Blog de Aula CM

Community Manager, Marketing de Contenidos, Blogs y SEO

redirecciones-301-01.svg

Las 25 mejores aplicaciones de Facebook para páginas de empresa

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones para Facebook con las que podremos mejorar y potenciar nuestra Fan page. Dependiendo de nuestro objetivo, seleccionaremos unas u otras para mejorar la experiencia de usuario y aprovechar el engagement con la marca.

Ventajas de instalar aplicaciones en Facebook:

  1. Hacer branding de tu marca: Facebook es principalmente una red social con la que mejorar la presencia de la marca en internet, y gracias a algunas aplicaciones vamos a poder potenciar nuestra imagen de marca.
  2. Redireccionar tráfico a tu web: Otra de las grandes ventajas de utilizar determinadas aplicaciones para Facebook es la de poder llevar a los usuarios al sitio web de nuestro negocio y convertirlos así en potenciales clientes de nuestros productos o servicios.
  3. Aumentar seguidores: A través de sorteos, promociones, ofertas, etc. realizadas con aplicaciones específicas vamos a poder aumentar la cifra de seguidores.
  4. Obtener feedback por parte de tus usuarios: Tus propios clientes van a ser tus mejores prescriptores, por ello es importante escuchar su opinión acerca de tu marca. Puedes utilizar diferentes aplicaciones para conseguirlo.
  5. Promocionar productos y servicios: Facebook es un medio ideal para presentar tus nuevos productos o servicios. Crea promociones para darle más visibilidad y obtener mejores resultados.

 

Podemos encontrar distintos tipos de aplicaciones con diferentes funcionalidades:

 

24 8Para incluir un formulario de contacto:

  1. ContactMe: Una aplicación perfecta para colocar un sencillo formulario con los datos más básicos. Podemos agregar diferentes campos para facilitar el contacto a nuestros seguidores sin tener que salir de Facebook.

2. Contact FormSi necesitas algo un poco más completo, además de poder configurar las opciones más básicas, podrás añadir encabezados con textos e imágenes. De esta manera conseguirás formularios con un aspecto mucho más profesional.

3. Contact Us TabEstablece los campos necesarios para crear tu formulario, por defecto vienen 4 campos. Puedes colocar campos obligatorios en caso de que lo creas conveniente.

 

16 25Para agregar el feed de tu blog:

 

4. Cool tabs: Gracias a esta aplicación podrás agregar un feed de los últimas entradas de tu blog, de esta manera compartirás de una manera más global tus contenidos. Lo malo es que su apariencia no será exactamente la de tu blog.

 

11 4Para insertar otras Redes Sociales:

5. Youtube Tab: Tus usuarios podrán acceder a tu canal de Youtube sin tener que salir de Facebook. Esta aplicación te permitirá visualizar, comentar y compartir tus vídeos.

6. Twitter Tab: Podrás tener una pestaña de Twitter dentro de Facebook, una manera muy cómoda de difundir tus publicaciones a una audiencia más grande. Una aplicación que se instala de manera muy sencilla conectando ambas redes sociales.

7. Selective Tweets: Integra tus tweets a través los hastasgs y enlaza tu cuenta de Twitter y tu página de Facebook.

8. Pinterest Tab: Coloca una pestaña con las últimas fotos que has añadido a tus tableros de Pinterest. Una aplicación que podrás instalar y conectar con tu Fan page.

 

Tienda Online WordPressPara crear sorteos, promociones y cupones:

9. Cupons for fan pages: Realizar cupones descuento y ofertas para nuestro negocio desde la fan page es posible con esta aplicación. Su sencilla configuración es toda una ventaja. Una aplicación muy recomendable.

10. Agorapulse: Gracias a esta aplicación podrás organizar sorteos en tu página de Facebook. Elige entre 15 plantillas para crear tus campañas. Además podrás medir los resultados para optimizar las campañas.

11. Easypromos: Una plataforma muy completa y cómoda para poder realizar todo tipo de sorteos en Facebook. Su uso es muy sencillo e intuitivo que facilita mucho el trabajo a la hora de plantear sorteos. Lo malo es que es una aplicación de pago, aunque podemos beneficiarnos de la primera campaña gratuita.

12. Sweepstakes de North Social: Una aplicación de pago para realizar sorteos para seguidores y no seguidores en tu fan page.

13. Heyo: Crea ofertas, concursos y promociones de una manera muy sencilla, tan sólo creando bloques a través de widgets dentro de tu página de Facebook. Cuenta con 8 plantillas que podrás modificar a tu gusto, además de la posibilidad de insertar enlaces, textos, vídeos, etc. Puedes probarla gratis durante una semana, después tendrás que pagar unos 25 dólares en el caso del plan más económico.

14. Antavo: Para acceder a esta aplicación debes loguearte desde Facebook. Nos permite crear promociones en nuestra página de empresa o fan page. Nos ofrece un montón de posibilidades de personalización y hasta 6 tipos distintos de promociones. Puedes probarla de manera gratuita durante una semana. Podrás vídeos, fotos, etc. para crear la promoción perfecta.

 

2 12Para personalizar personalizar páginas de Facebook:

15. Tabfoundry: Te permite personalizar tu fan page arrastrando y soltando elementos. Podrás añadir fotos, vídeos, galerías, etc. La mayor parte de las funcionalidades podrás utilizarlas de manera gratuita, para las opciones más avanzadas deberás pagar unos 9 dólares al mes.

16. Shortstack: Una sencilla aplicación con la que no necesitarás saber código para poder modificar la estructura de tu página de Facebook. Es muy parecido a la anterior aplicación ya que también se basa en widgets y es totalmente personalizable. Una de las grandes ventajas es que es gratuita hasta los 25.000 seguidores, además incluye la posibilidad de realizar hasta 25 ofertas sin coste. Pero si prefieres, el plan más pro es bastante económico ya que tan sólo tiene un coste de 23 dólares.

 

14 18Para incluir vídeos:

17. Livestream: Gracias a esta aplicación podrás realizar vídeos o eventos en streaming en tu fan page a través de una cámara o una webcam.

 

3 20Para incluir presentaciones y documentos:

18. Slideshare: La aplicación ideal si lo que quieres es enlazar Slideshare y todo su contenido (presentaciones y documentos) con tu fan page de Facebook.

 

Fotos BlogAplicaciones para incluir fotos:

19. Flickr for Pages: Enlaza tu cuenta de Flickr con tu página de Facebook. De esta manera tus seguidores podrán ver todas tus fotos.

20. Flickr Tab de TabFusion: Esta aplicación es muy parecida a la anterior. Con ella tus usuarios podrán acceder a tus fotos de Fickr directamente desde tu fan page.

 

9 28Para aumentar la participación de los seguidores:

21. Fan of the Week for Pages: Una aplicación no demasiado conocida, gracias a ella puedes potenciar y cuidar a tus usuarios destacando el fan de la semana a través de una pestaña en Facebook. La selección de los fans se basa en la interacción de nuestros seguidores con nuestro contenido.

22. Top fans de Booshaka: Consigue clasificar a tus usuarios más activos, de esta manera podrás localizar a los fans más fieles y que mas “me gustas”, comentarios y compartidos realizan en tu fan page.

 

14 31Para hacer encuestas y preguntas:

23. Poll: Una de las aplicaciones más utilizadas debido a su sencillo manejo y configuración. Poll sigue siendo una muy buena opción para crear encuestas en nuestra fan page. La gran ventaja de esta aplicación es que se pueden contabilizar los resultados a través de porcentajes, la desventaja es que al ser gratuita no nos libramos de la publicidad.

24. SurveyMonkey: Realiza encuestas personalizadas de manera gratuita en tu página de Facebook. Podrás realizar hasta 10 preguntas y obtener mas de 90 respuestas. Una buena idea a la hora de recopilar datos sobre la opinión que tienen tus clientes acerca de tus productos o servicios. Gracias a esta aplicación, podrás realizar una escucha activa acerca de lo que tus usuarios piensan de tu marca, una potente herramienta para analizar, filtrar datos y modificar tus estrategias.


Remodelar una web
Para crear un chat de atención al cliente:

25. Live Chat: Una aplicación estupenda para dar un servicio integral de atención al cliente, una muy buena manera de acercarnos al consumidor. Eso sí, debemos de tener una buena disponibilidad de horarios para poder atender correctamente a los usuarios. Cada vez es más usual que los clientes o potenciales clientes utilicen las redes sociales como un canal de comunicación con la empresa.

 

¿Te han parecido útiles estas aplicaciones? Si te apetece aumentar la lista, puedes dejar tus aplicaciones favoritas en los comentarios.

Las 25 mejores aplicaciones de Facebook para páginas de empresa
5 (100%) 8 votes

Sobre el Autor 

Publicista y Community Manager especializada en creación de contenidos. Soy una apasionada del diseño gráfico y del Marketing Olfativo. Formo parte del equipo de Aula CM donde disfruto mucho impartiendo clases. Este es mi blog: kaoriproject.com

Patricia CarrerasLas 25 mejores aplicaciones de Facebook para páginas de empresa
Comparte esta publicación

20 comentarios

Únete a la conversación
  • Mario A. Ferrer - 30 noviembre, 2016 responder

    Excelente selección de herramientas Patricia. Tomo notas de ellas.

    Patricia Carreras - 3 enero, 2017 responder

    Muchas gracias Mario. Espero que te sean útiles.

  • Elena - 6 diciembre, 2016 responder

    Muy útil, Patricia. ¡Gracias!

    Patricia Carreras - 3 enero, 2017 responder

    ¡Mil gracias Elena!

  • Nubeser Soluciones - 15 diciembre, 2016 responder

    ¡Un post excelente Patricia! No puedo esperar para descubrir todas las herramientas que has facilitado y no conocía.
    ¡Un saludo!

    Patricia Carreras - 3 enero, 2017 responder

    Muchas gracias por tu comentario. Seguro que algunas de ellas pueden ser muy útiles para tu proyecto.

  • Samsó - 28 diciembre, 2016 responder

    ¡Gracias por el artículo!

    Patricia Carreras - 3 enero, 2017 responder

    Me alegro de que te haya gustado.

  • Laurita - 30 diciembre, 2016 responder

    Muy util la informacion, pero tengo dudas.. estoy buscando una aplicacion donde pueda ver galeria de las fotos del instagram, de lo de twitter y tambien con los videos de youtube, que desde la misma fanpage se puede ver y entrar a ellas…cual me aconsejaria?

    Patricia Carreras - 3 enero, 2017 responder

    Muchas gracias Laurita. Mis favoritas para redes sociales serían: Youtube Tab, Instagram feed tab for Pages y Twitter Tab. De todas maneras hay muchas que sirven para lo mismo, prueba varias y selecciona las que más te gusten. Un saludo

  • Alberto - 18 enero, 2017 responder

    Muy interesante. He descubierto alguna que no conocía. Algunas de las que yo más uso son las de Trisocial para concursos y promociones.

    Patricia Carreras - 23 enero, 2017 responder

    Muchas gracias por el comentario Alberto, me alegro que te haya gustado.

  • Marisa - 20 enero, 2017 responder

    Muy bueno, hay algunas que no conocía así que muchas gracias por la información 🙂

    Patricia Carreras - 23 enero, 2017 responder

    Me alegro que te haya sido útil el post, mil gracias a ti por el comentario Marisa.

  • Luis Fernando - 4 febrero, 2017 responder

    Muchas gracias Patricia, me sirven mucho ahora que estoy empezando a crear el sitio en Facebook, de pasada te invito a conocerlo me encuentras como frog custom designs.gracias.

  • Patricia Carreras - 6 febrero, 2017 responder

    Gracias Luis.
    Me alegro que te sean útiles. Muchas suerte con tu nuevo proyecto. Un saludo

  • Axier - 13 febrero, 2017 responder

    Increíble las aplicaciones de facebook! Muy pero que muy útiles a la hora de gestionar una pagina de empresa a través de facebook! No dudare en ponerlo pronto en practica!

    Patricia Carreras - 13 febrero, 2017 responder

    Muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te hayan gustado, la verdad es que hay algunas bastante útiles.

  • Fernando - 14 marzo, 2017 responder

    Hola Patricia
    Muy bueno tú contenido. Sou bastante torpe con el inglés así que….hay algo en español para crear una página nueva de gastronomia??
    Un abrazo

    Patricia Carreras - 15 marzo, 2017 responder

    ¡Gracias Fernando! Aunque no hables mucho inglés, la mayoría de las aplicaciones son bastante intuitivas.

Únete a la conversación