Curso de Social Media Plan

Curso a medida para empresas

Forma a tu equipo y haz que tu empresa triunfe en las Redes Sociales.

Aprende a elaborar un Social Media Plan profesional para tu empresa y a definir las metas y objetivos que quieres alcanzar con el marketing online. Las Redes Sociales te ayudarán a conseguir muy buenos resultados para tu negocio pero para ello debes definir un buen Social Media Plan.


¿Por qué necesitas un Social Media Plan?

Cuando una empresa o marca personal decide tener presencia en Redes Sociales para integrarlas dentro de su estrategia de Marketing Online, ha de hacerlo siguiendo una “hoja de ruta” bien organizada y estructurada.

La elaboración de un Social Media Plan os da unas directrices sobre los pasos a seguir en cada momento, definir los objetivos a alcanzar y analizar.

Hacerlo de forma profesional o garantiza unos buenos resultados.

Cada empresa tiene unas características particulares y necesita su propio Social Media Plan.




Diseña el Social Media Plan de tu empresa de manera interna

Vuestro equipo será capaz de diseñar el Social Media Plan de la empresa de forma interna y con los conocimientos necesario para hacerlo como profesionales.

Tú y tu equipo conocéis la filosofía de la empresa y de tus clientes, por lo que nadie mejor que vosotros para tomar el control de las estrategias Social Media.

Y algo muy importante, conseguirás ahorrar costes ya que este servicio se hará desde uno de tus departamentos de la empresa sin tener la necesidad de contratarlos externamente.


Nos desplazamos hasta donde esté tu empresa

Buscando vuestra comodidad nuestros profesores se desplazan hasta la empresa para desarrollar allí la formación. Y llevamos todo el material que pudiera hacer falta durante el curso.

Aunque, si lo preferís, tenemos la posibilidad de ofreceros nuestras aulas de la Calle Orense 10, una de las mejores zonas de Madrid.




Hacemos un seguimiento después del curso

Una vez terminado el curso continuaremos controlando vuestro Social Media Plan y así poder aportaros algunos consejos y recomendaciones. Nuestros profesores coordinan a tu equipo de trabajo para lograr objetivos concretos y optimizar su rendimiento.

Además, si detectamos que podemos ayudaros con formación en otras áreas de vuestra empresa os lo haremos saber para conseguir potenciarlas al máximo.


Un curso para empresas y profesionales

  • Directivos, gerentes y empresarios
  •  Web Master
  • Community Managers
  • Profesionales del Marketing Online
  • Periodistas
  • Responsables de Comunicación

Formamos a todo el equipo o a departamentos específicos. También a grupos o a empleados concretos.




Accederás a un área privada con material extra

Te damos acceso a un área privada y exclusiva de alumnos en la que podrás consultar y descargarte tutoriales, screencasts, vídeos de las clases grabadas, manuales, herramientas, etc.

Tienes disponible un montón de documentación y material extra creado por nuestro equipo de profesores para que aprendas al máximo y puedas consultarlo siempre que lo necesites.

Temario y clases


1. Objetivos de un Social Media Plan

La integración de un Social Media Plan en vuestra estrategia de marketing online, será un punto clave para alcanzar objetivos

Análisis previo de situación

Como fijar objetivos

Redes Sociales para la empresa


2. Planificación estratégica

Haremos con vosotros una planificación del Social Media Plan de vuestra empresa, junto con las acciones previas necesarias para ello

Análisis de la competencia

Definiciación de audiencias

Diseño de Calendario Social Media


3. Acciones de partificación

Ahora veremos como iniciar el SMP con vosotros, elegir que tipo de contenidos iremos publicando y distintas acciones de participacion para los usuarios

Política de actualizaciones

Acciones y tácticas

Puesta en marcha del SMP

Otros tipos de plantillas


4. Herramientas de gestión

Existen infinidad de herramientas que podrán ayudaros a gestionar vuestro Social Media Plan, en función de las Redes Sociales elegidas

Herramientas de monitorización

Herramientas de programación

Herramientas para localizar audiencias

Herramientas para SEO


5. Análisis de resultados del SMP

Una vez el SMP esté en marcha, habrá que proceder a analizar resultados para comprobar si se están alcanzo los objetivos planteados

Expedición e interpretación de informes

Cómo medir resultados

Optimizacion del SMP de empresa


6. Gestión de crisis en Redes Sociales

En ocasiones la empresa se puede tener que enfrentar a situaciones complicadas en Redes Sociales motivadas por críticas de usuarios

Protocolo de actuación

Atención de quejas y reclamaciones

Situaciones especiales (trolls)


imágenes 500x500-82


Aprovecha la formación bonificada para empresas

Puedes bonificar el curso para tus trabajadores por medio de la gestión de créditos para empresa de la Fundación Tripartita.

Recuerda que esté crédito no es acumulable y se pierde sino se utiliza antes del 31 de diciembre de cada año.

Infórmate aquí.

Más Información

Si necesitas saber algo más sobre el curso escríbenos o llámanos al 91-2204060. También puedes visitarnos en la Calle Orense nº 10.

Dany MoralesCurso de Social Media Plan para empresas