Curso de WordPress

Aprende a crear tu Página Web y a gestionar tu Hosting

Curso de diseño web práctico y presencial en Madrid dirigido a que termines tu propia página web a la vez que aprendes a utilizar plantillas premium de WordPress y sus funciones más importantes.

Harás una página moderna, una tienda online, traducida a varios idiomas y usando los mejores plugins de diseño como Visual Composer y Layer Slider.

curso-de-wordpres-madrid

Aprende a crear tu propia web durante el curso y tendrás la experiencia para hacer muchas más. WordPress es el gestor de contenidos más utilizado en todo el mundo y el más demandado por las empresas para crear páginas web. La gran mayoría de empresas usan esta plataforma, como nuestra página web que ves ahora mismo.

Con el curso, además vienen 2 importantes extras: tendrás acceso de por vida a nuestro área privada de alumnos y siempre que lo necesites podrás repetir clases de forma presencial.

Características del curso

Totalmente Práctico

Aprenderás a usar tu propio Hosting desde el primer día. Comprarás una plantilla premium y aprenderás a crear tu página web al mismo tiempo que la instalas y la configuras a la medida de tu proyecto. En el aprenderás a crear páginas web desde cero. Sabrás cómo hacer una página web desde la instalación hasta la publicación de la misma.

Después de las clases tienes una tutoría individual de 1:30h para dejar la web estupenda con la ayuda de los profesores.

Diferentes horarios

Nuestros cursos son de 8 clases presenciales de 4 horas cada una. Tenemos horarios diferentes: uno viernes tarde y sábados mañana, otro martes y jueves por la mañana y otro los lunes y miércoles a medio día. Además cada alumno tiene 1,5 horas de tutoría para finalizar su web con el profesor.

Todos los días los alumnos pueden venir 30 minutos antes para resolver pequeñas dudas y que nadie se quede retrasado.

Si lo prefieres, tenemos este mismo curso online.

Todo tipo de Webs

WordPress nos ofrece todo tipo de diseños para webs corporativas, páginas comerciales, tiendas online y blogs. Sabrás modificar las mejores plantillas premium que existen haciéndolas a tu medida, siempre adaptadas a móviles.

Aprenderás a configurar plugins que amplían las funciones y que te ayudan a mejorar el rendimiento y posicionamiento de tu web.

Recuperarás la inversión

El curso es rentable en muchos sentidos: al terminar la formación habrás creado tu propia página web y podrás crear muchas más. Sabrás editarlas y configurarlas a la perfección tu mismo, no como si encargaras que te la hiciera otro. Y por si fuera poco, con el primer encargo que te hagan recuperas el triple del dinero invertido en el curso (se cobran a 1500€ aprox). Estarás preparado para cualquier proyecto de creación de páginas web.

Curso de WordPress 100% práctico con el que crearás tu propia web desde 0

curso de paginas web

La mejor plataforma para crear Páginas Web

Verás que hay plantillas muy profesionales para WordPress que se adaptan a cualquier tipo de negocio. Puedes echar un ojo a las mejores plantillas de Themeforest, siempre con las últimas tendencias en diseño web.

Nosotros te daremos más de 30 plantillas que puedes utilizar para aprender y probar si sirven para tu proyecto, aunque si finalmente lo publica deberías comprar la licencia para no tener problemas de derechos de autor.

Una plantilla que usaremos en clase (gratis) y es muy recomendable es Bridge, con más de 200 demos distintas para hacer todo tipos de webs. Muchos alumnos deciden usarla para su proyecto por las grandes posibilidades que permite. Fue la mejor plantilla WordPress 2015 y sigue siendo una de las más profesionales y completas a día de hoy.


Webs que usan

WordPress

0

Plugins disponibles para

WordPress

0

Minutos impartidos del curso de

WordPress

0

Temario del Curso

#CLASEDÍAPROFESOR
1Gestionar un Hosting, FTP y dominio propio. Instalar y configurar WordPress.org y funciones completasMartes / ViernesErnesto G Bustamante
2Configuración de plantillas Premium y contenidos demo. Creación de páginas en Visual Composer.Jueves / SábadoDavid Campos
3Diseño de pestañas con Visual Composer. Páginas de Inicio atractivas. Sliders.Martes / ViernesDavid Campos
4Avanzamos las webs y estructuramos los contenidos, menús y estética de la página. Formularios.Jueves / SábadoÁlvaro Peña
5Instalación de otras plantillas Premium, quien escoge cambiar. Avance práctico en las webs de los alumnosMartes / ViernesErnesto G Bustamante
6Instalación y uso de los 25 Plugins de WordPress más importantes en la página del alumno.Jueves / SábadoDavid Campos
7Creación de una Tienda Online y productos. Traducción de una web con WPML.Martes / ViernesDavid Campos
8Posicionamiento SEO en WordPress. Migraciones y seguridad en WordPressJueves / SábadoErnesto G Bustamante

Tutoría individual de 1 hora y media

Una vez terminado el curso de diseño web los alumnos finalizan su web y agregan todo el contenido. Después deben concertar una tutoría individual con los profesores para resolver todo tipo de ajustes, dudas, detalles o cosas que no hayan logrado configurar por su cuenta. Así nos aseguramos de que todos los alumnos dejan perfecta su página web con el curso.

4 horas extra

Todas nuestras clases comienzan 30 minutos antes en los que nos dedicamos a resolver las necesidades individuales de cada página. Para esta media hora práctica suelen estar disponibles 2 o 3 profesores para avanzar individualmente con cada uno.

Para las consultas más breves los profesores están disponibles por Skype todas las mañanas de 9 a 14:00h. Esto es para explicaciones de 5 ó 10 minutos en las que el profesor muestra al alumno lo que hace en su propia pantalla. Todo lo hacemos para que los alumnos no se queden retrasados con el resto del grupo y puedan hacer todos los ejercicios de clase con su página

Profesores del curso

Los profesores son unos apasionados de la creación y edición de páginas web en WordPress. Entre los 4 han realizado más de 200 páginas web para clientes y empresas.

No sólo están para darte clase y soltarte su speech, sino sobretodo para guiarte, aconsejarte y seguir de cerca tu proyecto y ayudarte en las dificultades que puedan surgir. Más que un profesor es un tutor y un ayudante para tu web.

Nos encanta ver como nuestros alumnos van dando forma a sus proyectos y van aplicando todo lo que aprenden clase por clase. Es una recompensa grande ver como las webs cobran vida con grandes resultados.

  • ernesto-wordpress

    Ernesto G Bustamante

    Periodista, Diseñador Gráfico y director de Arte especializado en creación y diseño de páginas web. Comparte sus conocimientos a la vez que trabaja creando contenido de valor para Aula CM y para nuestros clientes.

  • Bruno Vazquez

    Bruno Vázquez-Dodero

    Especialista SEO y apasionado de la estrategia en Marketing de Contenidos y Social Media. Aprendiendo cada día y tratando de enseñar y compartir lo mejor que podemos en Aula CM.

  • david-campos-circular (1)

    David Campos Roca

    Especialista en Adwords y WordPress. Transmite su pasión como profesor en AulaCM donde ayuda a los alumnos a obtener sus certificaciones en Google Adwords y a crear sus propias páginas web.

  • 200x200rober

    Rober Ortega

    Especialista en Videomarketing, creación y edición de video y audio. Ha trabajado en el mundo del cine y la música. Ahora comparte su experiencia en clases de video y diseño gráfico en Aula CM

  • javi-balcazar

    Javier Balcázar

    Diseñador web WordPress y apasionado del SEO y SEM. Comparte su pasión por el mundo web y Marketing Digital en AulaCM. También ayuda a pequeños emprendedores a lanzar su proyecto en internet.

  • Rafa Arjonilla, profesor de WordPress en Aula CM

    Rafa Arjonilla

    Especialista en WordPress y Google Analytics.  Actualmente comparte su experiencia como profesor en la escuela de comunicación AulaCM.

Conoce más a los profesores

Nuestros profesores están muy activos y puedes encontrarlos en distintas charlas y conferencias siempre sobre el escenario.

Ernesto y Rober nos muestran de forma práctica como mejorar el WPO de una web en su ponencia del PRO Marketing Day.

Un ejercicio práctico de optimización de una página real donde verás cómo analizar un sitio web y los trucos para optimizarlo de manera profesional para que cargue rápido y encante a los usuarios y a Google.

Metodología del Curso

Completar tu perfil en YouTubeEn las clases se van alternando partes teóricas, en las que los alumnos aprenden muchos contenidos, y partes prácticas en las que aplican todo con su propio hosting y página web.

Es importante que todos vayamos avanzando al mismo tiempo, para que nadie se quede atrás. Solemos hacer un descanso de 10 minutos a mitad de sesión. Los alumnos que se hayan saltado algún paso o necesiten revisar algo para poder avanzar con el grupo, pueden venir media hora antes de las clases para verlo individualmente con los profesores.

En la primera clase aprenderemos todo sobre los hostings, contratamos uno e instalamos WordPress dos veces para aprenderlo a hacerlo muy bien. En la segunda clase instalaremos una plantilla Premium y comenzaremos a configurarla, importar contenido de ejemplo e instalar sus plugins. En la clase 3 comenzaremos a diseñar una web para practicar y nos va a quedar como esta: equipowordpress.com. En la clase 4 seguiremos diseñando la web, crearemos el resto de secciones y construiremos un formulario de contacto avanzado con el plugin Contact Form 7. Gracias a este trabajo práctico, a mitad del curso todos los alumnos habrán diseñado una web completa y estarán ya preparados para comenzar a trabajar su propio proyecto web.

En las dos semanas siguientes vamos a comprar una plantilla Premium y a conocer cuáles son los requisitos de una buena plantilla a la hora de elegir. Una vez elegida, los alumnos comienzan a trabajar en su propia web con el apoyo constante de los profesores. Instalaremos muchísimos plugins, diseñaremos una tienda online, traduciremos la web con un plugin y veremos técnicas SEO para posicionar la web en Google.

Preparación antes del curso

Antes de empezar el curso es muy importante que los alumnos hayáis pensado y buscado algunas ideas para no quedaros atrás. Así conseguimos avanzar al mismo tiempo los dos primeros días.

Lo más importante es el dominio, y deberíais buscar un .com o un .es que esté libre. Lo podéis comprar cuando contratéis el Hosting en la primera clase, pero hay que tenerlo decidido antes.

También hay que pensar qué Hosting utilizar. Podéis utilizar uno que ya tengáis, uno de un amigo o cualquiera que cumpla los requisitos. Podéis comprar el que prefiráis, pero si tenéis dudas es mejor esperar a la primera clase para ver si el hosting que tenéis es suficientemente bueno para funcionar con WordPress. Nosotros recomendamos Webempresa porque son muy buenos y baratos, porque hacen una oferta a los alumnos de Aula CM, responden rápido y porque es más fácil si todos usamos el mismo. Como la mayoría usamos ese Hosting, las clases las explicamos con el mismo panel de administración.

No es tan importante decidirse con antelación acerca del modelo de plantilla porque en la cuarta clase vais a aprender muchas cosas para poder elegir bien. Aún así es recomendable revisar las plantillas de Themeforest para empezar a ver vuestras preferencias y seleccionar algunas. Así veréis la gran variedad de tipos de páginas web que se pueden hacer con WordPress.

Plantillas para WordPress

Elije entre más de 4.000 plantillas en ThemeForest

Área Privada

En el Área Privada tienes a tu disposición material educativo de cada clase y contenidos audiovisuales para repasar y profundizar. Los alumnos pueden acceder siempre con su contraseña y tener actualizados todos los materiales, incluso años después de haber realizado el curso. En esta sección encuentras:

  • Más de 25 Plantillas Premium para realizar webs sin necesidad de comprarlas.
  • Más de 20 Plugins de pago que puedes utilizar de forma gratuita.
  • Los Vídeos de las 8 clases del curso por si algo no te queda claro y lo quieres revisar 32h).
  • Documentación en Word con las guías, información extra, contenidos y ejercicios prácticos del curso.
  • Más de 30 Tutoriales y Screencast para completar tu formación y seguir aprendiendo (15 horas aprox).
  • Casi 200 Iconos para utilizar en tu web.
  • Más de 6 horas de ejercicios prácticos de nuestro curso online

¡ACCESO ILIMITADO DE POR VIDA!

Podrás seguir formándote y actualizar tus conocimientos para siempre en el área privada. Además seguiremos atendiendo tus dudas en el grupo de Facebook.

BONUS

Todos los alumnos del curso también tenéis acceso ilimitado al área privada del evento PRO Marketing DAY donde podéis ver los vídeos del evento y así ampliar y complementar vuestros conocimientos del mundo digital.

Evento organizado por Aula CM para más de 550 profesionales del marketing digital y el desarrollo web.

VÍDEOS

0

PONENCIAS

0

HORAS

0

EJERCICIOS

0

Calle Orense en Madrid

Estamos en c/ Orense 10, 1ª planta, oficina 14. Metro y cercanías: Nuevos Ministerios. Teléfono 91.2204060

Aula donde se imparte el curso de WordPress de Aula CM

Aula CM dispone de 4 aulas para 24 alumnos cada una de ellas, dotadas con todas las comodidades y la última tecnología para aprovechar bien los cursos.

  • Pantalla de 3 metros para que no te pierdas ningún detalle
  • Un ordenador iMAC para cada alumno. Aunque no utilizamos softwares que no estén disponibles también en PC, estos equipos son ideales para trabajar en entornos de diseño web o creación de contenidos.

Dónde estamos

Precio del Curso

El precio del curso es 400 €. Además del precio del curso hay que sumar la compra del Hosting, el dominio y la Plantilla profesional que comprará el alumno durante el curso. Con nosotros sólo es el precio del curso.

Hosting

8 al mes

  • Se compra en la primera clase
  • Dominios ilimitados
  • Uno de los mejores Hostings
  • Asistencia técnica

Plantilla Premium

50

  • Se compra en la 5ª clase
  • Más de 50.000 plantillas
  • Themeforest.net
  • Profesionales y optimizadas

#CursodeWordpress

Fechas y horarios

Las clases suelen ser los viernes de 17h a 21h y los sábados de 10h a 14h (salvo expcepciones)

MESFECHASDÍAS
Mayo – junioDel 26 de mayo al 24 junioViernes de 17h a 21 h y sábados de 10h a 14h. 8 clases + Tutoría fin de página. (*no hay clase 2 y 3 junio) – COMPLETO-
Mayo – junioDel 31 de mayo al 28 de junioLunes y miércoles. De 15h a 18:45h. 9 clases + Tutoría fin de página.  – COMPLETO-
Junio – julioDel 08 de junio al 04 de julioMartes y jueves de 10h a 14h. 8 clases + Tutoría fin de página. – COMPLETO-
Junio – julioDel 30 de junio al 22 de julioViernes de 17h a 21 h y sábados de 10h a 14h. 8 clases + Tutoría fin de página.
JulioDel 06 de julio al 28 de julioMartes y jueves + 2 viernes de 10h a 14h. 8 clases + Tutoría fin de página.
SeptiembreDel 05 de septiembre al 28 de septiembreMartes y jueves de 10h a 14h. 8 clases + Tutoría fin de página.
Septiembre – octubreDel 06 de septiembre al 04 de octubreLunes y miércoles. De 15h a 18:45h. 9 clases + Tutoría fin de página.
SeptiembreDel 08 de septiembre al 30 de septiembreViernes de 17h a 21 h y sábados de 10h a 14h. 8 clases + Tutoría fin de página.
OctubreDel 06 de octubre al 28 de octubreViernes de 17h a 21 h y sábados de 10h a 14h. 8 clases + Tutoría fin de página.

Días que quedan para que empiecen los próximos cursos

Curso en lunes y miércoles

0 días
0 horas
0 minutos
0 segundos

Curso en martes y jueves:

0 días
0 horas
0 minutos
0 segundos

Curso en viernes y sábado:

0 días
0 horas
0 minutos
0 segundos

Más Información o Reserva

Si necesitas saber algo más sobre el curso o quieres registrarte no dudes en consultarnos. También puedes visitarnos o llamarnos al teléfono 912.20.40.60

Bruno Vázquez-DoderoCurso de WordPress