y quiénes no te siguen en Instagram y Twitter. También vamos a ver de qué sirve y qué estrategias podemos aplicar cuando sepas quiénes son. Por medio de varias herramientas podemos tener mucha información de estas 3 redes sociales que ellas mismas no te dan de manera sencilla.

 

68¿Por qué es importante saber quién me sigue o no?

Hay muchas razones por las cuales te gustaría saber quién no te sigue en Instagram o en Twitter o cualquier otra red social. Uno de ellos puede ser para hacer un estudio de tu comunidad.

Es interesante saber qué tipo de perfiles te siguen o te dejan de seguir para así revisar tus acciones en estas redes sociales, y estudiar si estás llegando al público que te interesa.

Otro motivo puede ser conocer qué tipo de contenidos funcionan mejor. Hay contenidos o publicaciones que funcionan mejor que otros, y saber esto te permitirá optimizar tu estrategia en función de la respuesta que tengan los usuarios tras tus publicaciones.

También puede ser que estés llevando a cabo una estrategia general de crecimiento en redes sociales. Para ver si tus objetivos se cumplen te interesará saber quién te sigue y tomar medidas.

Si has realizado algún evento podrás medir el impacto observando cuantas personas han empezado a seguirte a raíz de dicho evento. Para otro tipo de estrategias y seguimiento, puedes considerar también dejar de seguir algunas cuentas que no te sigan.

 

Twitter Analytics Estadísticas¿Por qué me dejan de seguir en Instagram o Twitter?

Puede haber dos principales motivos por los cuales dejan de seguirte en Instagram o Twitter u otras redes sociales como Google +.

  • El primero de ellos es porque no les interese tu contenido, o hayan dejado de gustarles tus publicaciones. Mira como hacer publicaciones guays con estos ejemplos.
  • El segundo motivo por el qué pueden dejar de seguirte es que estén llevando a cabo acciones de Follow-Unfollow.

Una técnica muy utilizada en redes sociales para “inflar” el número de seguidores de una cuenta es hacer Follows – Unfollows. Esto básicamente consiste en que los usuarios te van a seguir para después dejar de seguirte si no les devuelves el follow, o peor aún, cuando vean que ya les has seguido.

 

10 pasos Fundación Tripartita¿Puedo saber quién no me sigue en otras redes sociales?

Hay redes sociales como Facebook en las que es imposible saber quién no te sigue. Hay muchas herramientas por internet que puede parecer que si que funcionan, pero realmente a día de hoy no hay herramientas para esta red social.

Existía una herramienta online para Facebook llamada Lagsoft.biz que proporcionaba muchísimos datos. Te permitía ver quién te había dejado de seguir o incluso saber que fotos había visto cada persona dentro de tu perfil. Hoy en día, y tras las actualizaciones de Facebook, no se encuentra disponible. Lo mismo ocurre con Qsocial.

Al entrar en estas herramientas, por lo menos a día de hoy, salta una advertencia que dice que Facebook está cambiando, y que ellos deben adaptarse a ese cambio; y por eso no continúa operativa.

 

Nombre usuario Marca PersonalSoluciones online para saber quién no me sigue en Instagram

Hasta hace poco, existían muchás herramietas para averiguar quién no me sigue en Instagram. No obstante, desde finales de 2016 Instagram realizó un cambio importante en su API que hizo que estos servicios de terceros dejaran de funcionar. Ahora muchos de estos servicios son aplicaciones móviles Sin embargo, todavía quedan un par de herramientas para ello.

 

Nomesigue.com

Es uno de los pocos sitios web que te permite identificar aquellas personas que te han dejado de seguir en Instagram sin tener que recurrir a una aplicación móvil.

La interfaz es muy intuitiva, ya que ordena en un menú lateral toda la información:

  • Cuentas que sigues pero que no te han devuelto el follow
  • Seguidores de tu perfil de Instagram que tú no sigues
  • Seguimientos mutuos
  • Usuarios que antes te seguían pero ya no lo hacen
  • Nuevas cuentas de Instagram para seguir
  • Un listado de las cuentas que te siguen a tí
  • Los perfiles que sigues tu
  • Lista blanca de permitidos
  • Lista negra

 

nomesigue-instagram

 

Estas dos últimas características son muy útiles a la hora de optimizar tu tiempo ya que te van a permitir archivar cuentas de Instagram y así evitar follows y unfollows accidentales. En la lista blanca de permitidos agregaremos a personas que no queremos dejar de seguir en Instagram, normalmente celebridades, referentes y amigos cercanos. De este modo, evitaremos dejar de seguirles por cualquier motivo.

La lista negra suele utilizarse para incluir a aquellas cuentas que hemos dejado de seguir por algún motivo y no queremos volver a seguirlas en el futuro de forma accidental. De esta manera la herramienta te marca esos usuarios cuando vayas a buscar nuevos perfiles que seguir.

 

Fastunfollow

Esta herramienta es totalmente automática y, aunque no me permita ver quién no me sigue en Instagram, tras conectar con mi cuenta puedo empezar quitar a aquellos perfiles que me han dejado de seguir en Instagram simplemente haciendo clic en “Start”. Para ello es necesario activar la casilla “Mutual”, ya que de lo contrario dejaría de seguir indiscriminadamente. La herramienta tiene un limite de 200 perfiles al día.

Podrás añadir perfiles a una lista blanca y así no les dejarás de seguir nunca.

saber quien no me sigue en twitter

 

11Aplicaciones móviles para saber quién no me sigue en Instagram

En el campo móvil, la oferta de aplicaciones es mucho más amplia, teniendo varias opciones para cada sistema operativo. Lo bueno de utilizar las apps para ver quién no te sigue en Instagram, es que podrás consultar en cualquier momento toda la información desde tu smartphone.

 

Followers Insight for Instagram

Esta aplicación está disponible tanto para Android, como para iOS. Con la app Followers Insight for Instagram podrás realizar un seguimiento concienzudo de tu comunidad y descubrir quién no te sigue en Instagram, además de otras funcionalidades.

Entre otros, tendrás acceso a los siguientes datos:

  • Monitorizar a tus seguidores
  • Ver cuántos seguidores has ganado y perdido en los últimos días
  • Detectar quiénes no te devuelven el follow
  • Descubrir qué seguidores son los que más le dan a me gusta en tus publicaciones
  • Dejar de seguir rápidamente y de manera masiva a cuentas que han dejado de seguirte

 

– Seguidores +

Seguidores + es una app que podrás encontrar en Android y en iOS. Tiene una interfaz muy cuidada y te ofrece varios datos acerca de tu comunidad de Instagram. Lo interesante es que podrás ver los datos sobre el aumento o disminución de tus seguidores, fotos o me gusta desde la última vez que entraste en la app.

Podrás acceder a los siguientes datos:

  • Valor de la fama
  • Valor de aclamación
  • Seguidores fantasma
  • Seguidores totales
  • Fotos
  • Me gusta totales
  • Fotos por semana
  • Me gusta por foto

También podrás ver los seguidores perdidos, e identificar quién te ha dejado de seguir en Instagram, entre otras opciones. Todo esto con la cuenta gratuita.

 

– Iconosquare

Iconosquare es una herramienta de analítica para Android e iOS que te ayuda con el seguimiento de tu perfil en Instagram. A diferencia del resto de apps, no podrás saber con exactitud qué cuentas han dejado de seguirte, ya que solo muestra datos numéricos y gráficos. No obstante, esta herramienta te permitirá conocer a tu comunidad mejor que las anteriores, ya que ofrece más información.

Podrás saber de qué países son mayoritariamente tus seguidores, el número de likes y comentarios recibidos, los seguidores conseguidos y perdidos, los post publicados, etc. Y todo esto lo podrás segmentar para que las gráficas y los datos se muestren desde los últimos 3 meses, o en periodos más cortos de tiempo como en la última semana.

 

Unfollowers & Ghost Followers for Instagram

Otra aplicación muy útil es Unfollowers & Ghost Followers for Instagram. Está únicamente disponible para Android y tiene una interfaz muy intuitiva.

Además de darte la posibilidad de ver quién no te sigue en Instagram, la aplicación te permite dejar de seguirles de un plumazo pulsando un botón. También podrás ver cuántos seguidores fantasmas tienes, los seguidores mutuos e incluso crear whitelists.

 

Followers for Instagram

Al igual que el resto de herramientas que estamos viendo, con esta app para iOS podrás ver quién no te sigue en Instagram. La interfaz es muy sencilla, teniendo la información muy bien clasificada en distintas pestañas.

Entre la información más destacada que puedes encontrar si te descargas esta app están:

  • Nuevos seguidores
  • Seguidores que te han dejado de seguir
  • Personas que no te siguen y que tu sí sigues
  • Cuentas que te siguen y que tu no sigues
  • Seguidores fantasma que no interactúan con tus contenidos
  • Usuarios que publican cerca de tu localización

 

 

iconos cajitas posts-06Curso de Community Manager

Aprende a gestionar la comunicación online y el marketing digital en una empresa

Curso PresencialCurso Online
100 horas totalmente prácticasOnline + Presencial 2 en 1
Haces tu propio Social Media PlanHaces tu propio Social Media Plan
Puedes repetir clases si lo necesitas40 horas de clases en directo
Creas tu propio blog desde ceroCreas tu propio blog desde cero
Haces prácticas en empresa al terminarHaces prácticas en empresa al terminar
Acceso al Área Privada de por vidaAcceso al Área Privada de por vida
iconos cajitas posts-03  iconos cajitas posts-02  iconos cajitas posts-01

 

51Mis Herramientas favoritas para saber quién no me sigue en Twitter

 

Manageflitter

Es una de las herramientas de marketing online que vemos en el curso de Community Manager porque es de las mas completas ya que no solo te permite saber quién no te sigue en Twitter, si no que puedes hacer muchas más cosas con ella.

Tiene muchas otras funcionalidades que la convierten en una herramienta muy versátil que te va a proporcionar datos muy relevantes. Con Manageflitter podrás:

  • Gestionar varias cuentas
  • Encontrar perfiles relevantes con los que conectar.
  • Obtener estadísticas de crecimiento con gráficos.
  • Programar Tweets a tus mejores horas.
  • Manageflitter te va a permitir segmentar tu audiencia con unos filtros muy interesantes. Por ejemplo, podrás ver que perfiles de tu comunidad no son españoles, cuales no son muy activos en Twitter, o cuales tienen un ratio de follows bajo.

Como no, podrás ver quién no te sigue en Twitter, y además la herramienta te dará la opción de seleccionar esas cuentas para dejar de seguirlas de manera masiva. También te va a permitir realizar búsquedas para seguir perfiles que te interesen de forma masiva.

 quien no me sigue en twitter

 

 – Statusbrew

Statusbrew es una de las herramientas mas completas por las posibilidades de configuración que ofrece. Tras conectar tu cuenta de Twitter verás dos opciones principales, “Post” y “Community”.

  • Post: La sección de post te va a permitir programar tweets en las horas que elijas, e incluso subir una imagen adjunta a esos tweets. También podrás  establecer unas horas de publicación, e ir añadiendo publicaciones a la cola para que se vayan publicando en esas horas al estilo Buffer. Por otra parte tendrás estadísticas de las publicaciones enviadas, y de las fallidas.
  • Community: En esta sección tiene muchísimos manejadores que ta van a permitir filtrar y segmentar tu comunidad. Podrás ordenar a tu comunidad en función de su actividad, su número de tweets, la antigüedad de su cuenta, o incluso según la última vez que publicaron un tweet. Por otra parte, podrás ver a tus seguidores falsos, o los que no tienen foto de perfil y hacer una limpieza para eliminarlos si no te interesan.

Además podrás hacer cosas interesantes dentro de la misma herramienta, como rastrear menciones, copiar seguidores, buscar tweets, palabras clave o hashtags.

 

quien no me sigue en twitter

 

Otra función bastante curiosa es la posibilidad de cambiar el modo de visualización normal, al gráfico, que te mostrará los datos y porcentajes de forma visual. Además con la cuenta premium podrás descargar todos estos informes en formato PDF o CSV.

 

saber quien no me sigue en twitter

 

Audiense (Antigua Socialbro)

SocialBro ahora se llama Audiense. Esta herramienta te va a permitir gestionar varias cuentas, tener audiencias o públicos objetivos segmentados y detectar personas con influencia en tu sector para conocer a su comunidad y conectar con ellos.

Con audiense podrás acceder a un panel donde se te mostrará todas aquellas personas que no te siguen y tener la opción de dejar de seguir a quién no te interese.

Lo interesante de Audiense es el sistema de filtrado que te va a permitir ver si tienes seguidores inactivos o spam, por ejemplo.

También podrás analizar el comportamiento de las personas, ver de qué hablan en Twitter para ver que contenidos son los mas relevantes para ellos y que despierta mas interés en tu comunidad.

Audiense también es una herramienta de analítica que te mostrará datos relevantes sobre tu crecimiento mostrándote gráficas y estadísticas sobre el progreso en el tiempo de tus cuentas.

 

quien no me sigue en Twitter

 

48Otras herramientas para saber quién no me sigue en Twitter

 

Crowdfireapp

Con la versión gratuita tendrás un límite diario para seguir o dejar de seguir perfiles en Twitter aunque podrás aumentar ese límite realizando algunas acciones en redes sociales.

Podrás filtrar tu audiencia para ver tus seguidores y no seguidores recientes, y añadir personas a una lista blanca o lista negra para nunca seguirles o dejarles de seguir.

Es una herramienta clara e intuitiva para saber quién no me sigue en Twitter.

Podrás saber quién te ha dejado de seguir recientemente, así como las personas que han comenzado a seguirte en los últimos días.

Además, con Crowdfire puedes buscar otras cuentas para copiarles los seguidores, y automatizar tweets de bienvenida y mensajes privados a tus nuevos followers.

 

WhoUnFollowedMe

Podrás ver que perfiles no te han devuelto el follow, las cuentas con las que tienes un seguimiento mutuo, los perfiles que tienes silenciados y los perfiles que tienes bloqueados entre otros.

También puedes ver las cuentas que están pendientes de aceptar tu solicitud, y a que cuentas no estas siguiendo de las que te siguen a ti.
whounfollowedme

 

TuitUtil

Con TuitUtil podrás recibir notificaciones de tus unfollows por mensaje privado directamente en tu cuenta, por si no quieres preocuparte de estar entrando en otras herramientas para comprobarlo.

Además de poder ver que cuentas te siguen o no te siguen, esta herramienta española te ofrece otros datos bastante interesantes y peculiares como por ejemplo conocer en cuantas listas has sido incluido, cual ha sido el hashtag mas largo con el que has participado, etc.

  

iUnfollow

iUnfullow es una herramienta online muy sencilla, pero con cosas interesantes como una sección de estadísticas que te va a mostrar la variación de seguidores cada día, o en todo el periodo.

 

– Twitter Counter

Saber quién no te sigue en Twitter es una de las muchas funciones que esta herramienta puede hacer por tí. Si bien es cierto que tiene alguna funcionalidad de pago, Twitter Counter es una de las mejores plataformas de gestión y análisis de cuentas que te ayudará a entender a tu comunidad.

Podrás ver métricas relacionadas con las interacciones, descubrir las mejores horas del día para tuitear, analizar la estrategia que están llevando a cabo tus competidores y mucho más.

 

– UnFollowerStats

Al igual que las herramientas anteriores, UnFollowerStats nos permite encontrar aquellas personas que no te siguen en Twitter y poder ver sus perfiles desde la herramienta. Además, podrás ver datos como estos:

  • Un estudio de tus mejores seguidores basado en las menciones que te hacen
  • Los mejores tweets que has publicado en base a la interacción que has conseguido
  • Los perfiles de Twitter que más has mencionado

 

71¿Qué hacer cuándo te enteras de que alguien no te sigue en Instagram o Twitter?

Una vez que has utilizado alguna de estas herramientas para saber quién no te sigue en Instagram o Twitter deberás decidir si quieres intentar volver a captar a esos usuarios y conseguir de una forma u otra que te sigan. O por el contrario, olvidarte dee ellos.

Si tratas de volver a “engancharlos” es importante que apliques estrategias de community management y te esfuerces en aportarles algo de valor añadido, que haga que se decidan finalmente a seguir tus publicaciones siguiendo estrategias

Puedes por ejemplo, interactuar con ellos, dar me gusta a sus contenidos, comentar sus publicaciones o incluso seguirles si no lo hacías anteriormente.

¿Has probado estas herramientas? ¿Conoces alguna más que pienses que debamos incluir en el listado? ¡Anímate y cuéntanoslo en los comentarios!

 

 

Cómo saber quién no me sigue en Instagram y Twitter
5 (100%) 8 votos
Artículos relacionados

38 novedades de Facebook, Instagram y Analytics para aplicar YA

En Pro Marketing Day, Patricia, Fernando, Alex y Leticia nos contaron las novedades y
2017-09-05 20:22:48
leticia

10

Guía + Tutorial para hacer anuncios en Twitter Ads

La publicidad en medios sociales sigue creciendo y ofreciendo muchas ventajas para
2016-10-30 11:41:18
elena

10

Cómo hacer anuncios y publicidad en Instagram paso a paso

Desde hace unos meses, Instagram se ha sumado al grupo de redes sociales que permite contenidos
2016-04-06 11:01:19
elena

10

Sobre el Autor 

Diseñador Web especializado en WordPress. Apasionado del Marketing online y de la creación y diseño de páginas web funcionales. Formo parte del equipo de Aula CM, donde también imparto clases como profesor.

    Más en:
  • linkedin
  • twitter
Álvaro PeñaCómo saber quién no me sigue en Instagram y Twitter

6 comentarios

Únete a la conversación
  • AndroWeb - 18 abril, 2016 responder

    Yo añadiría Crodwfire

    Álvaro Peña - 19 abril, 2016 responder

    Hola AndroWeb, ya estaba añadida, pero gracias por la aportación, Crowdfire es sin duda una herramienta muy util.

  • Leticia - 21 abril, 2016 responder

    ¡Wow! ¡Gracias por todo esta recopilación tan útil, Álvaro! Me ha venido genial, sobre todo con las APPS para Instagram que las desconocía por completo. He visto que Social Bro ha cambiado, pero me cuesta configurarlo, ¿sigue siendo gratuito? . ¡Enhorabuena por el post Álvaro! 😉

  • Manuel S Mateo - 25 abril, 2016 responder

    Buen Post, añado Instagress para gestionar Instagram es brutal.

  • Alexander Escamilla - 21 febrero, 2017 responder

    Hola! Intenté probar las aplicaciones y ya ninguna funciona 🙁 ayuda

Únete a la conversación