Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

Follow-Jueves-AulaCM.jpg

Los #FollowJueves (#FJ) son los nuevos #FollowFriday (#FF). Únete

Desde Aula CM queremos recuperar el espíritu de los #FF haciendo algo distinto, que vuelva a significar algo más español y latino. Por eso compartimos contigo 7 razones para cambiarte al #FollowJueves (#FJ).  Te proponermos unirte para relanzar de una manera mucho más original nuestras recomendaciones de valor en Twitter.

El #FollowFriday o #FF es una etiqueta que se utiliza para hacer recomendaciones de cuentas interesantes de Twitter los viernes. La excusa es usar el viernes como día más desenfadado y previo al fin de semana para darle un uso particular a Twitter. Su uso está muy popularizado y sirve en muchas ocasiones para romper el hielo con ciertos contactos y entrar en otro tipo de diálogos conjuntos con la gente con la que has sido mencionado. En otras ocasiones ha degenerado un poco al sólo servir para saludarse entre amigos.

Quizás su uso se ha extendido tanto que ya no nos interesamos y prestamos la misma atención que originalmente. Por eso hemos decidido hacer algo distinto, que vuelva a significar algo y más español y latino.

7 razones para cambiarte al #FollowJueves

1. Más español

Estamos todo el día con el Friday por aquí, Friday por allá. Mucho mejor Jueves, ¿no? Vamos a dejar el Follow que si no ya no lo va a entender nadie. Es la hora de promover algo más castizo y propio, ¡olé!

2. Mejor día

El viernes no es un buen día. Si no lo revisas el viernes por la tarde y el fin de semana, muchas veces sólo puedes dedicarle tiempo a responder y prepararlos el lunes. Además en el trabajo los viernes no son especialmente un día de descanso, generalmente hay que dejar cerradas las cosas de esa semana para poder ir tranquilo y pronto a descansar. La tarde si, pero también es un estupendo momento para olvidarse de Twitter. Así que ¿por qué no los jueves?

3. Necesitas hacer algo diferente

Seguro que un #FollowJueves llama más la atención de las personas que recomiendes y menciones y seguro que genera mayor participación por hacer algo distinto.

4. Piensa bien las cuentas que recomiendas

No te centres únicamente en saludar a los amigos, sino piensa durante la semana en aquellas cuentas que vas a recomendar el próximo jueves. Puedes incluso crear una lista que se llame FollowJueves para ir guardando tus favoritas, descubrimientos y próximas recomendaciones. Los mencionados sabrán apreciar un sincero #FollowJueves.

5. Si te da la gana cambia el día

El #FollowJueves es una recomendación FREE, sin ningún tipo de ataduras. Si quieres hacer un #FollowJueves el martes, el viernes o el domingo, estupendo, no hay ningún problema. Lo importante es el espíritu, el valor de las recomendaciones y en diferenciarte. Eso si, no cambies la etiqueta porque si no no podremos leerte.

6. Lee las recomendaciones de otros con #FollowJueves

Si mantenemos entre todos el espíritu, será estupendo seguir las recomendaciones que nos hagamos todos unos entre otros y que esta búsqueda sea un verdadero contenido de valor. Así es útil de verdad leer los resultados porque no se nos mezclan con las recomendaciones de otros idiomas y millones de personas. Así sabemos que las recomendaciones vienen de alguna persona con al menos algo de cercanía o similitud de intereses con nosotros.

7. Formemos una comunidad única y dinámica

Podemos formar entre todos una gran comunidad dinámica entre todas las personas que participamos de este Hashtag, y ver como se va extendiendo su uso y pudiendo recibir con entusiasmo a los nuevos participantes. ¿Te unes al club de los #FollowJueves? Yo me apunto ahora mismo, que es jueves.

Como nació la idea

Este Tweet nos llegaba hoy en respuesta a un #FF del viernes pasado:

Si buscas #FollowJueves se ve que hay unos 50 Tweets en los últimos dos años con este hashtag. Nunca ha llegado a popularizarse con lo cual nos permite utilizarlo entre nosotros e ir haciéndolo poco a poco más conocido y más nuestro.

Únete YA.

Sólo con que publiques unas primeras recomendaciones con #FollowJueves o #FJ, ya te conoceremos. Pero si además quieres dejar constancia de que tú también te sumas al carro, deja un comentario a continuación para reunir en algún lugar a todos los participantes que hayan leído el propósito original del #FollowJueves. Nos leemos en Twitter.

Los #FollowJueves (#FJ) son los nuevos #FollowFriday (#FF). Únete
5 (100%) 1 voto
Artículos relacionados

Cómo salir en los medios de comunicación sin realizar una nota de prensa

Todo el mundo que quiere que su proyecto salga en los
2017-11-14 16:38:55
borjagomez

10

6 Ejemplos y técnicas creativas de fidelización de clientes con un CRM

Este post no es un listado más de datos y conceptos teóricos de CRM’s y de técnicas fidelización de
2017-06-14 07:45:27
tomas

10

Sobre el Autor 

Community Manager, SEO, Desarrollador Web y Estrategia en medios sociales. Director de Aula CM, Marketin.TV y WebyContenidos.com. Su blog BrunoVD.com. G+

    Más en:
  • googleplus
  • twitter
  • youtube
Bruno Vázquez-DoderoLos #FollowJueves (#FJ) son los nuevos #FollowFriday (#FF). Únete

15 comentarios

Únete a la conversación
  • Beltran - 14 noviembre, 2013 responder

    Grande! Me gusta

  • Mirian - 14 noviembre, 2013 responder

    La que has liado en un momento Alba :-), #Mencantaaaaa!!! Viva el grupo 6 de AulaCM!!… y larga vida al #FJ. Besos para todos.

  • @maricarmenmas - 14 noviembre, 2013 responder

    Pues me parece que no me lo pienso ni dos segundos..
    Me uno a la iniciativa, me parece fresca y muy spanish 🙂
    Y espero que ya que utilizamos los #FF muchas veces para agradecer a los amigos el que estén ahí interactuando con nosotros, además de tener cuentas interesantes, en este caso nos centremos mejor en la cuenta más que en el ‘amiguismo’.
    Saludos 😉

  • cristina - 14 noviembre, 2013 responder

    Contad conmigo, me parece una idea original #FJ

  • Alejandra - 14 noviembre, 2013 responder

    Pues allá vamos con el FollowJueves #FJ, yo también me apunto.

  • @aldelatogil - 14 noviembre, 2013 responder

    Magnifico. Teneis unas ideas geniales. Voy a tuitear mi primer #followjueves

  • Andreas Schou - 15 noviembre, 2013 responder

    Excelente iniciativa, Bruno! Además muy en mi línea del uso que hacía del #FF: Recomendar a alguien o a una comunidad por un motivo claro y en mi caso además generalmente no más que una #FF por viernes. Así que si alguien ha recibido alguna vez algún #FF de @andschou ya saben que “no cuelgan en los árboles” como decimos en danés 🙂

    Cuenta con mi apoyo a esta magnífica iniciativa.

  • fernandorubioahumada - 15 noviembre, 2013 responder

    Excelente iniciativa, me encanta. Desde ahora, #FollowJueves #FJ made in @AulaCM

  • Marta - 15 noviembre, 2013 responder

    Yo también me apunto al FJ. Es una idea estupenda. Gracias por vuestro ingenio

  • Crstina - 15 noviembre, 2013 responder

    Genial! me sumo al #FJ

  • Alba - 15 noviembre, 2013 responder

    Ja…! anoche descubrí que el programa de TVE2 “Torres y Reyes” lo están usando,
    así será más fácil instaurarlo 🙂

  • @YoyiSanMartin - 15 noviembre, 2013 responder

    Que buena idea y más habiendo surgido de esta manera tan expontánea. Y las razones que nos da Bruno son de peso, por supuesto me uno al #followjueves !!!!!!

  • Elena Charameli - 12 febrero, 2014 responder

    Me has convencido!! sobre todo por el punto de “hacer algo diferente” en eso consiste la creatividad ¿no? 🙂 larga vida al #followjueves

  • Ruyman Sosa - 12 febrero, 2014 responder

    Recuperar el sentido de nuestras menciones, renovarse o morir, INNOVAR me parecen razones más que suficientes para hacer esta apuesta 🙂 ya estoy pensando en los que haré mañana y creo que con los 22 referentes de @aulacm hay unos cuantos #FollowJueves que compartir en mi timeline 🙂 Gracias Bruno por compartir.

  • Judith - 10 julio, 2014 responder

    ¡Qué idea más chachi! ¡Me apunto a #followeareveryday! 😉

Únete a la conversación

RESPONSABLE: WEB Y CONTENIDOS SL FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de nuestros artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal