Curso de Marketing de Contenidos

Curso a medida para empresas

Aprende a elaborar un Plan de Marketing de Contenidos para tu empresa y comienza a llegar a tu público con contenido de valor. Tendrás las herramientas y conocimientos necesarios para establecer las pautas y procesos para llevar a cabo el Plan de Marketing de Contenidos de forma íntegra y basado en los objetivos y necesidades del negocio.


Aprovecha el Marketing de Contenidos en tu estrategia online

Para poder adaptar el curso a vuestras necesidades y expectativas, vemos con vosotros como planificar los contenidos de la formación. De esta forma aprovechamos para que a lo largo del curso vayas creando una correcta estrategia de Marketing de Contenidos para tu negocio.

Podemos adaptarnos perfectamente a la características de tu empresa en cuanto a soportes, gestores de contenido, diseño web, etc.




Gestiona todas las áreas de tu empresa de manera interna

Con esta formación vuestro equipo podrá gestionar de forma totalmente profesional un Plan de Marketing de Contenidos, aportando un valor añadido a la empresa. Cada empresa necesita una estrategia individual y personalizada. Nadie mejor que tu conoce la filosofía de tu empresa y podrás poner en práctica lo aprendido durante el curso.

Además, haciéndolo internamente te ahorras el coste de tener que contratarlo fuera. Aprovecha está oportunidad de formar a tu equipo para dar el salto de  para dar el salto de calidad que necesita tu plantilla.


Nos desplazamos hasta donde estés

Nuestro equipo se desplaza a las dependencias de vuestra empresa y llevamos todo el material necesario para la realización del curso. En el caso de que sea necesario, te preparamos el curso presencial en nuestro centro en Calle Orense 10, una de las mejores zonas de Madrid.




Hacemos un seguimiento después del curso

Una vez terminada la formación llevamos acabo un proceso de seguimiento para comprobar que vuestro equipo está poniendo en práctica lo aprendido en el curso.

Nuestras posibilidades de aportar formación continua a tu empresa no terminan con este curso, buscamos potenciar cada área de tu negocio.

Temario y clases


1. La importancia del “contenido de valor”

Hoy en día la mayoría de las empresas apuestan por el Marketing de Contenidos para llegar a los usuarios, aportarles contenido de valor y conseguir fidelizarles. Todo ello para alcanzar unos objetivos definidos previamente.

Que es el Marketing de Contenidos

Que puede aportar a la empresa

El blog como generados de contenidos

Contenidos para los usuarios de la empresa


2. Análisis DAFO de la empresa

Un análisis DAFO os permitirá averiguar la situación actual de la empresa, tanto a nivel interno como externo, para detectar debilidades y fortalezas sobre las que poder establecer objetivos y las directrices del Plan de Marketing

Análisis interno de la empresa

Análisis externo de la empresa

Amenazas y oportunidades

Definir estrategia


3. Objetivos del Plan de Marketing

Es muy importante que vuestra empresa tenga definidos los objetivos que quiere alcanzar con la puesta en marcha del Plan de Marketing para, posteriormente, disponer de métricas que permitan analizar resultados

Establecer KPIs

Parámetros de conversiones

Objetivos a corto, medio y largo plazo


4. Calendario de Publicaciones

Dentro de vuestar estrategia de Marketing deberéis de haber seleccionado las temáticas sobre las que generar el contenido de valor y confeccionar un calendario con fechas de publicación

Público objetivo

Contenidos relevantes

Planing de contenidos

Calendario de publicaciones


3. Difusión de los contenidos

Pero no basta con crear el contenido, es necesario definir una estrategia de difusión que haga que el contenido llegue al mayor número de usuarios, aumentando el impacto y la visibilidad.

Marketing de Contenidos en Twitter

Marketing de Contenidos en Facebook

Marketing de Contenidos en LinkedIn

Otras redes sociales: Google+, Pinterest


4. Análisis y optimización de resultados

Es muy importante analizar resultados y comprobar si se alcanzan objetivos y, en su caso, optimizar. Con Google Analytics podréis obtener gran cantidad de datos que os ayudarán a comprobar resultados.

Google Analytics

Análisis de informes

Convertir tráfico en clientes

Contenidos Top


imágenes 500x500-82


Bonifica el curso con la Fundación Tripartita

Esta formación puede resultarte a coste cero por medio de la gestión de créditos de formación bonificada para empresas Infórmate aquí.

Más Información

Si necesitas saber algo más sobre el curso escríbenos o llámanos al 91-2204060. También puedes visitarnos en la Calle Orense nº 10.

Dany MoralesCurso de Plan de Marketing de Contenidos para empresas