Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

trucos-canal-youtube-43.svg

12+1 trucos para crear, promocionar y petarlo con un canal de YouTube

Youtube no es solo una plataforma de vídeos sino que también es la segunda red social más importante del presente y seguro del futuro. Toda empresa que quiera promocionarse en redes es indispensable crear y promocionar tu canal de YouTube para así aumentar tus visitas y generar un mejor retorno de inversión para tu negocio empresa o marca personal.

Roberto Ortega12+1 trucos para crear, promocionar y petarlo con un canal de YouTube
herramientas-analizar-competencia-49.svg

10 pasos y 50 herramientas para analizar tu competencia y mercado

Todos conocemos los beneficios de un buen estudio de mercado y una buena investigación sobre qué está haciendo nuestra competencia. Con la llegada del marketing digital y el Big Data, ahora dispones de un montón de buenas herramientas para analizar a tu competencia. De eso precisamente va este post: una guía con los pasos básicos para analizar tu competencia y 50 herramientas que te facilitarán la labor.

Milena González10 pasos y 50 herramientas para analizar tu competencia y mercado
como-mejorar-conversion-negocio-digital-45.svg

Acciones para mejorar la conversión de un negocio digital, con Ricardo Tayar

En abril del año pasado se celebró la 1ª edición del PRO Marketing DAY, el evento de Marketing Digital organizado por AulaCM en el que grandes expertos del marketing digital compartieron con los allí presentes consejos prácticos y casos reales aplicables a todo tipo de proyecto digital.

Arantxa GarcíaAcciones para mejorar la conversión de un negocio digital, con Ricardo Tayar
como-protegerte-ataques-seo-negativo-43-2.svg

Cómo identificar y protegerte de un ataque de SEO negativo

Te han penalizado. Es lo peor que podría ocurrirte y no sabes cómo ha podido ocurrir. Tú lo has hecho todo bien… ¿Sabes que existe el SEO negativo? Este tipo de práctica funciona y es más habitual de lo que piensas. Toma nota, aprende a protegerte e identificar un ataque de SEO negativo. Nunca sabes si el próximo puedes ser tú.

Álex SerranoCómo identificar y protegerte de un ataque de SEO negativo