Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

plantillas-tienda-online.svg

Las 20 mejores Plantillas 2016 para crear una Tienda Online

Tenemos muchos alumnos del curso de Tienda Online y del curso de WordPress que están emprendiendo y montando su propio negocio online. Muchos nos piden recomendación sobre qué diseños utilizar o qué plantillas comprar para montar su Ecommerce. Estás son nuestras recomendaciones.

A la hora de crear una tienda online puedes utilizar varias plataformas o gestores de contenido. Las más utilizadas son WordPress, Magento y Prestashop. A continuación hemos seleccionado 20 plantillas muy buenas si te decides a crear una tienda online en 2015. Llevan las últimas tendencias en diseño web, son adaptables a móviles y están optimizadas para su posicionamiento en buscadores.

 

Plantillas WordPressPlantillas WordPress

WordPress es la plataforma de diseño y gestión de contenidos más popular en el mundo. En la mayor parte de los casos, los temas de tienda online en WordPress funcionan con WooCommerce, un plugin gratuito que ofrece un rendimiento excelente y de uso bastante sencillo para cualquier usuario. La gran mayoría de plantillas funcionan para vender productos propios o productos de terceros a través de Dropshiping.

The Retailer

The Retailer es una plantilla muy bien optimizada para comercio online. Ofrece una gran versatilidad para crear diversos estilos de página y funciona muy bien con plugins como Visual Composer.

Precio: 58$
Ver la plantilla en Themeforest

Neighborhood

Neighborhood es un tema responsive que viene perfectamente optimizado para pantallas retina. Posee un práctico editor visual que funciona arrastrando elementos. Incluye además la posibilidad de cargar un MegaMenu avanzado.

Precio: 63$
Ver la plantilla en Themeforest

Flatsome

Flatsome fue la plantilla más vendida durante el año 2014 en Themeforest. Estilo minimalista, moderno y elegante, adaptada a todos los dispositivos y resoluciones de pantalla, con MegaMenu integrado y un editor visual de fácil manejo.

Precio: 58$
Ver la plantilla en Themeforest

Legenda

Legenda es una plantilla responsive altamente personalizable que incluye multitud de estilos diferentes para dar a tu página el aspecto que deseas. Es compatible con Visual Composer y adaptada a pantallas retina.

Precio: 58$
Ver la plantilla en Themeforest

Bazar Shop

Bazar Shop, tema responsive muy bien estructurado que incluye una funcionalidad propia para optimizar el SEO. Además viene con un plugin para poner un pop up de suscripción. Compatible con Visual Composer.

Precio: 63$
Ver la plantilla en Themeforest

Retro

Retro es una plantilla responsive de apariencia vintage con cinco estilos gráficos predefinidos que puedes cargar en tu página de una manera muy sencilla. Incluye además el plugin Revolution Slider y un práctico editor para crear formularios.

Precio: 48$
Ver la plantilla en Themeforest

Royal

La principal ventaja del tema Royal es que ofrece mas de 60 estilos predefinidos de página que instalas de un modo muy sencillo. Incluye Visual Composer y Revolution Slider, además del plugin Essential Grid, que sirve para crear diversos estilos de blog, portfolio, etc.

Precio: 58$
Ver la plantilla en Themeforest

Marketify

Marketify es una plantilla responsive de apariencia minimalista con la que puedes crear fácilmente una plataforma de comercio online donde se pueden vender todo tipo de productos, incluida la venta de productos digitales. Permite añadir extensiones.

Precio: 63$
Ver la plantilla en Themeforest

Labomba

Labomba es un tema muy elegante con diversos efectos parallax que lo convierten en una opción muy atractiva para crear tu tienda online. Responsive y adaptada a resolución retina. Incluye Visual Composer.

Precio: 58$
Ver la plantilla en Themeforest

ShopKeeper

ShopKeeper es una plantilla responsive y gráficamente espectacular con un modo muy interesante de estructurar el contenido que además te ofrece amplias opciones de personalización. Incluye los plugins Visual Composer y Revolution Slider.

Precio: 58$
Ver la plantilla en Themeforest

Mejores Plantillas MagentoPlantillas Magento

Magento es otro de los gestores por excelencia para la creación de sitios de comercio electrónico. Al igual que WordPress, funciona en código abierto (open source), aunque es una plataforma específica para diseñar tiendas online. Destaca por su gran flexibilidad y funcionalidad, es altamente personalizable y permite gestionar múltiples sitios mediante un único panel de administración.

Ultimo

La plantilla Ultimo es responsive y te permite poner en marcha una tienda online muy personalizable en cuanto a estilos y colores. Incluye MegaMenu para diseñar menús avanzados en los que puedes colocar productos.

Precio: 99$
Ver la plantilla en Themeforest

Shopper

Shopper es un tema responsive y adaptado a pantallas retina que incluye un escaparate personalizable de productos. Además lleva integrado Revolution Slider, dando mucha presencia a los sliders superiores. Permite diseñar menús avanzados.

Precio: 89$
Ver la plantilla en Themeforest

Fortis

Fortis es una plantilla responsive muy personalizable en cuanto a apariencia y colores y que además incluye diversos estilos predefinidos de página que puedes elegir a un click. Trae MegaMenu para hacer menús avanzados.

Precio: 97$
Ver la plantilla en Themeforest

Incredible

Incredible es responsive y tiene un estilo limpio y minimalista que puedes adaptar a tus necesidades concretas de diseño, incluyendo un menú avanzado. Ideal para tiendas de ropa, zapatos y complementos.

Precio: 84$
Ver la plantilla en Themeforest

Start

Con Start puedes construir una tienda online responsive de aspecto elegante, moderno y minimalista, con un menú avanzado, slider de productos, imágenes grandes, etc. Incluye Revolution Slider.

Precio: 84$
Ver la plantilla en Themeforest

prestashop-review-logo-1Plantillas Prestashop

Prestashop es la otra gran plataforma específica para comercio online y con la filosofía del código abierto, con una estupenda acogida en España. Destaca por la sencillez de manejo de su panel de control y por su potente gestor de los productos del catálogo, clientes y pedidos. Además, puedes personalizar a tu gusto la apariencia del panel de administración.

Warehouse

Warehouse es una plantilla responsive que te permite elegir entre varios estilos diferentes y predeterminados para tu web. Tiene un diseño limpio y ordenado. Incluye Revolution Slider, MegaMenu y Blog Module, para diseñar diversos estilos de blog.

Precio: 69$
Ver la plantilla en Themeforest

Alysum

Alysum es un tema responsive de estilo clásico, con cuatro tipos de sliders de productos para la página de inicio y 31 plantillas para newsletters. Además, te permite editar el formato del blog y exportar los productos a eBay.

Precio: 69$
Ver la plantilla en Themeforest

Trendy!

La plantilla Trendy! ofrece un diseño limpio, moderno y estructurado con slider de productos, adaptado a todos los dispositivos y con menús avanzados que permiten insertar productos e imágenes. Incorpora widgets sociales.

Precio: 64$
Ver la plantilla en Themeforest

SimpleGreat

SimpleGreat es una plantilla responsive moderna y minimalista, con elementos gráficos muy cuidados disponibles en diferentes colores. Menús avanzados y gran cantidad de opciones de personalización, además de Revolution Slider y un gestor de blog.

Precio: 48$
Ver la plantilla en Themeforest

Optima

Optima es una plantilla gráficamente atractiva con 6 estilos predefinidos que puedes cargar. Permite customizar bastante el área de productos y crear menús avanzados con diversos elementos. Como las demás, es también responsive.

Precio: 69$
Ver la plantilla en Themeforest

8 19¿Nos recomiendas alguna plantilla? ¿Tienes dudas sobre otra?

Esta ha sido nuestra selección de plantillas, pero a lo mejor tú conoces alguna otra que te ha dado muy buen resultado y puedes recomendarnos. O quizás tenías echado el ojo a otra plantilla y quieres consultarnos el qué nos parece. ¡¡Adelante!! Aporta o pregúntanos en los comentarios. ¡¡Mucha suerte con tu Tienda Online!! Recuerda que si necesitas te echamos una mano a crear tu tienda online.

Las 20 mejores Plantillas 2016 para crear una Tienda Online
5 (100%) 5 votes

Sobre el Autor 

Especialista en WordPress y SEO, Diseñador y Periodista. Me apasiona la comunicación gráfica y escrita. En Aula CM me dedico sobre todo a los Cursos de WordPress y SEO, tutorías con alumnos y también a crear webs y optimizarlas. Mi blog es ErnestoGBustamante.com

    Más en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
Ernesto G BustamanteLas 20 mejores Plantillas 2016 para crear una Tienda Online
Comparte esta publicación

29 comentarios

Únete a la conversación
  • David - 4 marzo, 2015 responder

    ¡Qué buen artículo Ernesto, realmente útil! Muchas gracias 🙂

    Ernesto G Bustamante - 27 marzo, 2015 responder

    Gracias David, me alegro de que te sea de utilidad. Saludos 😉

  • David Zapata SEO - 5 marzo, 2015 responder

    Genial post!! Si señor!8

  • Elena Charameli - 5 marzo, 2015 responder

    Preciosas todas, dan ganas de montar una tienda hoy mismo. Un post genial Ernesto, como siempre ¡gracias!

  • Alicia Ro - 5 marzo, 2015 responder

    Me encanta la selección que has hecho, Ernesto. ¡Qué artículo tan práctico para el que quiera montar un comercio online! Un post visual, entretenido y fácil de leer. ¡Comparto!

  • Olga - 5 marzo, 2015 responder

    Hola Ernesto. Muy buen post. ¿Qué plantilla me recomendarías para alojar un aula de formación online, en la cual pudiera efectuar los cobros? Muchas gracias y enhorabuena por el blog 🙂

    Ernesto G Bustamante - 27 marzo, 2015 responder

    Hola Olga, para un aula de formación online lo ideal sería usar un LMS (Learning Management System). En este enlace de Themeforest tienes una recopilación de algunas que pueden servirte para lo que planteas:

    http://themeforest.net/search?utf8=%E2%9C%93&term=lms

    Saludos 😉

  • Julio - 6 marzo, 2015 responder

    Grande Ernesto! Ya mismo me pongo a utilizarlas. Gracias

  • adrian - 6 marzo, 2015 responder

    Muy buen y util post

  • Francisco Fernandez - 18 marzo, 2015 responder

    Saludos a todos los profes. Muy buen articulo. Tomaremos nota en nuestra agencia para próximos proyectos. Nosotros en nuestra última tienda que aún tenemos en construcción estamos utilizando una plantilla de Prestashop (PTS MixStore) y nos va genial. ¿Podeis echarle un vistazo y nos decis que os parece? Gracias por la ayuda. adeenergyiluminación.com

    Ernesto G Bustamante - 13 mayo, 2015 responder

    Hola Francisco, gracias por comentar.
    Nos parece una estupenda elección que hayáis escogido Prestashop para montar vuestro e-commerce. Sólo una recomendación en cuanto al uso general de imágenes en la web. Desde dispositivos retina de alta resolución algunas imágenes se ven un poco pixeladas, lo cual perjudica un poco el aspecto gráfico de la web y dificulta la legibilidad de algunos textos (sobre todo en los banners y logos). Nosotros os recomendamos el uso del formato SVG, un formato de imagen de tipo vectorial que está revolucionando bastante el aspecto gráfico de las páginas web por su alta calidad y sus posibilidades interactivas.

    Espero que te haya servido de ayuda, saludos 😉

  • Get Bowtied - 15 julio, 2015 responder

    Hey there, thanks for adding two of our themes, The Retailer and Shopkeeper to the collection. Happy that you appreciate them as well. 🙂

    Ernesto G Bustamante - 16 septiembre, 2015 responder

    Hi! Congrats for your work 😉

  • Monica Cedeño - 16 septiembre, 2015 responder

    Buenos dias, escribo desde Mexico y quisiera que me aclararan como es el pago por estas paginas y como manejan el periodo de pago. Por ejemplo, Optima, de Prestashop cuesta 68 pero ¿que moneda, dolares, euros? Y que periodicidad ¿mensuales, anuales, pago unico? Si a estas plantillas se le suma algún cargo adicionale, etc. Gracias por su orientación.

    Ernesto G Bustamante - 22 septiembre, 2015 responder

    Hola Mónica,
    el pago es en dólares y es un pago único, es decir, la pagas una vez y ya la tienes para siempre.
    En cuanto al método de pago, te permiten pagar mediante PayPal o con tarjeta, comprando créditos de Envato.

    Importante: no olvides introducir tu documento de identidad con las siglas de tu país cuando compres la plantilla, ya que en ocasiones te sirven para ahorrarte algunos impuestos.

    Un placer ayudarte, Mónica 😉

    Saludos

  • Oriol Cabeza - 12 noviembre, 2015 responder

    Muy buen articulo, gracias! Para una tienda online de regalos originales, tipo gadgets y demas, pero con mas de 3000 articulos, para prestashop que plantilla me recomendarias?gracias

    Ernesto G Bustamante - 23 junio, 2016 responder

    Hola Oriol,
    para lo que comentas, cualquiera de las que hemos incluido en el artículo te va a ir bien

  • celia - 17 noviembre, 2015 responder

    Hay alguna plantilla en español que no haya que traducir? Cómo sé cuáles son? Gracias

    Ernesto G Bustamante - 23 noviembre, 2015 responder

    Hola Celia,
    las plantillas vienen normalmente en inglés pues se venden a un mercado internacional. Si es una plantilla WordPress puedes usar el plugin WPML para traducir los textos que vienen en inglés en el tema.

  • Michel - 18 enero, 2016 responder

    Hola, voy a montar una tienda online en prestashop, pero no tengo mucha experiencia me gusta alguna de las que recomiendas pero que no este en castellano no se si es un problema o no y como se podria solucionar, ya que solo voy a vender en españa.

    Gracias y felicidades por el articulo.

    Michel.

    Ernesto G Bustamante - 16 marzo, 2016 responder

    Hola Michel,
    para ello, vas a necesitar traducir las partes de la plantilla que vienen en inglés, esto puedes hacerlo directamente desde dentro de Prestashop, en Localización > Traducciones.

    Saludos

  • silvio - 24 febrero, 2016 responder

    los precios de en q moneda estan?

    Ernesto G Bustamante - 23 junio, 2016 responder

    Hola Silvio,
    están en dólares USA, saludos

  • juan manuel - 6 abril, 2016 responder

    Hola Ernesto, estoy estudiando tus tutoriales y son de lo mejor que encontré en la web! Quiero desarrollar un sitio para una consultora, ¿que tema/s me recomendas? Ah, una duda, el precio es en dólares?

    Ernesto G Bustamante - 23 junio, 2016 responder

    Hola Juan Manuel,
    para una web corporativa de una consultora te recomiendo Bridge, tiene muchas demos con diseños increíbles. Los precios son en dólares americanos.

    Saludos y gracias por tus palabras 😉

  • Alba - 5 julio, 2016 responder

    Hola, vamos a montar una tienda online y estoy buscando la mejor plantilla. Mi duda es ¿hay alguna que ofrezca soporte en español? por lo que he podido ver predomina el inglés por todos los sitios. Gracias

    Ernesto G Bustamante - 5 septiembre, 2016 responder

    Hola Alba,
    el soporte de las plantillas es en inglés porque venden a un mercado mundial. No conozco plantillas con soporte en español, lo siento.

    Un saludo

Únete a la conversación