Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

mejores-libros-marketing-77-2.svg

Los 40 mejores libros de Marketing Digital, Diseño y Branding de 2016

El año pasado por estas mismas fechas publicamos un listado con los Mejores Libros de Marketing del 2015. Ahora incorporamos además los mejores libros de diseño y branding. Si todavía no has programado tus lecturas para el próximo período, puede que este post te de algunas ideas.

 

La tendencia de las publicaciones este año vuelve a enfocarse en el cliente como centro de la comercialización. La digitalización de las empresas, un camino comenzado ya hace bastante, sigue ocupando las librerías, pues la conversión no está ni mucho menos terminada.

Os dejo sin más con esta selección de libros, esperando que os resulte útil. ¡Nos vemos al final del post!

 

Los Mejores libros de Marketing y Social Media

 

Digital Transformation Playbookthe digital transformation

Rethink Your Business for the Digital Age

Autor: David L. Rogers

Editorial: Columbia Business School Publishing

Según Rogers, el desafío de la transformación digital no pasa por la actualización de la tecnología sino la de nuestro pensamiento estratégico. Una opción bastante completa que resulta de ayuda a las empresas en proceso de transformación que intentan abrirse paso en la era digital.

Además de siete capítulos, incluye una autoevaluación que sirve de auditoría para preparar exactamente esa transformación digital. El autor se centra en cinco factores básicos: clientes, competencia, datos, innovación y valor.

 

Facebook. Visibilidad para marcas y profesionales facebook anaya

Autor: Óscar Rodríguez Fernández

Editorial: Anaya

¿Otra vez Facebook? Podría parecer que todo está aprendido sobre esta red social, que tan familiar no es. Sin embargo, el gigante de Zukerberg no deja de modificar sus opciones orientadas a las marcas. Por eso no es mala idea para los profesionales del Marketing Digital seguirle los pasos.

No obstante, incluso con la aparición de nuevas redes sociales o el auge de otras, Facebook sigue siendo la plataforma ideal para construir comunidades. Sigue siendo la red que agrupa a una audiencia más heterogénea y ello es sumamente atractivo para las empresas con públicos objetivos muy amplios.

El éxito de Facebook en el terreno del Marketing Digital está motivado fundamentalmente por la ingente cantidad de público objetivo que la plataforma pone a disposición de campañas y acciones tácticas. La audiencia manda y los millones de perfiles activos son un regalo difícil de rechazar para los entornos corporativos.

La plataforma ofrece una segmentación cada vez más interesante para los anunciantes y los anuncios son cada vez más versátiles y atractivos. Por tanto, este libro, aunque alude a una temática que ya cuenta con una extensa bibliografía, sigue siendo una buena opción.

  

Your Press Release Is Breaking My Heartyour press releaase is breaking my heart

A Totally Unconventional Guide To Selling Your Story In The Media 

Autor: Janet Murray 

Si lo que estás buscando es una guía para vender tu historia a los diferentes medios de comunicación, este es tu libro. Las notas de prensa pueden resultar un verdadero quebradero de cabeza para muchos de nosotros y este libro facilita bastante la labor.

Aparecer en la prensa puede abrir muchas puertas y a veces todo depende de un email bien escrito, convincente. Este libro dinámico reúne un conjunto de estrategias para que seamos capaces de crear historias que la gente quiera escuchar.

No es un manual de relaciones públicas al uso y está escrito por una profesional del periodismo que ejerce además de coach a terceros. Justamente es su experiencia personal lo que avala el contenido de este título.

 

Methods of Persuasionmethods of persuasion kolenda

How to Use Psychology to Influence Human Behavior 

Autor: Nick Kolenda

Sencillo de entender, un básico para introducirnos en el mundo de la persuasión y la sicología cognitiva. Kolenda finalmente plantea un proceso de siete pasos en el que juega con el acrónimo “Methods”.

Entender el comportamiento del individuo es la primera fase para lograr influir en él. “Métodos de persuasiónes una buenísima introducción a la hora de aprender en los pensamientos de la gente y sus emociones. No es un texto académico, por tanto fácil de leer.

 

Clientes Globales clientes globales

Autor: Carlos Jiménez

Editorial: Profit Editorial

Entender la realidad del tipo de consumidores a los que se enfrentan las marcas es fundamental para orientar sus políticas de marketing.

Cómo han afectado los medios electrónicos a los consumidores es el objeto de análisis de este libro de Carlos Jiménez. Parte de la premisa de que, una vez entendido cómo utilizan estos dispositivos en su vida diaria y en sus procesos de compra, a las empresas les resultará más fácil llegar a ellos.

El reto del multiscreen y la migración de las audiencias hacia los dispositivos móviles son todavía asuntos pendientes para muchas marcas.  Los individuos, cada vez más informados, toman decisiones de compra cada vez más precisas.

Clientes globales se aventura a hacer una descripción del cliente futuro lanzando algunas claves para que las empresas las implementen en sus modelos de negocio.

 

The Idea in Youthe idea in you

How to Find It, Build It, and Change Your Life

Autores: Martin Amor y Alex Pellew

Editorial: Portfolio Penguin

Ideal para emprendedores a punto de echar su proyecto a andar. Si estás en ese punto en que tu proyecto está germinando y tienes que rematarlo, puede que The idea in you sea la lectura adecuada.

En el momento correcto, puede resultar una herramienta poderosa. Definitivamente muy inspiracional. Puede resultar un poco repetitivo por momentos, pero no llega a restarle valor.

Un punto a su favor son los casos reales y las entrevistas a emprendedores. Además dedica una sección que incluye una considerable lista de contactos útiles y sitios web que pueden resultar muy interesantes.

 

Todos Somos un Poco Rarostodos somos un poco raros

Autor: Seth Godin

Editorial: Alienta

Seth Godin es un Midas de la literatura marketera, cada libro que toca lo convierte en oro bestseller. En esta última obra, recupera el tono de dos de sus libros esenciales: Tribus y El engaño de Ícaro.

Partiendo de la premisa de que a la gente del montón la calificamos como “normales” (las masas), entonces los “raros”, son todos aquellos que no son normales.

Godin exhorta a los profesionales del marketing y el management a encontrar maneras de conectarse con lo raro. Internet dinamitó el mercado de masas y lo que antes era singular es ahora “normal”.

 

Marketing Digital. Mobile Marketing, SEO Y Analítica Web marketing digital anaya

Autor: VV.AA

Editorial: Anaya Multimedia

Es una de las apuestas de Anaya Multimedia en el año 2016 y aunque el título es bastante abarcador, merece la pena tenerlo a mano si se está empezando con el marketing digital.

Es recomendable sobre todo para emprendedores que quieran gestionar sus propias estrategias de marketing.

Un texto apto para ser comprendido por no especialistas, emplea un lenguaje sencillo. Hace referencia a grandes ramas del marketing digital, como el mobile, el SEO y cómo integrar la analítica en el proceso estratégico.

 

 

Marketing Sidekickmarketing sidekick

A Collection of High Converting, Attention Grabbing Words, Phrases and Headlines to Help You Promote Your Products, Services and Ideas

Autor: Matt Bacak

Matt Bacak es una personalidad dentro del marketing actual y Marketing Sidekick está destinado a convertirse en una pieza referente del copywriting.

Atraer, persuadir y finalmente cerrar la venta. Todos y cada uno de estos pasos encuentran respuestas en este libro de Bacak. Pero sobre todo, funciona como un generador de ideas propias. Es uno de esos libros que lees y al final es todo un festival de notas, subrayados y “volver a leer”.

Útil si estás planificando el copy en tus redes sociales, en email marketing o para esos días donde la inspiración se queda detenida a la hora de plantearte un artículo.

Si lo tuyo son las palabras, olvídate de guardar este libro en tu estantería, te recomiendo que lo dejes a mano, en un cajón de tu escritorio.

 

Marketing de Ciudades marketing de ciudades

Autores: Philip Kotler y Milton Kotler

Kotler tiene un sitio propio en la industria del marketing, así que cada libro suyo se convierte automáticamente en un best seller. No es de extrañar entonces que esté en esta lista.

En “Marketing de Ciudades” anima a las multinacionales a aprovechar los cambios del mercado y a modificar la cultura corporativa de sus filiales.

La apuesta que proponen los Kotler es la de centrarse en las principales ciudades globales y no malgastar recursos en ciudades más pequeñas.

 

 

Storytellinglibro storytelling

La Máquina De Fabricar Historias y Formatear Las Mentes 

Autor: Christian Salmon

Editorial: Península

Aunque el arte de contar historias dentro del marketing no es ninguna novedad, en los últimos años ha cobrado un especial peso dentro de la industria.

La Máquina De Fabricar Historias y Formatear Las Mentes aborda precisamente el reciente auge del storytelling en Estados Unidos y su expansión a Europa.

El storytelling incide más en las emociones que en las propiedades de los productos a la hora de publicitarlos. Quizá por eso es tan fácil encontrarlo en campañas electorales o campañas de marketing muy imaginativas. Si te interesan además los ejemplos, es una buena opción.

Según Christian Salmon,  hemos pasado “de la opinión pública a la emoción pública” donde lo importante ya no es el debate de ideas, sino el manejo de las emociones.

Es un libro crítico,  que describe el storytelling como un arte peligroso que, en manos de los «gurús» del capitalismo ha devenido en un arma «nuclear» de comunicación.

 

 

SEO. Las Claves Esencialeslibro seo aleyda solis

Autor: Aleyda Solís

Editorial: Anaya Multimedia

Por fin ha llegado en 2016 un libro muy esperado: “SEO: Las claves esenciales” con la firma de toda una autoridad en la materia: Aleyda Solís.

No es ningún misterio que el posicionamiento web es uno de los más potentes pilares del marketing digital. Sin embargo, sufre constante evolución y ello dificulta que cualquier texto sobre sobre esta materia permanezca actualizada a largo plazo.

La obra de Solís responde a las preguntas más frecuentes sobre los procesos SEO y permite entender toda su esencia. Está respaldada por la experiencia como consultora SEO internacional de su autora, incluida en la lista Forbes como una de las 10 especialistas de Marketing Digital a seguir en 2015.
Es un imprescindible de la temporada y un tomo fundamental si se quiere entender los conceptos más primarios del SEO, interpretar los resultados y aprender a desarrollar una estrategia.

Como regalo extra, se incluyen descuentos para los lectores en varias herramientas (SEMRush, SEOmonitor o CognitiveSEO, entre otras)

 

Customer Experiencecustormer experience

La fórmula del éxito para enamorar a los clientes

Autor: Marcos Álvarez

Editorial: Profit Editorial

Con la experiencia del cliente como variable esencial de la estrategia de marketing, Marcos Álvarez propone a las empresas un modelo basado en el valor de tres puntos: los empleados, el cliente y la compañía. Como lo ha bautizado él mismo: Valor con Valores.

Valorar a los empleados, consiguiendo a la vez por tanto un mayor compromiso por parte de estos.  Brindar más valor al cliente (en el centro del negocio), generándoles una mejor experiencia e incrementar el valor de la marca.

 

 

Ventas y Marketing: Un solo Corazón ventas y marketing

Autor: John Jantsch

Editorial: Empresa Activa

Jantsch promueve un cambio en la idea clásica de que marketing y ventas son cosas distintas. En un paradigma tradicional, los marketeros se encargan de lanzar el mensaje del producto y los vendedores se relacionan con el cliente.

Sin faltarle verdad, el autor cuestiona esta separación poco efectiva y propone dotar de herramientas de marketing a los vendedores. De modo tal que estos comprendan mejor a sus clientes y ambos departamentos se retroalimenten.

 

 

De La Start-Up A La Empresa de la start up a la empresa

Autor: Ignacio Castro Abancens

Editorial: Pirámide

El fenómeno start-up está a la orden del día con el florecimiento del emprendimiento en España. Cada día se crean nuevas empresas y muchas fracasan en un plazo relativamente corto por el desconocimiento de todo lo que supone desarrollar un negocio.

Puede que esa carencia haya impulsado a Ignacio Castro a redactar un texto que ofrece una visión global del proceso de creación de empresas.

Desde el análisis del mercado, la idea de negocio o la creatividad como recurso, hasta el plan de empresa, es un manual recomendable aquellos que quieran emprender.

 

 

WordPress. 1001 Trucos1001 trucos wordpress

Autor: Fernando Tellado

Editorial: Anaya Multimedia

WordPress se ha implantado con muchísima fuerza y cada vez son más las marcas, personales o no, que apuestan por esta plataforma para desarrollar sus sitios web.

El ecommerce, gracias a plugins cada vez más potentes, han encontrado en WordPress un magnífico aliado.  La relativa sencillez de este sistema de gestión de contenidos hace que muchísima gente se interese en él.

Fernando Tellado, especialista en la materia, ha reunido 1001 trucos fáciles de implementar que pueden ahorrar muchísimo tiempo al lector. Permite resolver problemas muy concretos e ir directo al grano.

 

Smashing WordPress smashing wordpress

Beyond the Blog

Autor: Thord Daniel Hedengren

Editorial: Wiley

Llega la cuarta edición, completamente actualizada, de Smashing WordPress: Beyond the Blog, de Thord Daniel Hedengren.

No apto para principiantes, eso sí. Este gurú de WordPress te lleva más allá del blog para darte las herramientas necesrias para construir prácticamente cualquier cosa en WordPress. Eso sí, si ya tienes conocimientos previos de programación, este libro le ayudará a a exprimir todas sus posibilidades.

Va hasta las tripas más profundas de WordPress y sus defensores se lo pasarán de lujo jugueteando con sus webs y aplicando cosas nuevas. Más de uno pasará alguna que otra noche sin dormir experimentando con este libro.

 

Smashing Book 5 smashing-book-5

Real-Life Responsive Web Design

Autor: Smashing Magazine

Aunque el diseño responsive está mentalmente asumido, en la práctica queda mucho por recorrer. Quizá el mérito de  Smashing Magazine sea haber creado este tomo con técnicas prácticas y estrategias de casos de éxito reales que han sabido hacerlo bien.

Una buena selección de hojas de trabajo, plantillas de diseño provenientes de proyectos reales, soluciones para email marketing, en fin, un montón de recursos a los que sacarles partido.

Puede que algunas cosas tengas que leerlas dos veces.

 

The Content Trap the content trap

A Strategist’s Guide to Digital Change

Autor: Bharat Anand

Si pensabas que estaba todo dicho sobre Contenidos, espera a ver este libro de Bharat Anand. Un análisis de cómo todos creamos contenido y de cómo establecer conexiones a través de él en vez de invertir recursos en tener el mejor contenido.

Ilustrado con casos reales de cómo la era digital ha traído oportunidades sin precedentes para aquellos que pueden dominar tales conexiones, generando enormes beneficios para sus marcas.

 

Pre-Suasion pre suasion caldani

Autor: Robert Cialdini

Caldini se convirtió en un referente desde que lanzo su libro “Influence”, una lectura recomendada para todo aquel interesado en la psicología de la persuasión. Este clásico no ha dejado de actualizarse, sin embargo mucho se ha hecho esperar este nuevo libro.

Un libro cargado de anécdotas y con una cuota significativa de bibliografía. Caldini cierra dándole prioridad a la ética en las prácticas pre-persuasivas. También a la necesidad de unas leyes más estrictas de protección del consumidor para prevenir la manipulación psicológica.

 

Small Data small data

Las Pequeñas Pistas Que Nos Advierten De Las Grandes Tendencias

Autor: Martin Lindstrom

Editorial: Deusto S.A. Ediciones

Martin Lindstrom es uno de esos autores que te hacen disfrutar mientras lees. Incluso a lectores ajenos del marketing, este libro “Small Data”, podría resultarles grato de leer.

En este libro le da voz a los detalles, a las particularidades de los individuos, esos pequeños aspectos que el big data no puede cubrir y que muchas veces marcan la diferencia. El objetivo: encontrar los deseos ocultos de la gente y convertirlos en productos.

Según Lindstrom, si prestamos atención a los pequeños datos de la vida cotidiana de la gente, sumado a otro tipo de observaciones, podríamos descubrir un deseo aún no cubierto o identificar una nueva oportunidad de negocio.

Fantástico libro.

 

Big Data big data

How 45 successful companies used big data analytics to deliver extraordinary results

Autor: Bernard Marr

Editorial: Wiley

El año pasado Bernard Marr lazó “Big Data: Using Smart Big Data, Analytics and Metrics to Make Better Decisions and Improve Performance”.

Este año lanza, otra vez con Wiley, el complemento perfecto en un tomo con casos reales que justifican la importancia de la analítica de cara a unos mejore resultados económicos.

Si te gustan las anéctodas y las curiosidades, aquí tienes un buen paquete de historias sobre big data y analítica.

 

Meaningful meaningful

The Story of Ideas that Fly

Autor: Bernadette Jiwa

Cautivador. Un libro que atrapa y brinda un buen marco para comprender donde encajan las necesidades del cliente en el viaje de una marca. Cuando los marketeros comienzan a asumir una posición empática con su target, el producto se hace más claro, más definido.

Porque el marketing no es cuestión de un producto/servicio, sino de conocer al cliente y encontrar la manera de ayudarlos en su búsqueda de soluciones.

Los casos de estudios reales que la autora incorpora, están disponibles en la web del libro que además ofrece material descargable.

De obligada lectura.

 

Ultraproductividadultraproductividad

Trabajar menos, producir más, vivir mejor

Autor: Isra García

Editorial: Alienta

Quien conoce a Isra García sabe que tiene por bandera la plenitud. No es de extrañar entonces  que lance este libro sobre prioridades, gestión del tiempo y lifestyle. Más horas de trabajo no siempre se traducen en más productividad.

Consejos que puedes poner en práctica rápidamente si los aplicas en tu manera de planificar tus tareas. Resulta fácil de leer y aunque ofrece un sistema de organización, sobre todo te da herramientas para que tú puedas construir el tuyo propio según tu orden de prioridades.

Un libro necesario si notas que no llegas, que te falta tiempo o que quieres trabajar tu autoconciencia y tener más horas para disfrutar de lo que te hace feliz.

 

The Google Checklist google checklist

SEO, Web Design, Paid Advertising, Social Media, PR.

Autor: Amen Sharma

Completamente actualizado, este libro de Amen Sharma – director de HeartCMS – revisa varios puntos fundamentales del marketing online. Tips, estudios de casos reales, prácticas recomendadas a fin de conseguir acercar a las empresas a su target.

De fácil comprensión, cubre temas como el Diseño Web, el SEO, la publicidad online y el Social Media Marketing en un entorno muy mobile friendly. Técnicas que bien implementadas mejorarán tu tasa de conversión.

 

Los Mejores Libros De Branding y Publicidad

Brand Identity Breakthrough Brand Identity Breakthrough

How to Craft Your Company’s Unique Story to Make Your Products Irresistible

Autor: Gregory V. Diehl

Cómo transmitir la historia detrás de una marca, cómo desarrollar nuevos productos, cómo consolidar la identidad de una empresa. Todas estas cuestiones y muchas más tienen un espacio en Brand Identity Breakthrough.

Gregory V. Diehl nos da las claves para distinguirnos, para comunicar eficazmente el valor de nuestro producto al cliente objetivo. Una fórmula que combina personalidad y valores, junto con la funcionalidad de nuestros productos.

Objetivo: ser irremplazable, aprovechando el lado emocional del marketing. Un libro certero y bien estructurado.

 

La Fórmula Del Lujo La Fórmula Del Lujo

Autor: Susana Campuzano

Editorial: LID

He querido incluir este libro dentro de la selección de libros de branding porque me pareció singular. Luego de una disertación casi filosófica sobre el lujo como concepto, Susana Campuzano ofrece su propia experiencia con varias marcas para ofrecer una obra equilibrada y muy recomendable.

Las marcas que se ubican dentro del segmento del “lujo”, no responden a una necesidad, sino a los deseos de su target.

Su fórmula del lujo no consiste en una receta de branding, o de creación de un producto o de lujo, porque cada empresa debe generar su propio modelo. Lo que sí ofrece es una guía de opciones que el lector podrá valorar y poner en práctica.

La guinda del pastel son los testimonios de directores de grandes marcas como Loewe Enrique Loewe y Lisa Montague) o Abadía Retuerta LeDomaine (Enrique Valero)

 

 

Atlas Ilustrado De Las MarcasAtlas Ilustrado De Las Marcas

Autor: VV.AA.

Editorial: Susaeta

Si lo tuyo son las marcas, este libro es para ti.

Incluye historia de maracas emblemáticas desde sus comienzos y datos biográficos de los empresarios que las lanzaron. Textos llenos de curiosidades.

Como todo no iba a ser texto en un “atlas ilustrado” incluye  la evolución gráfica de sus logos y cómo han ido colocándose en sus productos en las distintas campañas publicitarias.

 

Exprime la Idea Exprime La Idea

Autores: Fred Senn y Pat Fallon

Editorial: LID

Si eres amante de los libros cargados de ejemplos y casos reales, este es de los buenos. Creatividad en estado puro contada a través de 30 campañas de clientes de la talla de Amazon, BMW, Rolling Stone, Holiday Inn, Lee Jeans, o  Nestle.

Dinámico, divertido, con ideas básicas y otras no tanto, pero todas con la intención de desarrollar nuestra creatividad a favor de nuestras marcas. Muy didáctico y directo, ideas claras para ejercerlas sin miedo.

Recomendado para publicistas, creadores, copywriters y marketeros, pero apto para todos los públicos.

 

Inconformistas Inconformistas

Autor: Isra García y Josef Ajram

Editorial: Alienta

Bajo este mismo título “Inconformistas”, Josef Ajram e Isra García lanzaron un programa de formación con el que recorrieron las principales ciudades de España. Este libro agrupa de cierta manera las estrategias sobre marca personal que ambos quisieron dejar plasmadas luego de su ruta.

Estos dos marketeros, unidos además en su pasión por el deporte y las ganas de vivir, nos regalan un texto motivador para ponerse manos a la obra.  Buenos ejemplos e historias inspiradoras que hacen que la lectura resulte amena y reflexiva.

 

 

Objetivo: Influencer objetivo influencer

Autor: Cristina Blanco

Editorial: Arcopress

Si en tu trabajo de personal branding tienes como meta convertirte en un Influencer, este libro puede interesarte. Parte de una descripción bastante completa del concepto y de sus implicaciones para las marcas en la actualidad.

Los grandes influencers logran condicionar las decisiones de compra de sus seguidores y por tanto los ubica como centro de interés de las firmas.

El libro desvela algunas claves o técnicas que empleadas por estas figuras para llegar a ser lo que son. Además de una muy activa vida en las redes, el lector puede encontrar ciertas herramientas que les permita convertirse en un influencer.

 

 

“¡Qué desastre! Cómo convertir errores épicos en éxitos creativos” Cómo convertir errores épicos en éxitos creativos

Autor: Erik Kessels.

Editorial: Phaidon

 

Si quieres aprender y además dejarte unas buenas sonrisas mientras lees, opta por esta recopilación de grandes meteduras de pata publicitarias agrupadas por Erik Kessels.

Cómo revertir un estrepitoso error publicitario en un triunfo creativo. No es acaso el fracaso el único camino al éxito. La invención está llena de imperfecciones que nos han conducido a la originalidad.

Un buen conjunto de anécdotas, citas ingeniosas y sobre todo, más de un centenar de imágenes de artistas, creativos y fotógrafos internacionales.

Una lectura que no te dejará indiferente.

 

How to style your brand How to style your brand libro

Everything you need to know to create a distinctive brand identity

Autor: Fiona Humberstone

Editorial: Copper Beech Press

Esto no es un libro: es un regalo. No es sólo branding, es una fiesta de color, patrones, esquemas… todo un arsenal de recursos para diseñar y aportar un estilo único a tu marca.

Fiona Humberstone ofrece una propuesta de valor sin antecedentes: belleza, armonía y mensaje al servicio del branding. Un proceso que te ayudará a definir cómo quieres ser percibido por tu comunidad y tus clientes.

Para rematar, nada más y nada menos que 60 ejemplos inspiradores para fabricar nuestra propia fórmula de identidad.

Marketing, branding, diseño… ¡lo tiene todo! Una edición preciosa.

 

Método TED para hablar en público Método TED para hablar en público

Editorial: Ariel
Autor: Jeremey Donovan

El pecado de este libro de Jeremey, Donovan, uno de los organizadores del TED, es su brevedad. Pero si lo que estás buscando justamente es un estilo directo y sin dispersiones, este se ajusta perfectamente.

Una guía útil para una presentación eficaz e impresionar a la audiencia más exigente. Control del tono, del lenguaje corporal, la empatía con el público… todas las claves que han hecho famosas a las conferencias TED.

 

Los mejores libros de Diseño

Visual Content Marketing Visual Content Marketing

Autor: Stephen Gamble

Editorial: Wiley

Visual Content Marketing es mucho más que una guía para infografías al uso. Una pieza única en el mercado, con una gama completísima de soluciones visuales orientadas a crear un verdadero marketing de valor.

Stephen Gamble es experto en soluciones de marketing visual, con más de veinte años de experiencia en la industria. Reúne en esta obra todo un privilegio de información.

Infografía, pictogramas interactivos, animaciones, y otros contenidos gráficos que generan conversiones. Sin misterios, un manual inspirador y totalmente didáctico.

Indispensable.

 

Principios Universales Del Diseño Principios Universales Del Diseño
Autor: VV.AA.

Editorial: Blume

Campañas de marketing, exposiciones, videojuegos; ningún tipo de diseño se le escapa a este manual multidisciplinar. Ampliamente ilustrado, con comentarios bien argumentados, enfocado a la resolución de problemas.

Orientado a diseñadores, ingenieros, estudiantes con ganas de incrementar sus habilidades como diseñadores. Más de cien conceptos esenciales.

Desde la arquitectura, los pilares de la teoría del diseño hasta las interfaces del usuario, elementos que convierten este libro en un must de nuestra biblioteca.

 

Logolibro logo

The Reference Guide to Symbols and Logotypes

Autor: Michael Evamy

 

No se equivocó el editor cuando lo clasificó como “la biblia del logotipo”, pues incluye más de 1300s logos agrupados según su forma visual.

Un tesoro para cualquier diseñador y una pieza curiosa para aquel que no lo sea. Compila trabajos de célebres diseñadores como Paul Rand y de otros diseñadores más contemporáneos.

Texto preciso y mucho diseño. Resulta muy sencillo localizar cada logo según sector, diseñador o cliente.

Recomendado para los que buscan inspiración y necesitan una buena identificación entre el diseño y el mensaje de la marca.

 

De La Publicidad Al Diseño De Comunicación De La Publicidad Al Diseño De Comunicación

La Revolución Creativa Que Está Cambiando El Mundo 

Autores: Dereck Yakes y Jessie Price

Editorial: Promopress

El peso de la comunicación por encima del estilo; ese es el punto de apoyo de esta magnífica obra que viene a cubrir un vacío informativo sobre esta materia.

Un libro a todo color que enfrenta una realidad: los nuevos consumidores han dado la espalda al atractivo de los anuncios tradicionales. Las redes sociales dan protagonismo a la conversación.

Necesario tanto para aquellos diseñadores que están iniciando su carrera como los profesionales del oficio que definitivamente tienen que abrazar este nuevo modelo.  No es nada filosófico y sí muy práctico, todo un manual a tener en cuenta.

Derek Yates es director del programa de Artes Gráficas en Winchester School of Art de la Universidad de Southampton. Jessie Price ejerce como investigadora en la University of the Arts de Reino Unido y es diseñadora independiente.

Diseño Inteligente Diseño Inteligente

100 Cosas Más Sobre La Gente Que Cada Diseñador Necesita Saber
Autor: Susan M. Weinschenk

Editorial: Anaya Multimedia

Entender al usuario, al cliente potencial, es la clave del marketing y del diseño más inteligente. Susan M. Weinschenk propone un listado de 100 elementos a tener en cuenta por los diseñadores actuales desde la perspectiva del cliente.

Las más actualizadas técnicas de sicología, neurociencia e investigaciones sobre la mente humana plasmadas para ser empleadas por los diseñadores más atrevidos.

 

Manual Del Diseñador Freelance Manual Del Diseñador Freelance

Autor: Cathy Fishel

Editorial: Parramon

Es difícil un libro tan pretencioso como este y puede que a más de un diseñador freelance le parezca incompleto. Sin embargo es un buenísimo punto de partida para todos aquellos que estén empezando a organizar su trabajo como profesional independiente.

Además de prácticos consejos, cubre aspectos fundamentales de la vida de un diseñador gráfico. Estrategias para una mejor eficiencia, mantener activo el desarrollo personal o ideas para manejar algunos aspectos del personal branding del diseñador.

Desde luego también destina un espacio a la contabilidad, cómo establecer tarifas y un sencillo modelo de flujo de caja. Cubre además aspectos legales como el copyright y recomendaciones sobre cómo elaborar contratos.

Cathy Fishel, es la editora de LogoLounge.com y contribuye como editor de PRINT magazine. Le avalan más de 20 libros de diseño.

 

Navegando en Aguas Digitales

Autor: Yi Min Shum Xiecover (1)

Editorial: auto editado

Es un libro estupendo si buscas un manual completo de Marketing y una lectura amena y didáctica. Aguas Digitales nos sumerge en una aventura llena de Marketing, estrategias y acciones que nos ayudan a que nuestro Plan de Marketing funcione. Puede ser de ayuda tanto para principiantes como para profesionales ya que incluye temas básicos e indispensables para conocer el Marketing Digital.

La autora describe y enseña las características de los diferentes medios de comunicación social, da consejos sobre la optimización del tiempo de trabajo y nos habla de los roles que intervienen en un departamento de Marketing. También sobre el funcionamiento del SEO, el posicionamiento en motores de búsqueda, así como los diferentes algoritmos de posicionamiento en páginas web.

 

¿Qué libros nos propones tú?

Nuestra lista termina aquí. Si en tus manos ha caído algún libro interesante, déjanos un comentario para tenerlo en cuenta.

Buenas noticias para los alumnos de AulaCM: como sabéis la escuela tiene un stock de libros muy actualizado y la mayoría de estos libros los podéis consultar gratuitamente.

Antes de despedirme, os dejo otros artículos con propuestas de libros de marketing y social media por si os interesa:

 

Los 40 mejores libros de Marketing Digital, Diseño y Branding de 2016
5 (100%) 2 votes

Sobre el Autor 

Graduada en Economía, Milena ha adaptado sus conocimientos al Social Media Marketing. Actualmente, trabaja como Community Manager en Arte Producciones, colabora con varias empresas y tiene su propio blog .

Milena GonzálezLos 40 mejores libros de Marketing Digital, Diseño y Branding de 2016
Comparte esta publicación

7 comentarios

Únete a la conversación
  • Albeiro Ochoa - 18 enero, 2017 responder

    Tremendo listado me han interesado varios para comenzar a leer por ejemplo el Set Godin y el de Isra García.
    Recomendaría dos, el primero es “Esencialismo” de Greg McKeown donde habla de la importancia de enfocarse en lo importante aplicable a el área del marketing, porque la mayoría de empresas siempre intenta vender a todo mundo en vez de dirigirse a público concreto al cual pueda ofrecerle un producto o servicio especializado .
    El otro es poco conocido “Pretotipa Esto” es un libro de Alberto Savoia es un libro corto pero muy útil para aquellos que tiene una idea de negocio pero primero quieren probar si va funcionar, muy por estilo de las metodologías lean, siempre lo sugiero a clientes y amigos, y quedan encantados.

    Saludos, Milena

  • Hugo Torres - 23 enero, 2017 responder

    Muchas gracias Milena por tu post. Conocía algunos libros de los que mencionas, pero sin lugar a duda los que recomiendas de diseño están muy bien para alguien que está empezando en esto. Creo que agregaría “Fundamentos de la Teoría del Color” de Harald Kuppers.

    Saludos

  • Nubeser - 23 enero, 2017 responder

    Un post con muchísima información útil para los amantes del marketing, diseño, seo… etc que les apasione leer sobre el tema. Nosotros ya pensamos echarles un vistazo a los libros que proponéis y ampliar nuestra biblioteca 🙂

  • Agencia Signos - 6 febrero, 2017 responder

    AULA CM, Un POST muy importante para fortalecer nuestro conocimiento. Saludos!

  • Cursos Online - 23 marzo, 2017 responder

    Gracias por las aportaciones. A cada artículo me hago mas fan de vuestro portal. ¡Ánimos y seguid así!

  • Rocío SEO Negocio - 29 marzo, 2017 responder

    ¡Gran lista! A nosotros nos gusta especialmente ‘The power of visual storytelling’, es imprescindible cuando se trata de hablar de marketing digital y de ver cómo en la estrategia de SEO en la web influyen muchísimo las imágenes.

Únete a la conversación