Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

Plantillas-Cabeceras-Blog-843.svg

Las mejores 20 plantillas y themes premium para WordPress

Un tema o plantilla de WordPress te permite diseñar una web o blog profesional de manera bastante fácil. Pero no sólo esto, sino que también puedes construir una tienda online, una revista, un portolio, etc. Para ello, lo mejor es elegir una plantilla premium que incluya muchas funcionalidades.

En el Curso de WordPress de Aula CM te enseñamos a instalar y configurar una plantilla premium para que hagas tu propia web durante el curso. Muchas de las plantillas que he seleccionado las tienes en el Área Privada y exclusiva del curso, para que las pruebes y decidas si las quieres usar para tu proyecto.

En este post tehago una selección de las 20 plantillas o themes para WordPress que considero que son las mejores según diversos criterios, como la calidad visual, la cantidad de opciones, las páginas demo que vengan incluidas, las actualizaciones, plugins, optimización de carga y SEO y soporte técnico. Las características que he valorado son:

 

16 31Calidad gráfica y visual. Que sean bonitas, elegantes, bien estructuradas. Que se adapten automáticamente a todos los dispositivos.

 

CopywritingOpciones de personalización. Que permitan personalizar casi cualquier cosa que quieras sin tener que tocar código ni hacer cosas complicadas.

 

5 23Contenidos demo. Que incluyan muchas páginas y secciones ya maquetadas y fáciles de instalar que te sirvan para crear tus propias secciones.

 

13 10Actualizaciones. Que se actualicen con frecuencia para solventar posibles fallos o incluir mejoras, así como las últimas versiones de los plugins incluidos.

 

11 20– Plugins. Que incluyan gratis plugins premium, los cuales suelen ser de pago. Sobre todo, que traigan un plugin de maquetación de contenidos como Visual Composer y algún plugin para diseñar sliders.

16 25Optimización. Que carguen rápido los elementos de la página, que estén bien codificadas de cara al posicionamiento SEO.

 

1 30Soporte. Que atiendan con eficacia y rapidez a las preguntas y dudas de la comunidad de usuarios, que tengan un foro de soporte propio atendido por varios expertos.

 

Según todos estos criterios, nuestra selección de plantillas es la siguiente:

1. Bridge

Bridge es una excelente plantilla premium para crear sitios corporativos con más de 100 demos a elegir con diversos estilos para hacer webs de agencias, artistas, diseñadores, fotógrafos, músicos, blogueros, clínicas, despachos de abogados, restaurantes, tiendas de ropa, eventos, etc. Destaca por su gran calidad gráfica y sus amplias opciones de configuración, así como su facilidad de manejo.

20 plantillas wordpress-01
Precio: 58$
Última actualización: 25 de junio de 2015
Ver la plantilla

2. Total

Con Total puedes construir un sitio web corporativo con un estilo muy elegante y minimalista. El theme incluye 30 atractivas páginas demo que puedes importar fácilmente y un panel de opciones muy avanzado que te permite configurar casi cualquier aspecto que quieras de la plantilla: estructuras, tipos de páginas, logos, menús, zonas de widgets, etc. Una gran plantilla de WordPress.

20 plantillas wordpress-02
Precio: 58$
Última actualización: 18 de junio de 2015
Ver la plantilla

3. Hazel

Hazel es un tema premium para crear webs corporativas de aspecto visual con un estilo retro y elegante. Permite implementar diversas estructuras de páginas, menús y widgets, así como importar 35 plantillas demo con todo tipo de elementos gráficos atractivos, imágenes de portfolio, galerías de imágenes, páginas de producto, etc. Además, ofrece una enorme sección de opciones de configuración.

20 plantillas wordpress-03
Precio: 58$
Última actualización: 24 de junio de 2015
Ver la plantilla

4. Enfold

Una de las más vendidas en Themeforest, Enfold te ofrece una gran cantidad de demos que puedes instalar rápidamente para construir webs corporativas, portfolios, blogs, tiendas online, etc. Además, incluye un maquetador visual propio. Una plantilla que tiene las ventajas de los temas veteranos (consistencia, buen funcionamiento y soporte) sin perder frescura ni estilo.

20 plantillas wordpress-13
Precio: 59$
Última actualización: 24 de agosto de 2015
Ver la plantilla

5. Ronneby

Con Ronneby puedes hacer una web o blog, ideal para un bloguero o cualquier profesional, agencia, tienda, etc. Destaca por su excelente estilo visual, realmente bonito, con muchos elementos gráficos que le aportan modernidad. Incluye contenido demo con todo tipo de galerías, portfolios, etc. Además, integra Visual Composer para que puedas maquetar fácilmente tus contenidos.

Mejores plantillas WordPress
Precio: 59$
Última actualización: 11 de septiembre de 2015
Ver la plantilla

6. Jupiter

Jupiter es una plantilla que incluye muchísimas páginas demo diferentes, fáciles de instalar y de gran calidad visual, con todo tipo de efectos avanzados y modernos. Con este temavisu puedes construir casi cualquier proyecto que quieras: webs corporativas, blogs, e-Commerce, portfolios, etc. Trae el plugin Visual Composer para hacer diseños espectaculares de manera sencilla.

20 plantillas wordpress-12
Precio: 59$
Última actualización: 15 de septiembre de 2015
Ver la plantilla

7. Salient

Salient es una excelente plantilla que destaca sobre todo por su potencia visual y sus muchas posibilidades de personalización. El tema viene con 7 demos gráficamente elegantes y modernas. Especialmente adecuada para construir galerías de portfolio con infinidad de opciones gráficas. Incluye Visual Composer ampliado con elementos personalizados para la plantilla.

Mejores Temas WordPress
Precio: 59$
Última actualización: 11 de septiembre de 2015
Ver la plantilla

8. BeTheme

BeTheme es una de esas plantillas que incluyen una cantidad enorme de demos o temas diferentes con los que puedes hacer casi cualquier tipo de web. Más de 130 demos con efectos modernos, animaciones, parallax, sliders, etc. Ofrece la posibilidad de usar Visual Composer o un maquetador visual propio creado por el equipo de desarrolladores.

20 plantillas wordpress-12
Precio: 59$
Última actualización: 11 de septiembre de 2015
Ver la plantilla

9. Brooklyn

El tema Brooklyn está enfocado al diseño de páginas web corporativas, con un estilo de navegación vertical, también llamado one page, en el que los botones de menú llevan a partes de la misma página. Ofrece 13 demos con diferentes formatos que se pueden instalar en un click. Permite insertar elementos ideales para este tipo de webs como son los portfolios, sliders y tablas de precios.

20 plantillas wordpress-13
Precio: 49$
Última actualización: 10 de septiembre de 2015
Ver la plantilla

10. The X

The X es una de esas plantillas preferidas por muchos diseñadores, ya que a sus grandes posibilidades de personalización añade diseños elegantes y minimalistas excelentes de cara a la usabilidad, efectos modernos, bibliotecas de fuentes e iconos, menús avanzados, etc. Incluye Visual Composer y permite diseñar directamente sobre la parte visual de la web.

20 plantillas wordpress-11
Precio: 64$
Última actualización: 10 de septiembre de 2015
Ver la plantilla

11. The7

Con este tema puedes montar una web corporativa moderna y elegante, con multitud de demos diferentes y compatibilidad con plugins avanzados como Visual Composer para maquetar y diseñar tus páginas, WooCommerce para hacer una tienda online y WPML para traducir una página web. Todas estas funcionalidades y su calidad gráfica convierten a The7 en una plantilla excelente.

20 plantillas wordpress-10
Precio: 59$
Última actualización: 23 de septiembre de 2015
Ver la plantilla

12. Newsmag

Newsmag es una plantilla específica para crear sitios web de tipo magazine: revistas, portales, blogs colaborativos, etc. Destaca por su calidad visual, con un estilo minimalista y moderno. Incluye 6 demos diferentes que se pueden instalar con un sólo click y el plugin Visual Composer con elementos personalizados para que puedas modificar las páginas y crear tus propios diseños.

Las mejores plantillas para WordPress en 2015
Precio: 49$
Última actualización: 2 de septiembre de 2015
Ver la plantilla

13. Lens

Lens es un tema preparado específicamente para construir el portfolio online de fotógrafos, diseñadores y artistas. Como suele ser habitual en este tipo de sitios, muestra un menú de navegación a la izquierda y la zona principal del sitio dedicada a mostrar el contenido de modo muy visual y con efectos avanzados para galerías y vídeos. Incluye contenido demo a un click. Una buena opción para diseñar un portfolio web con personalidad.

Plantilla WordPress Fotógrafo
Precio: 59$
Última actualización: 27 de agosto de 2015
Ver la plantilla

14. Rosa

Rosa es una plantilla especializada para diseñar la web de un restaurante. Su punto fuerte es su elevado nivel gráfico y de efectos visuales, con imágenes parallax y animaciones, así como páginas ya maquetadas de estilo menú, que puedes importar con un click. Incluye además un plugin para realizar reservas e integración con WooCommerce para pedidos online, así como editor a tiempo real de estilos, colores, fondos, etc.

Plantilla WordPress para restaurante
Precio: 59$
Última actualización: 22 de agosto de 2015
Ver la plantilla

15. Brick

Un tema potentísimo para diseñar sitios corporativos con un estilo minimalista muy atractivo y moderno. 17 demos que se instalan a un click, con todo tipo de elementos visuales de vanguardia y con Visual Composer incluido. Brilla con luz propia su enorme panel de opciones de configuración para que puedas hacer casi cualquier cosa sin tener que tocar código. Una de las revelaciones de este 2015.

Mejores plantillas WordPress 2015
Precio: 59$
Última actualización: 28 de agosto de 2015
Ver la plantilla

16. Kinetika

Kinetika es una plantilla pensada especialmente para construir webs de fotógrafos y profesionales en general de la imagen y el vídeo. Un layout muy visual con imágenes y vídeos a pantalla completa con reproductor integrado, galerías de fotos, audio, sliders animados, eventos, mapas, etc. Uno de los temas de moda por su facilidad para la integración de vídeos, que empiezan a ganar mucho terreno en la red.

20 plantillas wordpress-05
Precio: 59$
Última actualización: 19 de septiembre de 2015
Ver la plantilla

17. Unicon

Unicon es otra de las gratas sospresas de este 2015. Una plantilla versátil y muy amplia con la que realizar casi cualquier proyecto. Estilo elegante y minimalista, todo tipo de elementos avanzados como Visual Composer, sliders, galerías de iconos, portfolios, etc. Permite realizar una web onepage, es decir, todo el contenido en la página de inicio y navegación con scroll vertical. A destacar su amplio panel de opciones de personalización.

20 plantillas wordpress-04
Precio: 59$
Última actualización: 24 de septiembre de 2015
Ver la plantilla

18. Story

Otra plantilla excelente para la construcción de un sitio web corporativo que incluye un maquetador visual propio aunque también es compatible con Visual Composer. Más de 20 demos muy bien diseñadas y orientadas a diversos tipos de negocio con portfolios, productos, galerías de imágenes, vídeos, sliders en ancho completo de pantalla, packs de iconos, tipografías, etc. Story es un tema muy visual y fácil de trabajar.

Recopilación de las mejores Plantillas WordPress
Precio: 59$
Última actualización: 22 de julio de 2015
Ver la plantilla

19. Listify

El tema Listify te permite construir, de manera sencilla, una web web de tipo directorio, es decir, una plataforma en la que puedes crear listados de sitios de una determinada temática como inmobiliaria, coches, restaurantes, viajes, etc., y además integrar una tienda online. Ofrece un modo muy visual de mostrar la información, con galerías de fotos y vídeo, mapas, geolocalización, opiniones y valoraciones de clientes.


Plantillas para WordPress 2015
Precio: 64$
Última actualización: 16 de septiembre de 2015
Ver la plantilla

20. Stockholm

Una plantilla multitarea con la que afrontar cualquier proyecto de web corporativa. 20 demos que puedes instalar fácilmente y que son una delicia visual, con ese estilo escandinavo y minimalista que encaja tan bien para proyectos vanguardistas. Destacan las elegantes secciones de portfolio y blog, con múltiples formatos que puedes elegir. Incluye Visual Composer.


Mejores plantillas WordPress
Precio: 59$
Última actualización: 25 de agosto de 2015
Ver la plantilla

11 35¿Conoces alguna otra plantilla que merezca ser destacada? ¿Tienes dudas sobre una plantilla concreta?

Puedes dejarme un comentario para dar tu punto de vista o preguntarme sobre alguna plantilla en particular. Como profesor del Curso de WordPress presencial y del Curso de WordPress Online de Aula CM tengo bastante experiencia usando estas plantillas y puedo echarte una mano con lo que necesites.

Las mejores 20 plantillas y themes premium para WordPress
5 (100%) 7 votes

Sobre el Autor 

Especialista en WordPress y SEO, Diseñador y Periodista. Me apasiona la comunicación gráfica y escrita. En Aula CM me dedico sobre todo a los Cursos de WordPress y SEO, tutorías con alumnos y también a crear webs y optimizarlas. Mi blog es ErnestoGBustamante.com

    Más en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • pinterest
  • twitter
Ernesto G BustamanteLas mejores 20 plantillas y themes premium para WordPress
Comparte esta publicación

54 comentarios

Únete a la conversación
  • Carolina - 28 septiembre, 2015 responder

    Hola, buenas. Primero, vuestra web la verdad es que me ha sido muy útil para comenzar a trabajar con wordpress y además de la calidad del contenido la estética y navegabilidad están muy bien. Ahora viene la pregunta: cómo puedo hacer para colocar un blog dentro de una página de wordpress??? Os explico:
    tengo varias páginas estáticas dentro de mi web en wordpress y una la quiero hacer como blog. Y el problema que tengo es que he colocado ya imagen y titulo+texto, pero al colocar el botón de leer más y clicar, no va ningún enlace… he intentado poniendo el texto completo como una entrada, pero entonces me aparece el texto dos veces…He leído por ahí que poniendo en los ajustes de lectura como página de entrada la opción “blog” iría bien, pero ni caso… Por si es de ayuda, estoy usando el Total theme y una plantilla que se llama “news list”. Espero habre sido clara. Graciassss!!!

    Ernesto G Bustamante - 8 octubre, 2015 responder

    Hola Carolina,
    en Ajustes > Lectura debes definir una Página de Entradas, selecciona aquí tu página Blog. Si todo está correcto, a partir de ahora la página Blog mostrará tus entradas por defecto.

    Esta página Blog muestra dinámicamente las entradas, no es necesario diseñar nada dentro de ella, mejor dejarla vacía y modificar su estructura en Theme Options > Blog.

    Saludos 😉

  • Silvia - 28 septiembre, 2015 responder

    ¡Interesante! ¿Y cuáles son las 10 mejores gratuitas?
    Un saludo

  • NachohPrado - 28 septiembre, 2015 responder

    Hola,

    Otra buena currada, muy útil y con gran contenido de valor para los todo aquel que quiera crear un blog o página.

    Felicidades por tu trabajo.

    Un saludo,
    Nacho. #Equipo39

    Ernesto G Bustamante - 8 octubre, 2015 responder

    Muy agradecido por tu comentario, Nacho. Saludos para todo el #Equipo39!

  • Javier Coloma - 29 septiembre, 2015 responder

    Hola a todos.

    Estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos expuestos.

    Ya metidos en un apartado mucho más práctico, uno de los aspectos que me parecen importantes es ver quién ha creado la plantilla y qué servicio ofrece. Uno de los mayores inconvenientes es la dificultad en establecer una compra segura. No puedo probar la plantilla, más que la Demo que el creador ha preparado para nosotros. ¿Quién me dice que la usabilidad es buena? He comprado unas cuantas plantillas y a veces encuentras que hay fallos garrafales y ni una sola actualización posterior para solucionarlos. En términos de compra convencionales, esto sería un servicio por-venta malísimo del que, además, no puedo exigir devolución sin entrar en una larga batalla casi perdida de antemano.

    Yo intento siempre mirar la valoración de los usuarios, basada en un número considerable de descargas (no me vale una cinco estrellas votada y descargada por solo 10 personas), los comentarios vertidos de los que ya la han comprado y cuando se subió la última actualización.

    Todas las comprobaciones antes de comprar son pocas y, sin embargo, siempre acabo defraudado con alguna.

    Suerte en vuestra búsqueda. Buen post.

    ¡Saludos! 🙂

    Ernesto G Bustamante - 8 octubre, 2015 responder

    Hola Javier,
    totalmente de acuerdo contigo. Comprar una plantilla es una decisión importante y cuantas más comprobaciones previas hagamos mucho mejor. Como en tu caso, yo también suelo entrar mucho en la zona de comentarios de la plantilla dentro de Themeforest, y ahí pongo palabras clave como “problem”, “error”, etc., Así puedo saber rápidamente si la plantilla ha dado muchos problemas y si estos han recibido soporte rápido y eficaz.

    Un saludo!

  • Jose - 29 septiembre, 2015 responder

    Que decir Ernesto! Tremendo currazo detallando las mejores plantillas. Este post es Oro!! Con esto no hace falta ya ir buscando por Envato a ver cual se ajusta a lo que necesitas, vale con guardarse tu post en favoritos 😀

    Un abrazo!!

    Ernesto G Bustamante - 8 octubre, 2015 responder

    Me alegro de que te haya gustado, Jose. La idea era hacer un contenido útil para todos aquellos que están a punto de comprar su plantilla y tienen las lógicas dudas. Siempre es mejor apostar por algo que sabes que funciona bien y que ha sido testeado. Saludos 😉

  • Rocío Marmisa - 30 septiembre, 2015 responder

    ¡Enhorabuena por el post, Ernesto! Muy útil para quienes nos estamos planteando comprar una plantilla premium, ¡un saludo!

    Ernesto G Bustamante - 8 octubre, 2015 responder

    Gracias Rocío, mucho ánimo con tu web y si necesitas cualquier tipo de ayuda o consejo, a tu disposición. Saludos!

  • María Aparicio - 30 septiembre, 2015 responder

    Muy útil, ahora puedo recomendar a una amiga pintora la plantilla Lens que veo que es la más apropiada, se la enseñaré espero que le guste. Nos vemos. Un abrazo.

  • Keisa Avila - 6 octubre, 2015 responder

    Hola muy interesante el posts yo particularmente uso la plantilla de Divi me parece excelente, pero queria preguntarte si tu la has usado? Para ver si puedo comparar alguna plantilla que mencionas aqui con la de Divi!! Gracias

    Ernesto G Bustamante - 8 octubre, 2015 responder

    Hola Keisa,
    Divi es otra muy buena plantilla para WordPress. Todas las que he destacado en este artículo están a ese nivel premium, con gran cantidad de opciones, contenidos, etc. Particularmente, mi favorita es Bridge, pues la sección de opciones para personalizar tu web es muy extensa y permite hacer casi cualquier cosa que se te ocurra.

    Un saludo 😉

  • David - 7 octubre, 2015 responder

    Tengo una duda. En esos que aparecen varias demos, lo compras y después puedes elegir cual de los modelos usar o primero eliges y compras sólo uno. graicas

    Ernesto G Bustamante - 8 octubre, 2015 responder

    Hola David,
    en todos estos casos compras la plantilla y ya tienes incluidos todos los contenidos demos, páginas, entradas, formatos, etc. Lo único que tienes que hacer en cada caso es, una vez instalada la plantilla, elegir un modelo e importarlo.

    En las plantillas premium como las que os he destacado en este listado, la importación es muy sencilla, a un sólo click.

  • Javier - 11 octubre, 2015 responder

    Buenas tardes, elegí la plantilla Nº 2 que me gusta bastante, la total. He pagado y ya la tengo pero a la hora de instalarla tengo dificultadoes porque cuando la subo desde wordpress me pone intentelo de nuevo. He visto que puedo por 20 euros hacer que me lo instalen ellos, eso es necesario? o es mas recomendable hacerlo yo solito?? Gracias!! y enhorabuena por el post

    Bruno Vázquez-Dodero - 12 octubre, 2015 responder

    No, mejor intentalo tú. Puede ser alguna limitación de tu hosting, ¿cuál tienes? Contacto con ellos primero para ver qué tipo de problema es. Mira también no vayas a tener el espacio lleno. También puedes instalar el tema de manera manual: entra en tu administrador de archivos o programa FTP, busca la carpeta Wp-content/Themes y sube allí la carpeta el tema. Luego ve a Apariencia/Temas y selecciona el nuevo.

    Lo más probable es que tengas problema de espacio o que tu hosting limite el tamaño de los archivos que subes. Si es cualquiera de las dos también tendrás problema a la hora de importar el contenido demo que te aconsejo que subas

    Jose - 15 octubre, 2015 responder

    Yo tuve el mismo problema al instalarme Bridge. El problema me venía con el Hosting que no me dejaba subir la plantilla y me daba error de lectura del archivo… Un follón, al final tuve que comprar otro Hosting.

    Prueba lo que dice Bruno, y si no piensa en cambiarte de empresa de hosting…

    Mucha suerte!

  • Santiago - 14 octubre, 2015 responder

    Muy buen artículo. La mayoría no las conocía y ya me ha picado el gusanillo por probarlas. Yo también añadiría “Avada” Es muy completa y con una personalización enorme. Con ella he realizado dos páginas y la verdad es que estoy bastante contento con ella. ¡Un saludo!

    Ernesto G Bustamante - 23 octubre, 2015 responder

    Hola Santiago,
    Avada es una estupenda plantilla, no en vano es la más vendida de Themeforest. No la he incluido en el post porque ya está un poco antigua, pero coincido contigo en la calidad que tiene. Saludos 😉

  • Raul - 18 octubre, 2015 responder

    Magnifica recopilación.

    Conoces alguno que no incorpore VC de serie? La idea es no depender del theme para que incluya VC y comprarlo de forma independiente, se gana libertad tanto por actualizaciones en vulnerabilidades (como la reciente de VC) como en los elementos que incluyen los themes que si cambias a otro dejan de funcionarte.

    Saludos!

    Ernesto G Bustamante - 23 octubre, 2015 responder

    Hola Raúl,
    aunque la plantilla ya traiga incluido Visual Composer no es mala idea que te lo compres aparte para tener siempre las últimas actualizaciones. Además, te puedes comprar alguna de las extensiones o Add ons que van muy bien en casi todas las plantillas actuales.

    Yo siempre recomiendo comprarlas con Visual Composer incluido porque así te aseguras que la plantilla va perfecta con el plugin.

    Gracias por comentar

  • Antonio - 19 octubre, 2015 responder

    No sabría decidirme, todas son espectaculares… solo hecho de menos saber sobre tiempos de carga, factor que cada vez mas ayuda a posicionarse.

    Gran trabajo!

    Ernesto G Bustamante - 23 octubre, 2015 responder

    Hola Antonio,
    para saber tiempos de carga, puedes abrirte cada una de las demos que tienes en el enlace y copiar su URL para ponerla en gtmetrix.com. Esta herramienta te dará algunos datos básicos sobre el tiempo de carga y consejos para mejorarlo.

    ¡Un saludo!

  • Eduardo Xicara - 20 octubre, 2015 responder

    Hola, soy nuevo con esto, quisiera comprar la plantilla brooklyn pero mi duda es si puedo usar esta misma plantilla para otro sitio web solo que con otro de los demos que muestra y si puedo eliminar el nombre del creador muffingrouop al pie de la pagina.

    Ernesto G Bustamante - 23 octubre, 2015 responder

    Hola Eduardo,
    cuando compras un tema de WordPress adquieres la licencia para usarlo en un solo proyecto. Técnicamente claro que podrías instalar la plantilla en otro sitio web, pero echa un vistazo a la licencia porque hay algunas condiciones legales.

    En cuanto al nombre del creador en el pie de página claro que puedes eliminarlo. Normalmente los textos de pie de página se encuentran o bien en un widget footer, o bien en las Opciones del tema > Footer.

  • Gracia Patricia gonzález Fernández - 17 diciembre, 2015 responder

    Hola! Yo he comprado hace poco un dominio y hosting.. La plantilla la he adquirido a StudioPress, concretamente el tema hijo Magazine Pro del Génesis Framework.
    Me gustaría saber tu opinión. Ya la he instalado, pero aún no la he configurado. Mi intención es escribir un blog sobre Marketing de Contenidos. ¿Crees que podría usar esta plantilla como Web y blog, todo integrado? En Enero de 2016 comienzo el Curso de Community Manager en Aula CM. Gracias.

  • Ernesto G Bustamante - 21 diciembre, 2015 responder

    Hola Gracia Patricia,
    puedes hacerlo sin problema. Con WordPress puedes hacer una web con blog de manera muy sencilla.

    Simplemente, en Ajustes > Lectura le indicas que la página de entradas será la página Blog.

    Luego, en Apariencia > Menús debes añadir la página Blog al menú para que los usuarios puedan acceder al blog desde el menú principal.

    Saludos y hasta pronto 😉

  • Gracia Patricia González Fernández - 21 diciembre, 2015 responder

    Muchas gracias, Ernesto. El próximo Enero de 2016 comienzo en Aula CM (en simultáneo) los cursos de WordPress y Community Manager.
    Hasta entonces, saludos.

  • Mateo - 13 enero, 2016 responder

    excelente articulo, pero tengo dos pregunta … primera: ¿al momento de comprar la plantilla puedo disponer de ella para toda la vida o es por tiempo limitada?
    segunda: pude ver que existen 2 licencias … pero no entiendo muy bien las diferencias entre una y otra

    muchas gracias por el articulo … y gracias por tu atención

    Ernesto G Bustamante - 23 junio, 2016 responder

    Hola Mateo,
    cuando compras una plantilla ya es tuya para siempre y podrás descargarla todas las veces que quieras.

    Las licencias son para usarlas en un único proyecto o poder usarlas en más de uno.

    Saludos 😉

  • Mika - 4 febrero, 2016 responder

    Hola! Magnífico artículo! Me gustaría preguntarte cómo saber si la plantilla te permite incorporar un sistema de reservas como en un hotel.

    Muchas gracias!!

    Ernesto G Bustamante - 23 junio, 2016 responder

    Hola Mika,
    el único modo de saberlo es instalando el plugin y probando. Hay muchos plugins gratuitos para hacer un sistema de reservas de un hotel. Aquí te dejo varios: https://es.wordpress.org/plugins/tags/reservation-plugin

  • Araceli Rodríguez - 5 febrero, 2016 responder

    Hola Ernesto!!

    Está genial el post!! He seleccionado algunas para proponer en un proyecto nuevo!! Yo añadiría la plantilla Simplemag, que es la que utilizo en http://estonoesloquepareze.com/ . Además de tener un diseño muy chulo, tiene muy buenos resultados en Gtemetrix y es muy sencillita de diseñar! Ahí lo dejo! 🙂

    Ernesto G Bustamante - 23 junio, 2016 responder

    Hola Araceli,
    coincido contigo en que SimpleMag es una plantilla muy buena, rápida, sencilla de usar y con un aspecto visual muy bueno. De hecho es una de las plantillas que recomendamos en nuestro Curso de WordPress.

    Saludos 😉

  • Omar - 7 marzo, 2016 responder

    Excelente recurso!!!!, creo que Avada no puede dejar de mencionarse cada vez que se hable de plantillas WordPress

    Ernesto G Bustamante - 23 junio, 2016 responder

    Hola Omar,
    Avada es una plantilla muy buena, de las “clásicas”. No la hemos incluido porque tiene ya casi cuatro años de antigüedad y queríamos mostrar plantillas más modernas.

    Saludos y gracias por comentar 😉

  • Beatriz Abellán - 20 mayo, 2016 responder

    ¡Hola Ernesto! Buenísimo post. Después de escoger un tema gratuito de wordpress topé con este artículo, y me entraron mil dudas. El caso es que ya he encontrado 2 temas de pago que me gustan. Uno pone $79 (de ThemeForest) y otro $89 (de ElegantThemes). Mi consulta, ¿eso es sólo por 12 meses he leído????? ¿O ya tengo derecho a usarla para siempre esa plantilla? Menudo disgusto si tengo que pagar eso cada año…
    Muchísimas gracias de antemano.
    Un cordial saludo,
    Beatriz Abellán

    Ernesto G Bustamante - 23 junio, 2016 responder

    Hola Beatriz,
    cuando compras una plantilla es “para siempre”, no tienes que pagarla cada 12 meses 😉

  • Anna Maria - 25 junio, 2016 responder

    Escuela de calidad. Profesores excelentes. Muy Recomendable.
    #equipo 50

  • Esteban - 30 junio, 2016 responder

    Una pregunta, comprando una plantilla puedo usarla en todas las web que quiera o solo una vez? Y otra cosa, cada plantilla tiene como muchos temas dentro, no? Gracias por la ayuda y magnífico post

    Ernesto G Bustamante - 1 julio, 2016 responder

    Hola Esteban,
    las plantillas se pueden usar legalmente en un único proyecto, echa un vistazo a las condiciones de la licencia que vienen adjuntas con el paquete del tema. Las plantillas premium suelen incluir contenido demo, es decir, diseños diferentes con contenidos incluidos para instalar en tu sitio.

    Saludos 😉

  • ESTEBAN - 1 julio, 2016 responder

    Hola buenas! Pedazo de post! Una duda, si compro una plantilla me vale para todas mis webs?

    Ernesto G Bustamante - 5 septiembre, 2016 responder

    Hola Esteban,
    para ello debes comprar la licencia extendida.

    Un saludo

  • Ramón - 24 julio, 2016 responder

    Hola gracias por tus post en lo que se aprende mucho. dos preguntas:
    Conoces el tema WordPress LMS : Learning Management System for WordPress??

    Ernesto G Bustamante - 5 septiembre, 2016 responder

    Hola Ramón,
    si te refieres al tema WPLMS, lo he trabajado en algunos proyectos y va muy bien. Tiene un montón de funcionalidades, incluido un builder o maquetador visual propio. También tiene la posibilidad de incluir Visual Composer para diseñar.

    Un saludo

  • Jefferson Brizuela - 21 octubre, 2016 responder

    Hola Ernesto, primero que todo agradecerte por este post tan genial, luego preguntarte que impresión tienes de Impreza, me la han recomendado pero me gustaría la opinión de un profesional tan excelente como tu. Saludos a todo el fantástico equipo de AULACM

    Ernesto G Bustamante - 7 noviembre, 2016 responder

    Hola Jefferson,
    Impreza es una plantilla muy buena con muchas opciones y además incluye Visual Composer. Te la recomiendo 😉

  • Maite - 14 noviembre, 2016 responder

    Antes de nada, muchas gracias por la recopilación de plantillas 🙂

    Tengo una duda, es mi primer blog y va a ser sobre nutrición y terapias alternativas, ¿qué plantilla me recomendarías para esto? No tengo mucha idea sobre código así que prefiero que sea una plantilla sencilla en la que a ser posible, no haya que usarlo nada o casi nada.

    Por otro lado, ¿cuándo compre la plantilla, tengo que elegir ya la demo o se compra la plantilla completa con todas las opciones?

    Muchas gracias!!

    Maite

    Ernesto G Bustamante - 18 noviembre, 2016 responder

    Hola Maite,
    para tu proyecto te recomiendo la plantilla Bridge: moderna, elegante y muy personalizable. Además, compras la plantilla, la instalas y puedes elegir la demo que quieras de entre más de 200. Es una de las plantillas que usamos en el Curso de WordPress de Aula CM.

    Un saludo 😉

  • Jorge Rodríguez Barreiro - 22 diciembre, 2016 responder

    Excelente artículo, pero siempre me queda la duda si luego la carga del sitio no se ralentiza y se necesita un super hosting. Yo he llegado tarde a ver este artículo y ya había comprado la plantilla FEVR de luvthemes, funciona muy bien pero aparentemente es un poco lento y no sé si esta plantilla o con cualquiera de estas que pones tambien tendrá los mismos problemas.

    Ernesto G Bustamante - 6 abril, 2017 responder

    Hola Jorge,
    una buena plantilla te permite optimizar perfectamente la velocidad de carga hasta niveles muy rápidos, antes de comprar plantilla es recomendable analizar su rendimiento ya que esto depende de la que utilices. Saludos

Únete a la conversación