Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

Guía-de-Google-AnalyticsWEB.jpg

Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones clave

Buenas. Hoy comparto contigo nuestra Guía de Google Analytics de Aula CM. He recopilado las 35 métricas y acciones más importantes que puedes realizar con esta gran herramienta. Será fundamental que sepas el qué medir y como hacerlo para desarrollar con éxito tu estrategia en Social Media, Marketing de Contenidos, SEO o Campañas SEM.

web analytics 300x192 Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones clave¿Cuál es mi público objetivo?, ¿a través de que medios acceden a mi web?, ¿cómo se comportan en mi página? y ¿de qué manera cumplen los objetivos de mi estrategia online? Éstas son las cuatro grandes preguntas que Google Analytics te va ayudar a responder con todo detalle.

A pesar de la cantidad de datos que Google Analytics representa en forma de métricas, esta no es una herramienta para matemáticos o programadores. Es una herramienta de negocio, para marketers y, sin duda, es una de las herramientas imprescindibles para el Community Manager. Todos los valores que contienen los informes de Google Analytics debes utilizarlos para tomar las mejores decisiones para tu negocio.

 

Primeros pasos en Google Analytics

Lo primero va a ser crear una cuenta y configurarla para tu página web. Después te voy a explicar como se utiliza la interfaz (los botoncitos) de Google Analytics para que sepas como moverte y navegar por él. Antes de comenzar en las 4 grandes áreas de la herramientas, también te voy a explicar qué quieren decir las métricas básicas que vas a ver luego en todos los informes. ¿Estás listo? ¡Vamos allá!:

 

web content development Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones claveConfigurar y activar Google Analytics

Al crear cada nueva cuenta, obtienes la matrícula (ID) de seguimiento. Después de insertar este código en nuestra web estaremos listos para empezar. ¡Empieza a analizar desde el minuto cero! 

 

web analytics Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones claveInterfaz y uso de Google Analytics:

Necesitas conocer todas las funciones básicas para bucear entre todos los datos. El cuadro de mandos es sencillo una vez que te acostumbres a cambiar las fechas, los tipos de gráficos y las distintas variables.

 

1. Rango de fechas:

El análisis de los diferentes valores con los que vamos a medir el rendimiento de nuestra web estará referido a un periodo. Por eso es fundamental ajustar el rango de fechas acotando el intervalo. El impacto de nuestras campañas, la evolución de tráfico o del cumplimiento de objetivos es fundamental circunscribirlos a un tiempo determinado.

2. Comparar fechas:

Dentro de la función rango de fechas, Google Analytics nos permite realizar comparaciones de resultados con periodos anteriores. Así puedes comparar los gráficos superpuestos de distintos meses o semanas.

3. Intervalo de tiempo de los informes:

Los gráficos de evolución de visitas podemos verlos por horas, días, semanas o meses. Esta función es realmente útil para los distintos tipos de seguimiento que pongamos en marcha. Si estás viendo los datos de todo un año, será interesante poner el intervalo por semanas o por meses, para comparar unos con otros. La vista por días es la que viene por defecto y la que te interesa si sólo estás mirando los datos de un mes.

4. Tipos de gráficos:

Los informes de Google Analytics poseen distintos recursos de representaciónes gráfica para reflejar los valores de las tablas (barras, geomapas, etc.). Esto es muy útil si quieres ver por ejemplo la proporción en vez de los números totales. A la derecha y debajo de los gráficos puedes variar siempre lo que muestra.

5. Métricas frente a frente:

Es la parte contable de los valores que ofrece Google Analytics. Genralmente en los gráficos representa una sola métrica, pero puede enfrentarla con otra y tener los dos gráficos superpuestos. Te servirá para estudiar la relación y corelación de unos datos y otros.

6. Dimensiones primarias y secundarias:

A cada dimensión podremos asignarle una o varias métricas. Podemos distinguir entre dimensión principal y secundaria. Por ejemplo, si medimos las visitas que recibimos en nuestra web gracias a Google, podremos añadir la dimensión Ciudad para centrar nuestro análisis geográficamente.

 

conversion optimization Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones claveLas métricas y datos básicos de Google Analytics

En los informes verás muchos resultados que siempre van a ofrecer datos para las mismas métricas.  Así puedes comparar unos y otros en los siguientes aspectos.

 

7. Visitas:

La principal medida que nos aporta la analítica web es la visita. Cada vez que una persona hace clic en nuestra página y navega por ella se genera una visita. Es la base de nuestro análisis. Es a partir de la visita de dónde iremos extrayendo toda la información imprescindible del rendimiento de nuestra estrategia 2.0. Queremos visitas, muchas visitas, pero de calidad.

8. Visitantes únicos:

Este concepto nos da la idea del número aproximado de personas diferentes que acceden a nuestra página. Un solo visitante interactúa con nuestra web y puede generar varias páginas vistas y varias visitas en diferentes momentos.

9. Páginas Vistas:

Es el número de veces que una determinada página se ha abierto. Siempre será mayor que el número de visitas y de visitantes únicos. Este será el dato que te interese para medir el número de impresiones de un determinado anuncio o contenido.

10. Promedio de Páginas por visita:

analytics 300x148 Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones claveEs el número y media de páginas de nuestro sitio web por el que han navegado los usuarios durante cada visita. Estos datos nos dan la idea de lo apetecible que es nuestra web para navegar por ella. Lo mucho que interesan los contenidos que compartimos y la relevancia de la marca para los usuarios que nos tienen como referencia.

11. Promedio de tiempo en la página:

Es el tiempo de estancia medio de los visitantes en una determinada página. Con esta métrica podrás medir cuánto duran los visitantes dependiendo del contenido, dependiendo de qué fuente de tráfico vienen, dependiendo de la ciudad. El tiempo de estancia medio es uno de los factores que más valora Google para determinar si un artículo es interesante o no.

12. Porcentaje de rebote:

Este dato nos indica la proporción de visitantes que han entrado a nuestra web y se han salido de la misma sin visitar ninguna página adicional de nuestro sitio. Es un valor fundamental en el análisis del comportamiento de nuestro público. Nos da la clave del interés que generan los contenidos o el diseño y usabilidad de nuestra página. Al proporcionar una buena experiencia de navegación al usuario y compartir contenidos geniales obtendremos porcentajes de rebote más bajos.

Esta métrica no tendrá los mismos valores en todas las páginas de nuestra web, así como dependiendo de si es una ecommerce, página de marca o blog. Por ejemplo, el porcentaje de rebote de nuestra home será menor que el de un artículo de nuestro blog en el que el usuario probablemente se haya dado por satisfecho con el contenido del mismo al encontrar la información valiosa que buscaba. Para obtener datos realmente interesantes sobre el porcentaje de rebote debemos ponerlo en relación con el contenido de nuestro sitio y así sacar una buena radiografía de los que despiertan interés o no.

 

Las cuatro grandes áreas de Google Analytics

 

team Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones clave¿Quién es mi público objetivo?

En este apartado vas a poder segmentar a tu público por ciudad, idioma, tecnología, etc. Así podrás comparar los resultados de las métricas anteriores para cada caso.

 

13. Visitantes recurrentes:

Métrica que nos da la información sobre la parte del público que accede a nuestra web al menos por segunda vez. Se contrapone con la métrica de nuevos visitantes. Al principio una web tendrá casi todos los visitantes nuevos, y con el tiempo y buen trabajo tiene que ir subiendo los valores de visitantes recurrentes. Así puedes dar también resultados a medio y largo plazo ya que esos visitantes no dependen tanto de tus esfuerzos en redes sociales y buscadores.

14. Datos geográficos y de idioma:

Nos permite segmentar a nuestra audiencia, saber de qué países nos visitan, el idioma de nuestros lectores, aproximaciones sobre la edad o sexo de nuestros visitantes. Datos increíbles que nos darán las claves para orientar los contenidos, diseño de páginas, horas de publicación, etc.

15. Tecnología:

Este apartado nos proporciona toda la información sobre los sistemas operativos, navegadores y tipos de dispositivos (pc, móvil o tablet) que utilizan nuestros visitantes para acceder a nuestra web. Estos datos nos serán de gran ayuda para adaptar el diseño de nuestra página para que navegar por ella sea accesible desde cualquiera de estos medios tecnológicos y no perdamos ni una sola visita por no tener un site con criterios de diseño responsive o adaptable.

 

content management Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones clave¿Cómo acceden a mi web?

Uno de los datos que más interesan es saber cómo has conseguido atraer a alguien hasta tu página. También vas a poder saber el comportamiento de los usuarios según su procedencia.

 

16. Canales:

Son las fuentes de tráfico a través de las cuales estamos recibiendo las visitas que acceden a nuestro sitio web. Desde la pestaña de canales en el menú de adquisición de Google analytics encontramos los informes de las fuentes y medios de visitantes. En el menú de navegación del informe podremos ir ajustando las vistas para obtener todos los datos relativos al tráfico recibido. Nos pone en la pista de cómo y cuánto está contribuyendo nuestra estrategia de posicionamiento SEO si nos fijamos en el volumen de visitas que recibimos gracias a las búsquedas orgánicas o de referencia así como, si nuestra estrategia en redes sociales está funcionando y atrayendo público desde las mismas. Los canales son:

  • Búsqueda orgánica: Son las visitas que acceden a la web a través de los buscadores: google, yahoo, bing, etc
  • Tráfico directo: Son las visitas que llegan al introducir la URL de nuestra web en el navegador.
  • Social: Es el tráfico que recibimos en nuestra web a través de las redes sociales.
  • Tráfico referido: Cuáles de nuestras visitas estamos recibiendo gracias a los medios que están enlazando nuestro contenido.

 

17. Palabras clave:

Aquí diferenciaremos las keywords de pago y orgánicas. Son las palabras clave introducidas en los motores de búsqueda a través de las cuales nuestros visitantes han accedido a la web. Las de pago estarán habilitadas cuando hayamos enlazado la cuenta con la de Google Adwords, las provenientes de las búsquedas orgánicas sí estarán disponibles, si bien, cada vez hay un mayor número de palabras clasificadas como not set. Para este conjunto de palabras disponemos de la herramienta también de Google “Webmaster tools”

18. Optimización en buscadores:

Para activar este apartado deberás vincular Google Analytics con Google Webmaster Tools. Nos ofrece la información de los resultados de Google para todas las búsquedas en las que salimos: con el número de impresiones de nuestras páginas, el número de clics recibidos, nuestro posicionamiento medio y el CTR (el porcentaje de clicks). Gracias a esta herramienta ya no te tendrás que preocupar de las palabras “Not provided” de tu informe de palabras clave en buscadores.

 

plannig Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones clave¿De qué manera se comportan?

En este apartado conocerás qué hacen los lectores en tu web y qué contenidos generan más interés. Al poder analizar cada página podrás analizar los resultados.

 

19. Porcentaje de salidas:

Es la proporción de abandonos de nuestro sitio web desde una página concreta. Se diferencia del porcentaje de rebote en que entre la página de acceso y de abandono de la visita nuestros visitantes han interactuado en la misma navegando por más de una página.

20. Páginas de destino:

Son las páginas a través de las cuales nuestros visitantes llegan a tu web. Es la página que ha conseguido atraer al lector y descubrir tu página, así que es “la que más mérito tiene”. Te va a permitir visualizar los contenidos que más atraen a tus lectores en redes sociales y en buscadores.

21. Duración media de la visita:

Google Analytics Universal Analytics 300x171 Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones claveEs el tiempo medio que nuestros usuarios permanecen en nuestra web. También es importantísima para medir el interés de los distintos tipos de usuarios en nuestro contenido. La duración de la visita será interesante estudiarla para las páginas de destino de tu web, y así sabrás cuales de ellas enganchan más a los lectores.

22. Frecuencia media de visitas:

Nos da la medida del tiempo que transcurre entre las visitas. Cuantos de nuestros visitantes acceden a nuestra web un número determinado de veces así como el intervalo de días que pasan entre conexiones.

23. Velocidad del sitio:

Google Analytics nos ofrece datos de tiempo de carga de nuestra página, de redireccionamiento, o de conexión con el servidor, entre otros, con esos valores nos da sugerencias de mejora. A través de estas métricas nos permite optimizar la experiencia de navegación de nuestra web, mejorando los aspectos técnicos que pueden ser la causa de pérdida de usuarios.

24. Eventos:

Un evento sucede con una llamada a la acción situado en alguna de las páginas de nuestra web. La reproducción de un video, la cumplimentación de un formulario o la activación de un banner son eventos que podemos dar de alta en el sitio y medir los resultados que está produciendo con nuestras visitas. Para ello deberemos instalar el seguimiento de eventos puesto que su funcionamiento como elemento independiente a la carga de página debe hacerse de forma específica.

25. Adsense:

Con los informes de Adsense (uno de los productos publicitarios de Google que nos permite obetener ingresos a través de la colocación de anuncios en nuestra web) podemos integrar las métricas propias de Adsense en nuestra herramienta de análisis. Podremos medir el rendimiento y los ingresos que se generan a través de Adsense en nuestra web, analizando estos datos por página y referencias de tráfico.

 

goal Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones clave¿Cuál es la conversión de mis visitas?

De poco te va servir saber los datos totales de tus visitantes si no sabes cuales actualmente están cumpliendo tus objetivos. Así sabrás que contenidos o fuentes te resultan realmente.

 

26. Objetivos:

Antes de iniciar nuestro proceso de análisis, para sacarle el máximo rendimiento a la cantidad de datos que nos ofrece Google Analytics, estableceremos nuestros objetivos dependiendo de la estrategia online que tengamos trazada. Podemos configurar cuatro tipos de objetivos: de destino, de duración, páginas por visita o eventos. Para dar de alta un objetivo iremos a través de la pestaña administrador en la columna de vista, “Crear nuevo objetivo”.

27. Consecuciones de objetivos:

Servicios de innovación 235x300 Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones claveEs el número de ocasiones en las que hemos conseguido un objetivo. Al ver distintos informes va a ser muy valioso no sólo saber el número total de visitas, sino fijarnos en sólo aquellas que han generado una conversión. Así puedes descubrir que aunque haya muchos medios que te traigan muchas visitas, a veces esos generan menos conversiones que otros con menos tráfico.

28. Valor de las conversiones:

Si lo que tenemos es una tienda online podremos tener los datos de cuánto estamos facturando por cada una de las consecuciones de objetivos. No obstante, el valor de los objetivos en casos diferentes a las ventas, podremos establecerlo de manera aproximada integrando la información offline de nuestro negocio.eguido los objetivos propuestos, dato que también podemos manejar en forma de porcentaje.

29. Embudos multicanal o funnels:

Gracias a ellos vamos a obtener la información de cuáles son los canales que han contribuido a generar nuestras conversiones así como las rutas que han seguido nuestros visitantes dentro de la web desde que han accedido hasta que han alcanzado nuestro objetivo. Los embudos nos van a ayudar a analizar el grado en que cada uno de los canales está contribuyendo a generar negocio o cumplir nuestros objetivos.

 

Configuración de tus propias vistas e informes

 

competitive analysis Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones claveOpciones de personalización de Google Analytics

Google Analytics te ofrece multitud de funciones para personalizar tus propios informes yc uadros de mando. Así podrás hacer y compartir el seguimiento de determinadas variables.

 

30. Informes personalizados:

Una de las opciones de la herramienta de analítica web de Google, es la posibilidad que nos da de crear nuestros propios informes personalizados incluyendo únicamente las métricas y dimensiones que más nos interesen para nuestro objeto de medición. De igual manera podremos crear distintos tipos de informes para reportar unos datos determinados a los distintos responsables de nuestra empresa, anunciantes, etc. Tiene la comodidad de poder juntar en una misma vista distintas gráficas y métricas.

31. Filtros:

Otra de las posibilidades de personalización de Google Analytics es la de establecer filtros con los que concretar muchísimo más las vistas que nos ofrecen los informes personalizados de la herramienta.

32. Segmentos avanzados:

La segmentación nos va a permitir generar información muy precisa directamente orientada a nuestros objetivos, analizando conjuntos más localizados de datos. Si podemos segmentar los datos globales en pequeños grupos, será muy fácil descubrir cada comportamiento y tendencia.

33. Dashboards o paneles:

Dentro de las opciones de personalización de Google Analytics una de las posibilidades más interesantes es la de crear nuestros propios informes o vistas. A través de los widgets podemos concentrar sólo las métricas y dimensiones que más nos interesen, aislando y destacando la información más importante para nuestro negocio y orientación de nuestra web. Una de las opciones geniales que nos facilita es que podemos descargarnos cuadros de mando muy currados, realizados por personas que los hayan compartido.

 

project plan Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones claveCompartir y exportar los informes

Todos los datos los puedes exportar fácilmente a Excel y PDF. Por ejemplo, en nuestro Curso de Community Manager los utilizamos para confeccionar la plantilla del informe mensual en Excel.

 

34. Invitación a la cuenta:

A través de la pestaña de administrador en gestión de usuarios, Google Analytics nos permite la opción de habilitar el acceso a nuestra cuenta para aquellas personas con las que nos pueda interesar compartir nuestras vistas e informes, con diferentes departamentos de la empresa o anunciantes en nuestra página, por ejemplo.

35. Programar informes por correo electrónico:

Podremos compartir nuestros informes por correo electrónico desde la propia herramienta, de manera puntual o programándolos con la periodicidad que queramos. Esto puede servirte para mandar a tus superiores o a los clientes su informe mensual personalizado.

36. Función exportar:

Todos los informes podremos exportarlos a distintos formatos como PDF o Excel. Esta posibilidad es una de las más utilizadas en la generación y customización de los informes de resultados que generamos con los datos que nos da Google Analytics. Como Community Manager tendremos que elaborar informes de rendimiento y análisis de estrategias y tráfico web. Para esta tarea uno de nuestros mejores aliados será disponer de una plantilla de resultados en la que poder ir volcando periodicamente los datos de nuestro análisis para poder presentar los informes de la evolución de nuestro plan social media que como Community Manager estamos desarrollando.

 

Mide y adapta tu estrategia en función de los resultados

 

feat hed mobile 300x224 Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones claveFija cuales son tus métricas que te sirven de indicadores de tu trabajo en la web: tus KPIs. Mide semana a semana y mes a mes para poder ir realizando cambios en tu estrategia. Obtendrás valiosa información que te tiene que servir para adaptar tus contenidos, tu trabajo de posicionamiento, tus acciones en Social Media, tus campañas de Email Marketing o tus campañas de pago.

En nuestro Curso de Community Manager además usamos unas plantillas para generar cada mes el informe de resultados del Community Manager. Esto es fundamental para poder reflejar mensualmente a los clientes o la empresa el trabajo y los resultados que se consiguen en cada área.

Esperamos que te resulte útil y que te ayude a mejorar tu conversión y posicionamiento de tu marca. ¿Qué conceptos añadirías a nuestra recopilación? ¿Tienes algún truco en Google Analytics? ¿Hay alguna métrica que para ti sea fundamental?

 

84 Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones clave84 Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones claveDescarga dos PDF de 2 Guías de Google oficiales de Google Analytics

 

Si has llegado hasta aquí seguro que no te importa compartir esta Guía de Analytics. Ojalá que haya sido útil para ti y también para tus seguidores. Además te ofrecemos dos Guía Oficiales de Google: una más esquemática y guía paso a paso, y otra muy extensa con todas las funciones y ejemplos. Muchas gracias por compartir.

 

 

 Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones clave

Sobre el Autor 

Community Manager y Profesor en Aula CM. Comparto con mis compañeros y alumnos las claves de Google Analytics y Google Adwords. G+

    Más en:
  • googleplus Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones clave
  • twitter Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones clave
alfons arrow Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones clave¿Te ha gustado este blog?
alfons badge Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones clave
No lo
dejes
de Leer
Suscríbete al Blog por correo

45 comentarios

Participa con nosotros
  • Elena Charameli - 25 febrero, 2014 reply

    Ruymán, enhorabuena por esta entrada de Google Analytics. Puede que no lo dijéramos en voz alta pero.. ¡tooodos queríamos esta guía! has dado en el clavo compañero ;) Una guía completa y bien explicada punto por punto sin dejarte nada!! Gracias

    Ruyman Sosa - 25 febrero, 2014 reply

    Muchísimas gracias por el comment Elena! Potenciar lo que funciona, corregir lo que no, es la base de nuestras estrategias en social media. Mide y vencerás ;)

  • Beltrán Rengifo - 25 febrero, 2014 reply

    Hola Ruymán, qué gran artículo. Creo que es fundamental conocer esta herramienta y tu post ayuda bastante a acercarnos a ella, perder el miedo al enorme volumen de datos que nos da y empezar a organizar la información para sacar provecho de ella. Un saludo!

    Ruyman Sosa - 25 febrero, 2014 reply

    Mil gracias Beltrán. Lo primero definir nuestros objetivos y a partir de ahí los datos se convierten en historias, de lo que funciona y lo que debemos mejorar. Los informes de Google Analytics sirven para orientar nuestra toma de decisiones. :)

  • nessuarez - 25 febrero, 2014 reply

    Guía completísima! Ojalá la hubiese tenido el primer día que pegué mi código de seguimiento en la web y no entendía tantas y tantas variables y parámetros. La analítica web es una ciencia compleja y escoger la estrategia correcta es todo un arte.

    Por cierto, hablando de eso, el siguiente post podría ser un caso práctico de análisis con Google Analytics. Que no sea de una tienda! Que es muy recurrente siempre y ahí los objetivos están muy claros.

    ¡Enhorabuena y a seguir así!

    Ruyman Sosa - 25 febrero, 2014 reply

    Mil gracias Néstor. Efectivamente la clave está en centrar el análisis a nuestros objetivos. Recojo el guante de tu propuesta. Precisamente en nuestro curso de Community Manager y Marketing de contenidos http://aulacm.com/curso-de-community-manager-en-madrid/ trabajamos esta herramienta sobre distintos casos prácticos. Espero que te sea útil la Guía.

  • Fernando Sánchez - 25 febrero, 2014 reply

    Buenísimo Ruymán… Me encanta el artículo. Me sirve de recordatorio y para tenerlo como referencia de la clase de Analytics.
    Gracias!

    Ruyman Sosa - 25 febrero, 2014 reply

    Ya verás cómo potenciarás tu estrategia social media conociendo cómo se comportan tus visitas en tu página y de que manera cumplen los objetivos que te marques. 1000 gracias por comentar Fernando :)

  • Karina Rolas Talavera - 25 febrero, 2014 reply

    Esta genial Ruymán!! otra que guardaré en mis favoritos. Como se han currado esta guías. Lo comparto!

    Ruyman Sosa - 25 febrero, 2014 reply

    Muchísimas gracias Karina! Espero que te resulte de mucha utilidad. Lo importante, tener claros los objetivos de nuestra web, para hacernos las preguntas adecuadas y sacarle el máximo partido a los informes de Analytics. Saludos :D

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Teresa - 26 febrero, 2014 reply

    Una guía puro contenido de valor para el usuario de Google Analytics. Es un tesoro!

    Ruyman Sosa - 27 febrero, 2014 reply

    Mil gracias Teresa por el comment. Sin duda es una de las herramientas imprescindibles para Marketers y Community Managers. Conocer qué público nos visita y el interés que despiertan nuestros contenidos, productos y servicios es fundamental para alcanzar nuestros objetivos de negocio.

  • borjavd - 27 febrero, 2014 reply

    Esta guía hace fácil lo más complejo. Muy sencillo explicado. Muy paso a paso para facilitar la comprensión y el análisis correcto. Creo que es muy útil para un Community Manager y una herramienta muy útil también para que las empresas midan su masa crítica. Muchas gracias!!

    Ruyman Sosa - 27 febrero, 2014 reply

    Mil gracias Borja por el comentario. Totalmente de acuerdo contigo. Lo fundamental es centrar muchísimo nuestro análisis para no perdernos en los datos. Dependiendo de nuestros objetivos algunas de las métricas nos serán más útiles que otras. :)

  • Gloria Villalobos - 27 febrero, 2014 reply

    Estupendo post. Ya no hay excusa, ahora a medir, analizar, conocer y optimizar nuestras acciones en la web. Gracias Ruyman ;)

    Ruyman Sosa - 27 febrero, 2014 reply

    1000 gracias por el comment Gloria. Sin duda la mejor manera de tomar las mejores decisiones para nuestra estrategia online es medir el impacto de las acciones que ponemos en marcha como has comentado. :)

  • Alba Caballero Rubio - 27 febrero, 2014 reply

    te sigo, te sigo… desde la distancia! admito que solo lo he leido por encima y que me lo he apuntado en ‘cosas por hacer’ que me viene de ‘rechupete’ a la hora de buscar un curro en esto. Gracias amigo! Un beso y viva canarias!lol

    Ruyman Sosa - 27 febrero, 2014 reply

    Muchísimas gracias Alba!!! Nos quitamos el miedo que le tenemos a las métricas. NO son para matemáticos sino para MARKETERS, community managers y emprendedores que desean tomar las mejores decisiones para sus negocios. Un abrazo enorme y que las redes nos sigan acercando.

  • Cristina Zamanillo - 27 febrero, 2014 reply

    Genial Ruyman! Muchas gracias por ofrecérnoslo tan fácil y tan completo. Un abrazo

    Ruyman Sosa - 27 febrero, 2014 reply

    Me encanta que la encuentres útil Cristina. Son muchos los informes y datos que nos ofrece Google Analytics pero, iremos desentrañando sus misterios con calma y sobretodo, poniendo las métricas al servicio de nuestros OBJETIVOS. MIl gracias :)

  • Alberto de la Torre - 27 febrero, 2014 reply

    Brutal Ruymán. Aunque veo que tienes tanto contenido de valor para ofrecernos con respecto a este tema que no sólo nos das 35 como prometías si no que nos explicas una cosita más jeje.

    Ahora ya en serio… una gran guía para tratar de atacar el tema de la analítica web. Un mundo que me parece precioso porque gracias a él podemos corregir errores o establecer estrategias en nuestra web.

    Mi aplauso para ti ;) ¡Un abrazo!

    Ruyman Sosa - 28 febrero, 2014 reply

    1000 gracias Alberto por comentar! Ya sabes que en Aula CM trabajamos en red, el mérito para todos :) Me encanta lo de “mundo precioso” porque, efectivamente puede parecernos algo compleja la aproximación pero es de los aliados más poderosos que tenemos para optimizar nuestros objetivos de negocio. Si invierto horas y dinero en mi estrategia SEO, SEM o en RRSS, necesito saber cuáles funcionan y cuáles no para potenciar o corregir según el caso. Un abrazo!!

  • estrella - 28 febrero, 2014 reply

    Genial tu manual Ruyman!!!!. Me viene perfecto para conocer un poquito mejor Google Analytics. Este será uno de mis imprescindibles. Claro, sencillo y lleno de buen contenido. Enhorabuena compi!!!!

    Ruyman Sosa - 3 marzo, 2014 reply

    Mil gracias Estrella. Lo mejor para aproximarnos al oro de los datos que nos ofrece analytics es centrar muy bien los objetivos que necesitemos medir en nuestra web. Espero que te resulten útiles el post y las guías que te puedes descargar ;)

  • Domingo - 28 febrero, 2014 reply

    Muy buena guía, enhorabuena por el trabajo de realizado, gracias.

    Ruyman Sosa - 3 marzo, 2014 reply

    Muchísimas gracias por el comentario. Me encanta que pueda servirte para hacerte con algunos de los conceptos básicos de Google Analytics. Saludos

  • Antonio Oviedo - 3 marzo, 2014 reply

    Excelente guía a pesar de ser Google Partner, me fue útil y es excelente para ilustrar sobre las funciones de Analytics. Gracias

    Ruyman Sosa - 3 marzo, 2014 reply

    Hola Antonio, muchísimas gracias por tu comentario. Como sabrás siendo Google Partner, la aproximación a la analítica web puede ser algo ardua al inicio pero imprescindible para mejorar nuestra estrategia online. Me alegra que consideres este post un buen punto de partida. Saludos! :)

  • Lola - 4 marzo, 2014 reply

    Muchas gracias por esta documentación, de gran interés y útil para conocer más en un momento que me estoy formando sobre ello. Gran aportación.
    Un saludo y buen día!

    Ruyman Sosa - 11 marzo, 2014 reply

    Muchas gracias Lola por comentar. La idea es que podamos descubrir todo el potencial de esta herramienta de analítica web que nos va a ayudar muchísimo a tener éxito en nuestra estrategia online :)

  • Roberto Maldonado C. - 6 marzo, 2014 reply

    Realmente muy claro, te agradezco por la informacion, con los ultimos cambios en Analytics estaba perdido.

    Roberto Maldonado C.
    Notiserver.com

    Ruyman Sosa - 11 marzo, 2014 reply

    Nos encanta que te resulte útil muchas gracias Roberto! :)

  • Marcela Talero - 25 marzo, 2014 reply

    Que buen resumen, para tener muy presente. Gracias!

    Elena Charameli - 26 marzo, 2014 reply

    Hola Marcela, gracias por tu comentario. Espero que te ayude como consulta o para refrescar conceptos. Un saludo

    Ruyman Sosa - 26 marzo, 2014 reply

    Muchas gracias por comentar Marcela :) es una herramienta poderosísima de negocio para tomar las mejores decisiones y medir los resultados de nuestra estrategia online! Saludos

  • Juanma Santaella - 9 abril, 2014 reply

    Estupendo Artículo Ruyman, muchas gracias por compartirlo.

    Ruyman Sosa - 11 abril, 2014 reply

    Muchas gracias Juanma. Espero que te haya sido útil. Lo importante como vimos, definir nuestros objetivos para ajustar las vistas de datos que nos permitan tomar las mejores decisiones. Saludos :)

  • Jose Gomes - 9 mayo, 2014 reply

    Cómo puede establecer métricas para mi pagina? O sea, establecer valores esperados… Hay algún indicador de mercado? Cómo puedo basarme?

  • yeimar - 7 junio, 2014 reply

    te pregunto puede google analytics puede mostrar el rendimiento individual de cada uno de los usuarios que ingresan a determinada pagina permitiendo ver el nombre de la persona que ingrese, la hora, el tiempo que permanezca en mi sitio web

Súmate a la conversación

Current day month ye@r *