Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

plugins-cache-43.svg

Análisis y resultados de los mejores plugins de caché para WordPress

Una página web rápida trae más tráfico, reduce los porcentajes de rebote y se posiciona mejor en buscadores. En este post te cuento cuáles son los mejores Plugins de Caché en WordPress para que puedas instalar uno y mejorar el SEO, los contenidos y la experiencia del usuario en tu web.

pedro méndezSoy Pedro y quiero compartir contigo buenos trucos para saber elegir el mejor plugin de caché para tu web/blog. ¡Una función muy útil que te ayudará a mejorar la creación de grandes contenidos!

 

 

El problema de la velocidad de la web

Los tiempos de carga altos en una página tienen un efecto negativo en tu sitio web de WordPress, y el almacenamiento en caché garantiza que nunca tengas que estar pendiente a este problema. Quizá te lleve algo de tiempo configurarlo pero seguro que merece la pena. El objetivo final es conseguir la carga de páginas más bajas posibles y para ello quiero hacer contigo una evaluación de varios plugins disponibles y clasificarlos en base a los tiempos de carga en un entorno de prueba.

Google toma muy en serio la velocidad de tu sitio y es uno de los factores principales para sus algoritmos de clasificación. Esto es muy sencillo: un sitio más rápido clasifica mejor que uno mas lento. A todos nos gusta navegar en una web ágil y rápida ¿verdad? Si tu web va lenta te aconsejo leer este otro post con 24 pasos para mejorar la velocidad carga de tu WordPress.

Pues bien, cuando se trata de mejorar la velocidad, la mayoría de los webmasters incluyen plugins de almacenamiento en caché. La instalación de un plugin de calidad y buena reputación puede mejorar drásticamente el tiempo de carga de la página de tu sitio y ahorrar mucho trabajo (y dinero). Algo que queremos todos.

A continuación te explico qué es un plugin de caché y su contexto antes de pasar a las pruebas:

 

¿Qué es el almacenamiento en caché?

Una memoria caché es un componente que almacena datos de futuras solicitudes para que estos datos se puedan servir más rápido.

Los plugins de almacenamiento en caché guardan todos los archivos HTML generados dinámicamente en la memoria caché y se sirven directamente desde ahí. Básicamente, lo que sucede es que tu sitio está reutilizando los datos generados anteriormente. Por lo tanto, cada vez que una nueva petición se hace para recuperar algunos datos, el navegador recupera la versión en caché en lugar de tener que cargar todos los scripts PHP una y otra vez. Hacer esto permite mejorar el tiempo de carga de la página para las visitas de tu sitio.

 

plugins de cachéExperimento y herramientas de análisis web

Para evaluar y enseñarte el mejor plugin de caché, voy a realizar un experimento. Consiste en probar un sitio real de WordPress con un tema fácilmente personalizable y que a la vez sea una web real y completo de WordPress, como el de cualquier empresa. Esto incluye:

  • Más de 200 posts.
  • Otros plugins como: Contact Form 7, Visual Composer, Slider Revolution, WooCommerce y Yoast SEO.
  • Un theme compatible con WooCommerce y posee una tienda electrónica con todas las descripciones e imágenes de los productos.
  • El sitio web está alojado en un hosting con un plan de alojamiento compartido (ya que es la opción más utilizada por la mayoría de empresas y la alternativa más óptima y rentable)

Aclarar que durante el experimento, el estado de la página web sigue siendo el mismo para todos los plugins de almacenamiento en caché, esto significa que a ningún plugin se le dio una ventaja adicional sobre los otros. Las herramientas que he utilizado, están diseñadas para probar webs con criterios diferentes a los de la velocidad. Me refiero a que se analizan factores como:

  • La optimización de la imagen
  • El almacenamiento en caché del navegador
  • Minimización del Javascript
  • Compresión GZIP
  • El número de solicitudes HTTPS.

icono-grande-23Herramientas: evaluación y sincronización   icono-grande-23

 

1. GTMetrix

GTmetrix Website Speed and Performance OptimizationSe basa en las directrices de rendimiento de Yahoo y proporciona resultados mucho más detallados en comparación con Google Insights PageSpeed. Con estas herramientas, los usuarios obtienen una lista entera que descompone todo el proceso de carga de las páginas para un análisis en profundidad.

 

2. Google Insights PageSpeed

PageSpeed InsightsTiene una característica sobresaliente, pues pone a prueba un sitio en concreto tanto desde el ordenador de escritorio como desde el punto de vista de dispositivos móviles, y asigna una puntuación basada en una escala de 1 al 100. A pesar de que no puede profundizar mucho en el ranking del algoritmo de Google o ayudarnos a determinar qué factores son importantes para Google, sigue siendo una herramienta web de clasificación más utilizada debido a los consejos que ofrece para cada prueba.

 

3. Pingdom

pingdomSe utiliza para medir los tiempos de carga de la página de un sitio web desde diferentes ubicaciones de los servidores. Además de calcular la velocidad de una página en particular, también puedes calcular como el servidor realiza los tiempos de carga. Pingdom es esencialmente un servicio de monitoreo y testeo de pruebas del servidor. A pesar de que también tiene un módulo de clasificación incorporado, optamos por su módulo de temporización para los tiempos de carga de la página, para cada plugin de almacenamiento en caché probado con la ubicación del servidor.

 

iconos-02-04Plugins de Caché: los candidatos

Ahora que hemos descrito la estrategia de ensayo y ampliado las herramientas que se van a utilizar, vamos a ver los plugins de almacenamiento en caché que vamos a probar. Aparte de WP Rocket, encontramos todos los plugins de almacenamiento en caché en el directorio de plugins de WordPress.

Estos son los Top 10 plugins de caché para WordPress en función de su popularidad y el número de instalaciones activas para ofrecer la creme de la creme.

  • WP Rocket
  • WP Super Cache
  • W3 Total Cache
  • WP Fastest Cache
  • Zen Cache
  • Hyper Cache
  • Cachify
  • Hyper Cache Extended
  • Lite Cache
  • Gator Cache

 

 

iconos cajitas posts-06Curso de WordPress

Aprende WordPress y diseña tu propia Página Web al terminar el curso

Curso PresencialCurso Online
32 horas totalmente prácticas41 horas de formación online
Tutoría final de 1,30h con el profesor3 tutorías de 45 minutos con el profesor
Puedes repetir clases si lo necesitas3 clases en directo
Acceso al Área Privada de por vidaAcceso al Área Privada de por vida
iconos cajitas posts-03  iconos cajitas posts-02  iconos cajitas posts-01

 

icono-11Análisis y resultados del test de página

Para Google Insights PageSpeed, nos encontramos con que WP Super Cache y Hyper Extended Cache han clasificado más alto. Para puntuaciones de escritorio y móviles que dan una puntuación de 52 y 45 respectivamente.

En la categoría GTMetrix, WP Fastest Cache llega en primer lugar con la puntuación PageSpeed más alta con la friolera de 83, seguido por WP Rocket de cerca que cuenta con una puntuación de 81. Bastante impresionante.

Dicho esto, en la categoría YSlow, WP Rocket lo hace bastante mejor que todos los demás con una puntuación de 86.


Conclusiones: de acuerdo con los resultados de las pruebas de clasificación del sitio, llegamos a la conclusión de que los mejores plugins de almacenamiento en caché son WP Rocket, WP Fastest Cache, WP Super Cache y Hyper Extended Cache

 

Tiempo realAnálisis y resultados de la prueba de temporización

Antes de la prueba de almacenamiento en caché de los plugins, registramos el tiempo de carga de la página del sitio web de pruebas en Pingdom. Sin almacenamiento en caché, el sitio carga en 9,40 segundos. Después de registrar los tiempos de carga de página para cada plugin de almacenamiento en caché, se calculó la diferencia con el valor original (sin almacenamiento en caché 9,40 segundos), y cuánto era más rápido cada plugin de almacenamiento en caché.

WP Rocket llegó en primer lugar con casi 2.20 veces más rápido que el sitio sin un plugin instalado de almacenamiento en caché. Marcando un tiempo de carga total de 4,14 segundos (que es el 126% más rápido que el sitio de prueba original), WP Rocket se lleva el primer premio en la prueba de tiempo.

WP Super Cache sigue con un tiempo total de reducción de carga de la página con una impresionante velocidad de 5,24 segundos y W3 Total Cache viene en tercer lugar con 5,58 segundos en el reloj.

Conclusiones: de acuerdo con los resultados de las pruebas que miden el tiempo de los tiempos de carga de la página del sitio de pruebas con cada plugin de almacenamiento en caché instalado y activado, se concluye que los mejores plugins de almacenamiento en caché son WP Rocket, WP Super Cache, y W3 Total Cache.

 

Youtube Redes SocialesPlugins mejor clasificados de almacenamiento en caché de WordPress

  1. WP Rocket
  2. WP Super Cache
  3. W3 Total Cache

Sobre la base de los dos resultados de la prueba, WP Rocket es sin duda el ganador. El almacenamiento en caché del plugin premium entró con la puntuación YSlow más alta y carga la página web de pruebas más del doble de rápido que el sitio de referencia. WP Rocket viene con una amplia gama de características, opciones de personalización, y un personal de apoyo correcto, todo por un precio razonable. El único “pero” es que es de pago. Puedes elegir 3 tipos de licencia (39$, 99$ o 199$) dependiendo de si lo necesitas para una web, tres o ilimitadas.

WP Super Cache consigue la plata con un tiempo de carga de la página y la puntuación más alta en el escritorio y móvil de Google Page Speed Insight. El plugin es increíblemente fácil de instalar y configurar. Aquellos de vosotros que prefieren optar por un plugin gratuito pueden darle una oportunidad a WP Super Cache.

En tercer lugar tenemos a W3 Total Cache. A pesar de que el plugin de almacenamiento en caché hizo bastante bien las pruebas de carga de la página, no se desempeñó tan notablemente en las pruebas de clasificación del sitio. Dicho esto, este plugin de almacenamiento en caché es a menudo la mejor opción para los webmasters que tienen más experiencia técnicamente. Con él puedes editar sus 16 páginas de configuración para adaptarse a las necesidades de tu sitio web hasta el último detalle.


Conclusiones finales

plugins de cachéHemos llevado a cabo el experimento de almacenamiento en caché, los datos están presentes y se realizó un análisis para cada uno de los dos escenarios de prueba. Cada plugin de esta lista tiene su propio conjunto de características únicas y puntos sobresalientes que lo diferencian de los demás.

El plugin de caché que en última instancia decidas utilizar depende por completo de las necesidades de tu sitio, tu nivel de experiencia, las características que estás buscando y tu presupuesto.

Es muy recomendable WP Rocket para aquellos de vosotros que están dispuestos a desembolsar unos cuantos dólares para un plugin premium o crees que puedes requerir de soporte de vez en cuando. Sin embargo, si estás en la búsqueda de un plugin gratuito WP Super Cache es una gran opción que cuenta con una configuración fácil, y una alta velocidad. Por otro lado, si tienes más conocimientos de tecnología, tal vez las páginas de configuración extensas de W3 Total Cache pueden despertar tu interés.

¿Que plugin de almacenamiento en caché tienes instalado en tu sitio de WordPress? ¿Qué criterios evalúas a la hora de elegir uno en particular?

Si tienes dudas estaré encantado de ayudarte. También me encantaría escuchar lo que tienes que decir en la parte de comentarios. ¡Muchas gracias!

 

 

 

Análisis y resultados de los mejores plugins de caché para WordPress
4.2 (84%) 5 votos
Artículos relacionados

Las 3 mejores herramientas y plataformas para crear un Blog Gratis

¿Quieres crear un blog gratis pero no sabes cómo ni dónde? En la actualidad, crear un blog es una ta
2017-11-22 17:17:55
javi

10

19 claves de Diseño Web para hacer la Landing Page perfecta

En este post te voy a dar un montón de consejos útiles y herramientas prácticas para que consigas
2017-11-16 17:37:44
ernesto

10

TOP programas para reducir el tamaño de fotos y comprimir imágenes

Si quieres comprimir imágenes para que ocupen menos espacio, o simplemente quieres reducir el
2017-11-10 14:18:03
javi

10

Sobre el Autor 

Desarrollador y optimizador de sitios web con WordPress, me apasiona todo lo relacionado con el marketing online y las distintas formas de generar ingresos con un sitio web. Te invito a que visites mi blog reinspirit.com donde escribo de forma frecuente sobre estos temas.

    Más en:
  • twitter
Pedro MéndezAnálisis y resultados de los mejores plugins de caché para WordPress

5 comentarios

Únete a la conversación
  • Monty - 27 junio, 2016 responder

    Lo que tiene que hacer la gente antes de meter un plugin de caché es tener un hosting de calidad. Con un hosting optimizado para WordPress por ejemplo, a veces, no hace falta ni caché

  • Luis - 7 julio, 2016 responder

    Durante los últimos meses he hecho algunas pruebas, la verdad es que en gran medida el hosting es un factor que hay que tomar en cuenta, cuanto mejor rendimiento tenga, mejores resultados en carga vamos a tener. El plugin de cache que mejores resultados me ha dado es WP Rocket, me atrevo a recomendarlo, es muy fácil de utilizar y tiene muchas opciones que nos ayudan a mejorar la carga del blog.

  • Fredy Etanislao Reyes - 26 diciembre, 2016 responder

    Es un excelente cache WP super en ayuda a nosotros los usuarios en verdad muchas gracias

  • Hernan - 11 marzo, 2017 responder

    Actualmente estoy usando WP Super Cache y un hosting gratuito y cuando entro a robots.txt ahora me sale User-agent: * Disallow: /wp-admin/ Allow: /wp-admin/admin-ajax.php de esta forma pero antes era uno bajo de otra eso altera en algo? espero que me puedan ayudar por favor.

    Pedro Méndez - 13 marzo, 2017 responder

    Hola Hernan. El factor del orden no altera el producto. Saludos

Únete a la conversación