Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

guia-twitter-2015.svg

La Guía de Twitter 2017 de Marketing Online para empresas

Hoy quiero compartir contigo esta guía de 15 pasos para potenciar tu Marketing en Twitter y que con ella, puedas sacar todo el potencial para tu marca, ya sea tu marca personal o la de tu empresa. Esta guía te ayudará a aumentar tu audiencia, tu relevancia y a desarrollar estrategias acordes a tus objetivos y a tu sector.

Twitter es una de la plataformas más efectivas para realizar campañas de marketing online en muchos sentidos. No solamente es el chat más grande del mundo, sino que además su interfaz te permite monitorizar y medir prácticamente todas las acciones que realizas, con lo cual siempre podrás ver el alcance y la respuesta de tu comunicación y también mejorar y corregir tu estrategia, si es necesario.

El código abierto de Twitter te permite instalar herramientas y aplicaciones que te de darán mucha información de interés para tus campañas de comunicación, que te ayudan a definir a tu audiencia, sus temas de interés, su geolocalización, etc. También hay aplicaciones te permiten programar tu comunicación en los días y horarios más adecuados para poder mejorar y corregir tus campañas.

Por tal motivo, hoy mi objetivo es ayudarte a optimizar tu cuenta de Twitter para que puedas aprovechar al máximo su potencial. Ya sea para dar presencia y difundir los contenidos de tu marca o para ampliar la audiencia y el impacto de tus campañas de comunicación en Twitter. Todos estos puntos fuertes te los resumo en este post:

 

15 claves de Marketing en Twitter

 

3 301. Crea y consolida tu marca

El primer paso  es optimizar tu perfil en Twitter y para ello es necesario que hagas uso de buenas imágenes, tanto para tu foto de perfil, como la de cabecera. Haz una descripción clara y concisa de tus conocimientos, habilidades e intereses que describan correctamente tu marca e inviten a los demás a seguirte.

Personaliza el fondo, usando fotografías o diseños propios y de buena resolución que definan visualmente tus conocimientos o especialidades y los servicios que ofreces. Si puedes, sube tus imágenes en formato PNG o SVG (vectorial) que te permitirán mantener la calidad y resolución adecuadas.

 

icono-10Vincula tu blog o página web en la descripción del perfil. Twitter es uno de los principales canales de redireccionamiento hacia tu web. Muchas personas, a la hora de seguir una cuenta de Twitter, hacen clic en el enlace para conocer la página. Esto ayuda a la difusión de tu marca y a mejorar su posicionamiento en buscadores, asegurándote varias visitas a tu web site. En este post encontrarás muchos consejos para optimizar tu cuenta.

 

 

6 322. Enfoca tus objetivos y segmenta a tu público

Haz uso de la herramienta búsqueda avanzada de Twitter para encontrar y seguir a usuarios con intereses afines a tu marca. Es un potente buscador dentro de Twitter que funciona con palabras clave y que te ayudará a encontrar cuentas de tu interés. Puedes guardar las búsquedas para activarlas nuevamente cuando sea necesario. Un seguimiento estratégico de las cuentas te permitirá generar un follow back.

Ahora, no se trata de que sigas a todo el mundo, sino de que construyas en torno a tu marca, una comunidad con intereses afines a los tuyos.

Otra de las acciones estratégicas para tu marca es crear listas de Twitter donde puedas organizar tu audiencia por grupos. Las listas te permitirán realizar campañas de marketing segmentadas, aumentando su efectividad. Puedes, por ejemplo, organizar a tu comunidad por localización de ciudades, países o continentes, también por géneros, aficiones o profesiones. Con las listas podrás agrupar y destacar las cuentas más influyentes de tu sector.

 

icono-07Crear listas de Twitter públicas y no privadas (salvo en casos estratégicos) es una buena estrategia. Las listas públicas tiene dos grandes ventajas: por un lado, tus seguidores y demás usuarios de Twitter agradecerán que te tomes la molestia de organizar y compartir un grupo de cuentas o usuarios afines. Y, por otro lado, las personas que incluyas en una lista pública serán notificadas por Twitter. Es una forma de destacar a una cuenta o llamar su atención y conseguir que empiece a seguirte. La privacidad y el nombre de las listas siempre se puede editar.

 

icono-08Revisa no solamente tus listas sino también a qué listas perteneces en el apartado lista/miembro de. Esto te permitirá saber cómo te ven los demás y en qué grupo te clasifican. Hacer un seguimiento estratégico de los miembros de una lista a la que perteneces facilita el seguimiento recíproco hacia tu cuenta.

 

 

16 43. Busca fuentes, referentes e influencers de tu sector:

Busca cuentas que aporten contenido de valor: autores, bloggers y profesionales destacados con experiencia. Haz un seguimiento estratégico de cuentas que destaquen por compartir contenido de calidad, de interés común e información útil. Aprende de ellos, de su experiencia, de su forma de comunicar.

Los influencers son cuentas de Twitter que a parte de tener entorno de si una gran comunidad, destacan por su autoridad y por la gran participación de sus seguidores en torno a su comunicación. Son cuentas cuyos contenidos son compartidos, comentados, marcados como favoritos, recomendados o enlazados con frecuencia. En lo que respecta a tener una gran comunidad, el número no significa todo.

 

icono-05Puedes usar herramientas y aplicaciones gratuitas que te ayudarán a encontrar referentes e influencers en tu sector, como Twtrland y Followerwonk. También puedes utilizar la aplicación Feedly para organizar las fuentes de tus contenidos o Feeds.

 

icono-06

El seguimiento de cuentas y usuarios ha de ser estratégico y selectivo. La idea es que construyas una comunidad activa en torno a tu marca,  una comunidad que  participe de tu comunicación, que te ayude a difundir tus contenidos y aporten sus puntos de vista en torno a tu marca.

También es desaconsejable comprar de seguidores en Twitter, además de ser una práctica visible, te encontrarás con una bolsa enorme de cuentas que jamás participan con tu comunicación.

 

14 104. Saca todo el potencial a la comunicación en Twitter

En primer lugar, comparte contenido de valor y no contenido comercial. Como te comenté anteriormente, publica regularmente contenidos que contengan información sobre temas relevantes y de interés común, que aporten conocimiento y que sean útiles para tu comunidad. Por ejemplo, comparte ofertas de empleo, novedades, consejos prácticos, explicaciones de nuevas herramienta o aplicaciones, opiniones y recomendaciones de expertos… Todo del sector en el que tu marca quiere destacar.

Haz que tus contenidos sean “retuiteables” haciendo llamadas a la acción con frases, títulos y palabras claves que generen interés. Haz uso estratégico de los #Hashtags. Úsalos si son temas de interés o tendencias de búsqueda y, al hacerlo, menciona siempre las fuentes o a las cuentas que quieres que vean tus comunicaciones.

Retuitea contenidos de otras cuentas, marca como favoritos mensajes que quieras destacar y, por supuesto, contesta personalmente a muchas de las preguntas o mensajes de tus seguidores. No uses respuestas automáticas.

No exageres con la autopromoción hablando solamente de tu marca. Que la mayoría de los contenidos que compartas (un 70 % – 80 %) sean contenidos de otras fuentes, a las que siempre debes mencionar.

 

icono-02 (1)Acorta los links haciendo uso de aplicaciones como Bitly que, además de ser gratuita, al registrarte te ofrece un histórico y las estadísticas de los contenidos compartidos a través de esta aplicación y los dispone de manera tal, que puedas volver a compartirlos más adelante, si es necesario.

 

icono-01 (1)Intenta que tus tuits no lleguen al límite de 140 caracteres. Deja la posibilidad de que otras personas puedan agregar palabras o hashtags que potencien o enriquezcan tu comunicación.

 

 

15 325. Haz uso de material multimedia para el contenido de tu marca

Twitter destaca siempre el contenido audiovisual, ya sean fotos, vídeos, diapositivas (por ejemplo, de Slideshare) o resúmenes (como los de Storify). El material multimedia no solamente es más atractivo visualmente para tu audiencia sino que, además, ofrece un contenido de valor añadido para tus seguidores.

Twitter permite desde hace algunos meses fijar un tuit en la parte superior de tu cuenta. Coloca allí estratégicamente el contenido que quieras visibilizar. Es una buena forma de dar la bienvenida a tu cuenta con un contenido de valor que puedes optimizar con una buena imagen o contenido multimedia.

Inserta tweets en tus post del blog, desde el interfaz de Twitter. De esta forma estarás fomentando el movimiento en tu cuenta. Es una manera de invitar a los usuarios a interactuar con esa publicación de Twitter al mismo tiempo que compartes su contenido. Un claro ejemplo es este tuit colocado en un post sobre infografías Social Media en Pinterest. Además de aportar contenido, invita a retwittear o marcar como favorito lo publicado en Twitter.

 

 

Muy importante. Añade el contenido multimedia sólo en los tweets más estratégicos, esos que quieras destacar. Por ejemplo, los que incluyen un enlace a tu web o blog.

icono-01Desde hace algún tiempo Twitter permite mencionar hasta a diez usuarios en cada fotografía. Haz un uso estratégico de ese “etiquetado” para nombrar o captar la atención de cuentas importantes para tu marca. Esta táctica debes usarla solamente en casos puntuales para no convertirte en spammer.

 

12 116. Usa herramientas de monitorización

Para toda persona que se dedica al Marketing Online es fundamental saber cuando hablan de su marca o estar informado sobre temas de actualidad relacionados con su sector.

Por tal motivo, haz un seguimiento de tus cuentas, de tus listas, de tus referentes e, incluso, de tu competencia, usando herramientas como Tweetdeck o Hootsuite. Estas aplicaciones te ofrecen muchas posibilidades de monitorización e interacción, facilitando el proceso y las funciones de Twitter. Además, Tweetdeck permite el uso de varias cuentas y Hootsuite el manejo de varias redes sociales. En nuestro Curso de Community Manager todos los alumnos utilizan Hootsuite y en ella vamos metiendo las cuentas de más de 8 redes sociales y herramientas diferentes.

 

icono-11 Si estás trabajando en tu PC o tablet, haz uso de las alertas de estas plataformas para que te avisen con un pop-up o un sonido cuando alguien mencione o interactue con tu cuenta de Twitter. De esta manera, podrás estar trabajando en otras áreas mientras la herramienta hace la monitorización que has programado.

 

 

17 87. Mejora tu estrategia usando Twitter Analytics

La implantación gratuita de las analíticas de Twitter ha sido la gran novedad del último año. Es una gran noticia ya que, por fin, la plataforma enseña de forma detallada la interacción, la respuesta y el alcance de nuestros tuits, así como él género y la localización de nuestros seguidores, los temas de interés y los referentes de nuestra comunidad.

Nos permite, además, crear campañas de anuncios y las tarjetas de Twitter o Twitter Cards para que tus tuits se vean con un formato enriquecido.

Esta potente herramienta te enseña de manera detallada toda la información referente a tu comunicación, lo que te permite mejorar y corregir tu estrategia. También te ofrece la posibilidad de exportar los datos en formatos Excel y CSV,  para crear un informe o analizar qué contenidos han tenido más alcance e impacto en tu comunidad. Son tantas las posibilidades que te recomiendo este post en el que puedes ver con detalle cómo funciona Twitter Analytics.

 

icono-10Puedes darte de alta aquí y probar todas las funciones. La aplicación empieza a funcionar y te arroja estadísticas desde el primer momento. Después es conveniente esperar algunas horas o días para ver los resultados de tus tuits publicados.

 

icono-09 Prueba todas las opciones que te ofrece para crear diferentes Twitter Cards y escoge el formato que mejor se adapte a tu marca.

 

 

8 398. Utiliza otras herramientas de analítica para Twitter

Medir y analizar los resultados es una parte fundamental en tus campañas de Marketing Online. Además de la información que te ofrece Twitter Analytics, es importante usar otras herramientas de Analítica como Tweetbinder, Topsy, Twitonomy o Twxplorer, que te ofrecen información adicional sobre influencers, contenidos, usuarios o hashtags de otras cuentas relevantes para tu marca.

La medición desde varias perspectivas te permite contrastar datos, conocer mejor a tu audiencia, saber quiénes son tus usuarios más activos y quiénes son los influenciadores o referentes que han aumentado el impacto y el alcance de tu contenido.

Si deseas conocer otras posibilidades, tienes aquí un listado de 35 herramientas para mejorar tu marketing en Twitter.

 

icono-12Una vez detectados cuáles son los más influyentes o las cuentas que han generado un mayor impacto de tus tuits, es positivo y recomendable agradecerles, dialogar con ellos, compartir sus contenidos, generar feedback y mantener una comunicación frecuente con ellos.

 

icono-11Usa varia herramientas y compara los resultados desde diferentes puntos de vista. Confirma bien las fechas de la medición para no equivocarte en las métricas.

 

6 409. Usa herramientas de programación para horarios estratégicos

Los datos que te ofrecen Twitter Analytics y las demás aplicaciones son fundamentales para saber cuándo han tenido más repercusión tus publicaciones y qué temas o mensajes han generado más impacto dentro y fuera de tu comunidad. Otras herramientas como SocialBro y ManageFlitter tabién te pueden ofrecer información muy útil y complementaria.

Por ejemplo, te indican los mejores horarios para publicar según las horas de conexión de tu audiencia, qué usuarios están en línea, quiénes son tus nuevos seguidores, quién te ha dejado de seguir, etc.

Con Buffer podrás programar tuits para que se publiquen en los horarios que tu audiencia es más receptiva a tu información y podrás acostumbrarles a recibir ese contenido en horas específicas, lo que potencia el alcance de tus publicaciones.

 

icono-08La programación de contenidos ha de ser un recurso y no un método. No debes programar y automatizar toda la comunicación, ya que perderías el principio básico de la comunicación en Redes Sociales que debe ser humana, útil y cercana.

 

icono-07Una vez que determines dónde están localizados geográficamente la mayoría de tus seguidores y en qué franja horaria se encuentran, programa los contenidos acorde a tu marca y a sus intereses. Por ejemplo, si tienes audiencia en Latinoamérica, comparte contenidos en las horas punta de conexión de cada país, aunque sea tarde para la audiencia de Europa.

 

14 2410. Haz uso estratégico de La Twitter Cards

La otra gran innovación de Twitter del último año ha sido la implementación de las Twitter Cards, un formato enriquecido para que tus tuits puedan mostrarse de forma estratégica, con llamadas a la acción, que ayudarán a aumentar la interacción de tu comunicación. Para conseguir crear y desarrollar las Twitter Cards, debes darte de alta en la plataforma de desarrolladores de Twitter.

Una vez que te hayas registrado y validado la URL de tu web site, es necesario que que aportes tus datos de pago (tarjeta de crédito o de débito), necesarios en todo caso, aunque crees campañas que no son de pago.

Una vez completados los datos bancarios, puedes configurar 2 tipos diferentes de Twitter Cards. Las primeras que se crean con meta etiquetas en tu web. Para configurarlas de esta forma, es necesario que tengas una web en la que puedas instalar los plugins JM Twitter y el SEO by Yoast. Con ellos tendrás que crear tus Twitter Cards manualmente, introduciendo el contenido en código HTML.

Pero también dentro del apartado de Creatividades de Twitter Analytics, puedes crear hasta 7 formatos diferentes de Twitter Cards, para 4 tipos de campañas diferentes, que son para generación de clientes potenciales, redireccinamiento a tu sitio web, interacciones con una aplicación y aplicación de la imagen.

Los siete tipos de Twitter Cards que puedes crear a través de la plataforma, son los siguientes:

Summary Card: que es la Tarjeta básica que incluye título, descripción, una imagen miniatura, y cuenta atribución Twitter

Summary Card con foto grande: te permite publicar un tuit con una foto de mayor formato  (800 x 320 pixeles). Ideal para destacar productos con una imagen completa.

Photo Card: es una tarjeta optimizada por si quieres publicar un tuit con la imagen de un solo producto. Ideal si quieres visualizar un contenido relevante o un producto o servicio que ofreces.

Gallery Card: que es una tarjeta optimizada que te permite mostrar hasta 4 fotos de productos diferentes. Son ideales para crear catálogos de tus productos o contenidos.

App Card: una tarjeta ideal para informar u ofrecer detalles de una aplicación móvil con descarga directa.

Player Card: una tarjeta que puedes crear especialmente para difundir contenido audiovisual.

Product Card: una tarjeta que te ayudará a destacar un producto, ofreciendo información adicional y llamadas a la acción.

 

Puedes crear y configurar tus Twitter Cards de manera gratuita y de pago. De forma gratuita se publicarán a través de tu cuenta y serán visibles en formato enriquecido para tus seguidores. También puedes hacer campañas de pago configurando y segmentando las campañas según tu estrategiay ampliando el público por zonas geográficas, intereses o palabras clave.

El formato enriquecido además de los 140 caracteres del tuit, te permite visibilizar la URL de tu web, mostrar una foto de tu contenido o producto y hacer una llamada a la acción. La aplicación te ofrece hasta 14 call to action diferentes.

 

icono-04Puedes crear las Twitter Cards tanto para la oferta de tus productos o servicios, como para visibilizar tu contenido de valor. De esta manera puedes también conseguir una interacción mayor y potenciar tus campañas de Marketing de Contenido y no solamente las de contenido comercial. El equilibrio de  de estos dos formatos de Marketing, te permitirán crear entorno a tu marca una comunidad activa y fidelizada.

 

icono-03

Si creas una o varias Twitter Cards y quieres publicarlas gratuitamente como un tuit de formato enriquecido para tus seguidores. La aplicación te permite la opción de programar tus publicaciones para que sean visibles en los mejores días y horarios. De esta forma conseguirás que tu comunicación sea más efectiva y que tenga una cadencia o ritmo, acorde a tu audiencia.

Twitter Card AulaCM

 

12 1211. Configura adecuadamente el botón de compartir en tu blog y  (digg digg)

Es muy importante que los contenidos que hayas creado en tu blog se compartan adecuadamente en Redes Sociales y por supuesto en Twitter. Por tal motivo en los widgets de tu blog, debes configurar bien, tanto los plugins, como la dirección de tu cuenta de Twitter.

En primer lugar los plugins de redes sociales de la barra lateral de tu blog (Side Bar), si la tiene o della barra principal (Main Bar). Esto permitirá a tus lectores poder compartir en directamente en redes o programarlo con Buffer para que se publique más adelante. El plugin de WordPress Digg Digg es muy adecuado ya que se presenta como una barra lateral que acompaña la lectura y que invita a compartir y a recomendar a las comunidad de tus lectores, tu contenido.

icono-04

Asegúrate que en tu Social Share Bar queda bien configurada tu nombre de usuario de Twitter, haciendo mención a tu cuenta. Facilitar esta tarea es conseguir que los lectores de tus post puedan compartir o programen tus contenidos y te mencionen como fuente del contenido y de manera correcta.

Si te gusta leer y compartir los contenidos de blogs, verás que esta opción está mal configurada en muchos blogs. Con lo cual se pierde la posibilidad de ser  mencionado como fuente en los tuits y retuits, con la consecuente baja de autoridad en Twitter, ya que tu cuenta no se menciona como fuente de tus propios contenidos. En nuestros cursos de WordPress presencial y Online vemos enteramente la configuración de los widgets para la estrategia social media de los blogs.

 

1 2812.  Configura el Widget de Twitter con tu blog (Side Bar y Footer)

Otra forma de visibilizar tu actividad en Twitter de cara a tus lectores, es configurando en la barra lateral de tu blog  (Side Bar) o en el pié de página (footer) la cronología de tu cuenta de Twitter. Es una manera indirecta de hacer Marketing con los contenidos más interesantes que compartes y de tu cuenta de Twitter.

Para configurar la cronología de tu cuenta de Twitter, puedes hacerlo yendo a configuración de tu cuenta de Twitter y haciendo click en el apartado de Widgets, configurar en tu Side Bar, insertando el código en un widget de texto para que se vincule en la parte lateral o en el pie de página de tu blog, o en los dos lugares, según decidas.

 

icono-12

Esta aplicación de Twitter te permite seleccionar los tuits que aparecen en la barra lateral de tu blog. Con este widget tu puedes elegir una lista, un hashtag, un tema de conversación, e incluso excluir que se publiquen los retuits o las respuestas. Con lo cual la comunicación de Twitter visible en tu tu blog, es estratégica en muchos sentidos. Esto se hace en la configuración del propio widget y puedes personalizarla y segmentarla a tu medida. El widget permite que puedas elegir el color de los enlaces, tamaño de las imágenes, etc. Con lo culal puede ser una gran herramienta de difusión del contenido más relevante de tu cuenta.

 

12 1213 Participa en grupos y agregadores de contenido

Una buena estrategia es participar en foros, temas o grupos afines a tu marca aportando contenido. Para ello es aconsejable que hagas búsquedas de temas o hashtags con el buscador de Twitter, selecciones los más interesantes para ti, leas, escuches, preguntes, participes y aportes. Muéstrate sociable.

Por ejemplo, si te interesa el Marketing Online con temas de Social Media te recomiendo el foro #MarketerosNocturnos, uno de los más activos de habla hispana que se reúne varias veces a la semana para intercambiar temas de actualidad y de relevancia para el sector.

Existen otros agregadores de información y contenidos en español de gran relevancia como MktFan, Marketertop o Karmakracy. En este post encontrarás hasta 40 grupos donde puedes participar y difundir contenidos de Social Media en Twitter y otras Redes Sociales.

Participa de forma online y offline en eventos importantes en tu sector: encuentros, congresos, seminarios, conferencias importantes… Participa con sus #hashtags, menciona y retuitea. Estas acciones te ayudarán a aumentar la visibilidad de tu marca y tus contenidos, a la vez que serán nuevas fuentes de conocimiento para ti. Participar en sus listas y debates te da la posibilidad de aumentar tu audiencia y, como es obvio, mejorar la interacción con tu cuenta de Twitter.

 

icono-04Dedica un tiempo a conocer quiénes participan, qué cuentas y usuarios son los más activos y quiénes son los referentes. Aprende de ellos, coge información útil y difunde mencionando siempre las fuentes. Esto te ayudará a encontrar temas relevantes y dar visibilidad a tu marca y tus contenidos.

 

icono-03Cuando tu cuenta adquiera relevancia, propón encuentros o foros propios de los que tengas buen conocimiento e información. Invita a otros usuarios y referentes a participar, aportar contenidos y puntos de vista. Será muy enriquecedor para ti y para tu audiencia.

Por ejemplo, en nuestro del curso de Community Manager hacemos foros en abierto, como las #Tweetentrevistas a Referentes Social Media y también ejercicios de Networking, como el #EncuentroAulaCM. Estos  encuentros permiten que los alumnos y ex alumnos de Aula CM, dialoguenn en torno a los contenidos y las dinámicas del curso.

 

3 2714. Promociona tu cuenta con Twitter Ads

Otra de las grandes novedades de Twitter de los últimos meses es la implantación de Twitter Ads, una herramienta que te permite crear campañas de anuncios y promocionar tuits de tu contenido o de los productos y servicios que ofreces.

Este servicio está directamente asociado a Twitter Analytics y sincronizado con la información de tu cuenta para que puedas crear campañas muy dirigidas a la audiencia y los usuarios afines a tus objetivos de marketing en Twitter. Puedes segmentar tus anuncios por localizaciones, géneros, intereses, palabras clave, etc. De esta forma tus campañas se muestran exactamente a las personas susceptibles de ser tus seguidores o clientes, según necesites.

Con Twitter Ads puedes crear campañas de bajo presupuesto en las fechas y horarios que decidas. Este post explica detalladamente todos los tipos de anuncios que puedes crear en Twitter y en otras plataformas de Marketing Online.

 

icono-09Haz diferentes anuncios y campañas, metiendo pequeños cambios, probando con diferentes segmentaciones e introduciendo distintas palabras clave. De esta manera podrás determinar qué anuncios funcionan mejor.

 

15 3115. Revisa el impacto de tu comunicación de Twitter con Google Analytics

En el primer punto de esta lista te comentaba que Twitter es un canal social con mucho potencial para generar tráfico hacia tu web. Pero sería solamente una anécdota si no pudiéramos medir y analizar ese tráfico y el comportamiento de los usuarios dentro de tu web. Por tal motivo es de vital importancia que si no lo has hecho aún, crees una cuenta de Google Analytics y la vincules a tu web.

Una vez configurada la cuenta, en la sección de Adquisición podrás medir y analizar el comportamiento de la audiencia en tu web, y descubrir cuántas personas visitan tu página desde los canales sociales (y desde Twitter en particular). Podrás ver exactamente en qué fechas y periodos te han visitado, cuántas personas lo hicieron, si son usuarios nuevos o recurrentes en tu web y compararlo con periodos anteriores para ver el efecto y el porcentaje de tus campañas. También podrás saber cuánto tiempo permanecieron en tu página y si vieron más páginas dentro de tu web.

Google Analytics, además, te muestra los flujos de comportamiento de los usuarios en tu web, lo que te permitirá saber si tu estrategia de Comunicación Online a través de redes sociales está bien enfocada o si debes corregir y mejorar algunos aspectos.

En el panel de Conversiones, puedes configurar metas y objetivos de índole monetario o simbólico. Por ejemplo, objetivos de tiempo, permanencia, número de páginas visitadas, formularios o inscripciones, Leads, citas previas, etc.

Con Google Analytics también podrás configurar objetivos económicos y de conversión. Con el número de adquisiciones sabrás exactamente cuántas de tus visitas en tu web a través de Twitter se han convertido en clientes o han cumplido objetivos económicos (conversiones) gracias a tus campañas de comunicación.

Si quieres aprender más acerca de la analítica web y el impacto de tus campañas en Twitter te recomiendo nuestra Guía de Google Analytics y el post con una selección de 35 herramientas para que mejores tus campañas de Marketing en Twitter.

Igualmente si deseas conocer a fondo las características de la herramienta, puedes inscribirte al curso presencial de Google Analytics que hemos preparado en Aula CM que también puedes hacer de manera online.

icono-02Google Analytics te permitirá convertir toda la información de tu web en conocimiento y, de esta forma,  podrás calcular la inversión de tiempo, las campañas y el ROI o  retorno de la inversión de tus campañas. Además, te permitirá corregir y mejorar tu estrategia de Marketing Online.

 

¿Ya estás listo para iniciar tu Plan de Marketing en Twitter?

Nosotros te hemos dado las claves para triunfar en esta red social y ahora te toca a ti. Te animamos a que pongas en marcha tu estrategia de comunicación en Twitter con todos estos consejos y que después nos cuentes cómo te va. Intercambiar esa información puede resultar útil y enriquecedor para todos. De la misma forma que si conoces algún truco bueno que nosotros no sepamos, también te invitamos a que nos lo hagas saber. Compartir, comentar y aportar. Es lo que mejor funciona en Twitter y lo que nos encantaría que hicieras con este post. ¡Mucho éxito!

 

 

La Guía de Twitter 2017 de Marketing Online para empresas
5 (100%) 7 votos
Artículos relacionados

25 webs para descargar Vídeos GRATIS libres de derechos [4K y HD]

El formato vídeo cada vez está cobrando más importancia en el sector del marketing digital. En este
2017-07-05 16:33:04
leticia

10

14 Técnicas creativas para hacer anuncios en Adwords y Redes Sociales + Vídeo

En Pro Marketing Day David y Elena nos contaron cosas muy interesantes sobre técnicas
2017-06-22 16:03:34
elena

10

Sobre el Autor 

Community Manager y Profesor en Aula CM. Apasionado de la comunicación en Redes Sociales, el Marketing de Contenidos y de la estrategia en Social Media. G+

    Más en:
  • googleplus
  • twitter
Te agradecemos si lo compartes si crees que a tus seguidores les puede gustar

Fernando RubioLa Guía de Twitter 2017 de Marketing Online para empresas

28 comentarios

Únete a la conversación
  • @pazsegura - 2 febrero, 2015 responder

    Gracias Fernando por las referencias a SocialBro.
    Como siempre, un artículo muy elaborado y completísimo!
    Buen trabajo, muy buen post!
    Saludos desde Córdoba,
    P.

    Fernando Rubio Ahumada - 3 febrero, 2015 responder

    Muchas gracias a vosotros y a ti Paz. Siempre mencionamos y hacemos referencia a Socialbro. Es una gran herramienta de gestión para community Managers. Vuestro blog también es una referencia para nosotros y para nuestros alumnos. Un saludo cordial y muchas gracias por compartir.

  • Maite Muruzabal - 3 febrero, 2015 responder

    Hola Fernando,

    Enhorabuena por el post tan completo y por recomendar Tweet Binder como herramienta para analizar analizar Twitter.

    Saludos,
    Maite

    Fernando Rubio Ahumada - 3 febrero, 2015 responder

    Muchas gracias, Maite a ti y a todo el equipo de Tweetbinder por enseñarnos tantas cosas y facilitarnos el uso de vuestra aplicación y las estadísticas de las búsquedas. Gran herramienta Tweetbinder y gran ejemplo de vuestra marca en comunicación online. Muchas gracias, Fernando

  • Elena - 4 febrero, 2015 responder

    Qué buen trabajo Fernando, se nota que manejas la red a las mil maravillas. Me has dado unas cuantas ideas ¡gracias!

    Fernando Rubio Ahumada - 5 febrero, 2015 responder

    Muchas gracias Elena, por tu apoyo y tu comentario. Yo también aprendo a diario de ti. Un saludo

  • Carolina - 4 febrero, 2015 responder

    Que buen post Fernando! Lo tiene todo, todo, todo 😉 Me ha encantado leerlo, Gracias!!

    Fernando Rubio Ahumada - 5 febrero, 2015 responder

    Muchas gracias, Carolina, por leerlo y comentarlo. Espero que te ayude a consolidar tu marca y a potenciar tus campañas de Marketing en Twitter. Un saludo

  • Miguelangel - 11 febrero, 2015 responder

    Un post sensacional, algunos puntos los conocía bien y otros fueron un gran descubrimiento, mil gracias.

    Fernando Rubio Ahumada - 19 febrero, 2015 responder

    Muchas gracias por tu comentario, Miguel Ángel, espero que sea útil para ti y para poder enfocar y mejorar tus campañas. Un saludo

  • Bernado - 15 febrero, 2015 responder

    Muy completo y con muy buenas recomendaciones. Estupendo post.

    Fernando Rubio Ahumada - 19 febrero, 2015 responder

    Muchas gracias, Bernardo. Espero que con el post puedas aprovechar el gran potencial que tiene Twitter como herramienta de Marketing, de Branding y de fidelización de comunidades online. Un saludo

  • guiomar - 22 febrero, 2015 responder

    Fernando, he de decir que aunque había “retwitteado” este post siguiendo tus enseñanzas, no me lo había leído (upsss, sorry). ahora lo he hecho y debo decirte que es completísimo y bien escrito. Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, los embriones de social media. Un abrazo

    Fernando Rubio Ahumada - 25 febrero, 2015 responder

    Muchas gracias, Guiomar por tu comentario. Me alegra saber que el post te ayuda a aplicar todo lo aprendido en el curso de Community Manager y que con la práctica podrás sacar provecho del gran potencial de Twitter. Un saludo

  • José krespo - 23 febrero, 2015 responder

    Genial Fernando. Me ha sido de gran ayuda para refrescar todo lo que aprendí contigo en clase. Muchas gracias.

    Fernando Rubio Ahumada - 25 febrero, 2015 responder

    Muchas gracias, José por tu comentario. Me alegra saber que ahora que ya vas completando tu formación, puedas afianzar los conocimientos adquiridos en el curso. Espero que este post te ayude a completar y aplicar tu formación. Y sobre todo que te ayude a implementar tus estrategias de Marketing en Twitter con ese gran proyecto de música que tienes, del cual también soy fan. Un saludo

  • Javier Ardura - 3 marzo, 2015 responder

    Me viene genial para repasar todos los pasos a llevar a cabo. Me gustó mucho, muy útil y muy bien clasificado!!!

    Fernando Rubio Ahumada - 6 marzo, 2015 responder

    Muchas gracias, Javier. Espero que te ayude como chuleta para potenciar tus campañas de marketing online. Un saludo

  • Rut - 21 marzo, 2015 responder

    Una entrada muy interesante. Realmente me acabo de dar cuenta que no uso twitter correctamente.
    Si hubiera tenido esta guía cuando empecé con twitter ahora no tendría que estar arreglando desastres!
    Sencillamente una entrada brillante. Me ha gustado tanto que el autor tiene nueva seguidora.
    Muchas gracias!

    Fernando Rubio Ahumada - 30 marzo, 2015 responder

    Muchas gracias Rut por tu comentario, anima mucho. Espero que el post te ayude a corregir tu estrategia y te ayude a mejorar tus campañas de Marketing en Twitter. Para lo que necesites, no dudes en escribirnos. Un saludo cordial

  • Pingback: Tips de Social Media para Emprendedores | Diana Zurita V.

  • Daniel Diez - 22 febrero, 2016 responder

    Muy interesante, toda la información es útil y la forma de hacerse entender es fantástica.
    Muy recomendado, muchas gracias.

  • Keiner Chara - 20 mayo, 2016 responder

    Antes de que se me olvide nuevamente, ¿cómo me entero si responden mi comentario? Ahora si voy con mi comentario: está genial este post, la verdad que hay un mundo por aprender, pero me he dado cuenta que ese mundo es Aula CM.

  • Wis Sequera - 10 septiembre, 2016 responder

    Fer, un post muy completo para comenzar a sacarle provecho a Twitter
    gracias por compartirlo

Únete a la conversación