Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

estrategias-mkt-77-77.svg

15 especialistas cuentan las mejores estrategias de Marketing Digital para 2017

15 expertos nos desvelan sus trucos y lo que consideran las mejores estrategias de Marketing digital en el próximo año. Cada uno resumió su aportación en la III Reunión anual de Agencias de Marketing, con más de 100 agencias y más de 300 asistentes. El evento se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y contó con la presencia de los mejores profesionales del sector.

Entre medias de los debates y las conferencias, los ponentes tuvieron un rato para destacar lo más importante a la cámara. Te dejamos con el vídeo y luego hemos detallado cada uno de los puntos que tratan.

 

 

 

Max CamuñasIII Reunión de Agencias de Hoyreka

El primer consejo para aquellas empresas que se quieran dedicar a este mundo es la especialización. Que sus contenidos sean de la máxima calidad posible y se dirijan a un público especializado, es decir que se posicionen en un nicho de mercado. También es importante que conozcan a su audiencia para conquistarla.

Las grandes novedades en este sector son las nuevas redes sociales como Snapchat, Periscope y Facebook live.

 

 

 

ana-nietoAna Nieto de Webempresa 2.0

Un buen consejo para las empresas de marketing es la diferenciación del contenido, para ello una de las claves puede ser Amazon. Es el tercer buscador por detrás de Google y Youtube. El contenido en formato libro también es muy potente para algunos negocios. Los contenidos en audio o podcast tienen la ventaja de la retención y son ideales para fidelizar al cliente potencial.

 

 

 

III Reunión de AgenciasNano Lamberti de Sincro

Es importante poder integrar las nuevas redes sociales (Snapchat y Periscope) en las estrategias de las marcas. Quizás no todas las marcas están todavía preparadas para trabajar con ellas ya que el usuario todavía no está acostumbrado a ese tipo de redes.

Otro valioso consejo sería rodearse de los mejores especialistas del sector. En el mundo del Marketing Online podemos encontrar más de 20 especialidades, es importante tener un conocimiento superficial de todo, pero lógicamente lo mejor es especializarse en alguna de estas ramas.

 

 

 

III Reunión de AgenciasLuis Navarro de Hellomedia

Estamos en un momento muy interesante de las redes sociales, no sabemos predecir el futuro. Cada vez salen nuevas redes y nuevas estrategias. A pesar de ello es el momento oportuno para lanzarse y probar. Lo más importante es apostar por contenidos relevantes para los usuarios.

 

 

 

melaniaMelania Guijarro de iMeelZ

Una de las claves del Marketing Online hoy en día es la experiencia del usuario, debemos enfocar hacia esta idea cualquier tipo de acción. Por otro lado, el contenido es fundamental.  Hay que adaptar esos contenidos a los intereses de los usuarios. Dentro de los contenidos, el formato vídeo es el que está arrasando, por ello están surgiendo muchas redes sociales con Snapchat y Periscope. Tampoco nos podemos olvidar de las aplicaciones para móvil, cada vez más el usuario prefiere utilizar este tipo de dispositivos.

 

 

 

Mónica Rojomonica de Fanquimia

Lo más importante en cuanto a publicidad digital es el usuario, hay que saber segmentar muy bien para que realmente sea efectiva.

 

 

 

III Reunión de AgenciasRita González de RKpeople

En el último año han irrumpido nuevas redes sociales que están ganado muchos usuarios como Snapchat o Periscope. Pero las redes más tradicionales como Facebook, Twitter o Instagram siguen haciendo adaptaciones y siguen incluyendo novedades para no quedarse atrás. Hablar de redes que vayan a desbancar a otras es bastante complicado, el futuro es bastante inmediato y no nos la jugamos.

Este año hay muchas tendencias en redes, podemos destacar los vídeos en directo de Periscope o los de Facebook Live. La inmediatez es algo que prima tanto en el contenido como en las respuestas, es decir en la gestión de las redes sociales. Los usuarios están muy acostumbrados a tener las cosas aquí y ahora, hay que estar abiertos y dar una respuesta inmediata en redes.

La publicidad en redes sociales está creciendo mucho, va a aumentar mucho el tema de segmentaciones por públicos, cada vez se va a ir a nichos más especializados y nuevos formatos.

 

 

 

 

elenaElena Alcalde de La Manada

En esta Reunión de Agencias hemos aprendido mucho sobre la tendencia en redes sociales. Snapchat y Periscope se imponen como nuevas herramientas de marketing. No queda tan claro si otras redes más clásicas acabarán desapareciendo.

Todas las agencias de Marketing Online tienen su hueco, cada una tiene una especialidad, cada una tiene un equipo de creativos y hace falta que estemos todos.

 

 

 

Juan González Villajuan de Ernesto Olivares

Más que tratar de engañar a Google, es más interesante centrarse en el usuario e intentar tenerlo contento. La experiencia de usuario es cada vez más importante, por ello las estrategias tanto de SEO como de otras cosas tienen que ir en consonancia con eso.

En SEO a veces nos obsesionamos con Google, pero hay otras plataformas y otros medios como las infografías de calidad, Medium, Linkedin o Slideshare entre otras.

 

 

 

Álvaro Peña Alonsoalvaro de Dos Setenta

El email marketing está todavía muy vivo. La tecnología ha avanzado mucho desde que empezó, ahora nos permite desde realizar pruebas de testing A/B, medir y automatizar.

 

 

 

pedroPedro Abad de Elogia España

El email marketing no acaba de morir, sigue siendo una de las herramientas más eficaces. Es un error convertirla en una herramienta de marketing masivo cuando en realidad tenemos la oportunidad de trabajar con una herramienta basada en la personalización. El email marketing nos permite trabajar el one to one, el concepto de automatización y el CRM.

Otro de los consejos fundamentales es que no hay una fórmula que funcione en todos los casos, debemos trabajar pensando en cada uno de los usuarios entendiendo qué quieren escuchar, qué les podemos contar, cuándo podemos estar con ellos y cuándo debemos estar al margen.

 

 

David Lamasdavid de Redegal

Hay que probar, el Email Marketing consiste en probar, fallar, analizar y descubrir que funciona mal. Hay que analizar a los usuarios, pero no basar todo en la analítica sino conocer realmente el contenido que le puedes ofrecer de forma personalizada. Es muy interesante descubrir todas las herramientas que existen de Email Marketing y probarlas todas, una vez que encuentres la que más te gusta debes profundizar mucho en ella. También hay que trabajar mucho las creatividades, los asuntos, los copys e introducir Gifs animados.

 

 

 

Jaume Mañà Casalsjaume de Your Marketing 360º

El email marketing es bueno si no se llega al spam, hay que hacer una buena praxis en el envío de las newsletter. También es muy importante crear una buena newsletter, que el mensaje al cliente sea correcto y que al final ese mensaje se convierta en una venta.

Hay que estar abierto a cualquier novedad, no sabemos si estamos en el presente o ya estamos en el futuro

 

 

 

carlos Carlos Herrero de República Coconut

Una de las conclusiones que podemos sacar de esta Reunión de Agencias es que no podemos ver el SEM de una manera aislada, no podemos tratarlo por separado hay que verlo como una estrategia global. Una empresa que quiera obtener resultados bien sea con publicidad online, bien sea con SEO  va a tener que llevar a cabo una estrategia global en la que las distintas patas se apoyen entre sí a la hora de formar la mesa.

 

 

 

isma Isma Varela de Mr.Kiwi

La Reunión de Agencias se ha convertido en el evento más esperado del año, siempre es bueno reunirse los profesionales del marketing. Me quedo con que el Email Marketing es una buena acción pero tenemos que trabajar el CRM y tener buenas bases de datos segmentadas para que funcione bien.

 

 

 

¿Qué te han parecido estos consejos? Déjanos tu opinión en los comentarios, y si quieres saber más acerca la Reunión de Agencias puedes visitar esta página.

 

15 especialistas cuentan las mejores estrategias de Marketing Digital para 2017
5 (100%) 2 votos
Artículos relacionados

Las 3 mejores herramientas y plataformas para crear un Blog Gratis

¿Quieres crear un blog gratis pero no sabes cómo ni dónde? En la actualidad, crear un blog es una ta
2017-11-22 17:17:55
javi

10

19 claves de Diseño Web para hacer la Landing Page perfecta

En este post te voy a dar un montón de consejos útiles y herramientas prácticas para que consigas
2017-11-16 17:37:44
ernesto

10

TOP programas para reducir el tamaño de fotos y comprimir imágenes

Si quieres comprimir imágenes para que ocupen menos espacio, o simplemente quieres reducir el
2017-11-10 14:18:03
javi

10

Sobre el Autor 

Publicista y Community Manager especializada en creación de contenidos. Soy una apasionada del diseño gráfico y del Marketing Olfativo. Formo parte del equipo de Aula CM donde disfruto mucho impartiendo clases. Este es mi blog: kaoriproject.com

Patricia Carreras15 especialistas cuentan las mejores estrategias de Marketing Digital para 2017

6 comentarios

Únete a la conversación
  • Alex Castro - 21 octubre, 2016 responder

    Con tan solo escuchar y leer la opinión personal de grandes expertos del marketing digital consigues visualizar por donde se orientará el marketing en un futuro. Muchas gracias por vuestros consejos.

    Patricia Carreras - 24 octubre, 2016 responder

    ¡Muchas gracias Alex! Me alegra que te haya gustado la recopilación de estos expertos. Un saludo

  • Carlos Herrero - 20 enero, 2017 responder

    Hola! ^^

    Un placer haber participado con vosotros y gracias por permitirme dar mi opinión al respecto 🙂

    Un abrazo enorme!

    Patricia Carreras - 23 enero, 2017 responder

    Muchas gracias a ti Carlos, encantados de contar con gente como tú para este tipo de post. Un abrazo

  • juan duarte - 17 agosto, 2017 responder

    Gracias por la información que todos han aportado. La encuentro muy valiosa para el desarrollo de mi proyecto.

  • Carla Pascual - 3 octubre, 2017 responder

    En el mundo del marketing online hay que estar siempre alerta a las nuevas tendencias, es un sector que cambia muy rápidamente y si te despistas un momento estás fuera. Está muy bien contar con entradas así , que aportan información de la mano de profesionales. ¡Un saludo a todos!

Únete a la conversación