Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

E-Book

Un ebook no es más que un libro electrónico o libro digital. Aunque efectivamente es más popular la terminología inglesa en este caso. Es un formato que ha evolucionado muchísimo en las últimas décadas y en respuesta a esta demanda han aparecido en el mercado numerosos dispositivos que hacen posible su lectura (e-reader)

Al ser digitales, tienen características especialmente útiles como que hacen posible la búsqueda de palabras, los enlaces, las referencias cruzadas, el subrayado y la implementación de multitud de elementos multimedia. Todo esto hace que sea un recurso informativo mucho más potente que un libro tradicional en formato papel.

Otra de sus ventajas es que puede ser leído desde muchos dispositivos que todos tenemos a mano constantemente. Suelen ser compatibles con casi cualquier dispositivo con pantalla como los ordenadores, PDA o nuestros smartphones.

De todos los formatos de archivo, los más utilizados y, en consecuencia, los más difundidos son: el PDF, TXT (texto plano), ePUB, el MOBI o el HTML

 

¿Cómo utilizar un ebook en tu estrategia de Marketing de Contenidos?

El ebook puede ser un gran aliado en tu estrategia de contenidos. De hecho, el ebook es una de las formas más frecuentes con que las marcas consiguen captar leads o clientes pontenciales.

Una de las razones es que su elaboración no tiene altos costes y es muy fácil ofrecerlo como moneda de cambio para obtener datos de contacto de nuestros desde nuestra web.

Qué debes tener en cuenta a la hora de elaborar tu ebook

Cuando vayas a crear tu ebook pon mucha atención a los siguientes factores:

  • Objetivo: Analiza bien cuál es tu propósito con este ebook, a qué tipo de cliente potencial está dirigido, qué acción quieres desencadenar.
  • Temática: No solo tus intereses importan: no pierdas la perspectiva del cliente porque tiene que ser un contenido relevante para tus posibles compradores.
  • Un ebook no es un post: Pon énfasis en la redacción. Un ebook requerirá más implicación a la hora redactarlo que los posts cotidianos de tu blog. No se trata sólo de la extensión, debe ser más profundo que un artículo y brindar más información.
  • Estructura y Diseño: Debe respetar cierta estructura y tener un diseño atractivo que haga que la lectura no sea densa.
  • Precio: Puede que te interese ponerle un precio o puede que quieras ofrecerlo de manera gratuita.
  • Distribución: Cómo vas a distribuirlo para que llegue al mayor número de personas posible, qué canales vas a utilizar.

 

Rafa ArjonillaE-Book