Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

publicar-anuncios-gratis.svg

Las 50 mejores páginas web para publicar anuncios gratis

Sabemos que las empresas utilizan Google Adwords, Twitter Ads y Facebook Ads para publicar sus anuncios, pero también tienes a tu disposición otras páginas web que te permiten publicar anuncios gratuitos.

Además hemos preparado varios consejos para sacar el máximo partido a estas herramientas.

Existen muchas páginas webs que ofrecen este servicio, la mayoría pertenecen a lo que se denomina “anuncios clasificados”. En ellas tienes secciones para publicar anuncios de búsqueda de empleo, productos, servicios profesionales, cursos, empresas, etc.

Los hemos dividido en 7 categorías para diferenciarlos de una forma más clara y sencilla.

 

Webs para poner anuncios gratis:

1) Páginas de anuncios gratis con mayor tráfico de usuarios

Con ayuda de la herramienta ALEXA, hemos realizado un pequeño estudio para averiguar que páginas de anuncios gratis son las que presentan un mayor tráfico de usuarios.

Este ha sido el resultado obtenido:icono-03

 

2) Páginas de anuncios gratis que están adaptadas a dispositivos móviles

No todas las páginas de anuncios gratuitos están adaptadas a dispositivos móviles y esto, lógicamente, dificulta mucho la navegación web al acceder desde este tipo de dispositivos.

En esta categoría tenemos las que sí son “responsive“:icono-04

 

 3) Páginas de anuncios gratis que permiten publicar en otros países

En esta categoría hemos incluido aquellas páginas de anuncios gratuitos que nos permiten dirigirnos a público residente en otros países. Si te decides por hacer anuncios de este tipo deberás traducirlos al idioma de los usuarios que los visualizarán y tener en cuenta aspectos como la moneda, el valor del producto o servicio en ese país, etc. 31

 

4) Anuncios gratis a los que podemos incorporar formato vídeo

La mayoría de páginas permiten subir una o varias imágenes acompañando los anuncios, pero algunas también dejan incorporan un enlace a YOUTUBE, donde anteriormente se tiene que haber alojado un vídeo. Esta idea es genial ya que diferencia este tipo de anuncios de los tradicionales y, además, permite al anunciante mostrar de una forma mas atractiva y realista lo que Plan Marketing Youtube vídeosofrece.

 

 5) Páginas de anuncios gratis con aplicación para dispositivos móviles y tablets

En esta sección tienes aquellas páginas que disponen de su correspondiente aplicación para móviles y tablets (Android o IOs) , para permitir que los usuarios puedan acceder a ver los anuncios sin tener que estar delante de un pc.icono-02

 

 6) Otras páginas de anuncios gratis

Esta categoría recoge otras páginas webs de anuncios gratuitos que no se ajustaban al resto de categorías anteriores, pero que por su relevancia deben de aparecer en este artículo.114

 

7) Páginas para realizar intercambio de banners

Esta última clasificación, aunque no es específica de anuncios gratis, si ofrece la posibilidad de promocionar un sitio web a cambio efectuar un intercambio de banners. 

Pero ¿en qué consiste este sistema? A cambio de mostrar un banner de publicidad de terceros en tu sitio web, otros mostrarán tu publicidad en su web.

El intercambio de banner suele tener un ratio de 9:10, lo que viene a significar que por cada 10 clics que los usuarios hagan en los anuncios que se muestran en tu sitio web, recibirás 9 clics en tus anuncios mostrados en otros sitios.

Esto no siempre es así en todas las páginas de intercambio de banners. Los ratios pueden variar, por ejemplo con ratio 2:1 (cada dos anuncios en tu web se muestra uno tuyo), ratio 1:1 (por cada anuncio mostrado en tu web, se mostrará uno tuyo) y hasta promociones iniciales de ratio 1:5 (por cada banner que aparezca en tu web, se mostrará 5 veces el tuyo).icono-06

 

icono-074 últimos consejos para publicar tu anuncio gratis

Como has podido comprobar existen muchas páginas donde publicar anuncios de forma gratuita, en unas se solicitará un registro previo, en otras no hará falta, pero en todas será necesario preparar un anuncio de calidad que destaque entre el resto de anunciantes.

Te damos 4 últimos consejos para que tu anuncio gratuito sea el mejor:

 

A) Utiliza palabras clave en el título y en la descripción del anuncio

Es muy importante que utilices palabras clave a la hora de redactar el título y el cuerpo del anuncio. En primer lugar, los usuarios identificarán de una forma clara qué ofreces y, en segundo lugar, será mas fácil que el anuncio aparezca cuando alguien realice una búsqueda determinada.

¿Cómo puedes localizar las palabras clave con las que los usuarios realizan búsquedas para comprar y vender en “internet”?

Tienes varias opciones:

El buscador de Google

Cuando realizas una búsqueda en Google, por ejemplo “reformar casa”, el buscador muestra distintos sitios web donde poder contratar ese servicio. Pero además, a pie de página, aparecen visibles unas”búsquedas relacionadas” que pueden orientarte a la hora de detectar otras palabras clave a incluir en el texto del anuncio.

Éstas corresponden a palabras que los usuarios también utilizan en el buscador y que guardan algún tipo de relación con las que has seleccionado.

Google Trends

Con esta herramienta puedes comparar por zonas geográficas y en determinados periodos de tiempo, el número de búsquedas que se efectúan sobre ciertas palabras clave.

Por ejemplo, imagina que vendes “chaise longue” y compruebas con Google Trends que esas palabra clave apenas tienen búsquedas pero, por el contrario, el término “sofa” tiene bastantes más. Convendría incluir en el título y descripción del anuncio la palabra clave “sofá chaise longue”.

Google Adwords

En este caso vas a utilizar el potencial que ofrece la herramienta del “planificador de palabras clave”, lo puedes localizar dentro de “herramientas” de Google Adwords. Obtendremos el “promedio de búsquedas mensuales” que se realizan sobre una determinada palabra clave, además de averiguar también este mismo dato sobre otras palabras clave relacionadas. Con la Guía completa del Buscador de Palabras Clave de Google Adwords tendrás toda la información necesaria para poder obtener palabras clave de calidad.

Todo esto lo vemos con muchas más profundidad y detalle en el curso presencial de Adwords al igual que en el curso online de Adwords.

 

 

iconos cajitas posts-06Curso de Google Adwords

Aprende a gestionar campañas y sácate la Certificación Oficial de Google, válida en más de 200 países

Curso PresencialCurso Online
36 horas con teoría y mucha práctica54 horas de formación online
Practicas con exámenes oficialesPracticas con exámenes oficiales
Puedes repetir clases si lo necesitas6 clases en directo de 3 horas
Creas tus propias campañas desde ceroCreas tus propias campañas desde cero
Acceso al Área Privada de por vidaAcceso al Área Privada de por vida
iconos cajitas posts-03  iconos cajitas posts-02  iconos cajitas posts-01

 

B) Mejora el anuncio gratuito con imágenes de calidad

A la hora de preparar este artículo hemos detectado muchos anuncios que, o bien no disponían de imágenes o estas eran de muy baja calidad, y hacían que el anuncio no presentara ningún atractivo para los usuarios.

Si cuidas este aspecto de cara a mostrar varias imágenes de calidad estarás destacando el anuncio con toda seguridad sobre el resto de anunciantes.

Te aconsejamos que utilices varias imágenes donde se muestre el producto en distintas perspectivas.

 

C) Aprovecha el formato video en los anuncios gratuitos

Como has podido comprobar, algunas páginas de anuncios gratuitos permiten incluir un enlace a una plataforma, normalmente YOUTUBE, donde tener un vídeo alojado.

Nuestro consejo es que siempre que puedas utiliza esta herramienta ya que le harás llegar al interesado, de una forma muy clara, el estado del producto, el servicio que ofreces y sus características.

Tampoco necesitas grandes recursos para hacer un buen vídeo, con un teléfono móvil y un programa de edición tipo Windows Movie Maker, en pocos minutos puedes tener un vídeo genial que hará que tu anuncio sea diferente.

 

D) Incluye palabras “gancho” en tu anuncio gratuito

Dentro del texto que describirá tu anuncio debes utilizar algunas “palabras gancho” que consigan convencer al interesado para que realice la compra o contrate el servicio que ofreces.

Te recomendamos usar algunos términos como: económico, envío gratuito, de regalo, como nuevo, profesionalidad, seriedad, etc.

 

¿Conoces otras páginas web de anuncios gratis?

Esperamos haberte aportado ideas a la hora de elegir la página donde publicar tu anuncio gratis y la mejor forma de prepararlo. Nos encantaría que nos ayudaras a completar este artículo con otras páginas que tú conozcas y que no hemos seleccionado ¿Te animas?

 

 

Las 50 mejores páginas web para publicar anuncios gratis
4.5 (90.77%) 26 votos
Artículos relacionados

Checklist con 34 aspectos a revisar antes de publicar un artículo en tu blog

¿Cuántas veces has publicado un artículo y después de compartirlo en redes y darle difusión por tus
2017-09-05 16:20:09
rafa

10

25 webs para descargar Vídeos GRATIS libres de derechos [4K y HD]

El formato vídeo cada vez está cobrando más importancia en el sector del marketing digital. En este
2017-07-05 16:33:04
leticia

10

14 Técnicas creativas para hacer anuncios en Adwords y Redes Sociales + Vídeo

En PRO Marketing DAY David y Elena nos contaron cosas muy interesantes sobre técnicas
2017-06-22 16:03:34
elena

10

Sobre el Autor 

Community Manager formado hace tiempo en Aula CM. Certificado en Google Adwords. Me encuentro "abducido" por el mundo social media y SEM. Dedicado a aprender y compartir con los alumnos. Este es mi blog: davidcamposroca.com

David Campos RocaLas 50 mejores páginas web para publicar anuncios gratis

51 comentarios

Únete a la conversación
  • Elena - 5 mayo, 2015 responder

    Estupenda recopilación de webs para poner anuncios gratis David, me ha parecido muy interesante. Salvando las distancias con estrategias SEM en Adwords, Facebook o Twitter, los anuncios free o intercambio de banners pueden ser un complemento muy bueno para aumentar la visibilidad. Lo comparto por redes 😉 saludos!!

    David Campos Roca - 6 mayo, 2015 responder

    Hola Elena muchas gracias por el comentario.

    Tienes razón, estas páginas de anuncios gratis e intercambio de banners no podemos usarlas con los mismos fines y pretensiones que Adwords, Facebook o Twitter, pero si pueden resultar de ayuda. Bastantes de las páginas disponen de muchas secciones y categorías de productos y servicios, abriendo un abanico de posibilidades muy amplio para diversos sectores empresariales.
    Saludos Elena.

  • Alicia Ro - 5 mayo, 2015 responder

    Qué buen trabajo de documentación y búsqueda de páginas para poner anuncios gratis, David. Enhorabuena. A mi, a priori, se me hubieran ocurrido Milanuncios, Segundamano y poco más. También te felicito por las diferentes categorías que has creado. Me parecen especialmente interesantes las páginas con app para móvil y tablet y las que permiten incorporar vídeos. Creo que has elaborado una “base de datos” muy útil para cualquier empresa o marca que quiera promocionarse de forma gratuita en Internet. ¡Felicidades por el artículo!

    David Campos Roca - 6 mayo, 2015 responder

    Hola Alicia, he disfrutado mucho preparando este artículo ya que he tenido que investigar y probar las páginas para ver como estaban organizadas y que ofrecían. Lo que mas me ha costado ha sido establecer las categorías dado que muchas páginas tenían diseños y estructuras muy similares. Gracias por el comentario Alicia, saludos.

  • Hugo - 20 junio, 2015 responder

    La verdad hace años que publico pero nunca supe como saber cual pagina es mejor o regular.Yo soy mago y tengo una pequeña empresa de animaciones infantiles y para adultos.La explicacion de usted en este caso me sirve de mucho.Ordenare las paginas que describio y me pondre a publicar.La verdad lo felicito por este gran aporte.Desde Buenos Aires lo saluda atentamente magoharry.!!

  • Angel - 23 octubre, 2015 responder

    No se como he dado x aquí, buscando una web de anuncios. A mi me gustaba milanuncios porque siempre tenías de todo, pero ya me cansa sobre todo desde la super-compra de hace dos años a su dueño, ahora busco algo mejor, que creo que hemos quedado huérfanos de esto. Me gustaría saber cuales son las webs punteras ahora. Gracias, excelente blog

  • antonio - 4 noviembre, 2015 responder

    De los mejores blog que he visto , simple ,directo y lo mas importante la informacion que dan es correcta .

  • ANA VILLAFRANCO - 5 noviembre, 2015 responder

    Excelente ayuda, gracias en verdad. Encontré con sus opciones muchas formas de publicar una casa para vacacionar o fines de semana y una hacienda en Tequisquiapan para eventos; espero tener éxito con todas sus sugerencias. Por cierto, ya voté en los premios bitácoras 🙂

  • jose cabo lopez - 13 diciembre, 2015 responder

    estupenda forma de poner anuncios gratis. gracias, por vuestra ayuda.

  • Malú Vega - 28 enero, 2016 responder

    Estupendo post y de gran utilidad para todos aquellos que estamos en el inmenso oceano,buscando salir de las aguas rojas y tratando de encontrar las aguas azules.He encontrado una información que no tenia como por ejemplo estos sitios de ventas a través de los vídeos.Es realmente un buen punto de referencia.Gracias

  • Javier Moreno - 22 febrero, 2016 responder

    Gracias Tio. Eres un fenomeno! Por fin algo útil!!!!

  • Interaccion Chilena - 28 febrero, 2016 responder

    Saludos desde Chile, buena recopilación de información, se agradece.

  • Pablo - 10 marzo, 2016 responder

    David, te facilito otro portal de clasificados AnunciosVarios.es. Saludos

  • isabel Sanllehi - 10 marzo, 2016 responder

    Hola, soy traductora y he puesto el anuncio en Google Adwords Express, tengo muchas visitas, porque pago por clicks, pero no me ha llamado nadie en este mes que llevo anunciándome. Qué puedo estar haciendo mal? Tengo link con LinkedIn, Facebook, Twitter, etc…pero no me está sirviendo de mucho. La página me la he hecho yo en Jimdo. No tiene mucha cosa, pero para un anuncio de traducciones tampoco necesito tanto, no? Gracias por vuestra información, a ver si me ayuda.

    Elena Charameli - 10 marzo, 2016 responder

    Hola, Isabel. Cuando uno tiene un buen índice de clics-tráfico pero no de conversiones suele deberse a la calidad de la página de aterrizaje. Habría que comprobar, por ejemplo, si la página está optimizada para todos los dispositivos, si el contenido es relevante para el usuario en relación al anuncio y si el servicio que ofreces es bueno en relación calidad-precio. Por otro lado..imagino que ya tienes activado el seguimiento de las conversiones ¿no? Eso sería lo primero. Gracias por leernos y animarte a dejar un comentario.

  • fERNANDO - 16 marzo, 2016 responder

    Gracias por la información, es de mucha ayuda. Es muy buena y exhaustiva.
    Pretendo en breve, promocionar unas camisetas creativas en anuncios, esto me va ayudar muchísimo.

  • vladmir enk - 21 marzo, 2016 responder

    , Isabel. Cuando uno tiene un buen índice de clics-tráfico pero no de conversiones suele deberse a la calidad de la página de aterrizaje. Habría que comprobar, por ejemplo, si la página está optimizada para todos los dispositivos, si el contenido es relevante para el usuario en relación al anuncio y si el servicio que ofreces es bueno en relación calidad-precio. Por otro lado..imagino que ya tienes activado el seguimiento de las conversiones ¿no? Eso sería lo primero. Gracias por leernos y animarte a dejar un comentario.

  • Jose - 9 abril, 2016 responder

    La verdad es que habéis hecho un magnífico trabajo de recopilación, pero creo honestamente que también podéis incluir nuestro portal de anuncios clasificados, sitioanuncios.com, llevamos más de 10 años en este mundo de la publicación gratuita de anuncios y ya tenemos presencia en 28 países. Un saludo y gracias por la consideración.

  • Trust Document - 2 junio, 2016 responder

    excelente pagina de mucha ayuda mil gracias

  • Luz Elena - 6 julio, 2016 responder

    Hola. Muchas gracias por tu publicación. Muy buen trabajo.
    Un abrazo y muchas bendiciones.

  • javier sanchez - 8 julio, 2016 responder

    Me gusto su articulo tiene muy buena información, recomiendo una nueva red social para publicar su blog o pagina web y así crear mas enlaces a su pagina y claro mas visitas que es lo que buscamos todos mas trafico web de calidad con tungia

  • Raúl - 12 julio, 2016 responder

    Hola. Muchas gracias por este artículo tan elaborado. ¿Sabes de algunas páginas de pequeños anuncios online de otros países de Europa (sobre todo Gran Bretaña y Europa Central)? Gracias de antemano por todo y un cordial saludo.

  • Guillermo - 6 agosto, 2016 responder

    Hola, muchas gracias por tan excelente artículo. Sólo tengo una duda, en dichos portales es posible acompañar el anuncio de un enlace a una landing page propia?. Es posible hacer esto en Mil anuncios, por ejemplo?. Un saludo.

  • Dasesa - 27 septiembre, 2016 responder

    Muchas gracias por el artículo, me ha sido muy útil para mi web.

  • Rent a car Bucuresti - 15 octubre, 2016 responder

    Un artículo muy útil me ha ayudado mucho.

  • moises navarro - 21 octubre, 2016 responder

    Hola, soy un” burrito” en esto del posicionamiento y busqueda. me parece que esta pagina con los consejos que da, me puede ayudar a avanzar en mi pequeño negocio.

  • Cusco - 31 octubre, 2016 responder

    Wao!, con esto nos quitas muchas horas de búsqueda. gracias!

  • PlanetSport Multiaventura - 15 noviembre, 2016 responder

    Muy buen post con mucha información. Ya estamos empezando a probar las distintas webs de anuncios. Gracias.

  • Fermin - 19 noviembre, 2016 responder

    Hola, es de mucha ayuda su web. He descubierto sitios que ni me los imaginaba. Mi pregunta es: Hay algún portal de anuncios donde se especialice en alimentos y vinos y gastronomía?
    Muchas gracias y un saludo

  • David Martinez - 27 noviembre, 2016 responder

    Muchas gracias por la información David, es la primera vez que leo algo tuyo y voy a seguirte.

  • Chris Vel - 16 enero, 2017 responder

    Genial aporte. Estábamos un poco desesperados porque no queremos gastarnos dinero en poner nuestro “banner” en web.s que te promete de todo y luego no son nada. Gracias!

  • Cintia Perez - 21 enero, 2017 responder

    Genial la información del “post” y es una preciosidad el diseño, sobre todo las letras y lo claro y bonito que esta todo. Felicidades!

  • juan rojas - 26 enero, 2017 responder

    Yo quiero recomendar este sitio de anuncios gratuitos para España http://www.bublico.com

  • Javier - anuncios - 8 febrero, 2017 responder

    gran aporte, gracias por esta gran información para colocar avisos de anuncios

  • oh gestion - 15 febrero, 2017 responder

    hola, la mejor pagina para mi que funciona es milanuncio

  • Actecom - 28 febrero, 2017 responder

    Gracias por aportar una buena recopilación de páginas de anuncios, ¡Buen trabajo!

  • isabel - 18 marzo, 2017 responder

    Me encantó tu artículo, muy completo y un gran referente para ayudarme a anunciar el blog de cocina, muchísimas gracias por el esfuerzo.

  • Juan - 21 marzo, 2017 responder

    Muy buenas y enhorabuena por el post. Muy bien explicado donde poder encontrar páginas de anuncios. Un saludo.

  • Anna - 5 abril, 2017 responder

    Muy interesante esta recopilación de datos, sin duda ayudáis mucho a personas que están comenzando en este mundillo y que necesitan un nuevo enfoque publicitario para reducir gastos y a su vez llegar a donde necesiten, tanto a nivel local como nacional o internacional. Seguire esta web. Saludos

    Elena Charameli - 6 abril, 2017 responder

    Gracias Anna. ¡Nos alegra que te guste! Intentamos ofrecer opciones para todos los bolsillos 😉 Sabemos que no siempre es fácil tener presupuesto publicitario en una pyme.

  • juan angel - 7 abril, 2017 responder

    gracias por tu aporte, espero aprovecharlo al maximo para promocionar mi negocio
    buena suerte

  • Juan | pulseras para eventos - 11 abril, 2017 responder

    El proceso es sencillo en la gran mayoría de estas paginas. Haga clic en Publicar Anuncios »Añadir Nuevo. En la siguiente pantalla, simplemente agregue el nombre de su anuncio con fines de identificación, ingrese el código del anuncio en sí y seleccione el párrafo que desea mostrar el código del anuncio después. Una vez hecho simplemente haga clic en publicar.

  • Marco Van Basten - 14 mayo, 2017 responder

    Estaría bien páginas de anuncios de otras temáticas, el sector de los clasificados ha sufrido un cambio gigantesco (sobre todo en España), por la verticalización de las categorías (empleo -jobandtalent, cornerjob- ropa -chicfy, wallapop- coches -coches.net, autoscout- aulto- pasion, algodiscreto.com) ahora priman las apps y con ellas este desplazamiento de los usuarios a categorías concretas destinadas a la misma temática.
    No obstante, gran artículo super completo.
    Saludos!

  • pelisfull - 22 junio, 2017 responder

    gracias por tu aporte, espero aprovecharlo al maximo para promocionar mi negocio

  • Carlos - 14 julio, 2017 responder

    Gran post David, creo que realmente todos en algún momento o buscamos anuncios o queremos poner un anuncio, y con la lista ayudaras a muchas personas. Igualmente me gustaría invitarles a una nueva web de anuncios clasificados gratuitos, se puede subir hasta 8 fotos y poner video y tienes tu propio perfil. Se llama Nivukk enlace https://www.nivukk.com

  • Sergio - 24 julio, 2017 responder

    La verdad es que la relación no puede ser más completa y extensa, pero creo que en mercado de los anuncios clasificados simplemente ha mutado y la incursión de apps para la compra y venta de artículos de segunda mano ha ocasionado un drástico cambio en este tipo de portales.

    La especialización temática aborda los portales clasificados convencionales y son pocos los que han iniciado o arrancado un proyecto que sea capaz de ser atractivo a nivel de tráfico sin contar con secciones que – más pronto que tarde – penalizan o restan importancia a este tipo de portales, como puede ser la sección de contactos profesionales.

    Saludos

  • Juan Maya - 27 julio, 2017 responder

    Hola Excelente articulo, de verdad que ahorra mucho trabajo de busqueda, yo sumaria que por ejemplo ya loquo no funciona, lastima porque era un gran portal para conseguir trabajos y cosas. y quiero dejar otra que me encontre bublico.com

  • natalia - 18 agosto, 2017 responder

    Me paso a comentar solo para daros las gracias por ese articulo tan completo, que me esta ayudando mucho a empezar a tener una idea de por donde empezar.
    Gran trabajo !

  • jesse medeiros - 6 septiembre, 2017 responder

    Muy interesante este portal, es nuevo a presenta un diseño muy atrayente.

  • Jose - 15 septiembre, 2017 responder

    Yo puedo recomendar otra página:
    Admite formato de vídeo y bastantes fotos por anuncio.
    https://www.anunciosgratisvip.es

Únete a la conversación